Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 17 de agosto de 2011

Amazon patenta un 'airbag' para 'smartphones'

LOS ÁNGELES, 17 agsoto 2011 (EuropaPress).- Los smartphones sufren aún más que sus "ancestros" el impacto de las caídas debido a su sofisticación y el uso de materiales como el cristal. Por eso Amazon ha patentado un sistema con el que pretende acabar con las pantallas táctiles rotas. La tienda online más importante del mundo ha presentó en febrero de 2010 la solicitud de patente de un sistema de protección contra caídas para smartphones, que se ha desvelado esta semana.

El sistema baraja distintas posibilidades para evitar daños pero fundamentalmente consiste en dos ideas: un airbag similar al de los coches y un mecanismo de reorientación del dispositivo.

La idea de Amazon es que el sistema se ponga en marcha de una forma similar al de los airbags para coches. Esto es, cuando el smartphone registra una velocidad anormalmente rápida.

El sistema de reorientación buscaría la mejor posición para recibir el impacto. El dispositivo contaría con varios elementos de reorientación como un peso móvil, un giroscopio o un sistema de propulsión de gas.

Los casos de rotura de un terminal por caída son más habituales en smartphones que en móviles normales, debido al uso de componentes frágiles o el considerable peso de algunos modelos. Esto ha hecho que algunas compañías como Motorola o Samsung hayan fabricado o anunciado terminales especialmente resistentes, capaces de aguantar caídas o agua.

Fotos: Celular roto (Agencias) / Esquema del sistema de airbag de Amazon (Amazon)

Un tiburón mata a un joven británico en su luna de miel

LONDRES, 17 agosto 2011 (20minutos).- Un tiburón mató este martes a un turista de 30 años, Ian Redmond, mientras hacía submarinismo en la playa de Anse Lazio, en Praslin, en las islas Seychelles, según el diario The Telegraph. El joven estaba celebrando su luna de miel.

Su mujer, Gemma Houghton, estaba esperándolo en la arena mientras tomaba el sol cuando oyó los gritos.

Varios testigos afirman que el joven británico pidió ayuda en los primeros momentos del ataque del escualo y un grupo de pescadores recogió su cuerpo y lo llevó hacia la playa.

Pese a que sobrevivió al ataque del tiburón, las heridas en las piernas y el torso eran demasiado graves y murió desangrado poco tiempo después. Todos los que lo conocían describen a Ian como " un hombre maravilloso" y están conmocionados por el terrible suceso.

Atacó a un turista francés

No es la primera vez que un tiburón ataca en estas playas. Hace dos semanas, uno de estos animales se cobró la vida de un turista francés de 36 años.

Las autoridades de las islas tuvieron una reunión de emergencia tras el último ataque y decidieron prohibir el baño en la zona. Actualmente, siguen buscando a los peligrosos tiburones.

Foto: Ian Redmond y Gemma Houghton (telegraph.co.uk)

Un rayo hiere a ocho personas en un parque acuático de EE UU

ORLANDO, 17 agosto 2011 (EFE).- Ocho personas, entre ellas tres turistas, fueron alcanzadas por un rayo cuando se encontraban en una de las atracciones del parque Sea World, en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida), durante una tormenta con fuerte carga eléctrica.

Según informaron este miércoles portavoces del parque temático, que está ubicado en el corazón de la zona de atracciones de Orlando, el incidente ocurrió el martes cerca de la hora de cierre, cuando un rayo impactó sobre una de las piscinas de Discovery Cove, conocida como la Laguna Patio.

Allí se encontraban los tres turistas afectados, así como cinco empleados del centro que también resultaron heridos.

Todos fueron trasladados a un hospital cercano, donde fueron atendidos, y esta mañana estaban ya todos fuera del centro hospitalario, según la misma fuente.

Discovery Cove es una de las atracciones más populares de Sea World, donde los visitantes disfrutan de la experiencia única de nadar con delfines y peces tropicales en medio de un ambiente de plantas y aves exóticas, así como de otros animales marinos.

Fotos: Imagen de SeaWorld en Orlando, Florida / Delfines en Discovery Cove de Sea World en Orlando, Florida (Agencias)

Un anciano confunde durante dos años un contenedor para desechos con el buzón del correo

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

Creen que Luna es 200 millones de años más joven

LOS ÁNGELES, 17 agosto 2011 (AP | El Universal).- Puede que la Luna no tenga la edad que se le asignaba y hay quien dice que es relativamente joven, pues apenas llega a los 4 mil 400 millones de años. Sin embargo, otros astrónomos disienten con las conclusiones de un nuevo estudio. Creen que la Luna tiene realmente los 4 mil 600 millones de años que se le calcularon hace tiempo.

Sea como fuere, el nuevo análisis de una importante roca lunar extraída por la misión del Apolo 16 indica que todavía no hay certeza sobre la edad y los orígenes de la Luna, pese a que los científicos creían saberlo a ciencia cierta desde hacía una a dos décadas.

"No es tan antigua como suponíamos", afirmó el autor central del estudio Lars Borg, geoquímico en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Su estudio aparece el miércoles en el sitio en línea de la revista Nature.

El estudio usa técnicas nuevas e isótopos radiactivos de plomo y otros elementos para calcular la edad de la roca lunar en 4 mil 400 millones de años. Lo que hace especial este espécimen es que debe haber ascendido a la corteza lunar poco antes después que se enfrió su océano de roca fundida.

Se conjetura que eso sucedió poco después que la Luna se formó como resultado de un choque cataclísmico entre la Tierra y un planeta.

El material que se desprendió, dice la teoría, formó nuestro satélite. Eso significa que hay dos posibilidades, afirmó Borg: o bien la Luna tiene 200 millones de años menos de lo que se suponía, o la teoría aceptada de un océano de roca fundida en la Luna está equivocada, precisó.

Borg admite que algunas rocas lunares han sido fechadas en una antigüedad de casi 4 mil 600 millones de años, pero esas conclusiones podrían ser erróneas debido a las técnicas menos precisas utilizadas anteriormente, aventuró.

Otros científicos opinan que Borg hizo un buen trabajo para fundamentar su cálculo sobre la edad de la roca, pero que podría haber llegado a una conclusión apresurada sobre la edad o el origen de la Luna.

