Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 24 de abril de 2009

En Bolivia cambiarán uniforme militar porque se parece al estadounidense

LA PAZ, 24 abril 2009 (UPI).- El Gobierno anunció que las instituciones militares cambiarán el actual uniforme que utilizan ya que el modelo es el mismo que usan en Estados Unidos.

"Nuestros soldados van a vestir un uniforme nuevo, autentico, que represente a todas las regiones y a todas las culturas del país y que represente el espíritu militar propio", explicó el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

Explicó que la reforma se debe a que los actuales uniformes se usaron muchas veces para delinquir, lo que "da lugar a la confusión del ciudadano".

Concluyó aseverando que el nuevo uniforme tendrá símbolos propios de las culturas indígenas del país, "y ya no será importado".

La despidieron por navegar en Facebook luego de dar el parte de enferma en el trabajo

GINEBRA, 24 abril 2009 (Reuters).- Una trabajadora de una aseguradora suiza perdió su empleo por navegar en la popular red social Facebook mientras estaba de baja por enfermedad, dijo el viernes su empresa.

La mujer dijo que no podía trabajar frente a una computadora porque tenía que estar en la oscuridad, pero su perfil de Facebook registró actividad, una acción por la que la compañía Nationale Suisse dijo que había perdido su confianza en ella.

"Este abuso de confianza, más que la actividad en Facebook, ha llevado a poner fin al contrato", añadió.

La mujer, de la que no se dio el nombre, dijo al diario 20 Minuten que había estado navegando en Facebook en la cama desde su iPhone y acusó a su empresa de espiar a sus empleados al enviarles un misteriosa solicitud de amistad que permite acceder a la actividad personal online.

Nationale Suisse rechazó esa acusación de espionaje y dijo que un compañero se topó con ella en el Facebook en noviembre, antes de que el uso de la red social fuera bloqueado en la compañía.

Califican de 'milagroso' el caso de bebe arrastrado por auto en Brasil

SAO PAULO, 24 abril 2009 (UPI).- Un lactante de apenas tres meses de vida sobrevivió después que fue arrastrado durante un kilómetro un automóvil robado por tres asaltantes.

La policía atribuyó el hecho a la fortaleza del portabebé en que la madre llevaba al niño, pero para la prensa de la ciudad de Maceió, estimó que fue "un milagro". Los delincuentes robaron a viva fuerza el auto de Norma Vover a viva fuerza y ella no pudo sacar a su hijo, dijo la cadena Globo.

Al parecer los ladrones no se dieron cuenta de que arrastraban el portabebés especial para el vehículo había quedado enredado por fuera del automóvil. Según la policía, varias personas intentaron avisarles que arrastraban al bebé, pero estos solo se detuvieron a diez calles.

Al percibir lo sucedido, los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron a pie. El menor fue encontrado por un motociclista que pasaba por el local, y que avisó a la policía, El bebé fue ingresado al hospital de la Santa Casa de Misericordia, donde se comprobó que solo tenía raspones.

Satélite incrimina a policía violador

BUENOS AIRES, 24 abril 2009 (UPI).- El satélite permitió incriminar a un policía violador, y que ayer fue condenado a 17 años de cárcel por el asalto sexual a una joven y dentro del vehículo policial a su cargo.

El delincuente uniformado fue identificado como el ex sargento René Romero, integrante de la Policía Bonaerense, y que en agosto del año 2007 y en la localidad bonaerense de Benavides violó a una joven, y a bordo del citado vehículo que contaba con equipo de rastreo satelital GPS.

Al concluir el proceso en su contra, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 del partido (comuna) de San Isidro, lo consideró por unanimidad culpable y por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por ser funcionario público", y no acogió la tesis de la defensa respecto a una relación consentida con la víctima.

Página 12 resaltó que "los jueces tuvieron en cuenta para condenarlo el resultado del sistema de rastreo satelital del patrullero, que determinó que el día del hecho el móvil a cargo de Romero estuvo detenido 16 minutos en un descampado, en coincidencia con lo que relató la víctima en su denuncia".

