Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Se derriten las pistas de aterrizaje en la Antártida

HOBART, 24 octubre 2012 (BBC).- Los vuelos a la Antártida están bajo amenaza debido a que las pistas de aterrizaje se están derritiendo por el calentamiento global, informaron las autoridades australianas.

La descongelación de las pistas de hielo está poniendo en peligro las vías aéreas de suministro a las tres estaciones científicas y de exploración que Australia posee en ese continente.

Esta noticia surge poco antes de que los representantes de 27 países se reúnan en la ciudad meridional australiana de Hobart para discutir la manera de proteger el medio ambiente antártico.




Fotos: Aviones en la Antártida (Agencias)

Bohemian Rhapsody de Queen, "mejor que el sexo" para los británicos: estudio


LONDRES, 24 octubre 2012 (EFE).- La canción "Bohemian Rhapsody" de Queen es "mejor que el sexo" para los británicos y "Sexual Healing" de Marvin Gaye les ayuda a "animarse", según los resultados del estudio "La ciencia detrás de la canción" publicados hoy.


El resultado son un conjunto de listas con las canciones que mejor acompañan una cena para dos, una pista de baile, el sexo o bien ayudan a ponerse a tono, donde la leyenda Marvin Gaye se erige como triunfador.

Su tema "Sexual Healing" ocupa el primer lugar de la lista "Las 20 mejores canciones para animarse" mientras que su "Let's Get it On" es la favorita en una cena romántica.




Müllensiefen explicó que "la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo" y, para uno de cada tres encuestados, "Bohemian Rhapsody" lo consigue incluso en mayor medida.

La lista de "Las 20 canciones mejores que el sexo", encabezada por el tema de Queen, concede la plata a "Sex On Fire" de Kings of Leon y el bronce a la balada de Robbie Williams "Angels".




El psicólogo señaló que el éxito de estas "obras maestras épicas" reside en su capacidad de "superar nuestras expectativas musicales" e ir "por un camino diferente".

Ya en el dormitorio, tanto los británicos como las británicas apuntaron a la banda sonora de "Dirty Dancing" como la música más excitante, una lista en la que se encuentra también un tema clásico, el "Bolero" de Ravel.




El estudio revela también que más del 40 por ciento de las personas afirmó que la música que escucha mientras mantiene relaciones sexuales tiene más probabilidad de estimularles que el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja.

En México, mientras todos debatían la Reforma Laboral una senadora juega Diamond Mine y otra se besa con un "desconocido"


MÉXICO, 24 octubre 2012 (SDP).- Mientras se llevaba a cabo el debate de la Reforma Laboral en el pleno del Senado de la Republica, la senadora de “Movimiento Ciudadano”, Layda Sansores, lucio totalmente concentrada por mas de una hora, pero no en los puntos de la reforma, ella enfoco su atención en su partida de Diamond Mine.


El día de ayer se sorprendió a la senadora Layda jugando Diamon Mine mientras se discutían puntos como la transparencia y democracia sindical de la Reforma Laboral.

La comisionada de Derechos Humanos y participante también, en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, se veía muy entretenida , eso si con impecable manicure, mientras la sesión se llevaba a cabo prefirió poner su atención en este entretenido juego.

Todo esto muy a pesar de Andrés Manuel López Obrador, quien momentos antes se había reunido con ella y miembros del Frente Progresista, instándolos a que se concentraran totalmente, incluso les sugirió no pararse al baño.


Fotos: Layda Sansores (Agencias)

Senadora Mariana Gómez del Campo se besuquea durante discusión de Reforma Laboral


MÉXICO, 24 octubre 2012 (Vanguardia).- La senadora panista Mariana Gómez del Campo es ahora blanco de las críticas en redes sociales, después de darse a conocer por esa misma vía una fotografía en la que aparece con su novio, aparentemente mientras en la Cámara alta se discutía la reforma laboral.

Foto: Twitter

En la imagen, la legisladora besa a Eduardo Solórzano, empresario restaurantero, quien aparentemente se encuentra dentro de la sala de sesiones del órgano legislativo.

Si horas antes la única senadora del Movimiento Ciudadano Layda Sansores fue vapuleada en las redes sociales después de ser captada en video jugando con el iPad que les proporciona la Cámara alta, a la panista no le fue mejor en las redes.

