Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 4 de octubre de 2015

Jaxon Strong, el bebé que nació sin parte de su cráneo y cerebro

BOSTON, 5 octubre 2015 (Reuters).- El caso del niño Jaxon Buell ha llamado la atención en el mundo, dado que desde su nacimiento padece anencefalia, y los pronósticos médicos no eran alentadores porque se vislumbraba una muerte prematura.

Pero a un año de su nacimiento, Jaxon, quien padece esa enfermedad que provocó que naciera sin parte de su cráneo y su cerebro, se ha convertido en ejemplo de vida para sus padres, familia y miles de usuarios de las redes sociales.

Fue en el Hospital Infantil de Boston donde sus esperanzas y la de su familia aumentaron ante los malos diagnósticos.

En el centro especializado en neurología recibió el tratamiento que le correspondía a su enfermedad, la cual afecta a casi 4 mil 900 bebés que nacen en Estados Unidos.

Pero, los altos costos de su tratamiento se han vuelto insostenibles para sus padres, por lo que sus cercanos crearon una página en GoFundMe, donde cerca de tres mil personas en todo el mundo han donado más de cien mil dólares en el último año.

La historia de este bebé conmovió a las redes sociales, donde se le conoce como 'Strong' ('Fuerte', por su traducción en inglés), tan es así que tiene más de 250 mil seguidores en su página oficial en Facebook, quienes comparten cada buena noticia en su vida.

Fuente: Reuters

Una transexual desafía la censura de las redes mostrando sus pechos






NUEVA YORK, 4 octubre 2015 (HUFFINGTON POST).- Courtney Demone es una mujer en plena transformación. Transexual, las hormonas están empezando a hacer efecto en sus pechos, que le duelen, reconoce, con una mezcla de sufrimiento y alegría.

"Hace unas semanas que ya me duelen los pezones. Me dijeron que dolería, pero para lo que no estaba preparada era para el roce constante o la sensación de ardor de la camisa que llevo puesta. Soy un mujer trans y comienzo a tener pechos. A pesar del dolor, es emocionante", explicaba a Mashable.

Con este preámbulo la joven llegaba a la anécdota que le ha hecho emprender una cruzada por la libertad y contra la censura en las redes sociales. Cuenta que estaba en el jardín de su casa cuando el casero le preguntó: "Ahora que eres una chica, ¿todavía tengo derecho a verte sin camisa?". El tono no era malo, reconoce, pero la broma le hizo pensar. "Incluso con su guiño, me dejó tocada. Al día siguiente fui al baño y me cubrí el pecho, como mujer sentí vergüenza de mostrar mis pezones", dice.

Pensó y pensó, y su reacción ha sido la de lanzar una campaña en Facebook e Instagram para contar su historia con el hashtag #DoIHaveBoobsNow ("¿Tengo pechos ahora?"). Va más allá, dice, de sacar los pezones al aire. Es un empeño por la igualdad. ¿Por qué un hombre luce pecho y no pasa nada, ningún gestor de redes sociales le dice que está mal y censura su imagen? ¿Por qué se oculta el de la mujer?

Con sus fotos, aún con un pecho masculino, desafía a Internet y sus limitaciones. ¿Puedo o no puedo lucirme? Un trabajo de concienciación que está logrando miles de adeptos.

Fuente: HUFFINGTON POST

Científicos aficionados recaudan fondos para enviar una memoria USB a la Luna


LONDRES, 4 octubre 2015 (RT).- En Londres, un grupo de los científicos aficionados ha lanzado una campaña de micromecenazgo (financiación colectiva) para construir una nave espacial y mandar datos a la Luna.




La idea del proyecto Moonspike consiste en crear un cohete de 22 toneladas y 24 metros de largo que podrá mandar a la Luna un aparato de 150 kilogramos con una memoria USB de solo un gramo.

Los desarrolladores del proyecto dicen que su objetivo es "hacer que la Luna sea más próxima y accesible para todo el mundo". Cada persona que contribuya al proyecto podrá mandar a la Luna un megabyte de información.