Dicen que es posible que la roca se haya formado cuando la Luna fue bombardeada por los escombros espaciales que eran mucho más frecuentes hace algunos miles de millones de años.

Una mujer se casa, sin saberlo, con el hombre que la rescató en 1999 en un terremoto en Turquía

ANKARA, 17 agosto 2011 (ABC).- El 16 de agosto de 1999, hace exactamente doce años, un terrible terremoto de 7,4 en la escala de Richter sacudió la región de Mármara, en Turquía. El seísmo acabó con la vida de más de 17.000 personas, y transformó para siempre la de muchas otras. Debido a este aniversario, la prensa turca publica hoy numerosas historias que rememoran aquel acontecimiento. Como la de Ebru Zengin, que recoge el diario "Zaman", y que ha sorprendido a muchos al hacerse pública.
Zengin era una adolescente de apenas trece años el día que el terremoto castigó su ciudad. Yalova. El edificio en el que vivía su familia se derrumbó, y ella quedó atrapada junto a la cama cuando el techo se desplomó. «Estaba oscuro, y pensé que nunca saldría viva», dice.
Entonces oyó las sirenas de los equipos de rescate, y se produjo el milagro: alguien le dijo que no se preocupase, que saldría de allí con vida. El desconocido consiguió introducir entre los escombros el tubo de una aspiradora para que la muchacha pudiese respirar. Dieciocho horas más tarde, el joven lograba sacar a la chica, que estaba gravemente herida, y llevarla al hospital.
Zengin estaba huérfana y parcialmente desfigurada, pero logró recuperarse. Un tío suyo se hizo cargo de ella, y después pasó a vivir con su hermana mayor, Emel. Entretanto, un apuesto varón llamado Ercüment Diyar, que se había interesado por su recuperación, comenzó a cortejarla.
Años más tarde, mientras Zengin estudiaba en la universidad de Estambul, Diyar le propuso matrimonio. La pareja se casó en 2006. Pero no sería hasta dos años después, cuando se mudaron a Marmara, que Zengin descubrió el secreto de su marido. Poco a poco, comenzaron a hablar sobre los sucesos del terremoto, un tema que, dado lo traumático de los hechos, nunca antes habían tratado. Y entonces comprendieron lo extraordinario de su caso: Diyar era el joven que había salvado la vida de Zengin aquel aciago día del verano de 1999. Una historia que acaba de salir a la luz por primera vez.
Zengin y Diyar pueden considerarse doblemente afortunados: aquel terremoto, considerado uno de los más mortales del último siglo, mató a 17.480 personas, hirió a más de 48.000, destruyó 112.000 edificios y dañó otras 124 infraestructuras importantes. Las localidades de Kocaeli, Gölcük, Düzce, Sakarya y Yalova quedaron arrasadas casi totalmente, y Estambul también se vio afectada.
Turquía ya había sufrido terremotos similares en 1943, 1957 y 1967, debido a la presencia de la falla de Mármara. Y los expertos aseguran que es de esperar un seísmo semejante en los próximos 30 años, un riesgo del que los turcos, gracias a este tipo de relatos, comienzan poco a poco a cobrar conciencia.
Fotos: Imágenes del la región de Mármara, Turquía, tras el terremoto de 7,4 en la escala de Richter del 16 de agosto de 1999 (Agencias).

Sorprende a su vecina mientras filmaba una película para adultos

NUEVA YORK, 17 DE AGOSTO DE 2011 (El Universal/Informe 21).- Cuando se asomó por la ventana de su oficina no imaginaba lo que presenciaría en el departamento de un edificio de enfrente.

Un ejecutivo de Nueva York, fue testigo de un espectáculo inesperado, cuando se dio cuenta de que en un balcón del otro edificio se filmaba lo que parecía ser una película pornográfica.

De acuerdo con el diario inglés Daily Mail, el ejecutivo de consultoría, que pidió no ser identificado, fue distraído de su trabajo en la Tercera Avenida, cuando se dio cuenta de una mujer rubia, llevaba un liguero y medias como única vestimenta.

Pero mayor fue su sorpresa, cuando se dio cuenta que no estaba sola, había un equipo de filmación, grabando a la dama, quien realizaba una serie de poses provocativas.

Posteriormente, el testigo aseguró, que llegó un hombre para filmar una escena, sin reparar en que estaban dando espectáculo gratuito a su vecino consultor.

El ejecutivo envió desde las imágenes desde su iPhone a los editores a Curbed.com.

El lo llamó una lotería voyerista en Nueva York, tomando en cuenta que en una ciudad tan congestionada nunca se sabe lo que puede llegar a verse a través de una ventana abierta.








Descubren plantación de marihuana bajo autopista de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 17 agosto 2011 (UPI).- Un incendio que derivó en un llamado a los bomberos permitió descubrir una plantación de marihuana bajo la autopista de la avenida General Paz en la ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió a las 3 debajo de la autopista, a la altura de la avenida Cabildo, adonde había un viejo paso que fue cerrado hace mucho tiempo y al que sólo se puede acceder mediante un pequeño ventiluz. Los bomberos acudieron al lugar ya que salía humo y al llegar se encontraron con la sorpresa de que estaban ardiendo unas 30 plantas de marihuana, consignó La Nación.

Según fuentes policiales, el incendio se originó por una falla en un precario sistema de luces que se había instalado para mantener la temperatura y favorecer el invernadero de plantas de cannabis. Se informó que no hubo heridos ni detenidos por el hecho, investigado por personal de la comisaría 35, agregó el tabloide.

La policía trabaja en el lugar para levantar el insólito cultivo, que alcanza al centenar de plantas de cerca de 80 centímetros de altura y que según algunas versiones de prensa podría llegar en total a la media tonelada de la planta alucinógena.



Foto: Plantación de marihuana en avenida General Paz (Foto: Clarín).

Gérard Depardieu orina ebrio en el pasillo de un avión de Air France

PARÍS, 17 agosto 2011 (EFE).- El célebre actor francés Gérard Depardieu dejó atónitos a los pasajeros de un vuelo de Citijet, filial regional de Air France, al orinar anoche, en estado de embriaguez, en el pasillo de un avión con destino a Dublín, explicó hoy una pasajera a la emisora francesa Europe 1.