“Layda Sansores y Mariana Gómez del campo y sus ‘actividads extra laborals’ en el senado dejan mucho q pensar sobre nuestros ‘representantes’”, escribió @Mirelle_Mtz.

“Entre Layda Sansores y Mariana Gómez del Campo es admirable ver como se desarrolla tan alto nivel de quehacer legislativo y parlamentario”, tuiteó ?@Cindylouperz.


Foto: Mariana Gomez del Campo (Agencias)


Acusa Layda Sansores espionaje

MÉXICO, 24 octubre 2012 (W Radio).- Luego de que fue exhibida jugando con su ¡Pad durante la discusión de la Reforma Laboral, la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sandores ofreció disculpa, pero denunció prácticas de espionaje en la Cámara Alta.

Evidentemente molesta pero también apenada dijo que se disculpaba por el hecho aunque aseveró que más avergonzados deberían estar quienes juegan con el destino de los trabajadores.

"Es un error y pido una disculpa al orador, por otro lado pido que la derecha se disculpe de rodillas con los trabajadores por este agravio que se esta dando a la clase trabajadora. Yo juego con una maquinita con una computadora ellos están jugando con el destino de los trabajadores de México".

Dijo que el hecho de que las tomas e imágenes que se exhibieron de ella hayan sido tan de cerca habla que un claro espionaje.

"Esas tomas se hicieron con las cámaras de vigilancia del senado y no seria la primera vez que tendríamos el bigbrother pagado por los ciudadanos para vendettas políticas eso seria muy grave. Hago votos que ya viendo que tienen una cámara tan potente es capaz de leer lo que escribes esto se convierte en espionaje", declaró.

La senadora por Campeche reconoció que estas imágenes le dieron más seguidores en las redes sociales, pero advirtió que esto no se va a quedar así.

"Yo voy a traer a algún experto porque yo siento que esta en un ángulo junto a mi y estoy viendo que hay una cámara de vigilancia por eso hoy ya solicite todo el video de todas las cámaras lo analizaremos de uno por uno para ver que paso ese día", advirtió.

En tanto, la senadora panista Mariana Gómez del Campo quien también fue "balconeada", a través de una fotografía en la que aparece besando a su novio, mientras en la Cámara alta se discutía la reforma laboral, ha preferido guardar silencio.

En la imagen que ha circulado en las redes sociales, la legisladora del PAN besa a Eduardo Solórzano, empresario restaurantero, quien aparentemente se encuentra dentro de la sala de sesiones del órgano legislativo.

La Reforma Laboral se discutió unas 12 horas en la Cámara Alta y la mayor parte del tiempo los 128 senadores se mantuvieron en el salón de pleno.



Layda Sansores se defiende: “Sí estaba jugando, pero seguía la sesión”

MÉXICO, 24 octubre 2012 (La Vanguardia/Animal Político).- La legisladora terminó por reconocer que no fue espiada por el Senado, pero se dijo molesta por el trato que se le dio al video grabado por Animal Político donde se le observa jugando en su iPad durante el debate de la Reforma Laboral.

En la mañana del jueves habló de un supuesto “espionaje” en su contra. Dijo que solicitaría al Senado los videos de seguridadde la Cámara y que le pediría a un experto que analizara las imágenes para saber si se trataba de una filtración.

Por la tarde, al ser entrevistada por Animal Político, reconoció que se trató de un “error” de su parte y pidió una disculpa pública por su actitud.

Comentó que ahora que sabía que el video donde aparece jugando en plena discusión de la Reforma Laboral fue tomado por Animal Político y retomado por la mayoría de los medios, sólo pediría las imágenes de seguridad del Senado para identificar a los legisladores que no estaban poniendo atención ese día.

Layda Sansores, senadora del Movimiento Ciudadano, reconoció su “error”.

Lo hizo en el mismo lugar desde donde fue grabada el lunes: En el palco izquierdo del tercer piso destinado a la prensa, donde terminó por reconocer que no se trató de una estrategia de espionaje en su contra, pero aún así se dijo molesta por el trato que la prensa le dio al video.

