Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 10 de mayo de 2010

Policía golpea a colega porque se burló de sus atributos

MIAMI, 10 mayo 2010 (EFE).- El oficial Ronaldo Negrin, quien trabajaba en el Aeropuerto Internacional Federal de Miami, fue separado de sus funciones y arrestado después de que agrediera físicamente en el estacionamiento a su compañero Hugo Osorno de la Transportation Security Administration (TSA).

La agresión se produjo porque presumiblemente Hugo se había burlado a lo largo de un año del tamaño de los genitales de Ronaldo, ya que lo había visto al desnudo a través de los escáneres de la terminal:

"Negrin dijo que no podía tolerar más bromas y se volvió loco", se señaló en el informe del arresto, a la vez que se comunicó que el agente debió pagar una fianza que alcanzó los 7 mil 500 dólares por ser acusado de agresión agravada con lesiones

Un portavoz del TSA, Jonathan Allen, dijo al diario The Miami Herald que se encuentran investigando el caso:

"El TSA tiene cero tolerancia con la violencia en el sitio de trabajo. Estamos investigando si las prácticas de entrenamiento fueron violadas y tomaremos las medidas necesarias. Las acciones de unos cuantos individuos no reflejan el excelente trabajo que desempeñan los más de 49 mil empleados que laboran para nosotros".

Transexual aparece en anuncios de Givenchy

CIUDAD DE MÉXICO, 10 mayo 2010 (El Universal).- El diseñador Riccardo Tisci dio la oportunidad a su amigo transexual Leo Cerezo de aparecer en la nueva campaña de Givenchy.

Cerezo, un brasileño que ahora es conocido como Lea T, posa junto a mujeres y hombres en un par de anuncios como parte de la campaña Otoño/Invierno 2010-11 de la firma francesa.

De acuerdo con la página perezhilton.com, Lea T. Es asistente personal de Tisci.

"Siempre ha sido muy femenina: superfrágil y muy aristocrática. Ella es parte de la familia", explicó el diseñador.

Lea T. aparece en un par de imágenes, en medio de modelos hombres y mujeres, y Tisci dijo que su intención fue ejemplificar al dicotomía hombre-mujer, característica de sus creaciones.

Hace algunos meses, el sitio stylelikeu.com publicó una serie de imágenes en las que Lea T. posaba con diversas prendas de diseñador.

Canal satírico planea lanzar una serie sobre Jesucristo

WASHINGTON, 10 mayo 2010 (RT News).- La compañía de TV estadounidense Comedy Central, que emitía la polémica serie de dibujos animados ‘South Park‘, tiene previsto rodar una serie de televisión aún más insolita: esta vez el protagonista será Jesucristo.

El canal de televisión por cable estadounidense Comedy Central reveló sus planes de programación, informó Hollywood Reporter. Entre los 23 proyectos anunciados por la compañía se encuentra una serie animada ‘JC‘, dedicada a Jesús.

La nueva serie de dibujos animados estará dedicada a la vida de Jesús en un contexto actual. Según la idea del proyecto, Jesucristo aparece como un “tipo común y coriente” quien llega a Nueva York para escapar de la sombra de su padre, “todopoderoso pero apático” y llevar allí una vida mundana y tranquila. Los creyentes ya han expresado su indignación.

El controvertido proyecto está todavía en la etapa del guión y no es cierto que finalmente aparezca en la antena, primero tiene que ser aprobado por los ejecutivos del canal.

No es la primera vez que Jesucristo aparece en los dibujos de Comedy Central. En la serie ‘South Park‘, notoria por su humor negro con el que satiriza la sociedad, Jesús es un personaje recurrente que incluso tiene su propio programa de entrevistas en la televisión.

Recientemente la cadena Comedy Central ya se encontró en medio de un escándalo que se refería a otra figura religiosa: la de Mahoma. En uno de los episodios de abril de la conocida serie, el profeta musulmán apareció disfrazado como un oso, luego de que un grupo radical islamista acusó a los autores de la serie de que le hubieran insultado y amenazó a los productores de ‘South Park‘, Trey Parker y Matt Stone.

