Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 8 de marzo de 2012

Los hongos también sirven de material de empaque

GREEN ISLAND, 8 marzo 2012 (AP) — Resulta que los hongos, tan sabrosos en sopas, guisos y ensaladas, también representan un excelente material de empaque.

Los hongos son un ingrediente clave en los ladrillos blandos de color pálido producidos en una fábrica del norte de Nueva York que se utilizan para acolchar una variedad de productos, desde computadoras hasta muebles.

Para ser más precisos, los ladrillos se fabrican con micelio, la "raíz" oculta de los hongos que suele introducirse en la tierra o la madera. Dos estudiantes de ingeniería mecánica y diseño, Eben Bayer y Gavin McIntyre, descubrieron cómo cultivar esos filamentos de consistencia similar al algodón de manera tal que enlacen cáscaras de semillas y otros subproductos agrícolas para producir bloques premoldeados para el empaque.

Su compañía creada hace cinco años, Ecovative Design, ha logrado introducirse en el muy rentable mercado de alternativas ecológicas a las espumas de plástico y su negocio está brotando como los hongos después de la lluvia. Bayer y McIntyre están ampliando su línea de productos para abarcar desde calzado hasta parachoques de autos.

"Queremos ser el Dow o DuPont de este siglo", dijo Bayer.

Si la aspiración suena excesivamente ambiciosa, el hecho es que hace apenas seis años Bayer y McIntyre eran alumnos del Instituto Politécnico Rensselaer que cultivaban hongos debajo de sus camas para un proyecto. Hoy, los jóvenes empresarios están duplicando con creces su espacio de producción y recientemente anunciaron un negocio con Sealed Air Corp., la gigantesca empresa de empaques conocida por Bubble Wrap, el rollo burbuja.

No está mal por tratarse de un producto que se autocultiva.

Los trabajadores en Ecovative introducen micelio en trozos pasteurizados de cáscaras de semillas o tallos de plantas. Luego colocan la mezcla en moldes de plástico con la forma de las piezas a empacar, por ejemplo una botella de vino.

Durante cinco días, millones de hebras de micelio crecen en torno y a través de la materia vegetal, actuando como una especie de adhesivo. La pieza es secada con calor para matar los hongos. Puesto que el micelio es clonado, el producto no contiene esporas que pudieran causar alergias. El producto final es teóricamente comestible, aunque no luce sabroso ni se lo recomienda como merienda.

"Es biotecnología de baja tecnología", dijo Bayer.

Foto: Hongos (Agencias) / Gavin McIntyre (izquierda), y Eben Bayer, estudiantes de ingeniería mecánica y diseño y cofundadores de Ecovative Design, posan con algunos de sus materiales de empaque en su empresa, el jueves 9 de febrero de 2012, en Green Island, Nueva York. (Foto AP/Mike Groll)

El matrimonio eleva las posibilidades de sobrevivir a un episodio cardíaco

ATLANTA, 8 marzo 2012 (AFP).- Los adultos casados tiene tres veces más posibilidades de sobrevivir el periodo crítico de tres meses que sigue a una operación cardíaca que las personas solteras, según estudio publicado el miércoles en Estados Unidos.

"Es una diferencia drástica en tasas de supervivencia para la gente soltera durante el periodo más crítico de recuperación postoperatoria", dijo la socióloga Ellen Idler, principal autora del estudio, aparecido en el Journal of Health and Social Behavior (Revista de Salud y Comportamiento Social).

"Encontramos que el matrimonio incrementa la supervivencia con independencia de si el paciente era hombre o mujer", dijo Idler, de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, en un comunicado publicado por la Asociación de Sociólogos de Estados Unidos.

La idea de que las personas casadas viven más que las solteras se ha documentado desde mediados del siglo XIX en Francia, pero el equipo de Idler optó por centrarse en una crisis de salud mayor.

La investigación incluía datos tanto del índice de muertes del Centro de Control de Enfermedades nacional y entrevistas con más de 500 pacientes que habían sufrido cirugía de revascularización cardíaca.

Hombre mata accidentalmente a su mujer con cañón de fabricación casera

LOS ÁNGELES, 8 marzo 2012 (AFP).- Un hombre en Estados Unidos mató accidentalmente a su esposa de33 años con un cañón de fabricación casera, cuando el artefacto estalló y disparó un proyectil en su casa rodante, dijo la Policía.
El hombre, que había estado bebiendo, "se estaba volviendo loco", cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar en Potrero, cerca de la frontera con México en el sur de California, dijo un portavoz del servicio de protección contra incendios de California (oeste).