“Respeto el trabajo de Animal Político, me encanta mucho, son aguerridos y respetables. No me preocupa que (el video) ustedes lo hayan sacado, lo que me preocupa es el uso que le va dando la Cámara (de Senadores)”, comentó la Senadora, en casi media hora que duró la entrevista y que a continuación se presenta.

-¿Qué tendría que decir sobre lo ocurrido en la sesión del martes?-
Que se saca fuera de contexto porque ustedes son como muy serios. Nosotros siempre los seguimos y siempre muestran la verdad.

Lo que me preocupa es que esto y a lo mejor no fue culpa de ustedes, es que desde la Cámara lo tomaron como una estrategia en la que yo me preguntó cuál es su fin y cuáles son los instrumentos que usan.


-Pero cual estrategia, yo la grabé con mi cámara porque me llamó mucho la atención lo que estaba ocurriendo. Yo me dí cuenta que en ese momentoexistía mucho desorden en el salón-
Pero no era sólo mío. Yo nunca me paré. No comí, no tomé agua, no fui al baño.

-Pero senadora estamos hablando que fue casi una hora la que estuvo jugando con el iPad. La pude ver todo ese tiempo y tengo 3 videos que grabé en ese lapso-
No fue una hora.

-Yo la tengo grabada Senadora. Si gusta le muestro las imágenes de mi cámara-
Estaba yo en el tedio de no saber qué hacer. Había tuiteado toda la parte emotiva, emocionante, de lo que estaba pasando, informando a los campechanos. Y como no había nada que hacer.

Estaba muy cansada porque llevábamos desde las 8 de la mañana en el Senado, pero de eso no se habla.

Pero además el debate que no es debate, porque esto ya estaba decidido, es un show. Para qué sirve el debate, no sirve para nada, nada más para cubrir un ritual.

Entonces llega un momento, abro y cierro (el iPad), pero se me acaba la batería.


-¿Pero yo la vi muy activa en el juego?-
Pero una parte es el juego y la otra los tuiters (sic) que yo mandaba.

-El video que subí dura poco más de 1 minuto, pero tengo aquí en mi cámara más videos…
Revísalos.

-Ya los revise Senadora-
Todos son juegos o tuits. Yo estaba tuiteando la sesión, es tal tema, son tantos votantes. Eso qué quiere decir, que puede regresar a la cámara. Yo estaba explicándole a la gente, no estaba jugando. Estaba yo en eso y se me acaba la batería.
Pero como quiera que sea yo acepto que es un error.

-Le aclaró que yo no tengo ningún fin o estrategia más que un interés periodístico-
El problema no es de ustedes.

El problema fue el uso que le dio la Cámara.

Pero además, por qué (Joaquín) López Doriga no saca a Mariana (Gómez del Campo). Porque yo no sé que sea peor. Porque yo ahí desde mi sillita aburrida haces lo que puedes.

Pero lo que me preocupa es que tu cámara llegue a tomar hasta las letras. Invades de alguna manera. Yo me siento invadida.


-Pero no eran letras Senadora, era un juego llamado Diamond-
No era Diamond ni siquiera.

-Cuál era entonces-
Unas mariposas. Voy a ver a mi nieta el miércoles, entonces es lo que juega y lo estaba viendo para yo poder jugar con ella. Estoy aprendiéndole. Me quedaba viéndolo, para saber qué se puede hacer tratando de anticiparlo.

Pero era un acto en el que yo estoy tuiteando y de repente aparece el juego que ella misma bajó.

Entonces me quedé entretenida en eso, pero también estaba en una cuestión de mucha impotencia porque yo siempre me he cuestionado para qué sirven los debates y si es una forma de protesta para tratar de decir: sabes qué es más interesante hacer esto.

Si estaba jugando, pero seguía la sesión. Siempre levantaba la mano, escuchaba al orador. Pero sabes qué lo bueno de estos jueguitos es que son muy lentos y puedes oír al orador y seguir con tu jueguito.

Nunca perdí la sesión. Porque pareciera que no me importan los trabajadores, cuando yo estuve presente, y comienza a investigar, los días que vinieron los trabajadores(al Senado a presentar sus posturas sobre la reforma.

Yo siempre veía a los de la Comisión (del trabajo) y sólo a 2 priistas. Los del PRI nunca escucharon a los trabajadores.