A pesar de que los jefes del canal consintieron a censurar el episodio, la resonancia del escándalo todavía se siente. El fallido ataque con coche bomba ocurrido el 1 de mayo, los rumores lo han vinculado con posibles represalias a los creadores de la serie de ficción.

Foto: Imagen de Jesucristo en South Park.

Condenan a una familia entera por sobreproteger a su hijo

ROMA, 10 mayo 2010 (La Stampa).- El abuelo, la abuela y la madre le brindaron un amor enfermizo, excesivo: por esto fueron condenados. La víctima, que hoy tiene 13 años y vive en Ferrara, ciudad del norte de Italia, recién aprendió a caminar a los 7, nunca hizo deporte, una excursión, o una salida con amigos, ni frecuentó a nadie, salvo a su madre y sus abuelos. Por eso, hoy el niño sólo come si le cocinan ellos y está con ellos, y a los 13 años aún no puede orinar solo. Cuando tuvo que quedarse en el comedor de su escuela, el chico se escapó y se escondió en un armario. Tiene medio de comer o estar con otras personas.

Esta escalofriante historia, que dio cuenta de este caso dramático, que llevó a un tribunal de Ferrara a condenar al abuelo del chico a 3 años y 6 meses de prisión; a la mamá, a 3 años, y a la abuela, a 2 años. En una sentencia de primer grado que nadie sabe si algún día podrá ser efectiva, la jueza Silvia Marini dictaminó que el niño "fue víctima de un amor enfermo, que lo hiperprotegió sin permitirle crecer, como sus compañeros y sus coetáneos".

Se trata de un caso que comenzó hace diez años, cuando el padre, cuyo matrimonio terminó al poco tiempo del nacimiento del chico y que incluso fue anulado por la Sacra Rota, decidió emprender una batalla judicial. El progenitor, un empresario de Milán, pudo ver a su hijo sólo tres veces en la vida, y a escondidas, según contó su abogado, Heinrich Stove. "Nosotros no queríamos crearle problemas al niño, sino liberarlo, por su bien. Esperemos que los abuelos y la madre se den cuenta de que no le están haciendo bien, y que esta sentencia le permita al tribunal de menores intervenir", dijo el letrado.

Nadie sabe si lograrán la "liberación". El chico, que al parecer es muy inteligente, dice que odia a su padre y que vive bien con sus abuelos y su madre. "Si el pequeño obtiene resultados óptimos en la escuela, querrá decir algo. En realidad, sus problemas son los de muchos chicos de su edad. Y odia al padre no porque alguien le llenó la cabeza, sino porque es él quien quiso este proceso que le está arruinando la vida", explicaron Dario Bolognesi y Elisa De Giusti, abogados defensores del abuelo, la abuela y la madre, condenados por amor enfermizo.

Se entera que está casada al renovar su DNI

LIMA, 10 mayo 2010 (El diario 24).- Una mujer de Trujillo, Perú, se enteró que figura como casada con un hombre que no conoce cuando fue a renovar su DNI en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y por tal motivo fue abandonada por quien era su pareja.

Jeny García Solórzano denunció que en el Reniec figura enlazada desde junio con 2009 con Joel Valladares, un hombre al que jamás vio y con quien habría contraído matrimonio en el distrito limeño de Surco, informó el sitio Perú 21.

No obstante, la afectada manifestó que ni siquiera conoce Lima, mientras que desde la Reniec de Trujillo le respondieron que su caso tardará meses en resolverse.

Esta insólita equivocación le trajo problemas a Jeny, ya que según cuenta, su verdadera pareja la abandonó junto a sus dos pequeñas

Insólita lluvia en el Ártico

OTTAWA, 10 mayo 2010 (Excélsior).- En lo que parece ser otra señal de que el Ártico está calentándose rápidamente, exploradores británicos en el extremo norte de Canadá reportaron el martes que fueron sorprendidos el fin de semana por una lluvia torrencial.

