Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 8 de enero de 2010

Tenés un Chevy Volt y un Smartphone? Conectalos entre sí

BUENOS AIRES, 7 enero 2010 (Auto Motor).- Hoy Chevy (Chevrolet) mostró en la CES 2010 (Consumer Electronic Show, feria internacional de electrónica de consumo) su Chevy Volt, uno de los primeros autos que será fabricado a gran escala y que promete rendir más de 42km. por litro (100 millas por galón).

Pero en la CES hay mucho geeky-nerdy dando vueltas, esperando novedades relacionadas a tecnología y gadgets sobretodo, por lo que Chevrolet no los desilusionó. Informaron que estaban desarrollando también una aplicación para los celulares Droid de Motorola, iPhone de Apple, y Storm de Blackberry, para que el usuario del auto y del smartphone pueda tener conexión entre ellos las 24hs. del día.

Qué beneficios tendría la aplicación? Por supuesto que la información básica va a ser accesible: carga del vehículo (pues es eléctrico), kilómetros por litro (MPG), millas sólo en modo eléctrico, y odómetro. Los estados de los procesos de carga (si está por agotarse, si la carga fue interrumpida, o si ya se completó) podrán ser notificados ya sea por SMS o mail.

Lo genial de ella es que te permite controlar también algunas funciones del vehículo. El dueño del auto va a poder hacer sonar la bocina y prender las luces, trabar o destrabar las puertas, y prender remotamente el vehículo para ir acondicionando su temperatura interior. El usuario manda el comando, y una vez que el auto haya hecho caso, se le devuelve una notificación para saber que no hubo ningún problema al cumplir su orden.

Puede parecer un poco restrictivo y oligarca que la aplicacíon esté disponible sólo para esos tres teléfonos... por lo cual también se va a hacer una versión disponible por browser . Sólo espero que tengan controlado bien la seguridad con la que uno se conecta al vehículo (sobretodo vía la aplicación web), ya que de otra manera podría convertirse en un verdadero desastre.

El auto entrará en la fase de producción más adelante en este año, y su precio todavía no se aclaró... pero se espera que esté alrededor de los 40,000U$S.