Un niño de cuatro años también estaba en el interior de la casa cuando el cañón se disparó por causas desconocidas en la madrugada, pero no resultó herido, dijo el detective de homicidios local, David Martínez.

El hombre estaba trabajando con otra persona en el artefacto poco después de medianoche cuando explotó, informó Los Angeles Times. Uno de ellos fue trasladado al hospital con heridas leves. Una vecina estaba cuidando al niño.

Foto: Rifle de Gauss, un tipo de cañon casero (Ilustrativo)

Buenos Aires recupera el 'vestidor' de Eva Perón tras 50 años de olvido

BUENOS AIRES, 8 marzo 2012 (EFE).- Tras medio siglo de olvido en el que fue utilizado como un viejo depósito, Buenos Aires ha recuperado el "vestidor" de Eva Duarte, Evita, en la Legislatura porteña, el lugar donde esposa del general Perón se preparaba para recibir a embajadores y a invitados internacionales.

"Hoy podemos reabrir el vestuario donde Eva Perón se ponía hermosa, donde descansaba antes de recibir a personalidades en estos salones", explicó a Efe el diputado Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura de la ciudad.

El edificio que hoy acoge a la Legislatura porteña albergó la Fundación Eva Duarte y la Secretaría de Trabajo y Previsión durante la primera etapa del Gobierno del general Juan Domingo Perón, cuando Evita se desempeñaba como Primera Dama, entre 1947 y 1952.

La estancia, de 60 metros cuadrados, se sitúa en una zona adyacente al Gran Salón de Honor o 'Salón Dorado', en el que se celebraban actos protocolarios con embajadores extranjeros y recepciones con personalidades internacionales encabezadas por Evita.

"Aquí recibía a los embajadores extranjeros que cruzaban la Plaza de Mayo después de presentar sus credenciales en la Casa de Gobierno", indicó a Efe el historiador Daniel Vargas, miembro de la Comisión Asesora del Archivo Histórico del Palacio Legislativo.

Integrado por tres baños, un tocador y un guardarropa, con las paredes de mármol italiano, el recinto dejó de utilizarse tras la muerte de Evita, en 1952, y cayó en el olvido con la salida de Perón del poder (1955).

El 'vestidor de Evita' quedó al margen de los planes de restauración que se emprendieron en los años 90 en el palacio que alberga la Legislatura, erigido en 1931 con el diseño del arquitecto argentino Héctor Ayerza.

"Cuando ingresé a la legislatura los trabajadores me contaron que había un lugar que era donde Eva Perón se cambiaba, utilizado como un depósito", indicó Ritondo, impulsor de la restauración del espacio.

La declaración del Palacio de la Legislatura como Monumento Histórico Nacional en 2011 aceleró los trabajos de restauración y de recuperación del mobiliario original, dirigidos por la arquitecta Sandra Amerise, que reconoció a Efe que las dependencias estaban "bastante derrumbadas".

"Hemos recuperado todos los mármoles, que estaban muy deteriorados, con trabajos de restauración realmente de antaño y con productos que no modifiquen sus características originales", agregó Amerise, en un trabajo "muy artesanal".

Para recuperar el aspecto original del vestidor, se han utilizado fotografías de época, ya que según Amerise no había mucha documentación disponible, y se han localizado objetos originales, como un botinero (zapatero), un perchero y una mesa baja.

"De alguna manera la rehabilitación del 'vestidor' de Evita viene a saldar décadas de olvido, de odio, de venganza, de desidia, de mucho abandono", valoró el historiador Daniel Vargas, que calificó la reapertura de este espacio como una "reconciliación".

Para el diputado Ritondo, recuperar este espacio ligado a una parte de la historia de Argentina supone cumplir "un compromiso" por parte de la Legislatura.

"Recuperar los pasos por donde estuvo Eva Perón es muy importante", concluyó.