Búfalo albino en las puertas del infierno

KENIA, 24 abril 2009 (EFE).- Los animales albinos son muy poco comunes y están más expuestos a los depredadores. El Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS, por su sigla en inglés) ha descubierto un joven búfalo albino.

El extraño ejemplar -que a diferencia del resto de su especie luce un pelaje de color beige claro-, fue divisado siguiendo a la manada en la reserva natural de Hellsgate.

El nombre de este parque puede traducirse como Puertas del Infierno, y cabe la acotación, puesto que el pequeño búfalo podría vivir un verdadero infierno si lo descubren algunos lugareños supersticiosos que creen que el albinismo atrae malos espíritus.

Además, el búfalo albino -de tan sólo seis meses de edad- es especialmente vulnerable porque su color atraerá más a los depredadores.
Hambruna = búfalo blanco

La guardaparques Nelly Palmeris explicó a la BBC que algunas comunidades aledañas al parque creen que ser albino es un mal augurio.

"Recién estamos saliendo de una sequía muy mala, y los Maasai podrían asociar la hambruna con este búfalo y atacarlo", dijo a la agencia de noticias AFP.

Para proteger al animal, el KWS lanzó una campaña para concientizar a la población y pondrá un rastreador al búfalo.

El ternero no fue descubierto sino hasta ahora puesto que la manada se encontraba en una zona inaccesible del parque cuando nació.

EL Dr. Charles Musyoki, funcionario de alto rango en KWS, explicó a la BBC que es muy poco frecuente encontrar animales albinos, y que en Hellsgate sólo se ha visto una vez una cebra albina.

Un reparador de parquímetros roba 170.000 dólares en monedas

VIRGINIA, 24 abril 2009 (AFP).- Un reparador de parquímetros estadounidense ocultó durante un año 170.000 dólares en monedas, tomados de máquina en máquina, y guardó el botín en su casa, cerca de Washington, antes de que la policía registrara su domicilio y lo detuviera acusado de robo.

"Nunca había recuperado tanto dinero en un allanamiento", exclamó el sargento Shahram Fard, de la policía de Alexandria (Virginia, este), citado el miércoles por el Washington Post.

La mina de oro de William J. Fell, un empleado municipal de 61 años, fue hallada en su domicilio por la policía, que lo vigilaba desde enero.

El saqueador de parquímetros de Alexandria fue detenido el 15 de abril, después de que las autoridades encontraran varias toneladas de monedas apiladas en recipientes diseminados por toda la casa.

Fell, que trabajaba desde hacía 17 años para el municipio, vivía solo y no había gastado ni depositado en el banco nada del dinero robado, según los documentos judiciales.

La policía también halló billetes de banco en una caja fuerte y bolsas de plástico, así como la parte superior de un parquímetro.

Fell hacía la ronda de los parquímetros desde las 03H00 de la mañana, mucho antes del inicio de su jornada laboral, y guardaba las monedas obtenidas en bolsos que luego transportaba a su coche antes de presentarse a su trabajo.

La alcaldía se molestó al constatar que a pesar del aumento de las tarifas de estacionamiento, los ingresos de los 1.040 parquímetros municipales fueron en 2008 inferiores a las previsiones.

Esto motivó la decisión de las autoridades de vigilar a Fell. La policía instaló una cámara en el vehículo municipal y descubrió que éste vaciaba de uno a 24 parquímetros al día, haciéndose de un promedio de 80 dólares por máquina.

El salario anual 'formal' de Fell, actualmente en prisión, era de 57.800 dólares.

¿Por qué murieron los caballos?

Continuación de la nota: Misterio rodea la muerte en público de 21 caballos, publicada el 21 de abril de 2009

PALM BEACH, 24 abril 2009 (BBC).- Una farmacia del estado de Florida, en Estados Unidos, reveló este jueves que la dosis del medicamento que preparó para los caballos de un equipo de polo venezolano era la "incorrecta". La farmacia que preparó los medicamentos dijo que lo hizo según la orden de un veterinario.