Las precipitaciones se registraron en la base donde se encontraban, que está ubicada en la isla de Ellef Rignes, a tres mil 900 km (dos mil 420 millas) al norte de la capital, Ottawa.

"Fue definitivamente un susto (...) las precipitaciones en el extremo norte de Canadá en abril son un evento inesperado", dijo Pen Hadow, jefe del equipo de expedición.

"Científicos dicen que podemos esperar cada vez mas experiencias de ese tipo, que son resultado del calentamiento global", explicó en una entrevista por teléfono desde Londres.

El Ártico está calentándose tres veces más rápido que el resto de la Tierra. Científicos vinculan el aumento de la temperatura a la emisión de gases de efecto invernadero generada por el calentamiento global.

Tyler Fish, guía de la base, explicó que los efectos de la lluvia se sienten hasta dos días después.

"Nosotros estamos decepcionados. Lluvia no es lo que se espera en el Ártico y muchos de nosotros venimos acá para escapar de ese tipo de clima", cuenta.

"Nos preocupa que el calor pueda comenzar a dañar las muestras científicas y la comida", explicó.

Hadow dice que un campamento científico canadiense, que se encuentra a 145 kilómetros al oeste de la base polar, también fue afectado por la lluvia.

La base suministra un equipo de tres miembros que están a mil 100 kilómetros al norte, en el hielo. El trío estudia el impacto de mayor absorción de dióxido de carbono por el mar, que podría sumar acidez al agua.

Expertos dicen que la gruesa capa de hielo del Océano Ártico está desapareciendo a cada día, lo que abre paso a embarcaciones.

Niño mexicano de 10 años lanza juego perfecto de beisbol.

CULIACÁN, 10 mayo 2010 (El Norte).- Hiram Torres Rodríguez tiró juegos sin hit ni carrera, sólo regaló dos bases en contra de Águilas, equipo al cual venció por marcador de 11–0, en la temporada de Verano 2010 del beisbol de la Liga Niños Héroes, categoría Hormiga.

Son pocos los que cuentan una hazaña de ese tamaño y Torres Rodríguez a sus 10 años de edad ya se puede jactar de estar entre los mejores lanzadores de su liga.

El jugador tiene dos años en el beisbol y desde entonces ha sido seleccionado para representar a su liga en tres ocasiones, tiene un brazo de oro que ha llevado a varios triunfos a su equipo. La primera vez fue en la categoría moyote y dos veces en hormiga.

Su récord en esta temporada es de 10 juegos ganados en 20 oportunidades en la loma de pitcheo, fue suficiente para ser seleccionado de nuevo en este año al campeonato nacional por invitación con sede en Tijuana, Baja California en el mes de julio.

"Mi tío me enseñó desde chiquito a jugar beisbol. En mi familia es el único que le gusta el beisbol y a mi mamá; tengo un hermano que juega en la Primera Fuerza con el equipo Diablos y es jardinero, él lleva más cuadrangulares que yo, es mejor", dijo el entrevistado.

Hiram nunca ha intentado otras disciplinas, puro beisbol, quiere llegar a las Grandes Ligas pues admira mucho al equipo de Yankees y su jugador favorito es Derek Jeter.

Torres Rodríguez aseguró que también es buen bailarín y su promedio escolar es bueno, es parte del grupo de danza de la escuela a la que asiste y ya ganaron una competencia.

Su mensaje: "Que hagan deporte para que se diviertan".

_______

Ficha Técnica

Nombre: Hiram Torres Rodríguez


Edad: 10 años


Estatura: 1.50 metros


Peso: 43 kilos


Posición: Parador en corto y pitcher


Equipo: Bravos


Categoría: (Hormiga)


Escolaridad: Cuarto grado

La insólita historia del niño lobo

MADRID, 10 mayo 2010 (ABC).- Ni en su expresión ni en su atuendo hay nada que denote que nos encontramos ante el «Niño salvaje de Sierra Morena». Pero la historia de este hombre que escucha atento las palabras de Gerardo Olivares, cineasta y aventurero, es sencillamente asombrosa. Marcos Rodríguez Pantoja transcurrió doce años de su vida aislado y solo en algún paraje perdido entre Fuencaliente y Cardeña.