Fotos: Evita Perón (Agencias)

Restauraron el vestidor que usaba Eva Perón en el edificio de la Legislatura

BUENOS AIRES, 7 marzo 2012 (El Tiempo).- Un espejo de tres metros por dos, un guardarropa y tres baños, todo con pisos y paredes cubiertos de mármol italiano. Así era el vestidor que utilizó entre 1946 y 1952 Eva Duarte de Perón que fue restaurado en los últimos meses y cuya visita será inaugurada al público mañana, en lo que hoy es el Palacio Legislativo porteño, por el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una iniciativa del diputado Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, quien explicó: “El año pasado el palacio fue declarado Monumento Histórico Nacional y esto implicó para nosotros un gran compromiso. Es por eso que recuperamos este espacio de la memoria, no sólo para los ciudadanos de Buenos Aires y los compañeros, sino para todos los argentinos y los numerosos turistas que nos visitan cada año.”

El emprendimiento estuvo a cargo de la arquitecta Sandra Amerise, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Obra de la Legislatura. Fue ella quien solicitó algunos objetos al Museo Perón para decorar la reapertura, entre los que se cuentan el documento y el pasaporte diplomático originales de Evita, además de su medalla peronista al Grado Extraordinario, una chaqueta verde, y el casquete bordado que usó en su última salida pública.

“Rescatamos el símil piedra de París, que estaba tapado por pintura sintética, y se hicieron cateos en las paredes para encontrar el color original. Además, tratamos de replicar las cortinas, los botiquines y las tablas de los inodoros”, precisó Amerise a Tiempo Argentino.

Ritondo relató: “En el año 2007, ni bien llegué aquí como diputado, los trabajadores me advirtieron del descuido en el vestidor y desde entonces fue mi preocupación permanente recuperarlo”. Según Amerise, “en los ’90 hubo obras devastadoras a las que no se les dio valor arquitectónico”.

El historiador Héctor Daniel Vargas repasó que el vestidor comenzó a sufrir deterioros cuando el palacio no fue incluido en el Área de Protección Histórica, establecida en 1977. En 1998, después de que se deshiciera el Concejo Deliberante, el edificio fue reformado para conformar la Legislatura, y “artefactos sanitarios y decorativos fueron literalmente arrancados y los agujeros tapados con cemento, al igual que las rejillas de los pisos. Se rompieron partes de los mármoles que revisten las paredes y pisos para dar lugar al paso de caños de agua y calefacción, incluso las paredes fueron cubiertas con pinturas sintéticas y se hicieron otras nuevas de durlock para la instalación de diminutas oficinas.”

Las fotos de fines de los años cuarenta daban testimonio de este lugar en el que Evita se preparaba para entrar al Salón Dorado, que tiene conexión directa con el vestidor. Antes de que lo usara la esposa de Juan Domingo Perón, el lugar era utilizado como una peluquería del edificio, para los trabajadores que pasaban muchas horas allí. “También había zapatería y barbería”, agregó la arquitecta, y subrayó que “el valor de la recuperación arquitectónica es impresionante, es parte de la historia de la Ciudad, sea cual sea el color político de cada uno”.






Fotos: Imágenes del restaurado vestidor de Evita Perón (Agencias)

Referéndum sobre "parking para prostitutas" en Zúrich

ZURICH, 8 marzo 2012 (AFP).- Los habitantes de Zúrich se pronunciarán el domingo por referéndum sobre la instalación de un "parking para prostitutas", concepto único en Suiza destinado a sacar del centro de la ciudad a las mujeres y a sus clientes.

Durante el día, autos, ciclistas y peatones circulan tranquilamente a lo largo del llamado Sihlquai de Zúrich, larga arteria que bordea el río Sihl.

Pero cuando llega la noche, la avenida, situada en una zona de edificios residenciales y oficinas, se transforma en alto lugar de prostitución, donde jóvenes a veces muy alegremente vestidas venden sus encantos al cliente que pasa en auto, causando largos embotellamientos.

"La competencia es muy importante en el Sihlquai, donde muchas mujeres parten con sus clientes hacia las patios traseros de los edificios, creando una situación difícil para los habitantes, que deben soportar el ruido y la suciedad", dijo Ursula Kocher, responsable de la entidad Flora Dora.

Esta asociación está presente en el lugar por medio de un bus donde se imparten consejos y apoyo a las prostitutas, a veces mujeres de Europa del Este y en especial de Hungría, así como suizas.

Al día siguiente, preservativos y basura se ven en las aceras, provocando la furia de los vecinos.

