Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 30 de octubre de 2010

Un tatuador que puso muchos huevos

BUENOS AIRES, 30 octubre 2010 (El Nacional).- Un joven de 21 años fue acusado por la policía de Inglaterra, por presuntamente tatuar un pene en la espalda de un hombre, en vez de lo que el cliente pidió.

La víctima, de 25 años de edad, había estado visitando el hombre, un tatuador profesional, en su casa de Bundamba el miércoles pasado, para acordar el dibujo que le haría en la piel.

El quería el símbolo del yin y el yang con un dragón, pero se sorprendió al descubrir en el lugar del tatuaje un pene de 40 centímetros con una leyenda obscena

Ahora deberá pagar un tratamiento para eliminar la imagen. La policía dijo que durante la elección del tatuaje siguió, ambos discutieron y el artista se vio ofendido.

La víctima también ha alegado que fue golpeado y expulsado de la casa después del tatuaje. Ahora ambos irán a Tribunales para dirimir el conflicto.

Foto: El Nacional

Localidad en Italia continua su intento de prohibir las minifaldas



ROMA, 30 octubre 2010 (AP).- Si el alcalde de una pequeña localidad costera italiana logra su propósito, la decisión de cuan larga debe ser una falda dependerá de los policías y no de los diseñadores de modas italianos.

El alcalde conservador Luigi Bobbio, de Castellammare di Stabia, dijo que pretende la restauración del decoro público mediante diversas normas, como prohibir los partidos de fútbol en parques públicos, la blasfemia y la utilización de "ropa muy sucinta". El conjunto de normas será sometido en breve a aprobación en el ayuntamiento, pero quedó en controversia la interpretación de "muy sucinta".

La prensa italiana ha interpretado que las normas apuntan a la prohibición de minifaldas, blusas de escote bajo y tacones altos. Bobbio dijo a AP que se permitirá la utilización de minifaldas y otras prendas a condición de que no enseñen nada impropio.


La polémica en la televisión italiana


Castellammare - Ordinanza vieta minigonne, 24 octubre 2010



La minigonna vietata a Castellammare di Stabia, montano le polemiche, 27 octubre 2010.



Castellammare, protesta in minigonna, 28 octubre 2010


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Invitan a contar estrellas en el cielo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 octubre 2010 (EL Universal).´La Universidad Corporativa para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos, así como diferentes agrupaciones astronómicas alrededor del mundo iniciaron una campaña a nivel mundial, invitando a quien desee unirse a la observación de las estrellas que conforman dos agrupaciones o constelaciones para medir hasta qué grado la contaminación lumínica proveniente de nuestras ciudades, está haciendo desaparecer del cielo a las estrellas.

Se trata del proyecto Great World Wide Star Count, que se desarrolla entre el 29 de octubre, prolongándose hasta el 12 de noviembre.

Durante las dos semanas del evento, los participantes tendrán que mirar el cielo entre las 19:00 y las 21:00 horas locales, localizando en el caso de los habitantes del hemisferio norte la constelación del Cisne y los del sur la de Sagitario.

Después de esperar durante 15 minutos a que nuestra vista se acostumbre a la oscuridad, se tendrá que marcar el brillo o magnitud de las estrellas que logren ver en unas cartas celestes descargables en el sitio.

En el sitio del proyecto existen, además guías para saber dónde mirar y que número atribuir a las estrellas de las constelaciones. Una vez determinados los valores numéricos (magnitudes), los datos deberán enviarse a la base de datos mundial para ser analizados posteriormente.

Cielo sin estrellas

Para agrupaciones astronómicas como la Sociedad Astronómica Urania en México, la contaminación lumínica es un problema muy severo en algunos países, donde el crecimiento urbano ha llevado en tan sólo una generación a la perdida de la visión de una noche estrellada a millones de habitantes de este país y de muchos más.

Las civilizaciones surgieron gracias a la observación sistemática de las estrellas, el Sol y la Luna, indicando las fechas precisas de la cosecha o recolección, además de proporcionarle al hombre los ciclos para la invención del calendario.