Según su versión, el actor quiso acceder al baño durante la fase de despegue, y al negarle el paso la azafata por razones de seguridad, Depardieu se bajó la bragueta y orinó sobre la moqueta del avión.

"Quiero mear, quiero mear", insistió el intérprete de 62 años antes de ejecutar la acción en el vuelo AF 5010, que cubría la ruta París-Dublín con 94 pasajeros a bordo.

La azafata conminó al ganador de un César por su papel en "Cyrano de Bergerac" a esperar un cuarto de hora a que el avión hubiese despegado: "El baño está cerrado, no puedo ayudarle", dijo la azafata, según la emisora, a lo que Depardieu contestó entonces que no podía esperar.

La compañía aérea francesa confirmó hoy a Efe que en ese vuelo hubo "un incidente" protagonizado por el actor, pero no quiso aportar más detalles sobre el mismo, del que los medios franceses han agregado que Depardieu fue bajado del avión escoltado, amablemente, por personal de la compañía.

"Como habréis leído en las noticias, esta mañana estamos ocupados limpiando el suelo de uno de nuestros aviones", bromeó Cityjet en su página Twitter, cuya portavoz solo quiso precisar a EFE que el vuelo acabó teniendo un retraso de casi dos horas, después de que el aparato diera media vuelta.

El actor, por su parte, restó importancia al incidente que, según dijo su entorno, fue distorsionado por los medios de comunicación.

Allegados de Depardieu explicaron a medios locales que el actor orinó en una botella después de que el despegue del avión sufriera un retraso superior al esperado en 20 minutos, por lo que no pudo aguantar.

El entorno del actor confesó que unas gotas se escaparon en su intento de orinar en la botella, lo que ensució la moqueta del aparato.

También confirmaron que Depardieu fue invitado a abandonar el avión, pero negaron que hubiera ningún incidente y aseguraron que el actor tomó el siguiente vuelo con destino a Dublín.

Agregaron que el intérprete estaba acompañado del actor Edouard Baer, con quien iba a la capital irlandesa para participar en el rodaje de la nueva entrega de la saga Astérix, y que no había probado una gota de alcohol.

Depardieu, que se dio a conocer en Estados Unidos con el filme "Green Card", es uno de los actores mejor pagados de Francia, con 2,7 millones de dólares (unos 1,9 millones de euros) ingresados el año pasado, según una clasificación del diario "Le Figaro".

El actor mantiene un fuerte ritmo de trabajo, con cinco largometrajes en 2010 y una decena de proyectos previstos, entre ellos el de encarnar por tercera vez a Obélix, en "Astérix et Obélix: God Save Britannia".

Foto: Gérard Depardieu en el Festival de Cine de Berlín de 2010 (Agencias) / Un avión de Cityjet de Air France (Agencias)

Ver nota Depardieu parodia su desliz urinario publicada el 3 de septiembre de 2011 en Wicked Magazine.

"Madame" neoyorquina dice que vetó a DSK por comportamiento "agresivo"

NUEVA YORK, 17 agosto 2011 (EFE).- La "madame" neoyorquina Kristin Davis, que conseguía prostitutas de lujo para el exgobernador de Nueva York Elliot Spitzer, vetó tales servicios a Dominique Strauss-Kahnn después de que el político francés se comportara de forma "agresiva" con una de dichas acompañantes, según dice hoy en su blog personal.

Davis explica en una entrada de ese blog, que se puede ver en internet, que conoció al político en 2006, cuando DSK -como lo llama la prensa- encargó "dos chicas estadounidenses jóvenes y saludables" para dos sesiones por las que pagó 1.400 dólares la hora.

Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) actualmente en libertad vigilada tras haber sido acusado de agresión sexual por una empleada de hotel en Nueva York, fue recomendado a Davis por Irma Nici, que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el futbolista inglés David Beckham.

Nici advirtió a la "madame" que DSK era "un poco agresivo" y le aconsejó escoger a chicas que pudieran "soportarlo", según detalla ahora Davis, que asegura que una de sus empleadas se quejó luego del comportamiento "abusivo y salvaje" de Strauss-Kahn y de su "excesiva brusquedad".

"Le arañó la piel", asegura Davis, quien relata que el político y economista francés causó "hematomas del tamaño de un pulgar" en los brazos de su empleada.

"Fue entonces cuando supe que tenía propensión a la desviación sexual y que jamás le permitiría tener otra cita con las chicas que trabajan para mí", añade la conocida mujer, quien incluso se llegó a presentar a las elecciones a gobernador de Nueva York el año pasando prometiendo legalizar la marihuana en el estado.

Davis, que asegura que el político francés es "famoso por sus múltiples relaciones y encuentros sexuales", espera que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, lleve a juicio el caso de la camarera guineana Nafissatou Diallo, que acusa de agresión sexual a DSK, al considerar que ella es "la víctima".

Es una mujer que fue objeto "de un delito sexual del que todavía se está recuperando", dice Davis.

"Desafortunadamente cuando los medios de comunicación se involucran y saben que tú (la víctima) no puedes hablar, escriben cualquier cosa que aumente las ventas de los diarios o sus lectores digitales", lamenta la "madame", que pide "que sea un jurado quien lo juzgue (a DSK) y no los medios de comunicación".

Por otra parte, según informó el lunes el semanario Newsweek, los abogados del acusado estudian cambiar su estrategia de defensa y alegar en la próxima vista del proceso -el 23 de agosto- que la denunciante practicó sexo oral a su cliente pero luego se enfadó porque éste no quiso pagarle.

También contemplan, según la revista, presentar a Diallo como una mujer que habitualmente ofrecía todo tipo de favores -incluidos los sexuales- a cambio de dinero para completar su salario anual de unos 40.000 dólares.

Hace dos semanas, Diallo presentó en un tribunal de Nueva York una demanda civil contra DSK en la que le acusa de asaltarla sexualmente de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" y que en ese proceder "humilló, degradó, violó y le robó su dignidad como mujer".

La denuncia exige que se celebre un juicio en el que un jurado popular determine una compensación económica para ella.

Mientras, la defensa de DSK opina que esa demanda prueba que la única motivación de Diallo es obtener todo el dinero posible de su defendido, detenido en mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, la misma mañana de la supuesta agresión.

Foto: La madame Kristin Davis (manhattanmadam.com) / Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), actualmente vive bajo libertad vigilada, tras haber sido acusado de agredir sexualmente a una empleada de un hotel en Nueva York. EFE/Archivo


La empleada de hotel que acusó a Strauss-Kahn fue violada, según un informe médico

PARÍS, 17 agosto 2011 (EFE).- La empleada del hotel Sofitel de Nueva York que acusó de agresión sexual al ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue violada, según afirman los médicos que la trataron ese día y revela hoy el semanario francés "L'Express".

Médicos del hospital St. Luke's Roosevelt de Manhattan examinaron a Nafisatou Diallo el pasado 14 de mayo, el día de la supuesta agresión, y según el informe elaborado la mujer sufría diversas heridas causadas por una violación.

"Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión. Violación", indican las conclusiones del informe difundidas por "L'Express", en las que se añade que Diallo llegó al centro en ambulancia, aunque era capaz de desplazarse por sí sola, y estaba junto a un agente de policía.

El informe recoge también la declaración del personal sanitario que la acompañaba, según el cual esa empleada de hotel se quejaba de haber sufrido una agresión sexual.

"Me ha empujado hacia abajo y me ha metido el pene en la boca", les dijo la paciente, descripción que ella misma repitió a los médicos que la trataron en el centro.

Llorosa, Diallo dio a los médicos más detalles de esa agresión, que están contenidos en el informe.

"Un hombre desnudo con el pelo blanco cerró la puerta y la empujó encima de la cama" en un primer momento, para posteriormente agredirla al fondo del pasillo, donde tocó "la parte exterior de su zona vaginal" e "introdujo su pene en la boca agarrándola del pelo".

La última página del informe médico describe la zona vaginal de la paciente, donde se señala la presencia de un traumatismo en la parte posterior, además de indicar que la zona estaba enrojecida.

El abogado de la demandante, Kenneth Thompson, expresa en una entrevista concedida también a "L'Express" su convicción de que su clienta sufrió una agresión sexual, y su sorpresa de que la Fiscalía, aunque tenía y abordó estos datos al principio de la investigación, no les haya concedido mayor peso.

Para el letrado, "no existe" la conversación filtrada a la prensa en la que presuntamente la mujer se comunicó con un amigo encarcelado por tráfico de marihuana y habló con él sobre los beneficios que podría traerle un juicio contra Strauss-Kahn, lo que dio a entender que conocía la identidad del entonces dirigente del FMI.

"Un hombre que no conozco me ha agredido y ha intentado desvestirme. Nos hemos peleado. He ido al hospital y le han detenido", asegura Thompson que se escucha en la grabación, con la que intenta defender de nuevo la credibilidad de su clienta, cuestionada cuando se dio a conocer la otra versión.

Foto: Nafissatou Diallo, la inmigrante guineana que acusa al político francés Dominique Straus-Kahn de agresión sexual e intento de violación. EFE/Archivo / Dominique Straus-Kahn (Agencias)

KISS es vetado en el homenaje a Michael Jackson por acusarlo de pederasta

LOS ÁNGELES, 17 agosto 2011 (EFE).- La compañía Global Live Events, organizadora del próximo concierto homenaje a Michael Jackson, informó de que la banda de rock KISS quedó fuera del cartel tras conocer que su cantante Gene Simmons consideró un pederasta al "rey del pop", informó TMZ.

Simmons aseguró en 2010 que no tenía dudas de que el autor de "Thriller", quien falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de fármacos, hubiera "abusado de niños".

El artista declaró que las "únicas referencias sexuales hechas sobre Michael Jackson" habían sido de "niños, y específicamente de varones de entre 10 y 14 años, nunca mujeres de esa edad o mayores y nunca hombres adultos", señaló.

Global Live Events había anunciado el lunes que KISS actuaría en el macroconcierto de 4 horas de tributo al "rey del pop" previsto para el próximo 8 de octubre en Cardiff, en Reino Unido, junto con Christina Aguilera, Leona Lewis, Smokey Robinson, Cee Lo Green y Craig David, entre otros.

La noticia generó malestar en los fans de Jackson así como en los representantes legales del artista, el fondo fiduciario que gestiona sus bienes, que enviaron una carta de protesta a los organizadores.

Global Live Events reaccionó eliminando del cartel a KISS.

"Hemos escuchado a los fans de Michael y estamos agradecidos de que nos hayan alertado sobre esos desafortunados comentarios de Gene Simmons. En estas circunstancias no tenemos otra opción que rescindir nuestra invitación a KISS para aparecer en nuestro concierto, incluso aunque Michael admirara la banda", dijo la organización.

La idea de un homenaje a Michael Jackson en octubre no ha gustado a dos de los hermanos del artista, Jermaine y Randy, quienes expresaron públicamente su descontento porque coincidirá con el juicio contra Conrad Murray por la muerte del cantante.

En esa misma línea se pronunció el club de fanáticos de Michael Jackson, que consideró la celebración del concierto "inapropiada" porque la atención debería estar puesta en "la justicia".

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, en Los Ángeles, a causa de una sobredosis de medicamentos, cuando estaba preparando una serie de conciertos que iba a iniciar en julio en Londres.

La selección del jurado para el juicio al médico personal de Jackson por el fallecimiento del artista comenzará el 8 de septiembre en Los Ángeles para que las vistas den comienzo el día 26 del mismo mes.

Fotos: La banda de rock Kiss / Christina Aguilera / Leona Lewis / Smokey Robinson / Michael Jackson (Agencias)

Coco Chanel fue una espía nazi, sostiene una nueva biografía


NUEVA YORK, 17 agosto 2011 (EFE).- Gabrielle Bonheur Chanel, la icónica diseñadora francesa que revolucionó el mundo de la moda bajo el nombre de Coco Chanel, fue una espía para los nazis bajo el alias de Wesminster, según una nueva biografía de la conocida modista que sale hoy a la venta en Estados Unidos.
"Chanel era más que simplemente una simpatizante y colaboradora de los nazis. Era una agente numerada de los nazis que trabajaba para la Abwehr, la agencia de inteligencia militar alemana", asegura la editorial Knopf en un comunicado con motivo de la salida al mercado estadounidense del nuevo libro sobre la diseñadora.
"Durmiendo con el enemigo: La guerra secreta de Coco Chanel", escrito por el periodista estadounidense Hal Vaughan, ofrece detalles de la conexión de la modista francesa con los nazis, entre ellos su supuesto número de agente para la Abwehr, el F-7124, y su alias, Wesminster.
A raíz del análisis de archivos en el Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, el periodista, que luchó por su parte para el ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, desvela "por primera vez documentos que detallan las extensas actividades de Chanel durante la guerra", dijo la editorial.
Según esas averiguaciones, la emblemática diseñadora francesa habría realizado misiones para el servicio de inteligencia nazi en Madrid y Berlín durante la Segunda Guerra Mundial junto a su amante, el oficial Hans Gunter von Dinklage, algunas de ellas en nombre del general de las SS Walter Schellenberg, mano derecha del comandante en jefe de ese cuerpo, Heinrich Luitpold Himmler.
El comunicado emitido por la editorial en Nueva York asegura que esta nueva biografía revela de dónde provenía el antisemitismo de la diseñadora, por qué estaba "tan arraigado en ella", y cómo fue reclutada para pertenecer al cuerpo de inteligencia de los nazis.
Además, el libro explica cómo Coco Chanel utilizó su posición de espía nazi para recibir favores, como asegurar la liberación de su sobrino de un campo de internamiento militar o "arrebatarle" el control de su marca de perfumes a sus socios judíos, que se tuvieron que exiliar en Estados Unidos durante la guerra.
La biografía, que según la editorial "revela la historia al completo, negada y encubierta durante seis décadas, de la colaboración de Coco Chanel con altos mandos nazis", detalla además cómo la reina de la moda consiguió escapar de la muerte cuando fue detenida y liberada posteriormente en París.
Fotos: Portada del libro "Durmiendo con el enemigo: La guerra secreta de Coco Chanel" / Coco Chanel (Agencias)
Chanel defiende que Coco fue una "intermediaria" durante la Segunda Guerra Mundial
PARÍS, 17 agosto 2011 (EFE).- La casa Chanel ha defendido el papel de "intermediaria" de la diseñadora francesa Coco Chanel durante la Segunda Guerra Mundial para alcanzar un acuerdo de paz entre los dos bandos, frente a las acusaciones de espionaje para los nazis que aparecen en su última biografía.
La firma francesa ha respondido en un comunicado al libro 'Durmiendo con el enemigo: la guerra de Coco Chanel', del periodista estadounidense Hal Vaughan, que ofrece detalles de la conexión de la creadora con los nazis y afirma que Chanel, cuyo nombre en clave era Westminster, trabajó para la agencia de inteligencia militar alemana, en la que estuvo identificada con el número F-7124.
Chanel aprovechó su "relación de amistad" con Winston Churchill "para actuar como intermediaria entre los aliados y los alemanes con vistas a un acuerdo de paz", según la firma francesa.
La propia casa Chanel reconoce que existen muchas versiones en torno a su papel en la conocida como "Operación Modelhut" y, por eso, cree que "los hechos reales siempre serán un misterio".
La firma francesa reconoce que aún no ha tenido oportunidad de leer el libro, que este martes llegó a las librerías estadounidenses, y que por lo tanto responde a las "reseñas publicadas por algunos medios".
Beneficios de su papel como espía
La editorial ha anunciado que el libro revela detalles sobre cómo fue reclutada por el cuerpo de inteligencia nazi, el origen y "arraigo" de su antisemitismo y cómo se benefició de su papel como espía para, entre otras cosas, "arrebatarles" a sus socios judíos el control de su marca.
El intento infructuoso de Coco Chanel de hacerse con los derechos de sus socios acogiéndose a una ley antisemita, no enturbió sus relaciones con ellos y en los años 50 les cedió su firma de costura.
Estas relaciones profesionales con la familia propietaria y la presencia de personas de origen judío "en su círculo más íntimo" -como la familia Rothschild, el fotógrafo Irving Penn o el escritor Joseph Kessel- hacen "poco probable" ese "supuesto" antisemitismo, concluye la firma francesa.

Las 'Chicas desnudas que leen' sacuden Nueva York

NUEVA YORK, 17 agosto 2011 (AFP).- Disfrutar de textos de Shakespeare, Oscar Wilde o Henrik Ibsen leídos por bellas mujeres desnudas mientras se bebe una copa en un ambiente descontracturado: ésta es la propuesta de 'Naked girls reading', una experiencia inusual que sacude Nueva York una vez al mes.
Unas 30 personas -en su mayoría jóvenes parejas y grupos de hombres- aguardan en un pequeño salón con viejos sillones clásicos y lámparas con tela roja en el primer piso de un bar del barrio de Greenwich Village, en el corazón de Manhattan.
De pronto, cuatro chicas en bata y tacones entran y suben a un pequeño escenario con un gran diván y donde las espera un micrófono con pie. La gente aplaude, incluyendo a un hombre maduro que hasta el momento leía plácidamente el periódico junto a su compañera.
"¡Bienvenidos! Me gustaría empezar presentándoles a nuestras chicas desnudas que leerán esta noche", anuncia Nasty Canasta, una joven de cabellera roja y silueta afinada, artista del género neoburlesco, que lidera a la troupe.
A continuación, Gal Friday, Sapphire Jones, Tansy y ella misma dejan sus batas y como Dios las trajo al mundo comienzan a leer pasajes que han seleccionado sobre autores famosos y no tanto, en este espectáculo de "literatura completamente frontal".
'La importancia de llamarse Ernesto', del escritor británico Oscar Wilde, o 'Casa de muñecas', del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, son algunos de los libros elegidos para esta velada dedicada al teatro y en la que las cuatro chicas exhiben un verdadero talento oratorio.
En la audiencia hay carcajadas ante diálogos picantes o muy inteligentes, pero también un silencio atento y hasta momentos de emoción, por ejemplo cuando Sapphire Jones dedica un texto de Shakespeare a su abuela, fallecida dos semanas atrás.
"Me gusta narrar historias y esta es la manera en la que lo hago. Me siento cómoda desnuda. Me siento alegre haciendo esto", cuenta a la AFP Nasty Canasta al final de las lecturas, que duran casi dos horas con un intervalo.
A su lado, Gal Friday asiente y recuerda que se puso "nerviosa" la primera vez que leyó desnuda en público, pero que ahora ya ni se da cuenta de ello.
"Cuando uno ve un desnudo por primera vez dice: '¡Oh, hay una chica desnuda!' Pero luego, cuando empezamos a leer, se siente cómo las miradas suben", agrega con una risotada Friday, que como muchas de las chicas tiene experiencia en teatro.
La idea de 'Naked girls reading' nació en Chicago (norte de Estados Unidos) en marzo de 2009 de la mano de Michelle L'Amour, una conocida artista estadounidense del género neoburlesco. "Mi marido me encontró una vez sentada en el sillón leyendo desnuda. Digamos que se vio inspirado por la imagen. Empezamos a reír acerca de hacer 'Naked girls reading'. Luego pensamos 'Mmm, quizás es un buena idea', y compramos el sitio en internet", cuenta a la AFP L'Amour.
Michelle contactó luego con Nasty para que produjera el espectáculo en Nueva York, que tuvo su primera lectura en octubre de 2009 y por ello prepara un gran evento en dos meses para celebrar el segundo aniversario.
Actualmente, el espectáculo se produce en varias ciudades estadounidenses y algunas europeas, como Londres y Copenhague.
"Las lecturas están ahí para lograr que la gente se excite por la literatura. Usted puede escuchar bella literatura mientras observa a mujeres hermosas. Es una combinación perfecta", explica L'Amour.
La elección de las chicas lectoras requiere por supuesto ciertas aptitudes, según Nasty Canasta. "En su mayoría es gente que conozco y que está dispuesta a estar desnuda y leer. Mucha gente se siente cómoda con una cosa u la otra pero no con ambas", asegura.
Para los espectadores, que despiden a las chicas con un cerrado aplauso, el resultado es convincente. "Estuvo maravilloso. Cuando empezaron a leer, me olvidé de que estaban desnudas", dice Ellen Snare, una abogada de 32 años que presencia por primera vez el espectáculo. "Creo que fue muy potente. La elección de los pasajes fue muy buena", concluye, tras asegurar que le aconsejará venir a descubrir el espectáculo a sus amigos.









Foto principal: (De I a D) Sapphire Jones, Gal Friday, Nasty Canasta y Tansy, cuatro de las protagonistas de "Naked Girls Reading" (chicas desnudas que leen) el 9 de agosto de 2011 en un detrás de bambalinas de su espectáculo en Nueva York, en el que leen como Dios las trajo al mundo extractos de obras clásicas y no tanto de la literatura universal.


Secuencia de fotos final tomadas de NakedGirlReading


Venden casa en Suecia con todo y esqueleto medieval en el sótano

ESTOCOLMO, 17 agosto 2011 (AP) — Un agente inmobiliario en Suecia está vendiendo una propiedad inusual: una casa de cinco recámaras con todo y un esqueleto en una tumba medieval en el sótano.
La casa —en el centro de Visby, en la isla de Gotland— fue construida en 1750 sobre los cimientos de una iglesia rusa. La cocina está sobre el presbiterio y la tumba que contiene el esqueleto —visible a través de un vidrio— está en el sótano.
El dueño de la agencia inmobilaria, Leif Bertwig, aseguró el miércoles que no hay nada que temer porque el esqueleto "está en tierra sagrada y descansa en paz".
Bertwig dijo que los restos probablemente pertenecieron a un hombre ruso que murió hace 800 años.
El preció inicial de la casa es de 4,1 millones de coronas (unos 640.000 dólares).


Fotos: Fotografía tomada en julio de 2011 del esqueleto en una tumba medieval en el sótano de la casa a la venta en Visby, Suecia. (Foto AP/John Aredal) / Fotografía tomada en julio de 2011 de la casa de cinco recámaras a la venta. (Foto AP/Leif Bertwig)

Un ratón obliga a anular un vuelo de SAS de Estocolmo a Chicago

ESTOCOLMO, 17 agosto 2011 (AFP).- Un ratón provocó el martes la anulación de un vuelo entre Estocolmo y Chicago al ser detectado dentro de un Airbus A330 de la compañía SAS poco antes del embarque y a primera hora de la noche aún no había sido atrapado pese a la multitud de trampas colocadas en el aparato, informó un portavoz de la aerolínea.
"Por razones de seguridad, no procedemos al embarque con un ratón a bordo", explicó a la AFP un portavoz de la compañía escandinava, Anders Lindström.
"Hemos colocado numerosas trampas, pero aún no hemos capturado al ratón", reconoció el portavoz a las 17H00 GMT. El vuelo SK945 debía haber despegado a las 08H15 GMT. "Esperamos atraparlo esta noche", agregó Lindström, quien precisó que la compañía SAS se ha ocupado de los 250 pasajeros que se quedaron en tierra, los cuales se mostraron muy comprensivos con lo ocurrido.
Además del miedo que puede causar a los pasajeros, la presencia de un roedor a bordo de un aparato de largo recorrido puede ser peligrosa si el animal se cuela hasta los cables, declaró el portavoz, agregando que después de que el ratón sea capturado, se realizará una inspección técnica del aparato.
Según Lindström, la presencia de un ratón a bordo de un avión es un hecho muy raro, en cualquier país, y es la primera vez que un episodio así ocurre en un aparato de SAS.
Foto: El avión Airbus 330 de la compañía SAS en la que se coló un ratón, obligando a suspender un vuelo de Estocolmo a Chicago el martes 16 de agosto de 2011 (AFP).

Reparten sándwiches a perros vagabundos en Bolivia por su fiesta católica

LA PAZ, 17 agosto 2011 (AFP).- Una organización privada de protección a los animales tenía previsto repartir el martes 3.000 sándwiches a perros vagabundos en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, al celebrarse la fiesta religiosa de San Roque, un santo católico amigo de los canes, informó la entidad.
"Estamos repartiendo más de 3.000 sándwiches, preparados con pan y carne de pollo a perros que están en basurales en varias zonas de las ciudades de La Paz y El Alto", dijo a la AFP Isabel Choquehuanca, de la organización privada Animales SOS.
Choquehuanca dijo que unos cinco vehículos de la organización circulan por las dos ciudades repartiendo los alimentos.
Esta actividad se realiza cada 16 de agosto desde hace unos 10 años en coincidencia con la celebración de la fiesta católica de San Roque, un santo católico francés que vivió en el siglo XIII y en cuyas imágenes está representado junto a un perro.
En algunas ciudades bolivianas continúa la tradición de los dueños de perros de adornar a sus mascotas y acudir con ellos a misas católicas para que sus fieles compañeros sean bendecidos.
Un perro pasea entre unas carnicerías de un mercado de Santa Cruz, en Bolivia, el 9 de agosto de 2008. Una organización privada de protección a los animales tenía previsto repartir el martes 3.000 sándwiches a perros vagabundos en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, al celebrarse la fiesta religiosa de San Roque, un santo católico amigo de los canes, informó la entidad.

Aves gay: el pinzón cebra tiene parejas del mismo sexo

LOS ÁNGELES, 17 agosto 2011 (EFE).- La doctora Julie Elie de la Universidad de Berkeley, California, ha realizado un estudio acerca del comportamiento sexual de los pinzones cebra, ave australiana que también puede ser encontrada en Brasil, Estados Unidos y Portugal. Suena raro tal vez pero en efecto, existen aves gay y ellos son la perfecta muestra.

De acuerdo al estudio científico, estos pájaros al ser aislados de parejas del sexo contrario buscan la unión con aquellos de su mismo sexo, formando lazos que incluso pueden durar por toda la vida.

Estas aves gay tienen las mismas muestras de afecto con sus compañeros del mismo sexo o del opuesto: saludos con el pico, hacer nidos juntos, ponerse uno al lado del otro principalmente.

La doctora Elie dice algo muy interesante al respecto: "Tener una pareja en forma monógama representa una sociedad que puede dar ventajas para sobrevivir , por lo que buscar esa pareja sea cual sea su género es una prioridad".

No todo es acerca de aves gay como algunos pinzones cebra: ha sido comprobado que otras especies como los pingüinos también son capaces de atraerse mutuamente siendo del mismo sexo. Roy y Silo del zoológico de Central Park en Manhattan son una clara muestra de ello: dos pingüinos machos que muestran cero interés en las hembras y construyeron un nido juntos, en una unión y convivio totalmente homosexual.

Increíble lo que la naturaleza tiene aún para enseñar. En cierto sentido es algo hasta inocente, si vemos que los animales actúan totalmente por instinto, y una tristeza que la raza humana con la capacidad de pensar y comprender tenga tantos problemas con temas como religión, preferencias sexuales o políticas.

La Madre Naturaleza aún tiene secretos que se van revelando poco a poco.

Imagen: Impre.com

Evo Morales bromea con que en poco tiempo EEUU puede ser colonia de China

PEKIN, 16 julio 2011 (AFP).- El presidente boliviano, Evo Morales, dijo el lunes que China, donde cumplió la semana pasada una visita oficial, es "un país tan grande y desarrollado" que dentro de poco va a colonizar Estados Unidos.
"China es un país tan grande que hasta me imagino que de acá a poco tiempo Estados Unidos va a ser colonia de China", bromeó Morales en una rueda de prensa realizada en un aeródromo de Cochabamba, 400 kilómetros al sureste de La Paz.
Además, China "es un país tan grande, tan desarrollado, industrializado que le da importancia a Bolivia", cuya economía es de las menos desarrolladas.
Morales declaró además que acordó con su colega chino Hu Jintao la formación de un equipo bilateral de alto nivel que comenzará a trabajar en septiembre en el impulso de temas como la industrialización del litio que alberga el Salar de Uyuni, una de las mayores reservas mundiales de ese recurso.
El presidente boliviano encargó además a una compañía china la construcción de un satélite para Bolivia a un costo de 300 millones de dólares, que será puesto en órbita en 2013.
Bolivia estrenó recientemente seis aviones chinos para el combate contra el tráfico de droga a un costo de 58 millones de dólares.

Fotografía: El presidente boliviano, Evo Morales (izq), dialoga con el primer ministro chino, Wen Jiabao, el 11 de agosto de 2011 en el complejo de líderes de Zhongnanhai, en Pekín. (AFP)

Muchos usuarios fingen llamadas de celular para evitar a personas

NUEVA YORK, 16 julio 2011 (AP) — La práctica de fingir hablar por teléfono celular para evitar una interacción real con una persona es más común de lo que se cree, según un nuevo estudio.
La organización Pew Internet & American Life Project dice que 13% de los adultos que poseen celular en Estados Unidos han usado la táctica de aparentar hablar por teléfono. Un 30% de los usuarios de 18 a 29 años lo hicieron al menos una vez en los últimos 30 días, agregó.
Un pequeño consejo nada más: No se olvide de silenciar el timbre en primer lugar.
Los celulares se han convertido también en herramientas útiles para lidiar con emergencias.
En total, 83% de los estadounidenses reportaron tener algún tipo de teléfono móvil. De ellos, más de la mitad dijeron haberlos usado para obtener información que necesitaban inmediatamente. Un 41% de los encuestados dijeron que sus teléfonos les habían ayudado en una emergencia.
Los celulares también resultan útiles para matar el aburrimiento: 42% de los entrevistados dijeron que usaban sus teléfonos para entretenimiento cuando se sentían aburridos.
Eso no quiere decir que los teléfonos celulares siempre sean divertidos. Un 20% de los usuarios de celulares dijeron que experimentaron frustración porque su teléfono se demoraba demasiado para descargar algo de internet y 16% dijeron tener problemas para leer textos en ellos porque la pantalla es muy pequeña.
En un indicio de que los usuarios sin cada vez más dependientes de sus dispositivos móviles, el estudio dijo que un 42% de los adultos de entre 18 y 29 años dijeron que tuvieron problemas para hacer algo porque no tenían sus teléfonos con ellos.
El sondeo nacional fue realizado entre 2.277 adultos del 26 de abril al 22 de mayo, tanto en español como en inglés. Tuvo un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Puerto Rico podría alojar polémica estatua de Colón