La jefa de Operaciones de Franck's Pharmacy, Jennifer Beckett, indicó que la potencia de uno de los ingredientes no era la adecuada y aclaró que el preparado estaba hecho en base a "una orden de un veterinario".

La mayoría de los animales del equipo La Lechuza Caracas -en su mayoría de origen argentino- perecieron el domingo en el lapso de pocas horas: 14 de ellos antes del comienzo de un encuentro en el Club Internacional de Polo de Palm Beach y los siete restantes en el transcurso de la noche.

En un comunicado Franck's Pharmacy aseguró que comenzó una investigación interna en cuanto se enteró de este "trágico accidente" y que "cooperará en lo que sea necesario con las autoridades (estatales) en su investigación".

Los equinos -de entre 10 y 11 años- estaban cotizados en unos US$100.000 cada uno.

"Los espectadores en el club quedaron conmocionados el domingo cuando los caballos (...) empezaron a caerse delante de ellos", señaló el corresponsal de la BBC en Washington Jon Donnison.
Resultados preliminares

El diario Palm Beach Post publicó este miércoles que, de acuerdo a los resultados de las necropsias, los caballos sufrieron hemorragia y edema pulmonar.

El portavoz del Departamento de Agricultura de Florida, Mark Fagan, le dijo al periódico que esos resultados son consistentes con todas las necropsias realizadas hasta el momento, aunque aclaró que la causa oficial no será anunciada hasta que no se completen los exámenes de toxicología para fines de esta semana.

Fagan también fue consultado acerca de las declaraciones que realizó el jugador argentino Juan Martín Nero al diario La Nación de su país, en las que afirmó que las muertes fueron causadas por un error de laboratorio en la vitamina Biodyl que se le administraba a los animales.

"Les puedo decir que se procederá a revisar Biodyl y estamos tratando de hallar algunas respuestas acerca de este producto", le contestó Fagan al diario de Palm Beach.

Nero -propietario de cinco de los caballos muertos- también le dijo a La Nación que "no tenemos dudas del origen del problema: hubo cinco caballos a los que no se les dio la vitamina y son los únicos que están bien".

Tanto la vitamina marca Biodyl como su genérico están prohibidas en Estados Unidos.

El equipo La Lechuza Caracas es propiedad del multimillonario venezolano Víctor Vargas quien, según explica la página de internet de la Liga de Polo Estadounidense, practica este deporte desde que tenía 24 años de edad

Muere a los 128 años el considerado "hombre más viejo" de Colombia

BOGOTÁ, 24 abril 2009 (EFE).- El campesino colombiano José Rosario Serrano Arencas, considerado como "el hombre más viejo de Colombia", murió hoy aquejado de una neumonía en una clínica de la norteña ciudad de Barranquilla, informaron fuentes médicas y familiares

Serrano Arencas, que nació el 5 de marzo de 1881 en la localidad de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, territorio vecino a Venezuela, falleció en la madrugada de este viernes en la Clínica Centro de Barranquilla.

Hace algunos días la prensa local reveló que de acuerdo a su familia, el anciano tuvo durante su larga vida 24 hijos, la mayoría de los cuales murieron, y el menor, de 57 años, nació cuando el labriego tenía 70.

Alguna vez dijo que "el secreto de su longevidad", era "estar con Dios y no pensar en lo malo" y los familiares señalaron que conservarán eternamente su amabilidad y sus "enseñanzas de vida".

El hombre más viejo de Colombia vivía hace más de 20 años en el municipio de Soledad, vecino a Barranquilla, con una de sus hijas.

María Dolores Serrano, una de sus hijas, señaló que su padre siempre fue fumador y "el tabaco lo llevó a la muerte".

El propio Serrano Arencas había revelado a periodistas hace poco menos de un año, cuando se descubrió que era el hombre más viejo del país, que fue obrero en la construcción de vías y mucho antes, cuando joven, trabajó como jornalero de fincas de su natal Norte de Santander.