La prostitución es legal en Suiza y en ciudades como Zúrich se establecieron perímetros y horarios en el marco de los cuales las prostitutas pueden ejercer.

A lo largo del Sihlquai, hay unas sesenta mujeres que tratan de atraer a los transeúntes en el kilómetro de la calzada que les es reservado.

Las molestias provocadas por esta situación creaba la polémica desde hace años en la capital económica suiza, que decidió seguir el ejemplo alemán u holandés de instalar antes de 2013 un "parking" para prostitutas a la entrada de la ciudad.

Según el proyecto, que debe ser validado por referéndum el domingo, el sitio, que será abierto de las 19H00 a las 05H00 de la mañana, dispondrá de un lugar donde prostitutas y clientes pueden circular y unos "apartados" donde puedan realizar sus actividades pagadas.

El parking, protegido de las miradas por paneles y donde hay duchas y baños, contará con los servicios de un ginecólogo y miembros de la asociación Flora Dora, que podrán dar consejos en el lugar a las prostitutas.

Contrario a lo que sucede en el Sihlquai, donde sólo puede intervenir la policía, este parking será colocado bajo la autoridad de la municipalidad, que podrá, si es necesario, sacar de allí a los clientes muy agresivos, indicó Kocher a la AFP.

Según Kocher, las prostitutas son favorables a este proyecto, que les garantiza más seguridad.

La experiencia aplicada en tres ciudades alemanas, ha dado resultados contrastados. Colonia lanzó estos sitios en 2001. Entre 50 y 70 prostitutas se encuentran cada día en el lugar para ejercer su profesión.

Según asociaciones locales, esto reduce las agresiones.

La ex capital alemana Bonn también lanzó este tipo de lugares a inicios de 2011. En mayo de 2011, Dortmund desmanteló estos parkings, que había creado con motivo de la Copa mundial de fútbol en 2006, argumentando que atraían a la criminalidad.

El aspecto de inseguridad también es criticado por la asociación feminista Zürcher Frauenzentrale.

"¿Por qué (este proyecto) sería más seguro que lo que sucede en el Sihlquai de Zúrich, donde circulan muchas más personas", haciendo más improbables las agresiones?, preguntó Andrea Gisler, presidente de la asociación. "El problema no se soluciona, sino que se desplaza", afirmé.

Gisler pide reflexionar mejor sobre la prohibición de la prostitución callejera en beneficio de las casas de citas.

Fotos: Prostitutas en Sihlquai, Zúrich (http://www.aargauerzeitung.ch)

Ganadora de lotería no recibe ya asistencia pública

LINCOLN PARK, 8 marzo 2012 (AP) — Las autoridades estatales dijeron que una mujer de Detroit, que ganó un millón de dólares en la lotería pero siguió recibiendo cupones de alimentos dentro del programa de asistencia pública para los menesterosos, ha dejado de obtener esa ayuda.

El Departamento de Servicios Humanos de Michigan dijo el miércoles que la ganadora de la lotería ha dejado de recibir cupones. La semana pasada la estación de televisión WDIV-TV dijo que Amanda Clayton, de 24 años, reconoció que seguía recibiendo unos 200 dólares al mes en cupones de alimentos tras obtener el premio el 24 de septiembre.

Su madre, Euline Clayton, dijo al diario The Detroit News que su hija no cometió violación alguna de la ley.

La legislatura de Lansing, la capital del estado, estudia un proyecto de ley que requeriría a los ganadores de lotería considerar esos premios en la concesión de ayuda de beneficencia, especialmente después que un residente del condado de Bay reconoció el año pasado que siguió recibiendo cupones de alimentos pese a ganar dos millones de dólares en la lotería en el 2010.

Foto: Amanda Clayton (Facebook)

Mujer que devolvió hijo adoptivo a Rusia debe pagar manutención

LYNCHBURG, 8 marzo 2012 (AP) — Una mujer estadounidense que devolvió a su hijo adoptivo a Rusia debe pagar su manutención, decretó un juez en Tenesí el miércoles.

El juez Lee Russell hizo lugar a una moción de fallo en ausencia contra Torry Hansen, quien ha faltado reiteradamente a las audiencias e interrogatorios.