Sólo sabe que en una fecha imprecisa cercana a 1953, sus padres lo entregaron a un viejo pastor de la montaña. Apenas contaba con siete años de edad. Con el cabrero vivió algunos meses en condiciones de extrema rudeza. Hasta que el pastor desapareció y Marcos sobrevivió en absoluta soledad acogido por una manada de lobos. Doce años después, un guarda forestal divisó a un extraño ser, medio animal medio persona, con el cabello por la cintura y cubierto con pieles de venado.

Uno de ellos

En el bar de la plaza de Cardeña, sus palabras suenan a materia de fábula. Tras guardar pacientemente silencio durante unos minutos, empieza a articular su relato. «Me sentía un personaje en la sierra. Todos los bichos me acogían como si fuera uno más. Era como uno de ellos». Su infancia había sido singularmente áspera. Como la de cientos de niños de la España rural de posguerra. Su padre, carbonero, había enviudado y su madrastra lo obligaba a robar bellotas y a cuidar cerdos a cambio de cuatro pesetas. Fue sistemáticamente maltratado, según recuerda con dolor. Por eso, quizás, no se extrañó de que fuera entregado a un anciano pastor ni intentó volver al pueblo cuando aquél se esfumó sin dejar rastro. «Lo había pasado muy mal y preferí quedarme allí. Me pegaba todo el mundo. Mi madrastra también. Así que me refugié en la naturaleza».

Con el pastor intercambiaba muy pocas palabras. Tan sólo se limitaba a ayudarlo en el cuidado de las cabras y a compartir con él la inmensa soledad de la montaña. «El viejo era más salvaje que yo. Cazaba un conejo, lo desollaba, lo partía en dos y me daba un trozo de carne. Cruda, por supuesto». Un día el pastor desapareció. Aún no sabe por qué. Pero se evaporó. Se quedó entonces solo ante la crudeza de la sierra. Y tuvo que adaptarse. «Al principio dormía en un viejo caserón, que arreglé con palos y ramas. Pero luego encontré una bocamina y allí me refugié. Cazaba carne y la compartía con los lobitos. Me acogieron como si fuera de su familia. Para cazar, me escondía junto al río y cuando bajaban los ciervos, me montaba encima de ellos, les daba un golpe con un palo y llamaba a los lobos. Aullaba y venían cuando lo necesitaba. Luego, le quitaba la piel, le sacaba las tripas, y me la ponía encima para abrigarme. Las moscas y las avispas venían detrás mía».

La suya es una historia insólita, que ya fue objeto de un estudio antropológico en 1975 por Gabriel Janer Manila, profesor de la Universidad de Palma de Mallorca, que analizó minuciosamente su caso en un trabajo titulado «La problemática educativa de los niños selváticos». Janer se entrevistó con Marcos Rodríguez Pantoja a lo largo de varios meses, cuya historia analizó en un trabajo de un centenar de páginas.

Fue precisamente este antropólogo quien puso sobre la pista de Marcos al cineasta Gerardo Olivares, que estas semanas ultima el rodaje de Entre lobos.

Pantoja escucha atento las explicaciones de Olivares. Y prosigue con su relato. «Cuando me localizó la Guardia Civil me dejaron con unos pastores, que llevaban sus cabras por el camino de la carne. Llegamos a Lopera (Jaén) y allí me acogió un cura». El sacerdote decidió entregarlo a unas monjas en Madrid, quienes se hicieron cargo de él y le aplicaron un artilugio fabricado con dos tablas para corregirle la desviación de columna que presentaba después de tantos años caminando encorvado. «Ahora ya voy comprendiendo las cosas», dice, «pero al principio era criminal. Era imposible aguantar tanto ruido, tanto jaleo. Yo era como un bicho que sueltan en medio de una ciudad. Al principio tuve muchos problemas. Si tenía hambre me metía en un bar para comer. Pero no sabía que para comer había que pagar y tuve un montón de conflictos».