Medios que han cubierto el proyecto Moonspike
La financiación se realiza a través de la plataforma Kickstarter y su meta es recaudar 600.000 libras esterlinas (aproximadamente 908.000 dólares) en un mes.

"Hemos emprendido esta aventura basándonos en una idea muy sencilla y centrada, que es llevar algo tan pequeño a la Luna", afirman los creadores en la página web de Moonspike.

Página del proyecto en kickstarter

Fuente: RT

Un prelado del Vaticano declara su homosexualidad y presenta a su novio

ROMA, 4 octubre 2015 (El País).- Ni en sus peores pesadillas la jerarquía de la Iglesia podía imaginar un titular así: un prelado del Vaticano declara su homosexualidad y presenta a su novio en la víspera de la inauguración del Sínodo de los Obispos sobre la Familia. Se trata del polaco Krzysztof Charamsa, de 43 años, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe –el antiguo Santo Oficio--, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde vive desde hace 17 años.

El prelado Krysztof Charamsa (izquierda), durante la comparecencia ante la prensa junto a su pareja, Edouard, en Roma.
 
TIZIANA FABI (AFP)


La declaración rotunda de monseñor Charamsa enfrenta al papa Francisco en particular y a la Iglesia católica en general a una realidad que siguen empeñándose en no ver. “Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy”, asegura el prelado, “un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de la propia identidad. Estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos frente a los gais creyentes y entienda que la solución que propone para ellos, la abstinencia total de la vida de amor, es deshumana”.

Unas consecuencias que, como se temía, el prelado polaco ya ha empezado a pagar con una celeridad jamás vista en los aledaños de la plaza de San Pedro. Nada más tener conocimiento del asunto, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció que monseñor Krzysztof Charamsa “no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe ni en las universidades pontificias” y criticó el momento elegido por el prelado para declarar su homosexualidad: “Cabe señalar que, a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos, la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura del Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada”.

Lejos de amilanarse, monseñor Charamsa respondió a la expulsión anunciada por Lombardi presentando en sociedad a su novio, Eduard, de origen catalán, animando a seguir su ejemplo a “tantísimos sacerdotes homosexuales que no tienen la fuerza de salir del armario” y acusando de homofobia al Vaticano: “Pido perdón por todos los años durante los que he sufrido en silencio ante la paranoia, la homofobia, el odio y el rechazo a los homosexuales que he vivido en el seno de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el corazón de la homofobia en la Iglesia. No podemos seguir odiando a las minorías sexuales, porque así odiamos a una parte de la humanidad”.

Querría decir al Sínodo que el amor homosexual es un amor familiar

Krzysztof Charamsa, quien asegura que escribirá una carta al Papa contándole para explicarle su decisión, admite que –como sospechaba Lombardi— la fecha del anuncio no es casual. Haciendo pública su declaración un día antes de que 270 padres sinodales –obispos, cardenales, religiosos y expertos— se sienten a reflexionar sobre los nuevos modelos de familia, el prelado polaco quería, efectivamente, sacudir el debate: “Querría decir al Sínodo que el amor homosexual es un amor familiar, que tiene necesidad de la familia. Cada persona, también los gais, las lesbianas o los transexuales, lleva en el corazón un deseo de amor y familiaridad. Cada persona tiene derecho al amor y ese amor debe ser protegido por la sociedad, por las leyes. Pero sobre todo debe ser cuidado por la Iglesia”.

Sacerdote desde 2003, Krzysztof Charamsa asegura que siempre supo que era homosexual, pero que al principio no quería aceptarlo porque “iba en contradicción con el principio de la Iglesia de que la homosexualidad no existe y tiene que ser destruida”. El prelado dice que pasó de la negación de admitirlo a la felicidad de ser gay “gracias al estudio, la oración, el diálogo con Dios y la confrontación con la teología, la filosofía y la ciencia”. Concluye el prelado que, aunque el catecismo considera la homosexualidad como una tendencia “intrínsecamente desordenada”, él –que al menos hasta ahora ha sido profesor de teología en la más prestigiosa universidad pontificia—no ha encontrado en la Biblia ni una página que hable de homosexualidad.

Fuente: El País