El origen mismo de la ciencia y la tecnología no se podría entender sin los grandes interrogantes planteados por los cuerpos celestes que motivaron al hombre a inventar artefactos para llegar a ellos.

El cielo nocturno estrellado siempre fue factor muy importante de nuestra cultura, aún en la prehistoria, como ha quedado grabado en muchas cuevas del neolítico.

Resulta, a decir de la asociación de astrónomos, muy desalentador ver cómo cada vez un mayor número de habitantes urbanos jamás han visto una noche despejada, debido a que es cada vez más difícil encontrar sitios adecuados para ello.

En algunos países ya existen normas adecuadas que protegen la observación de cielos despejados mediante el uso de lámparas especiales que no emiten la luz hacia arriba bloqueando la luz de las estrellas.

Para participar en el proyecto se puede visitar: Great World Wide Star Count

ASIMO, 10 años cumpliendo la ley de la robótica



MADRID, 30 octubre 2010 (ÁLVARO IBÁÑEZ Microsiervos para RTVE.es).- ASIMO cumple estos días diez años, lo que aproxima a este pequeño robot humanoide con aspecto de niño al tamaño que tendría una personita de esa misma edad.

El carismático robot de Honda es sin duda una de las figuras más reconocibles de la robótica de la última década, que además ha popularizado el interés por los robots humanoides con sus apariciones y exhibiciones en ferias multitudinarias.

En realidad, la historia de ASIMO se remonta a unos cuantos años más atrás: en 1986 el departamento de investigación y desarrollo de Honda comenzó a experimentar con diversos tipos de robots, comenzando por un modelo llamado E0.

Tenía un aspecto mucho más tosco: era básicamente dos piernas. Los modelos E evolucionaron para incorporar un cuerpo en el que se alojaba su electrónica, al tiempo que crecieron en tamaño, hasta 1,75 metros de altura y 150 kilos de peso.

Estos modelos podían "caminar imitando los movimientos humanos, pero parecían más robots sacados de una película de serie B de presupuesto barato que robots humanoides. Fue entonces cuando en 2000 se presentó ASIMO y llegó la revolución.

Honda siempre ha negado que el nombre sea homenaje a Issac Asimov

Su nombre corresponde a las siglas Advanced Step in Innovative Mobility ("un paso más allá en movilidad avanzada) aunque para muchos sea más un homenaje a Isaac Asimov, el escritor de ciencia ficción que definió las tres Leyes de la robótica. Curiosamente, Honda siempre ha negado esto último, tal vez para evitar problemas legales y de marcas.

El niño austronauta

Desde su presentación ante el público, ASIMO resultó un robot definitivamente "humano: su tamaño parecido al de un niño (1,2 metros), su gran cabeza con un visor parecido al de un astronauta, complementado por la mochila-batería, y sus formas redondeadas le hacían parecer infantil, poco peligroso y casi un juguete.

El peso del modelo original era de unos 50 kilos, así que en caso de problemas hasta se podría levantar en brazos. Todas estas características cumplían con uno de los objetivos de sus creadores: que ASIMO pudiera integrarse adecuadamente en los entornos en los que solemos movernos las personas y que resultara amistoso y fuera fácil comunicarse con él.

Con esa altura es capaz de alcanzar los interruptores y los objetos que hay encima de las mesas; también se puede hablar con él mirándole a la cara con solo sentarse en una silla, dado que los ojos del entrenador y las cámaras de ASIMO quedan a la misma altura.

Destacaron desde el principio su forma de caminar y sus gestos Entre sus características principales hay dos que destacaron desde un principio: su forma de caminar y la naturalidad de sus artificiales gestos.

Este tipo de acciones requieren de una alta tecnología que hoy en día es relativamente fácil de encontrar pero que hace diez años eran todo un reto.

ASIMO cuenta en total con 34 grados de libertad en sus diferentes juntas o puntos de unión entre piezas; la mayor parte de ellas están en el torso, brazos y manos, lo cual confiere a sus movimientos una "humanidad característica".