Hansen vivía en Shelbyville en abril de 2010 cuando puso al niño de siete años en un avión, sin un acompañante adulto, y lo mandó de regreso a su Rusia natal. Supuestamente lo mandó con una nota que decía que el menor tenía problemas psicológicos y que ella ya no quería ser su madre nunca más.

Una demanda iniciada por la agencia de adopciones pide fondos para manutención y otros daños, que se depositarán en fideicomiso para el niño, quien vive actualmente en un hogar para huérfanos en Rusia.

El juez escuchará en mayo los argumentos acerca del monto que debe pagar Hansen.

La mujer nunca fue acusada penalmente en un caso que provocó la indignación de las autoridades rusas.

FOTO: Justin Hansen, el hijo adoptivo de Torry Hansen y que fuera devuelto a Rusia en 2010 (Agencias)

Llamaradas solares se dirigen a la Tierra

WASHINGTON, 8 marzo 2012 (AP).- La tormenta solar más grande en cinco años está a punto de sacudir el campo magnético de la Tierra.


Después de atravesar el espacio durante día y medio, una enorme nube de partículas cargadas llegará hoy y podría afectar las redes de fluido eléctrico, los sistemas de navegación satelital y los vuelos de las aeronaves, especialmente en las regiones del hemisferio norte.

Sin embargo, la misma tormenta podría producircoloridas auroras más alejadas de los polos de lo habitual.

Los científicos dijeron el miércoles que la tormenta, que comenzó con un enorme destello solar a principios de la semana, está creciendo a medida que se aleja del Sol, expandiéndose como una pompa de jabón colosal.

Cuando llegue a la Tierra la madrugada de hoy, las partículas se moverán a más de seis millones de kilómetros por hora. "Nos está golpeando justo en la nariz", dijo Joe Kunches, un científico de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés), con sede en Boulder, Colorado.

Los astrónomos dicen que el Sol ha estado relativamente tranquilo durante algún tiempo y que esta tormenta, aunque fuerte, puede parecer más feroz porque la Tierra ha estado arrullada durante varios años por una actividad solar débil.

La tormenta es parte del ciclo normal de 11 años del Sol, que se supone debe llegar a un pico de tormentas el año próximo.

Las tormentas solares no causan daño a las personas, pero sí alteran la tecnología.

Durante el último pico, alrededor de 2002, los expertos descubrieron que los aparatos que usan el sistema de posicionamiento global, conocido como GPS por sus siglas en inglés, era vulnerable a las erupciones solares.

Debido a que las nuevas tecnologías han florecido desde entonces, los científicos podrían descubrir que algunos de los nuevos sistemas también están en riesgo, dijo Jeffrey Hughes, director del Centro de Modelos Integrados del Clima Espacial de la Universidad de Boston.

Hace una década, este tipo de tormenta solar ocurría un par de veces al año, dijo Hughes.

"Este es un evento de buen tamaño, pero no del tipo extremo" , dijo Bill Murtagh, coordinador de programa para el Centro de Predicción del Clima Espacial del gobierno federal estadounidense.

El Sol entró en erupción la noche del martes y los efectos más notables deberían alcanzar la Tierra el jueves entre la 06.00 y 10.00 GMT, según los pronósticos del Centro Espacial de Meteorología. Los efectos pueden persistir hasta la mañana del viernes.





Nasa advierte de posibles interferencias en la Tierra por tormenta solar


WASHINGTON, 8 marzo 2012 (EFE).- La Nasa advirtió de que las comunicaciones en la Tierra pueden verse afectadas hoy por la tormenta solar que se espera llegue al planeta.


Dos enormes llamaradas solares prorrumpieron en el espacio el pasado martes, según detectaron el Observatorio de Relaciones Terrestres (Stereo) y el Observatorio Solar y Heliosférico (Soho), las dos principales misiones de la Nasa que estudian el Sol.

La primera, que ha sido catalogada como la mayor de este ciclo de actividad solar y la segunda más grande detectada desde 2006, viaja a más de 2.000 kilómetros por segundo mientras que la segunda, un poco más lenta, a unos 1.770 kilómetros por segundo.

La Nasa espera que la tormenta electromagnética originada por la actividad solar alcance este jueves la Tierra y Marte sobre las 18.25 GMT, y en su recorrido pasará cerca de varias naves de la NASA como Messenger, que estudia Mercurio, el telescopio Spitzer y Stereo-B.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada once años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra. Este es uno de esos años.