En esa misma ocasión señaló que debía su prolongada vida a que permanecía largas temporadas "en el monte, para evitar las vagabunderías de la ciudad y no hablar con borrachos".

El primer ministro danés irá en bicicleta de Copenhague a París

COPENHAGUE, 24 abril 2009 (EFE).- El nuevo primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, tiene intención de recorrer en bicicleta este verano los 1.250 kilómetros que separan Copenhague de París, informan hoy varios medios digitales daneses.

El político liberal de derechas, de 44 años de edad, piensa hacer el recorrido durante una semana acompañado por su hijo Bergur, de 19 años, y otros miembros del equipo ciclista "Team Rynkeby".

El tour ciclista desde la metrópoli escandinava a la capital francesa se llevará a cabo en julio y tendrá un fin benéfico: recaudar donativos para un fondo de ayuda a niños enfermos de cáncer.


Rasmussen conoce muy bien la ruta ya que será su tercer viaje en bicicleta de Copenhague a París.

Como ministro de Sanidad y Finanzas viajó en dos ocasiones pedaleando a París secundado por su esposa, Sólrun, quien se encargó de la asistencia y avituallamiento con su vehículo particular.

La afición al ciclismo es tradición entre los gobernantes daneses, ya que su antecesor en el cargo, tocayo de apellido y hoy secretario general de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, incluso se hizo la mítica etapa de subida a L'Alpe d'Huez.

Isabel II se quedó sin poder ocupar el palco real en el hipódromo

LONDRES, 24 abril 2009 (EFE).- Isabel II de Inglaterra se quedó sin poder ocupar el palco real porque había sido alquilado a otras personas por los organizadores de la carrera de caballos de Newbury, en el condado de Berkshire.

La reina de Inglaterra había disfrutado el día anterior en el palco para ver correr a su caballo "Four Winds", pero al regresar al día siguiente inesperadamente al hipódromo se encontró con que su palco estaba ya ocupado.

Como consecuencia, señala hoy el diario "The Daily Telegrah", Isabel II se vio materialmente "expulsada de su propio palco y tuvo que sufrir la ignominia de pasar el día en el de los invitados", al que además sólo se puede subir en un ascensor de uso público.

El palco real lo había alquilado John Finch, un agente de seguros que celebraba su 60 cumpleaños con su esposa, Sheila, que había pagado 10.000 libras (más de 11.000 euros) para ver correr a su caballo.

"Lo alquilé en julio del año pasado, así que no quería perderme la ocasión. Soy un socio de Newbury y nunca había estado en el palco real. Fue una gran jornada", explicó Finch.

Cuando se le preguntó a su esposa por el contratiempo que la ocupación del palco había supuesto para la Reina, aquélla respondió: "No le presté demasiada atención porque estar allí nos había costado mucho dinero".

"No me importaría que nos lo alquilaran al precio que le cobran a ella. Pasamos un día maravilloso, y todo el mundo en Newbury nos hizo sentirnos orgullosos", agregó.

Un portavoz de Isabel II no quiso comentar la noticia al explicar que la Reina había visitado el hipódromo "a título privado".

Taxista devolvió 130 mil pesos argentinos, no recibió un mango

LA PLATA, 24 abril 2009 (El Clarín).- El chofer del taxi que encontró la mochila con el dinero no dudó en devolverla. No recibió nada pero festejó con helado junto a su familia.

“Es increíble cómo te puede cambiar la vida en un segundo”, reflexionó el taxista Santiago Gori, de 49 años, después de devolverle a un pasajero un bolso con 130 mil pesos que había quedado olvidado en su auto.

“Honestamente, no devolví el dinero pensando en la recompensa”, admitió el taxista, quien, de hecho, no recibió hasta el momento ningún reconocimiento por su actitud.

El episodio ocurrió el miércoles pasado en la ciudad bonaerense de La Plata, donde Gori hacía su recorrida diaria. Cerca de las nueve de la noche, un matrimonio tomó el taxi en la intersección de las calles 7 y 49. El hombre le pidió que los llevara hasta 48 y 3. “Pegué otro viaje malo”, pensó el chofer en ese momento según comentó al diario platense Hoy.