Muchos gestos no tienen una aplicación práctica: son simplemente tics como los que tenemos las personas mientras estamos quietos o participando en una conversación. Tal vez ese sea uno de sus secretos.

En la web de Honda hay una serie de vídeos que demuestran sus habilidades, la más destacada, caminar con dos piernas. Es algo que no han podido hacer los robots hasta hace poco, y para conseguirlo se necesitan mecanismos de precisión y sensores capaces de informar al ordenador que controla el robot de su posición e inclinación, en tiempo real.

La versión original de ASIMO era capaz de caminar a 1,6 kilómetros por hora; actualmente alcanza el doble de esa velocidad y en algunas pruebas se le ha visto "correr a 6 km/h": es básicamente capaz de seguir el ritmo de un humano.

Los avances en este tipo de tecnología han dado lugar a una particular batalla entre "robots que corren", algunos de los cuales alcanzan hasta 7 u 8 km/h (hay un interesante vídeo de un robot de Toyota al respecto).

Pero además de los avances en el hardware robótico Honda ha conferido a ASIMO de ciertas capacidades mediante software que le permiten realizar otra serie de acciones.

Se le ha visto reconociendo sonidos, voces y caras, además de los objetos de su entorno. En cuanto a movimientos es capaz de moverse por una oficina evitando obstáculos, caminar "de la mano", sujetar bandejas o empujar un carrito.

Otras de sus habilidades es evitar a otras personas cediendo el paso, e incluso hay vídeos de demostración en los que varios ASIMO colaboran en una especie de cadena de montaje.

En una de las escenas más curiosas, ASIMO se recarga a sí mismo enchufando sus baterías a una toma de electricidad.

En otro de los vídeos más recientes, puede verse cómo aprende a reconocer objetos visualmente, algo que algunos califican de "signo de inteligencia" aunque si hubiera que resaltar algo sería más bien el "efecto de humanidad" que consigue con sus miradas y pequeños movimientos cuando está esperando.

Fabricar cada ASIMO cuesta en torno a un millón de euros
Aunque en estos últimos años los avances de ASIMO han sido menos espectaculares -quien sabe si por la crisis- los ingenieros de Honda continúan con su desarrollo, publicando de vez en cuando algún vídeo de los avances experimentales y llevando a los diversos modelos a las ferias para exhibirlo como curiosidad.

Fabricar cada ASIMO cuesta en la actualidad algo menos de un millón de euros, de modo que no es un gadget precisamente barato que vayamos a ver pronto en casa.

Tendremos que conformarnos de momento con los juguetes y las aspiradoras robóticas... y de disfrutar con los vídeos del robot que parece un niño de diez años pero que pronto será todo un adulto.

Niño de Egipto, genio en Microsoft

EL CAIRO, 30 octubre 2010 (EFE).- El pequeño Mahmud Wael, un egipcio de once años y aspecto frágil, se ha convertido en técnico más joven de Microsoft gracias a su capacidad para resolver complejos cálculos en cuestión de segundos y moverse sin problemas por las redes informáticas.

"Mi padre descubrió mi habilidad a los tres años, cuando resolví una multiplicación de mi hermana" , cuenta Wael, un niño tímido que responde sentado en un sofá del humilde apartamento en el que vive con su familia.

Tras ese hallazgo, un examen determinó que su coeficiente intelectual es de 155, una puntuación "muy alta" que, según Wael, lo convierte "en el chico más inteligente del mundo" .

Wael, bautizado por sus vecinos como "abqarino" (genio, en árabe) , se matriculó a los 9 años en la prestigiosa Universidad Americana de la capital egipcia y actualmente asiste a un grado de informática en la Universidad de El Cairo.

Para su padre, Wael Mahmud, que deja caer orgulloso sobre la mesa una abultada carpeta llena de recortes de periódicos sobre su hijo, el pequeño es "un niño, un ingeniero informático y un regalo de Alá" .

La habilidad de este menor para la informática no ha pasado desapercibida para el gigante estadounidense Microsoft, que le regaló hace seis años su primer portátil y acaba de nombrarle experto tecnológico.

"Ahora ya soy un profesional en redes informáticas, por lo que ya podría trabajar" , afirma Wael, un apasionado del ordenador porque "gracias a este invento, se puede llegar a cualquier parte del mundo" .

Todo, dice, está al alcance de su pantalla: "Si quiero saber algo tengo Google y Wikipedia, y si lo que deseo es conocer a alguien en el otro extremo del planeta está Facebook" .

"Quizás termine trabajando para Microsoft", pronostica Wael que, aunque habla con fluidez árabe e inglés y estudia francés, está más interesado "en conocer los lenguajes informáticos" .

En el populoso barrio cairota en el que la familia de Wael ha vivido siempre, los niños de su edad juegan en la calle mientras los adultos toman té o fuman "shisha" (pipa de agua) .

Pero Wael no tiene tiempo de salir con sus amigos, porque su jornada empieza temprano, a las seis y media, y la mañana y la tarde las ocupa en las aulas de un colegio internacional y la universidad.

"Los chicos de mi edad están orgullosos de tener a un amigo como yo en el barrio, pero otros piden que nadie juegue conmigo" , cuenta Wael, que en las vacaciones se dedica "sólo a jugar, jugar y jugar"

"A veces me siento como un adulto porque me levanto muy temprano y voy a la escuela y a la universidad, pero en casa mis padres me tratan como a un niño" , agrega.

Interesado por la programación informática, Wael asegura haber perdido destreza con las operaciones matemáticas, pero ante la invitación a calcular el resultado de 40 por 78, hace un pausa y pide, con semblante serio, "un minuto, por favor" .

"Moody" , como le llaman en casa, solo necesita diez segundos para dar con la respuesta correcta (3 mil 120) y, luego, explica que su verdadero sueño es seguir los pasos del egipcio Ahmed Zewail, premio Nobel de Química en 1999, y ser "científico especializado en informática" .

"Antes de cumplir los 20 años me iré a vivir fuera de Egipto, estudiaré allí y luego volveré e intentaré inventar algo aquí" , indica Wael, que se considera un "buen musulmán" .

Según el pequeño, el profeta Mahoma le concedió la inteligencia que tiene y él se lo agradece cuando asiste a la mezquita que hay junto a su casa.

"Mi coeficiente es una de las muchas razones por las que amo a Dios" , subraya quien se ha marcado como reto "memorizar todo el Corán" .

Los ojos de Wael, medio ocultos bajo unas gafas de pasta roja, se encienden cuando habla de otra de sus pasiones, el fútbol: "Me gusta practicarlo con mis amigos en el barrio o en la escuela y soy fan del Al Ahly" , campeón de la pasada liga egipcia.

Después del equipo cairota, Wael reconoce que su favorito es el FC Barcelona, porque "tiene grandes jugadores como Messi" y, entre las selecciones nacionales, opta por España y Brasil.

Los Simpson y House pierden popularidad en EU



CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2010 (El Universal).- La fiebre amarilla de Los Simpson está bajando de temperatura. Específicamente, tiene 12% menos de popularidad, según la firma Nielsen.

Sin embargo, los fanáticos de la familia más famosa de Sprinfield no deben caer en pánico, pues los ejecutivos de Fox garantizaron por lo menos una temporada más de la clásica serie animada, que empezó a emitirse por esa cadena en 1989.

Las cifras de Nielsen indican en una tendencia muy negativa para las series de Fox, empezando por una de sus joyas, House, que reporta una caída 34% en popularidad. Padre de familia perdió 15% y El show de Cleveland un 31%.


La única serie que salva la cabeza de la cadena de Rupert Murdoch es Glee, el musical juvenil que ha aumentado 39% de popularidad y se ha convertido en un fenómeno de masas.


Promocional de la quinta temporada de House



Final de temporada de Glee: ""Journey Medley" (FOX)





Ver notas relacionadas con: Los Simpsons publicadas en Wicked Magazine.

NASA alista escudo contra tormentas solares

CIUDAD DE MÉXICO, 30 octubre 2010 (El Universal).- Cada 100 años, aproximadamente, una tormenta solar se acerca a la Tierra provocando perturbaciones en los sistemas de telecomunicaciones terrestres. Ante el aumento de actividad en el astro rey de nuestro sistema la agencia espacial estadounidense (NASA) planea construir un escudo protector contra la eyección de energía.

El Solar Shield estará destinado a alertar a las empresas distribuidoras de electricidad cuando detecte una eyección de masa coronal (CME, por Coronal Mass Ejection) en el Sol con un tiemo de 24 a 48 horas antes de que las partículas lleguen a la Tierra para que realicen la desconexión preventiva de sus sistemas.

El sistema utiliza imágenes en 3D generadas por el satélite de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) y las sondas gemelas STEREO.

"Solar Shield es un sistema de previsión, nuevo y experimental, aplicado a la red de distribución eléctrica de América del Norte. Creemos que puede ser útil para desconectar a tiempo transformadores específicos a partir de la predicción de cuáles de ellos podrían ser afectados por una tormenta solar", aseguró Antti Pulkkinen al diario español ABC, un investigador de la Universidad Católica de América que trabajan en el Goddard Space Flight Center de la NASA,

La causa del mal funcionamiento de las redes eléctricas durante esos eventos tiene su origen en un efecto conocido como GIC Geomagnetically Induced Current o "corriente inducida geomagnéticamente.

Cuando la nube de partículas solares generadas durante una tormenta golpea el campo magnético de la Tierra hace que este comience a "temblar".

Estas vibraciones magnéticas inducen corrientes en todas las regiones de la atmósfera, sobrecargando circuitos, interruptores y -en casos extremos- derritiendo las bobinas de los transformadores eléctricos.

Los sistemas de telecomunicaciones actuales son más sensibles que en el pasado frente al GIC.

Las tormentas aumentaron desde este año y se prevé que se intensifiquen en 2012, por lo que la NASA ha colaborado con académicos desde meses pasados para diseñar el sistema de predicción y alerta de movimientos solares.

Cada ciclo solar dura 11 años y marca etapas de actividad intensa o casi nulas dependiendo de la influencia de la actividad magnética. Aunque se ha estudiado al Sol desde el siglo XVII, las nuevas herramientas tecnológicas permiten detectar na tormenta solar.

Pulkkinen aclaró que el Solar Shield es por ahora un sistema experimental y que nunca ha sido probado durante una tormenta geomagnética real. Pero esperan que más empresas generadoras de energía se sumen para perfeccionarlo y tenerlo listo en las tormentas que se esperan en 2012.

Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Robot en Marte detecta agua en sus ruedas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 octubre 2010 (El Universal).- El vehículo Spirit de la NASA, atrapado en un cráter de Marte desde hace alrededor de un año, encontró rastros de agua bajo sus ruedas, probablemente en forma de nieve o escarcha derretidas, que corría hace relativamente poco tiempo y en forma continua en el Planeta Rojo.

El hallazgo es un paso más en la búsqueda del vital líquida en Marte y forma parte de una investigación sobre el trabajo de este vehículo y de su gemelo Opportunity, elaborada por un equipo de 36 científicos, cuyas conclusiones aparecen publicadas en la revista Journal of Geophysical Research.

"Las capas de estratificación del suelo con diferentes composiciones halladas cerca de la superficie dirigió el equipo científico a proponer que las películas delgadas de agua pudieron haberse filtrado durante heladas cuando Marte se encontraba más inclinado sobre su eje", publicó el Laboratorio de Propulsión (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Además el Spirit detectó minerales relativamente insolubles cerca de la superficie como hematita, sílice y yeso. Y otros solubles como el sulfato férrico.

"Ninguno de estos minerales están expuestos en la superficie, que está cubierto por la arena arrastrada por el viento y el polvo", informó el JPL.

"La falta de exposición en la superficie indica la disolución preferencial de los sulfatos de hierro debe ser un proceso relativamente reciente y en curso ya que el viento ha sido el suelo de forma sistemática el desmontaje y paisajes alteración en la región Spirit ha estado examinando", dijo Ray Arvidson de la Universidad de Washington en St . Louis, investigador principal adjunto para la misión de los vehículos gemelos Spirit y Opportunity.

Aunque los vehículos terminaron su misión en 2004 siguen explorando el terreno marciano pues superaron con creces su plazo de vida y cinco años después continúan transmitiendo fotografías y datos sobre la estructura geológica y la atmósfera del planeta.

La Luna tiene agua para 1.000 colonos durante 500 años

MADRID, 30 octubre 2010 (El País).- La NASA reveló ayer datos prometedores para futuros colonos espaciales. "Creemos que hay suficiente agua en la Luna para mantener una colonia de 1.000 personas durante 500 años", explicó ayer a Público en un correo electrónico Anthony Colaprete, líder de la misión LCROSS.

El 9 de octubre de 2009, la NASA lanzó un cohete vacío contra Cabeus, un cráter de casi 100 kilómetros de diámetro en el polo sur de la Luna. Es uno de los lugares más fríos del Sistema Solar y los termómetros marcarían allí -244 ºC. El impacto abrió un boquete de unos 30 metros de ancho y levantó una polvareda de seis toneladas que fue iluminada por los rayos del sol y analizada por una sonda con cámaras y sensores.

Los resultados del análisis, publicados hoy en Science, aseguran que el cohete levantó unos 155 litros de agua, lo que indica que el elemento compone más del 5% del polvo lunar. "Si el área a diez kilómetros a la redonda del impacto tiene la misma cantidad de agua, habrá allí al menos 4.000 millones de litros de agua", aseguró ayer Colaprete.

Depuradoras lunares

La cantidad de agua supera con mucho las previsiones de los directores de la misión, pero no ha sido su única sorpresa. En la enorme nube de polvo había también elementos que nunca antes se habían encontrado en la Luna, como la plata, el oro, y un 1% de mercurio. "Esa concentración supone un serio problema para poder usar el agua, aunque conocemos maneras para separar el mercurio", comentó ayer Peter Schultz, investigador de la Universidad Brown (EEUU) y coautor de los estudios.

También se han detectado compuestos orgánicos y dióxido de carbono. Schultz cree que la mayoría de esos materiales han llegado a la Luna a bordo de pequeños meteoritos de algo más de un kilo que llevan miles de millones de años agujereando el satélite de la Tierra, a razón de 260 por año.

La cápsula Fénix II es también ahora un disfraz para Halloween

NUVA YORK, 30 octubre 2010 (AP).- El rescate de los mineros chilenos no se olvida fácil en el resto del mundo y los programas de humor no pierden oportunidad de crear material a partir del caso, tal como ocurrió en el programa Late Show, conducido por el famoso animador David Letterman.

El espacio nocturno creó una sección dedicada a disfraces recomendados para vestir en la noche de Halloween, entre los cuales apareció uno alusivo a los 33 mineros que lograron ser rescatados con vida desde la mina San José.

Entre el desfile de niños que aparecieron en la puerta de Letterman exhibiendo sus trajes, apareció un menor dentro de una Cápsula Fénix 2 vestido tal como salieron los mineros el día de su rescate: con casco, lentes para protegerse de la luz y una impresión con la frase "Gracias Señor".

En la humorada de Letterman también aparecieron otros creativos diseños, como un traje que evocaba el corte de pelo de Justin Bieber y un niño disfrazado de uno de los tantos hoyos que existen en las calles neoyorquinas.



Ver otras notas relacionadas con Halloween publicadas en Wicked Magazine

Ver notas relacionadas con los Mineros Chilenos publicadas en Wicked Magazine.

El disfraz de robot de Heidi Klum

LOS ÁNGELES, 30 octubre 2010 (EFE).- Las celebrities también se apuntan a la moda de los disfraces por Halloween. Si nosotros os estamos proponiendo algunas ideas asumibles para todos los bolsillos, ellas quieren siempre más. Es el caso de Heidi Klum quien nos enseña un nuevo disfraz para la fiesta más terrorífica del año.

El disfraz de robot se lo ha hecho nada menos que Martin Izquierdo. Diréis que muy bien, como si digo mi primo el de Zumosol. Pero si os digo que es el afortunado diseñador de Victoria’s Secret, firma para la cual diseñó el famoso look con alas, la cosa cambia.

Heidi Klum vestida de robot del futuro. En rojo y malva con los detalles plateados. ¿Dónde hay que firmar para que la modelo alemana venga a mi fiesta? Por desgracia creo que tiene la agenda ocupada ese día con su propia fiesta en el club Lavo en Nueva York.


Heidi Klum y su sexy disfraz en el 2002 (GROSBY)



La ´galáctica´ Heidi Klum en Halloween de 2003 (GROSBY)



Heidi Klum vestida de sexy brujita en el 2004 (GROSBY)



Heidi Klum asusta en Halloween 2005 (GROSBY)



Heidi Klum vestida de pecado original en el 2006 (GROSBY)



Heidi Klum en Halloween del 2008 (GROSBY)



Heidi Klum y sus disfraz de robot en el 2010 (GROSBY)

Ver otras notas relacionadas con Halloween publicadas en Wicked Magazine

Unos genealogistas afirman que Robert Pattinson es pariente de Drácula



MÚNICH, 30 octubre 2010 (dpa).- Robert Pattinson, el protagonista de la saga "Crepúsculo", podría descender realmente de los vampiros, según aseguran genealogistas de la página alemana de Internet ancestry.de.

El actor británico podría ser pariente del mismo Drácula, indicó hoy el portal. Según los expertos, Pattinson desciende del príncipe de Valaquia (hoy sur de Rumania) Vlad III, "el Empalador".

Se cree que esa es la figura histórica en la que se inspiró el escritor irlandés Bram Stoker para crear el personaje del Conde Drácula. "El árbol genealógico de Pattinson y el de Drácula están unidos de forma demostrable a través de la Casa Real británica", aseguran.

Así, el famoso actor de tez blanca sería también primo lejano de los príncipes Harry y Guillermo y, a su vez, el Conde Drácula sería el tío abuelo de los mismos. "Así que aparentemente no es ninguna casualidad que Pattinson se sienta tan cómodo en el papel de vampiro", escribió el director de la página web, Brett Bouchard, justo cuando se presenta en Alemania "Eclipse", la tercera película de la saga.

En opinión de los genealogistas, la autora de los libros en los que se basan las tres películas, la estadounidense Stephenie Meyer, también es descendiente de Drácula. Meyer es prima lejana de los príncipes británicos y con ello, también está emparentada con Pattinson, se indica en el portal. Los mismos genealogistas aseguran haber demostrado la relación entre la estrella de "Harry Potter" Emma Watson y una bruja del siglo XVI.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Restringen culto a la Santa Muerte en Oaxaca

OAXACA, 29 octubre 2010 (Milenio).- En Oaxaca el culto a la Santa Muerte no esta prohibido pero si restringido en eventos públicos.

El próximo 2 de noviembre en tres municipios de la entidad,- Santiago Yanhuitlan, Santa Lucía del Camino y Tlacolula de Matamoros,- donde hay capillas en alusión a la imagen-, habrán de celebrarse misas mismas que podrían ser canceladas al no contar con los permisos correspondientes.

El director de gobierno en materia de asuntos religiosos en la Secretaría General de Gobierno, José Manuel Guzmán atajo que aún y cuando no se puede impedir por la ley la celebración de un culto.

Si hay un exhorto a las autoridades municipales para que se cuide y velen por el orden público en irrestricto respeto a las ordenanzas municipales.

“Si se trata de un culto, dentro de un domicilio particular, no se puede restringir el evento, ni se puede hacer nada. Sin embargo si se realiza al aire libre hay restricciones que deben ser salvaguardados por las autoridades.

Ante tal exhorto el gobierno municipal de Tlacolula de Matamoros,- un poblado localizado a poco menos de 45 kilómetros de la capital- el cabildo en pleno determino suspender una misa en honor a la santa muerte.

El secretario municipal del ayuntamiento Juan Carlos Vasconcelos, arremetió contra los seguidores de la Santa Muerte y reconoció no hubo los permiso para llevar a cabo el convite.

“Nosotros tenemos información del gobierno estatal que si el acto se hubiera celebrado dentro de una casa particular no hubiera podido emitir alguna sanción. Sin embargo en este caso hay uso de la vía pública”.

De acuerdo al cartelón de invitación los seguidores de la también llamada Niña Blanca, convocaban al pueblo en general a participar a una celebración abierta en honor a la imagen.

El programa contemplaba desde realizar un rosario para “recibir las almas de los niños hasta la realización de convite que mezclaría las tradiciones populares del día de los fieles difuntos en la localidad con su ceremonia en honor a la muerte.

En tanto en el municipio de Santa Lucía del Camino, la celebración esta planteada para las 00 cero horas del próximo 2 de noviembre y se ha invitado a participar inicialmente con una procesión y después con una misa frente a la capilla, ubicada en la cercanía de la calle de Calicanto.

En Santiago Yanhuitlán el festejos esta previsto a celebrarse el próximo lunes, y se ha urgido la invitación de fieles originarios de todas las regiones, principalmente aquellos que han regresado de los Estados Unidos y que han trabajado de jornaleros agrícolas.

Por otro lado la arquidiócesis de Oaxaca reclamo desviaciones a la fe y recrimino que a los santuarios religiosos como el de la virgen de Juquila haya feligreses que busquen bendecir su esfinges de la santa muerte.

La iglesia también, reprocho la adoración de la llamada Virgen de las Barricadas y del Santo niño APPO, -figuras religiosas que han utilizado el magisterio y los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en sus manifestaciones y ritos callejeros.

En la opinión del Arzobispo de la diócesis de Oaxaca José Luís Chávez Botello, la iglesia no consentirá, ni avalara jamás la canonización de ideas, mucho menos de mitos, generados por grupos que desconocen el evangelio y el valor de la devoción católica.

"Hay desviaciones de la fe, errores que no vamos aceptar, por que su propagación y adoración esta contradiciendo el modelo medular de cristo, cristo es de todos, los santos son modelos de todos.

Estas imágenes, han sido creadas con malas intenciones, para dividir al pueblo".

Chávez Botello dijo que para la iglesia los santos y las vírgenes tiene un fin común, son ante todo modelos de fe, que hablan de una devoción autentica y responsable en la vida y la sociedad, "nos lleva levantar la humanidad".

Explico que en Oaxaca hay una gran feligresía en torno a las vírgenes, la del Rosario, de Juquila, de la Merced, de la Soledad, que han servido al pueblo de intercesoras, como mitigadoras de dolores y ganas de seguir en el camino de vida.

"Reflejan unidad, fortaleza, sacrificio, sin dolor, ni lucro".

El prelado reconoció que tras la crisis social y política de Oaxaca, la sociedad se descompuso, se daño.

Urgió un trabajo esforzado de los sacerdotes para fortalecer la labor de la catequices y la oración.

"El pueblo esta perdido fe y la iglesia tiene mucho ver", anunciando el inició de una gran laboral pastoral pueblo por pueblo para saldar los vacíos y atender los rezagos que existen en la debilidad en la formación del espíritu.

"El pueblo tiene hambre de fe, hay que ayudarlo a recuperarla, volviendo a atender sus causas".

Sin embargo la tolerancia de la iglesia se termina cuando esfinges de la santa muerte son llevadas a sus santuarios para ser bendecidas.

El padre José Guadalupe Barragán, -vocero de la arquidiócesis- respondió- “Aquí ante estos actos no hay vuelta de hoja, quien sea descubierto haciendo estos esta excomulgado en automático”.

Foto: Milenio

Ver otras notas relacionadas con la Santa Muerte publicadas en Wicked Magazine.