-Pero ahora que sabe que fui yo el que tomó el video, usted sigue pensando que esto fue un espionaje del Senado y seguirá insistiendo en pedir los videos-
Los voy a pedir para saber qué estaba pasando realmente en ese momento, porque había un desorden generalizado. Porque hubo senadoras que se perdieron la discusión para irse a besar con su pareja o para contar chistes.

Yo al menos no perdía la atención de lo que estaba pasando, porque sobre todo uno viene de días de cansancio. Porque yo sí me eché hasta la media noche todas las intervenciones.

Ese día salí desde las 5 de la mañana para poder llegar a tiempo. Pero además me había echado toda la semana las intervenciones de trabajadores y líderes sindicales. Entonces eso (el video), es como a uno sacarlo de contexto.

Pero lo que me preocupa es que haya cámaras que van directo a las teclas. Ustedes podrían tomar fotografías de lo que yo escribo.


-Pero eso habría que reclamárselo al arquitecto de este edificio. Así fue construido-
Pero hasta qué grado, porque a lo mejor tú puedes ver que estoy jugando.

Pero además a ti se te dejaron pasar y a los del Reforma no los dejaron pasar de este lado. Hay 5 periodistas que me dijeron que les cerraron la puerta.


-Le puedo asegurar Senadora que estaban dejando pasar a todos. No hubo restricciones-
Ya van 5 periodistas, que son gente seria, que me dicen que cerraron esa puerta. Entonces yo quiero hablar con el de resguardo.

-Me considero un periodista serio y le puedo asegurar que jamás cerraron esa puerta-
Exacto, pero aquí hay distinciones. Hay reporteros que si pasan y otros que no pasan.

-Pero a ver Senadora hay gente que está descontenta porque usted estaba jugando en un debate tan importante. Qué les diría, porque hay un sector molesto. Usted seguramente ya ha leído los comentarios en redes sociales-
Lo que creo es que se saca de contexto y ya los dije es un error y pido una disculpa al orador, pero además estaban diciendo puras sandeces.

-Pero en una de las intervenciones en las que usted jugaba, el orador era el senador Mario Delgado del PRD-
No, el que dice eso era Ortiz.

-Grabé otro video en donde el orador es Mario Delgado del PRD y usted está jugando-
Puede ser Mario, pero esa es la parte en donde ya no estábamos en la transparencia (sindical). Lo que sabemos es que había una aplanadora y ya sabíamos todo lo que se iba a votar.

Yo lo que digo: Mi disculpa al orador o a los oradores, Pero ojalá también pida una disculpa la derecha porque hay de juegos a juegos y lo que está haciendo la derecha es poner este velo.

Lo mío fue jugar unos minutos este juego 30, 50 minutos o los que quieran, pero lo que ellos están haciendo es un juego contra la clase trabajadora. Para que se cancela su destino como obreros y es una provocación que pone en riesgo la paz social.

Yo me disculpo, pero también que se disculpen ellos porque eso es lo grave. Porque yo no sé hasta dónde son esos límites éticos y que a veces no depende de ustedes, porque ustedes sacan una nota que viene siendo como amarillista en la que se dice está jugando, pero porque no sacan el besito. Lo sacaron ustedes, pero no lo sacó (Joaquín) López Dóriga.

Ustedes cumplen y pasan todo, pero la siguiente etapa es dónde yo digo cuál es la estrategia de la Cámara.

Porque los del PRI se tardaron hora y media para llegar a la sesión y cuando llegaron fue para exigir que volvieran a poner la pantalla, cuándo se ha visto esto.

Pero además por qué (Joaquín) López Doriga me da un minuto a mí y no le da un segundo a Mariana (Gómez). Eso es a lo que yo voy.

Aquí lo que cabe es analizar también si estos debates tienen sentido. Por qué ese desorden generalizado. Unos están parados, otros besándose, otros (leyendo) novela. Por qué, porque sabemos que no nos sirve para nada. El debate ya viene cocinado desde Washington. Las iniciativas se cocinan desde afuera o se cocinan desde la guarida de Enrique Peña o desde Los Pinos.

Entonces hay que revisar si valen la pena los debates. Son escenografías, son rituales muy largos.