Tras dejar a la pareja en el destino, de inmediato, Gori levantó a otro pasajero. Al subir, el hombre encontró en el asiento trasero la mochila con el dinero y se la entregó al taxista. Cuando Gori la abrió, vio el dinero, el nombre de su dueño –Carlos Pedro Tuniriello, oriundo del barrio platense de Los Hornos– y una dirección de la zona.

“Esto no es mío”, dijo el conductor en voz alta y fue derecho, y sin dudarlo ni un segundo, a devolver el bolso. Primero hizo una parada en su casa, se sentó tranquilo, tomó la guía telefónica y comenzó la búsqueda. Al cabo de una larga cadena de llamados, dio con el número correcto.

Un primo de Tuniriello lo atendió en la dirección apuntada y le informó que el hombre, un gestor de 77 años, estaba haciendo la denuncia en la comisaría 1ª de La Plata, donde finalmente Santiago Gori pudo entregar la suma olvidada. “Lo primero que sentí fue mucho miedo”, admitió, a partir de desconocer el origen del dinero. “Uno nunca sabe de dónde puede salir la plata”, dijo.

Aunque el taxista aseguró no haber dudado en ningún momento acerca de la devolución del dinero, sí confesó cuáles fueron sus pensamientos mientras se encaminaba al departamento policial: pensó en su casa a medio terminar, en el crédito que le resta pagarle al banco para completar la licencia del taxi, en su esposa desde hace 27 años y sus hijos de 27 y 22.

Sin embargo, cuando Gori volvió a su casa compró, con su propio dinero porque el gestor no le dio ni siquiera las gracias, un kilo de helado para toda la familia y se dijo en voz baja: “Soy un agradecido por lo que tengo”.

La confirmación de la peor pesadilla para México...

WASHIGTON, 25 de abril de 2009 (Reuters).- Hace exactamente una semana, el doctor Francis Plummer, director científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense, recibió en sus oficinas de Winnipeg una llamada en la que se le solicitaba su ayuda para analizar unas muestras procedentes de México que, aparentemente, estaban relacionadas con un extraño brote de influenza.
Era un viernes y para Plummer, uno de los científicos más respetados en el campo de la microbiología, que ha desarrollado todo tipo de vacunas experimentales para hacer frente a pandemias como el SIDA o para combatir virus tan letales como el Ebola, la petición no resultó nada inusual ya que son muchos los que , desde distintos puntos del planeta, siempre han tocado a sus puertas en busca de respuestas alentadoras que, casi siempre, terminan en pesadilla.

Cinco días después, más de 50 muestras procedentes de México llegaban hasta sus laboratorios. Y en un plazo de 48 horas, que se cumplieron ayer viernes, las noticias que arrojaron resultados que infundieron la alarma y la preocupación en el equipo científico de Plummer:

"Este es un virus nuevo no sólo para los humanos, sino para el mundo", dijo ayer Plummer en el acto que el Ministerio de Salud de Canadá convocó para presentar los resultados de unas investigaciones que aún están en fase de pruebas y ensayos y que tienen intrigadas a la comunidad científica internacional.

"Aproximadamente 80% de este virus está relacionado con algunas variedades de influenza norteamericana y el 20% restante es una variedad de la influenza euroasiática que se detectó por primera vez en Tailandia", dijo Plummer al asegurar que se trata de un virus que "se ha reconfigurado para convertirse en algo totalmente nuevo".

"¿Cómo, cuándo y dónde ha ocurrido?... Esto es algo que aún no sabemos", dijo Plummer en alusión al trabajo de investigación que aún tendrá que desarrollarse para descubrir el vector, es decir, el origen del brote que ha golpeado a México con mayor fuerza y que, aparentemente, se ha extendido a EU con ocho casos reconocidos por Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.