La agencia espacial ha advertido que si bien no teme por sus naves, como consecuencia del aumento de los niveles de radiación recibidos se pueden registrar problemas en la red de suministro eléctrico en las radios de alta frecuencia y en los dispositivos GPS.

Los expertos calculan que el efecto de la tormenta solar podrÍa extenderse durante tres dÍas, aunque tendrá especial impacto en las próximas 24 horas.

Las llamaradas se originaron en una región activa llamada AR 1429, que ha incrementado su actividad en los últimos dÍas, y donde además se produjeron dos eyecciones de masa solar, que viajan a 482 kilómetros por segundo y podrÍan alcanzar la tierra en los próximos dÍas.

El plasma de la eyección solar creará una severa tormenta geomagnética que también puede afectar a las comunicaciones y se espera que cause auroras que podrán verse en latitudes bajas.


La misteriosa muerte de las mellizas de California

LOS ÁNGELES, 8 marzo 2012 (AP).- Patricia y Joan Miller eran mellizas idénticas que luchaban juntas por sus sueños. Como equipo, las hermanas Miller conocieron a Bing Crosby, salieron en un programa de televisión en la década de 1950 y compraron una casa en la pintoresca ciudad de South Lake Tahoe, en California.

Su vida compartida terminó en una misteriosa doble muerte en su casa la semana pasada.
Un cuerpo estaba en una habitación y el otro en el pasillo de afuera. Tenían 73 años.

No había sangre, ni señales de violencia. Nada indicaba que las mujeres tuvieran problemas persistentes de salud.

Su casa no estaba descuidada, una probable señal de enfermedad física o mental.

Los investigadores forenses no habían determinado cómo o cuándo murieron las mujeres, pero el grado de descomposición de sus cadáveres sugería que los decesos ocurrieron al menos varias semanas antes del hallazgo, dijo el detective Matt Harwood, de la oficina policial del condado de El Dorado.

Los reportes toxicológicos no estarían disponibles sino en un par de meses.

Como hermanas, siempre estuvieron acompañadas una de la otra.

"Mi percepción es que una murió y la otra no pudo soportarlo" , dijo el detective Matt Harwood, de la oficina de policía del condado El Dorado.

El agente indicó que no ha podido encontrar a familiares o amigos cercanos.

"Parece algo natural, pero aún así estamos tratando de juntar todas las piezas" .

Por lo general, la policía no da a conocer los nombres de un fallecido hasta que primero informa a sus familiares, pero la vida discreta y casi enclaustrada de las hermanas hizo esto imposible, indicó Harwood.

Nunca se casaron, tampoco tuvieron hijos o mascotas.

Las hermanas vivieron durante mucho tiempo retiradas en la casa de cuatro habitaciones que compraron en 1976.

Cuando las personas llamaban, ellas daban excusas para colgar el teléfono.

Sin explicación, dejaron de enviar tarjetas de cumpleaños a un amigo de la infancia.

Y en la rara ocasión que salían de su casa, no hablaban con los vecinos.

"La circunstancia que rodea su muerte es una especie de enigma", opinó Harwood.

El 25 de febrero, cuando la policía llegó a su casa para una inspección de rutina y nadie respondió, los agentes forzaron la puerta y encontraron los cadáveres.

Cuando se supo la noticia, algunas personas que vivieron en South Lake Tahoe dijeron a la policía que a pesar de haber vivido cerca de ellas durante décadas, pocas veces las vieron.

Otros aseguraron que ellas eran las únicas que quedaban de su familia después de la muerte de su madre y su hermano en la guerra.

Joan Miller trabajó en el departamento de nóminas en el distrito escolar unificado de Lake Tahoe de 1979 a 1984.

Patricia Miller trabajó en la oficina de servicios sociales de El Dorado el mismo tiempo.

"Nunca escuché de alguien más en sus vidas, eran inseparables y realmente idénticas" , dijo Betty Mitchell, de 89 años, y quien trabajó con Patricia Miller.

Joyce Peterson, de la Asociación Internacional de Mellizos, un grupo social con sede en Oklahoma, aseguró que "como gemelo uno tiene este lazo, casi como el de los casados. Es un lazo que nadie más puede entender" .


Fotos: Las gemelas Patricia y Joan Miller (Agencias)