-Cuál sería la alternativa-
Que se ofrezcan los posicionamientos. Decir porque vamos a votar a favor o en contra, pero ya esto de las reservas todos sabemos el final de la historia. Entonces cómo ya todos lo conocen ya no hay interés.

-Pero en esta discusión, al menos en los temas de democracia y transparencia sindical, el PAN, PRD, PT, MC, tenían el 52% de los votos-
Por eso no me moví en ningún momento. No me falló ninguna votación de manita. Eso era lo importante, la votación.

Yo si estuve en las comisiones, conocía todo puntualmente. En qué consistía la propuesta, porque si me tomé la molestia de conocer el tema y no soy de la comisión (del trabajo).

Yo no tengo fracción, soy una y recibo a la gente, voy a la comisión, recibo a los líderes sindicales. Lo que no se resalta es que los priístas son 52 y sólo 2 estuvieron en esas reuniones. Entonces ellos pueden estar más frescos, pero aún sí llegaron una hora y media tarde.

Esto (lo del video) es un momento de distracción. Yo casi nunca abro la computadora, poco contesto el teléfono, quiero estar acá, disfruto y vivo el momento y quiero estar concentrada.

Pero se dio una impresión de que no tenía interés cuando fui de las que más participaron.


-Usted habla de amarillismo, de sesgos. A que se refiere específicamente-
Cuando me refiero al sesgo, es a lo sesgado de la Cámara (de Senadores). Los uso. Uso lo que ustedes hicieron.

Excélsior lo saca y copia. No lo retuitea. Copia como si ellos hubieran sacado lo mismo (de información), porque es idéntico lo que saca Excélsior. Y de ahí López Doriga le da un minuto.

Estoy acostumbrada a eso, pero lo que estoy defendiendo es que esto es parte de una estrategia de vendettas políticas, no les gusta y vamos a molestar como para reducirte porque vienen temas muy fuertes. Yo he estado viendo temas de transparencia.

No te vayas a confundir, yo respeto el trabajo de Animal Político, me encanta mucho, son aguerridos y respetables. No me preocupa que ustedes lo hayan sacado, lo que me preocupa es el uso que le va dando la Cámara y ahí hay que aclarar que si estuve jugando, pero nunca me paré de mi asiento.


Fuente: Francisco Sandoval Alarcón (@Mrterremoto) para Animal Político

Alma Deutscher: a los 7 años es compositora de ópera





LONDRES, 24 octubre 2012 (BBC).- Para la mayoría de los niños de 7 años de edad, ir a la ópera –o escuchar una– no está en su lista de prioridades.

Pero no es el caso de Alma Deutscher, una niña de la localidad inglesa de Dorking, al sur de Londres.

Alma fue un paso más allá y compuso su propia obra.

La ópera se llama "El barrendero de sueños".

Conozca la historia de Alma y véala en acción en este video de BBC Mundo.







































Fotos: Alma Deutscher (Agencias)

En Francia se podrá pagar las compras con el dedo

VILLENEUVE-D’ASCQ, 24 octubre 2012 (AFP).- En Francia se podrá pagar en el futuro no muy lejano las compras y sacar dinero simplemente con ayuda de la huella digital, según un proyecto piloto que está siendo puesto a prueba en dos ciudades del país.

Con la simple operación de posar un dedo en un lector de huellas digitales, las personas que colaboran en este proyecto piloto, en marcha ya en la ciudad de Villeneuve d’Ascq (norte) y a finales de noviembre en Angulema (centro oeste), podrán pagar sus compras en varios comercios que colaboran en la experiencia.

Esta tecnología, desarrollada por la empresa Natural Security, pretende también aplicarse en los cajeros automáticos de los bancos para sacar dinero.

Lo primero que se precisa es registrar las huellas digitales del usuario en el banco donde tiene su cuenta y éstas figurarán en una tarjeta bancaria y un estuche especial para tal efecto.

Cuando vaya a pagar, el cliente pone su dedo en el lector biométrico y éste envía una señal a la tarjeta que lleva con él para ver si las huellas digitales coindicen. Si son idénticas, la terminal valida la transacción.

La diferencia con otros sistemas en vigor, alegan los desarrolladores, es que el banco no guarda los datos biométricos de sus clientes, sino que estos están contenidos en la tarjeta.

El pago por esta modalidad no prevé un límite específico del gasto.