En la rueda de prensa, en la que Plummer presentó a este nuevo virus ante el mundo, estuvieron presentes la Ministra de Salud de Canadá, Leona Aglukkaq, quien nada más iniciar el acto formuló la siguiente declaración: "En Canadá no hemos tenido ningún caso de influenza porcina".
La aclaración de la Ministra salió así al paso de las versiones que habían adelantado la infección de un ciudadano canadiense que había visitado recientemente México:

"El hecho de que alguien haya viajado a México y haya regresado enfermo no significa que se haya infectado con este virus en particular", aseguró el doctor David Butler-Jones, al descartar un posible contagio desde México.

"Las pruebas en las que descubrimos este virus nuevo se realizaron exclusivamente en las muestras que enviaron las autoridades mexicanas", enfatizó en referencia a los 16 casos que dieron positivos de las 50 muestras enviadas desde México y para salir al paso del ambiente de preocupación que había atizado la supuesta infección de un canadiense que había visitado México.

"En cualquier caso, nos mantenemos vigilantes y ya realizamos pruebas para comprobar si acaso tenemos algún caso que coincida con el virus que ha brotado en México. Pero por el momento no hay ni uno sólo", añadió.

Tras el descubrimiento del nuevo virus, equipos científicos de Canadá, Estados Unidos y Canadá trabajan de forma conjunta para tratar de elaborar una ruta de acciones (entre ellas la declaratoria de una alerta) que se coordinan, además con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

"Aún tenemos mucho que descubrir sobre este virus que nos tiene muy preocupados", aceptó Plummer.

Ver notas relacionas

El elefante "Niño" se convierte en mascota de los homosexuales

VARSOVIA, 24 abrirl 2009 (EFE).- El elefante "Niño" del zoológico de la ciudad polaca de Poznan, en el oeste del país, se ha convertido en la mascota de los homosexuales locales y objeto de críticas de políticos conservadores por su presunta tendencia gay y sus amoríos con otros elefantes machos.

Lo cierto es que "Niño" se ha convertido en la estrella indiscutible del zoológico de Poznan, donde provoca la sorpresa y el rubor de muchos de sus visitantes por sus arrumacos con los machos y una especie de agresividad misógina hacia las hembras.

Esta actitud es intolerable para Michal Grzes, concejal del conservador partido Ley y Justicia (PiS), la formación de los gemelos Kaczynski, ya que convierte al animal en "un lastre" porque le impide procrear.

"No hemos pagado para mantener aquí a un elefante gay", afirmó recientemente el concejal conservador, que insistió en que la orientación sexual de "Niño" y su rechazo a las elefantas es un problema para que aumente el número de paquidermos del zoo.

Las palabras de Grzes hirieron la sensibilidad de la comunidad homosexual de Poznan, que inmediatamente comenzó a organizarse para defender al elefante de la incomprensión del político conservador.

"Queremos que 'Niño' sea aceptado como es y se quede en Poznan", explicó hoy a Efe el responsable de esta iniciativa, Kuba Wilczynski, que rechaza a los que menosprecian el valor de este animal simplemente por el hecho de su presunta homosexualidad.

"Estamos ultimando los detalles para un festival donde habrá música, teatro, baile y pintura en defensa de la libertad sexual", añadió Wilczynski.

La plataforma cuenta con unos treinta artistas comprometidos con la tolerancia y el respeto hacia la tendencia del paquidermo, que con su tierna actitud hacia los elefantes machos se ha convertido en símbolo de la militancia gay de Poznan.

A pesar de que el concejal conservador rectificó pronto sus palabras y aseguró que todo había sido una broma, los colectivos homosexuales de esta ciudad siguen adelante y mantienen el festival en defensa de "Niño", que tendrá lugar entre el 8 y el 16 de mayo para conseguir que el animal no sea vendido a otro zoo y pueda hacer arrumacos con quien le apetezca.

Mientras, el director del zoológico de esta localidad intenta poner fin a la polémica e insiste en que el elefante tiene sólo diez años, una edad muy corta para determinar su orientación sexual definitiva, que en estos mamíferos no se concreta hasta los quince años.

