El GPI analiza datos de 162 países del mundo según 22 indicadores diferentes, incluyendo los gastos militares de cada nación, las relaciones con los países vecinos y el porcentaje de la población carcelaria, entre otras cosas, para determinar el 'nivel de pacifismo' de cada nación.
La lista, recogida por el portal japonés Rocketnews24, presenta "los países más pacíficos", ordenados según sus puntuaciones de mayor a menor.
Australia
El país supera a muchos otros por su alta calidad de vida, la salud y la educación. De acuerdo con estimaciones del año 2014, Australia ocupa el lugar 13 en la lista de los países con los presupuestos de Defensa más grandes. Su Ejército está involucrado en misiones del mantenimiento de la paz y operaciones de rescate durante desastres. También ofrecen asistencia a unos 60 países a través de su programa de ayuda internacional.
Eslovenia
Su Ejército se ocupa principalmente de las misiones del mantenimiento de la paz, y se ha desplegado en Kosovo (Serbia), Bosnia y Afganistán.
Irlanda
Al igual que Eslovenia, los militares de este país trabajan en gran parte para las misiones de mantenimiento de paz o para defenderse contra posibles ataques.
Suecia
El país escandinavo también es considerado "bastante pacífico", su política exterior frecuentemente le permite permanecer neutral en tiempos de guerra.
República Checa
Miembro de la OTAN desde 1999, la República Checa prohibió el servicio militar obligatorio en 2004, y aunque tiene soldados en misiones en Afganistán y Kosovo (Serbia), el país gasta solo el 1,8% de su PIB en Defensa.
Noruega
El vecino de Suecia en el oeste de la península escandinava ocupa el décimo lugar en la lista. Considerada como la segunda nación más rica del mundo, Noruega también puede jactarse de tener uno de los más altos niveles de vida y contribuir regularmente a las misiones de la ONU y de la OTAN.
Bélgica
Esta nación europea forma parte del 'ranking' principalmente por su participación en las misiones de paz de la ONU.
Japón
Es el único país asiático que fue incluido en la lista. La probable razón de ello es que el artículo 9 de la Constitución japonesa prohíbe la guerra como medio para resolver los conflictos internacionales, por lo que las Fuerzas Armadas de Japón tienen como objetivo el mantenimiento de paz y la defensa interna.
No obstante, la nación dispone de la Fuerza Terrestre de Autodefensa, la Fuerza Marítima de Autodefensa y la Fuerza Aérea de Autodefensa. Y desde la llegada al poder del primer ministro, Shinzo Abe, Japón en repetidas ocasiones ha subrayado su disposición aaumentar su fuerza militar. Actualmente, Tokio prepara una ley que permitiría desplegar con mayor facilidad sus tropas en el exterior.
El segundo país más grande del mundo, Canadá, fue clasificado mucho mejor en la lista GPI que su vecino del sur. Al igual que Australia, Canadá también ocupa un lugar destacado en términos de calidad de vida y la educación, y las Fuerzas Armadas de Canadá se utilizan en gran parte para mantener la paz.
Finlandia
Finlandia destaca por su excelente calidad de vida y su actitud frente a los derechos humanos. Sus Fuerzas Armadas participan principalmente en misiones de paz de la ONU y la OTAN.
Suiza
Al igual que Suecia, Suiza sigue con la política de neutralidad y mantiene a sus Fuerzas Armadas alejadas de conflictos en otras naciones. Su presupuesto de Defensa es solo el 0,8% de su PIB.
Nueva Zelanda
El Ejército de este país isleño también se dedica principalmente al mantenimiento de la pazen el extranjero bajo mandato de la ONU.
Austria
Las Fuerzas Armadas del país europeo están actualmente presentes en pequeñas cantidades en Kosovo (Serbia), Líbano, Bosnia y Herzegovina, pero por lo general no participan en misiones en el extranjero.
Dinamarca
Los militares daneses se centran en las misiones de mantenimiento de la paz y contribuyen al desarrollo de los derechos humanos internacionales.
Islandia
Esta nación encabeza la lista de los militares 'más pacíficos', ya que no dispone de un ejército permanente y sólo tiene unas 200 personas en activo.