Poco tiempo después tuvo que presentarse en el Ejército para hacer el servicio militar. Su adaptación se hizo insostenible. Y el coronel acabó entendiendo que un cuartel no era el lugar idóneo para un individuo extravagante como aquel. «Lo pasé muy mal. Tenía que pegar tiros y me asustaba. Hasta que el coronel me dijo un día: “Mejor que te marches con tus monjitas antes de que me mates a mí”». Un día apareció un individuo por el convento y lo invitó a irse a Mallorca. «“¿Eso qué es?”, le pregunté. “Una isla”, me dijo. Y me fui a Mallorca. Pero nada más llegar me robó el dinero y me dejó tirado. Entonces, me dieron trabajo en la pensión y lo primero que hice fue limpiar calamares. Empecé a apretarle los ojos a los bichos y se llenó toda la cocina de tinta. Lié la de San Quintín».

Marcos Rodríguez Pantoja tiene hoy 64 años y una azarosa vida tras de sí que lo ha llevado por innumerables destinos en busca de trabajo. Desde hace varios años, vive en un poblado cercano a Orense, donde fue contratado como casero de un cortijo. «Allí estoy muy bien. He encontrado a mi familia en Galicia. Todo el mundo me quiere».

—¿Ha tenido la tentación de volver al campo?
—Sí. Muchas veces.
—¿Y por qué no ha vuelto?
—Lo primero porque ya no sabría volver. Y lo segundo porque esta vida te atrapa como una droga. He conocido muchas cosas que no conocía.
—¿No echa de menos a los lobos?
—Sí. Pero allí, en Galicia, tengo a mis pajarillos.

Un dulce sol de primavera acaricia la plaza de Cardeña. Marcos viste camisa y pantalones de cazador para completar las escenas finales del filme que rescata su increíble biografía. En dos días, regresa a Orense y abandona, quizás para siempre, la serranía que le dio refugio hace más de 45 años entre alcornoques y lobos.

Japonés ofrece pagar su pasaje para jugar el Mundial

TOKÍO, 10 mayo 2010 (La tercera).- Una insólita situación es la que se vive en la selección de Japón de cara al inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, puesto que un jugador desesperado por llegar a la máxima cita, ofreció pagar su propio pasaje para ser considerado por el técnico.

Se trata del volante Mitsuo Ogasawara, quien ante la negativa del técnico Takeshi Okada dijo no tener problemas en pagarse su ticket de avión para poder jugar en la máxima cita del fútbol.

En tanto, el ex presidente de la Federación nipona de fútbol, Saburo Kawabuchi, calificó a su selección nacional como aburrida, y culpó a los jugadores de no haber podido entusiasmar a los hinchas locales.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Campaña mundial: Quieren que Maradona use traje en el Mundial

BUENOS AIRES, 10 mayo 2010 (Contexto).- Un grupo de hinchas argentinos lleva adelante una iniciativa por Internet para que el DT de la Selección, Diego Maradona, se vista con un elegante traje mientras dirija en el Mundial de Sudáfrica 2010, que arranca el 11 de junio.

El sitio www.untrajeparadiego.com.ar y un grupo en Facebook que tiene el mismo nombre propone que Maradona, que utiliza ropa deportiva en el banco de suplentes, aparezca en el Mundial con un traje que sería luego subastado con fines benéficos.

La página incluye una galería de fotos y videos y un espacio para que la gente que acceda al sitio y diseñe el traje que más le guste.

La única vez que Maradona utilizó camisa y corbata fue al ser presentado al frente de la Selección, en noviembre del 2009.




Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine