Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 28 de marzo de 2011

Se le sale un seno al aire a presentadora italiana



CIUDAD DE MéXICO, 28 marzo 2011 (Record/Primera Hora).- Marika Fruscio no pudo controlar que uno de sus senos se le escapara del escote en pleno programa. Casi en toples quedó la conductora italiana Marika Fruscio durante la transmisión de un programa televisivo cuando uno de sus senos decidió salir al aire.

Y es que Fruscio lucía un vestido con un prominente escote que, con un movimiento sutil, podía dejar al descubierto parte de sus pechos. Y así sucedió.

Tras mover su brazo para arrelgarse el cabello, el vestido se corrió un poco y develó uno de sus senos. Sus compañeros se quedaron atónitos.

Paul Baran, arquitecto de internet, muere a los 84 años

LOS ÁNGELES, 28 marzo 2011 (CNN).- Puede ser que nunca hayas oído hablar de Paul Baran, pero curiosamente, hoy estás leyendo este artículo gracias a su trabajo. Baran, junto con otros ingenieros, fue el inventor de la tecnología de conmutación de paquetes, que es uno de los motores del internet actual.

A principios de la década de los 60 este inteligente ingeniero desarrolló una tecnología de transmisión de información que fue inicialmente descartada por AT&T debido a que era demasiado avanzada para la época y de difícil implementación.

Poco tiempo después la misma tecnología fue adoptada por el Departamento de Defensa de EEUU, quien la usó como columna vertebral de ARPANET, que a su vez terminó dando vida a internet. En la década los 70 Baran experimentó con la transmisión de datos por medio de cables de televisión, que es lo mismo que ahora conocemos como el cable de internet de banda ancha.

A Paul Baran se le reconoció con el sobrenombre del "arquitecto de internet" y se ha especulado que su figura sirvió como inspiración para el personaje de "el arquitecto" en la trilogía de ciencia ficción Matrix.



Hoy nos despedimos de Paul Baran, quien murió en su hogar de Palo Alto, California, a la edad de 84 años debido a un cáncer de pulmón. Gracias Paul por tu trabajo. La humanidad te estará eternamente agradecida.

Imagen: Computer History Museum

Agua radiactiva de Fukushima llega al mar



KATSUURA, 28 marzo 2011 (El Universal).- Trabajadores descubrieron más depósitos del agua radiactiva que se está fugando del averiado complejo nuclear de Fukushima, Japón, dijeron directivos de la planta el lunes, al tiempo que cuadrillas de emergencia luchaban para sacar cientos de toneladas de agua contaminada y poner la instalación bajo control de nuevo.
Los funcionarios creen que el agua contaminada ha elevado los niveles de radiactividad en el complejo costero y ha contaminado el agua de mar y el suelo. Los trabajadores hallaron el lunes trazas de plutonio en el suelo de afuera del complejo, pero los funcionarios dijeron que no había amenazas a la salud pública.
El plutonio está presente en el combustible del complejo, el cual ha tenido fugas de radiación desde hace más de dos semanas, así que los expertos preveían detectar algo de él.
Jun Tsuruoka, de la compañía operadora de la planta Tokyo Electric Power Co., dijo que sólo dos de las muestras tomadas el lunes eran de los reactores con fugas. Las otras tres eran de sondeos anteriores. Las pruebas nucleares en la atmósfera han dejado pequeñas cantidades de plutonio en muchos lugares del mundo.
En tanto, el agua radiactiva hallada este lunes se ubicaba en pozos profundos usados para tubería y cableado afuera de las tres unidades del complejo.
El agua contaminada ha estado emitiendo radiación más de cuatro veces el límite que el gobierno considera seguro para los trabajadores.
Las personas que laboraban en el lugar en esos momentos no resultaron afectadas, dijo el portavoz de TEPCO Takashi Kurita.
No se sabe con precisión de dónde proviene el agua, pero muchos sospechan que se fuga de uno de los reactores averiados.
Por otro lado, el yodo sumamente radiactivo que libera podría haberse filtrado hacia el mar, mucho más al norte de Fukushima de lo que se había previsto, dijeron funcionarios, agudizando aún más la preocupación mientras la crisis entra en su tercera semana tras el terremoto de 9.0 grados Richter y posterior tsunami.
El yodo radiactivo 131 fue descubierto justo en el extremo exterior de las unidades 5 y 6 a un nivel 1.150 veces mayor al normal, informó Hidehiko Nishiyama, vocero de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial. Las nuevas lecturas mostraron que la contaminación en el océano se extendió a casi 1.6 kilómetros (una milla) al norte del sitio nuclear.
La planta de energía Fukushima Dai-ichi, ubicada a 220 kilómetros (140 millas) al noreste de Tokio, ha sufrido de fugas radiactivas desde que ocurrió un sismo de magnitud 9.0 que fue seguido por un maremoto que inundó el complejo nuclear el 11 de marzo.
El tsunami apagó el sistema que enfría las barras de combustible nuclear, que están peligrosamente candentes y desde entonces ha estado emitiendo radiactividad.
El agua radiactiva que se encuentra dentro de varios edificios que albergan seis unidades de reactores nucleares debe ser retirada y guardada con cuidado antes de que puedan continuar las labores para encender el sistema normal de enfriamiento de la planta.
En la Unidad 2 de Fukushima Dai-ichi se llegaron a observar más de mil milisieverts por hora en una reciente lectura, es decir unas 100 mil veces las cantidades normales, informó TEPCO.
El jefe del gabinete Yukio Edano reiteró el lunes que el agua contaminada en la Unidad 2 parece deberse a una fusión parcial del núcleo del reactor, algo que calificó como ''muy desafortunado'' pero que estaba limitado a esa unidad.

Imagen: Katsushika Hokusai, "La gran ola", 1826, grabado en madera.

Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

El presidente uruguayo se queda sin votar por no estar inscrito en el padrón

MONTEVIDEO, 28 marzo 2011 (EFE).- El presidente uruguayo, José Mujica, no pudo votar el domingo en unas elecciones obligatorias para designar directivos de la seguridad social, porque, cuando llegó al sitio de votación, se enteró de que no estaba en el padrón de votantes, ante lo cual se marchó irritado.
El presidente acudió a votar, pero allí se enteró de que su documento no estaba incluido en el padrón, informó la televisión uruguaya Canal 10.
Las elecciones para completar el organismo del sistema de seguridad social con los representantes sociales generaron escaso entusiasmo en la población. Entre otras cosas, porque en las categorías de empresarios y trabajadores se presentaba solo un candidato.
Tenían obligacion de votar todos los trabajadores en activo, empresarios y jubilados mayores de 18 años al 30 de junio de 2010, que hubieran mantenido su condición de afiliados durante los 12 meses anteriores a esa fecha. Wilfredo Penco, miembro de la Corte Electoral, explicó al sitio web uruguayo Observa que Mujica no pudo votar porque no cumplía con esta condición.
El actual presidente uruguayo, José Mujica, vota en las elecciones que le llevaron al poder, el 25 de octubre del año 2009 en Montevideo, la capital del país suramericano.



Fotografía: El presidente José Mújica depositando su voto, 2009 (AFP)

Una joven presa por homicidio es coronada Miss Penitenciaría de Pernambuco



BRASILIA, 28 marzo 2011 (EFE).- Una joven de 19 años acusada de homicidio fue coronada como Miss Penitenciaría del Estado de Pernambuco (al noreste de Brasil), en un concurso en el que debió desfilar con un traje de gala, traje de baño y pasar pruebas de conocimiento y belleza.
El pasado viernes por la noche, Rebecca Rhaysa Suelen Guedes compitió con otras 11 reclusas de las colonias penales femeninas de las ciudades de Recife, Buíque y Abreu e Lim, informó el sitio informativo G1.
Las finalistas fueron seleccionadas de un total de 90 mujeres por una comisión que consideró criterios como el buen comportamiento, los conocimientos generales y la belleza. "Entré a la penitenciaría (de Recife) con el vestido que usé en el desfile y con la banda de Miss. Fui aplaudida por todos los funcionarios y por mis colegas. Fue un momento de mucha felicidad. Desfilé por el corredor entre dos sectores para que las muchachas vieran cómo estaba", afirmó la ganadora, en prisión desde diciembre acusada de un homicidio que ella niega.
"Ahora tengo que regresar a la rutina de la cárcel", se lamentó Rebecca, que lució un vestido de gala rosa hasta el suelo, ganó un cheque de 1.000 reales (unos 428 euros) y la oportunidad de realizar un curso de capacitación.

Fotografía: AFP

Combates de sumo y carrera de obstáculos en la "olimpiadas" para robots

Viena, 28 marzo 2011 (EFE).- Combates de sumo, pruebas de velocidad y carreras de obstáculos son algunos de los desafíos a los que han tenido que enfrentarse 270 robots de 16 países en el "RobotChallenge", unas auténticas olimpiadas para androides.
La competición, celebrada durante el fin de semana en Viena, supone una de las citas más importantes del mundo en lo que a demostraciones de robótica se refiere.
El objetivo de este evento, que se clausura hoy con una serie de seminarios, es crear un ambiente distendido para el aprendizaje creativo sobre las nuevas tecnologías y la ciencia en general, a través de la experimentación práctica.
Así, la intención es atraer el interés del público en general ramas científicas relacionadas con la robótica, como la mecánica, la electrónica y la inteligencia artificial.
Para lograrlo, los organizadores han creado seis tipos de competiciones que ponen a prueba la velocidad, los reflejos y hasta la "inteligencia" de las máquinas.
Peleas de sumo en la que sólo "sobrevive" quien logra mantenerse en el ring; búsqueda y recogida de objetos en función de su color; o seguimiento de una línea curva, en la que los robots incluso deben salvar obstáculos, son algunos de los "deportes" que componen estos juegos para autómatas.
También hay una prueba de "estilo libre", en el que las máquinas, construidas a mano" pueden mostrar sus habilidades sin ningún tipo de restricción.
Los creadores son en su mayoría estudiantes de carreras técnicas de países europeos.
La "RobotChanllenge" se celebra en Viena desde hace ocho años, organizada por la Sociedad austríaca de ciencias de la informática innovadoras (INNOC) en cooperación con el Ministerio austríaco de Ciencia.
El gran triunfador de la edición de este año fue Polonia, que acumuló seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. España, que en 2010 fue campeona, quedó este año en quinto lugar, con una medalla de oro en la categoría de Nano Sumo, que ganó el robot "FuriousPuça #56".
A parte de entretener y poner a prueba la capacidad de cada uno de crear robots móviles autónomos que cumplan con su cometido, la RobotChallenge sirve de plataforma para el intercambio de conocimiento entre estudiantes y aficionados internacionalmente.

Los Simpson, censurados en la televisión alemana por el accidente nuclear nipón

BERLÍN, 28 marzo 2011 (AFP).- Los episodios de la serie de dibujos animados 'Los Simpson' en los que aparecen accidentes nucleares serán excluidos de la programación en Alemania, después del desastre de Japón, anunció este lunes el canal de televisión que emite la serie estadounidense.

"Estamos verificando todos los episodios y no difundiremos ninguno que pueda prestarse a controversia", declaró Stella Rodger, portavoz del canal privado Pro7.

'Los Simpson', sátira del modo de vida norteamericano, tiene por protagonista a una familia de la que el padre, Homer, personaje totalmente irresponsable, trabaja como encargado de la seguridad en una central nuclear.

En algunos de los episodios, desechos nucleares son vertidos en un jardín de infantes, las cañerías de enfriamiento de la central son perforadas y ratas mutantes pasan a ser luminosas. "Por supuesto, no podemos cambiar completamente el contenido de la serie", reconoció la portavoz.

La famosa serie de televisión salió por primera vez al aire en diciembre de 1989.





Fotografía y Videos: Los Simpsons, Fox.

Ver otras notas relacionadas con Los Simpson publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Estudiante de 21 años pone a la venta su virginidad por Internet



AMSTERDAM,  28 de marzo de 2011 (EFE).- Una estudiante de 21 años ha puesto su virginidad a la venta vía Internet a través de una agencia holandesa de acompañantes, Yantra Exclusive Escort.

Según el periódico “Nieuwsblad”, la joven identificada como “Noëlle” ha recibido ofertas de hasta 7.500 euros.

La dueña de la agencia, Sarah Zentjens, contó que la estudiante habría decidido copiar dicha estrategia de una joven estadounidense llamada Natalie Dylan, quien hace un tiempo también colocó a la venta su virginidad vía web.

Sarah destacó que “Noëlle” es dulce e inocente, pero no tonta. “Ella sabe lo quiere: dinero”.

Foto: Yantra Exclusive Escort


Ver notas relacionadas con ventas o subastas de virginidades publicadas en Wicked Magazine.

"Espía" rusa se convierte en estrella de TV


LONDRES, 28 marzo 2011 (BBC). Washington los deportó y los intercambió en Viena, Austria, por cuatro individuos que Moscú alegaba que espiaban para Occidente. Este tipo de negociación no sucedía desde la Guerra Fría.
En Rusia los agentes fueron recibidos con grandes elogios y galardones por parte del presidente, Dimitri Medvedev, y el primer ministro, Vladimir Putin.
Por lo general, una vez descubiertos, arrestados y deportados, los espías adoptan una vida de bajo perfil. No así Anna Chapman: desde que regresó a su país, no ha hecho más que acaparar titulares de prensa.

"Hay quienes dicen que Chapman podría postularse para el Parlamento ruso" 
Corresponsal de la BBC en Moscú

Además de ser modelo, Chapman también ha fungido como asesora de inversiones de un banco, trabajadora de caridad y promotora de internet de alta velocidad.
Ahora es la presentadora estrella de un programa de televisión titulado "Los misterios del mundo", que cada semana, a través del canal ruso Ren TV, se propone explicar los misterios de nuestro planeta.
"Es un programa para el público en general", le explicó Chapman al corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg. "Todo el mundo está interesado en misterios porque son secretos, no han sido resueltos".
En cuanto a sus propios secretos, Chapman es mucho más reservada y mantiene la ambigüedad sobre sus supuestas actividades de espionaje.
"Nunca negaré ni confirmaré ese hecho", fue la fría respuesta.
No obstante, clic posó para la portada de la versión rusa de una revista para hombres, Maxim, vestida con poco más que la pistola que llevaba en la mano.
Imagen pública
Aunque Chapman no da muchas entrevistas, en diciembre pasado la televisión rusa la declaró Mujer del Año y le dedicó toda una hora a su vida.
En el programa, la homenajeada estaba sentada en un sofá mientras varias personas de su pasado aparecían en escena contando anécdotas.

Chapman no confirma ni niega haber sido espía.


Los invitados incluyeron a su otrora novio de la secundaria, que le dio un beso en la mejilla y un ramo de flores ante el aplauso del público.
Uno que no asistió fue el hombre con quien Anna se casó cuando vivió en Inglaterra: Alex Chapman. Se divorciaron después de cuatro años de matrimonio.
Ahora que tiene su propio programa, Chapman tiene muchos más proyectos en el ámbito de la televisión.
"Tengo planeado lanzar una compañía de producción en 3D aquí en Rusia", le contó a la BBC. "Tenemos la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y otros eventos que podría cubrir. Muy pronto estaré lanzando un piloto en 3D".
Para ser una persona que supuestamente llevó una vida encubierta, esta Mata Hari rusa le está sacando dividendos a su imagen pública.
Además de toda su actividad en la farándula, ha sido elegida como una de las líderes del movimiento juvenil del partido político de Vladimir Putin.
Incluso hay versiones de que se postulará para el Parlamento a fines de este año, pero en cuanto a esa perspectiva Chapman también mantiene la reserva.
"Lo único que diré es que estoy interesada en ayudar a otras personas. Eso es todo".



Fotografía: Maxim / Video: BBC

Ver otras noticias sobre Anna Chapman publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre espionaje publicadas en Wicked Magazine.

El primer automóvil de Bruce Springsteen fue vendido por 468.000 dólares en una subasta



Nueva York, 28 marzo 2011 (EFE).- El primer automóvil que tuvo el cantante Bruce Springsteen, en el que incluso escribió algunas de sus canciones, alcanzó 468.000 dólares en una puja por internet organizada por la casa de subastas Gotta Have It!.
En la subasta, centrada en la cultura pop y el mundo de la música, también se adjudicó por 111.804 dólares un vestido que perteneció a la princesa Diana, según los resultados que publicó hoy la compañía en su página web.
Respecto al vehículo de Springsteen, se trata de un Chevrolet Bel Air de 1957 que el cantante adquirió en mayo de 1975, unos meses antes de publicar el disco que lo lanzó a la fama, "Born to Run".
Según explicó a Efe el fundador de la casa de subastas, Peter Siegel, la canción que da título a ese disco y otras como "Thunder road" o "Backstreets" fueron escritas en el coche, que se ha vendido por encima del precio estimado, que era de entre 400.000 y 425.000 dólares.
Otro de los lotes que alcanzó un precio más alto, en concreto de 108.900 dólares, es el compuesto por el manuscrito de la letra de la canción "Honey Pie" de Paul McCartney, y del contrato de publicación de la misma canción firmado en 1968 por John Lennon.
Además, un conjunto de chaqueta roja, camisa de seda negra y pantalones que Elvis Presley vistió en la película "Viva Las Vegas" alcanzó un precio de martillo de 22.039 dólares, multiplicando así su precio estimado entre 4.000 y 6.000 dólares.
Sin embargo, entre los 1.037 objetos de la subasta se quedaron sin vender algunos de los que partían con una valoración más alta, como el manuscrito de "Maxwell's Silver Hammer" de Paul McCartney, por el que la puja mínima era de 150.000 dólares.
Nadie pujó por este documento, ni por un guante blanco con cristales de Swarovski que perteneció a Michael Jackson y para el que se exigía un mínimo de 20.000 dólares.
Entre los objetos del "rey del pop" que no encontraron comprador, también figura un cinturón con tachuelas que Jackson lució en una gala del canal MTV de Japón en 2006, que tenía un precio de salida de 10.000 dólares.
Tampoco se vendió una figura de látex a escala real del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, que se empleó en el rodaje de "Terminator 2" (James Cameron, 1991) y estaba valorada entre 45.000 y 50.000 dólares.