Un hombre intenta quemar a su mujer y después se suicida en Almuñécar

ALMUÑÉCAR, 23 abril 2009 (EFE).- Un hombre ha intentado quemar hoy a su mujer en el núcleo poblacional de la Herradura, en el municipio de Almuñécar (Granada), y posteriormente se ha suicidado en un cortijo de los alrededores, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido sobre las 17.30 horas de hoy, cuando el hombre se dirigió a la Delegación del Ayuntamiento de esta pedanía, en la que estaba trabajando la mujer como limpiadora, y le pegó una paliza, para después rociarla con gasolina.

Aunque él también se roció de gasolina, finalmente no prendió fuego a ninguno de los dos y huyó del lugar de los hechos, pero agredió con un objeto a la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Santa Ana de Motril, aunque se desconoce su estado, han añadido las fuentes.

Tras estos hechos el hombre se ha ido al cortijo de un familiar, situado en las cercanías y ha prendido fuego a la orilla de un camino cercano a la casa, al parecer para llamar la atención, y se ha ahorcado dentro de la vivienda.

El cuerpo del hombre ha sido descubierto sobre las 19.30 horas cuando efectivos de emergencias y seguridad se dirigieron al lugar para apagar el incendio.

Al parecer, la pareja se había peleado hace un tiempo y el hombre quería que volvieran juntos, lo que podría haber propiciado una discusión.

Un niño muerto y 100 personas mordidas por murciélagos en la Amazonía peruana

LIMA, 23 abril 2009 (EFE).- Unas 100 personas han sido mordidas en los últimos días por murciélagos en un inusual ataque en la región peruana amazónica de Bagua (norte), donde un niño de seis años ha muerto, al parecer contagiado por la llamada "rabia silvestre".

Según relata hoy el diario Perú 21, que cita a las autoridades sanitarias del lugar, se teme que exista un brote de rabia entre los murciélagos, hecho que explicaría los 300 casos registrados de mordeduras en los últimos doce meses.
Por ello, se ha anunciado la vacunación de 3.500 personas en la comunidad de Kandungos y en otras 24 aledañas, todas ubicadas en una remota área a la que se llega tras diez horas de navegación por los ríos de la zona desde la última población con comunicación terrestre.
Los murciélagos responsables de las mordidas son de la especie hematófaga: se alimentan de sangre con ataques que no son sentidos por sus víctimas, pues actúan por la noche y dejan primero un líquido anestesiante en el cuerpo.

Una joven 'resucita' durante su velatorio en Nicaragua

MANAGUA, 23 abril 2009 (AFP).- ¿Error o milagro? Es la pregunta que se hacen médicos y familiares después de que una joven discapacitada declarada muerta en un hospital nicaragüense empezara a mover las manos en su ataúd durante el velatorio, informó el miércoles la prensa local.


El hecho ocurrió en la comarca Los Cerros, departamento de Masaya (sur), cuando los familiares de Yerenia Lández observaron que se movía y "respiraba con dificultad", relató su hermana Elízabeth al Nuevo Diario.

La resucitada, de 23 años, padece una enfermedad cerebral congénita, y hace una semana dejó repentinamente de moverse en su silla de ruedas.
Sus parientes la llevaron a un hospital público de Masaya, donde horas después los médicos certificaron su muerte.

"A la niña la entregaron con algodón en la nariz, en los oídos y en sus partes íntimas. Nos dijeron que si la metían en la morgue los trámites iban a ser más costosos y dilatados, pero si conseguíamos un carro nos daban el cuerpo", contó la mujer.

Su cuñada Lillian dijo que cuando fue a recoger el cadáver tuvo la impresión de que Yerenia estaba viva, pero que los médicos la regañaron cuando ella les hizo la observación.

Pobladores de la comarca creen que lo que le ocurrió a la joven fue un milagro, mientras los médicos quedaron espantandos cuando la vieron regresar viva.