Foto: Internet

Candidato republicano a senador asegura que el embarazo por violación es voluntad de Dios


WASHINGTON, 24 octubre 2012 (SDP).- Gran controversia generó Richard Mourdock, candidato republicano al Senado por Indiana, al señalar en un debate ayer que los embarazos que resultan de una violación son algo que Dios destinó a que pasara. 

“Luché conmigo mismo por mucho tiempo, y me di cuenta que la vida es un regalo de Dios, y creo que aún cuando la vida comienza en esa horrible situación de violación, es algo que Dios quiere que suceda”, dijo Mourdock, quien explicaba su oposición al aborto en casos de violación o incesto.

De acuerdo con CNN México, Mourdock venció al senador republicano Richard Lugar en mayo, en una primaria muy disputada, y enfrenta al representante Joe Donnelly en la elección de noviembre próximo.

Tras el encuentro político, Mourdock emitió un comunicado en el que resaltó que “Dios crea vida, y ese es mi punto”.

“Dios no quiere las violaciones y de ninguna manera estaba sugiriendo que él las hace. La violación es algo horrible, y cualquiera que tuerza mis palabras es absurdo y enfermo”, abundó.

Por su parte, Donnelly también respondió: “Creo que la violación es un crimen violento y atroz en cualquier instancia. El Dios en el que creo y el Dios en el que la mayoría de los Hoosiers creen, no busca que ocurran violaciones. Lo que el señor Mourdock dijo es impactante, y es impresionante que sea tan irrespetuoso con los sobrevivientes de violación”.

De acuerdo con los medios estadounidenses, Mourdock ha tenido el apoyo de Mitt Romney, que viajó a Indiana en agosto para realizar campaña junto al ex vicepresidente Dan Quayle y el líder minoritario del senado Mitch McConnel. Romney también apareció en un anuncio de televisión con Mourdock.

Foto: Richard Mourdock (Agencias)

Clark Kent abandona el ‘Daily Planet’


LOS ÁNGELES / METRÓPOLIS, 23 octubre 2012 (El País).- ¡Última hora! Clark Kent deja el Daily Planet. En el próximo número del cómic de Superman que se publicará mañana, el alter ego del superhéroe decide abandonar el periódico, cansado de la deriva sensacionalista del diario en el que ha estado trabajado desde que comenzaron a publicarse sus aventuras a principios de los años 40.

No es la primera vez que Kent ha dejado de trabajar para el Daily Planet, pero, en esta ocasión, su dimisión “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano...”, de acuerdo con la nota de prensa que envió la editorial DC Comics. La crisis empresarial del modelo de negocio del sector no ha llegado a Metrópolis o, al menos, no se incluye como razón en el contenido del comunicado. La decisión de Superman, fiel a su condición de superhéroe, está fundada, al parecer, en motivos exclusivamente morales.

Según avanzó USA Today, Kent realiza su anuncio en medio de toda la redacción y reprocha a su director, Perry White, que se pliegue a las demandas del publico en lugar de primar la calidad. Su amada Lois Lane tampoco escapa a las críticas. Al parecer, el personaje también le censura que esté cubriendo un escándalo sexual.

Quien pueda pensar que ahora Superman cambiará las cabinas telefónicas -donde sustituía las gafas por la capa- por la cola del paro, como la mayoría de sus colegas de profesión fuera de las páginas del cómic, se equivoca. Clark Kent tiene previsto crear su propia página web, “al estilo de The Huffington Post”, según comentó su guionista Scott Lobdell a USA Today: “A partir de ahora, en lugar de asistir a cómo Clark se enfunda en el traje de superhéroe, vamos a poder ver cómo refuerza más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que se sirve de Internet para desenmascarar la verdad”.

Este mes, Superman no ha parado de aparecer en los medios. La semana pasada un juzgado garantizó a DC Comics los derechos sobre el personaje frente a la demanda de los herederos de uno de sus creadores originales, el dibujante canadiense Joe Shuster. La editorial, además, anunció que Jim Lee y Scott Snyder han acordado lanzar una nueva entrega del superhéroe en 2013, el mismo año en el que está previsto el estreno de la última película de la franquicia, El hombre de acero, dirigida por Zack Snyder.

Fotos: DC Comics