SAN JUAN, 16 julio 2011 (AP) — Una enorme estatua de Cristóbal Colón que ha sido rechazada por varias ciudades en Estados Unidos pudiera finalmente haber encontrado un hogar en una islita deshabitada de Puerto Rico.
El representante David Bonilla presentó una resolución en la que le pide al gobierno que estudie la viabilidad de instalar la estatua de bronce de 600 toneladas, que tiene el doble de la altura de la estatua de la Libertad, sin el pedestal, en la islita de Desecheo.
La estatua comenzó su jornada en 1991, cuando fue construida por el controversial escultor ruso Zurab Tsereteli para conmemorar el aniversario 500 de la llegada de Colón al hemisferio occidental.
Fue rechazada por Nueva York, Miami, Baltimore y otras ciudades por razones que fueron desde costo hasta apariencia, antes de ser aceptada finalmente por Puerto Rico.
La estatua muestra a Colón al timón de una diminuta nave con tres velas detrás de él. Los críticos han dicho que los brazos de Colón son muy largos, la cabeza demasiado pequeña y su pose muy ridícula.
El plan original puertorriqueño era colocar la estatua en Catano, un suburbio costero de San Juan, pero los residentes protestaron porque requería la demolición de varias decenas de casas y podía interferir con las rutas de vuelo de aviones.
Entonces se propuso erigir la estatua en Mayagüez, pero nunca se encontró el lugar adecuado y ha estado almacenada en la ciudad desde entonces.
Bonilla dijo que colocar la estatua en Desecheo atraería más turistas al occidente de Puerto Rico. La islita está cerrada al público, pero sus aguas son visitadas por aficionados del buceo.
La propuesta requiere la aprobación del Congreso de Puerto Rico.

La republicana Michelle Bachmann inspira una muñeca que se vende por internet

NUEVA YORK, 16 agosto 2011 (EFE).- La congresista Michelle Bachmann, una de las aspirantes a la candidatura republicana para las próximas elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, ya tiene su propia muñeca tipo Barbie que se vende por internet.
La firma Herobuilders.com, con sede en Oxford (Connecticut), informó hoy de que ha empezado a comercializar una muñeca con los rasgos de Bachmann, miembro del ala más conservadora del partido y favorita del movimiento derechista Tea Party.
La muñeca, con una sonrisa perfecta que recuerda a la de la popular muñeca Barbie, se vende desde hoy por 39,95 dólares con atuendo y accesorios a elegir.
En concreto, el comprador puede vestir a la muñeca con un sobrio traje de chaqueta gris y diferentes conjuntos de falda y chaqueta, aunque también puede hacer que luzca vestimentas más atrevidas, como un uniforme de colegiala con minifalda a cuadros o un traje de superheroína que también deja al descubierto las piernas del juguete.
Entre los complementos con los que cuenta esta particular muñeca figuran collares de perlas, cadenas doradas o plateadas, pendientes de diversos colores o un teléfono BlackBerry.
Con esta muñeca, Bachmann se une a la galería de otros personajes populares que comercializa la misma firma, como la exgobernadora y excandidata republicana Sarah Palin, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, el encarcelado financiero Bernard Madoff o el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre muchos otros.
Bachmann, representante por Minesota en el Congreso de Estados Unidos, es una de las favoritas para encabezar la candidatura republicana en las elecciones de 2012 y el pasado 13 de agosto ganó una consulta informal que celebra el partido desde 1979, que sirve para marcar el pulso de los contendientes.
La congresista se impuso en la encuesta con 4.823 votos (28 por ciento), seguida del representante de Texas Ron Paul, que consiguió 4.671 (27 por ciento).

El pastor boliviano que secuestró un avión en México graba un disco en prisión

CIUDAD DE MÉXICO, 16 agosto 2011 (EFE).- El pastor boliviano Josmar Flores Pereira, preso por amenazar el 9 de septiembre de 2009 con una bomba falsa a la tripulación de un vuelo en el que viajaban 104 personas, grabó un disco en la cárcel con dedicatoria para el presidente de México, Felipe Calderón, informó hoy el diario Reforma.
El boliviano, detenido tras un operativo de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, después de secuestrar un vuelo proveniente del balneario caribeño de Cancún, se las ingenió para producir el álbum que contiene cinco temas propios, cuatro con guitarra y uno con piano.
El diario mexicano obtuvo el material musical, en el que predominan los temas religiosos y el género de balada, y lo difundió hoy en su portal de internet.
Flores, preso en el Reclusorio Oriente, en Ciudad de México, confesó en su día que en ningún momento pretendió hacer daño a nadie, sino nada más alertar a Calderón de que ocurriría en el país un gran terremoto, lo que le había sido revelado por inspiración divina.
La primera canción -un tema en guitarra- se la dedica a su "amado Jesucristo", y la segunda, en la que suma el sonido de un sintetizador, a su esposa, "que lo enseñó a madurar y a valorar".
En la tercera composición, el boliviano narra cómo un carcelero interrumpe un sueño en el que pudo ver a sus hijos, besar a su esposa y abrazar a su madre, y en la cuarta defiende que los hombres pueden cambiar el mundo aunque los llamen "locos".
Sin embargo, en la quinta canción, el secuestrador le habla al mandatario de México y manifiesta que tomó el avión y a sus tripulantes como rehenes por "amor" y que no tuvo la intención de "hacerles daño".
"Si me llaman secuestrador, agréguenle: el secuestrador que lo hizo por amor", afirma.
En la canción se refiere al alcohol como un "maldito asesino bastardo insolente", y le explica al "presidente" que "la venida de Cristo está cerca", lo que augura el fin del mundo.
"La gente se pregunta ¿cuándo será?. Al poco tiempo que caí preso hubo un terremoto en Haití y no lo perciben; hubo un terremoto en Chile, hubo un terremoto en Japón ¿y todavía se preguntan cuándo será?", canta el pastor boliviano, a quien le falla a veces la voz cuando alcanza notas altas.
"Dios dice en su palabra que en los últimos tiempos la ciencia se aumentaría y la maldad se multiplicaría, y somos testigos, lo estamos viendo a diario", agrega.
"Quise decirle al presidente que nos unamos sin distinción de religión (...) a clamar por esta nación para que eso que yo soñé no ocurra nunca", asevera.
"Estoy preso en el Reclusorio Oriente, y lo vuelvo a decir, porque amo a Jesucristo y porque amo a esta nación", concluye el pastor.
En mayo pasado Josmar Flores Pereira fue condenado a 7 años y 7 meses de cárcel, pero un tribunal anuló esa resolución debido a que durante el juicio no se le practicó un examen psiquiátrico, por lo cual el boliviano deberá someterse a un estudio mental para que el juez dicte una nueva sentencia en su caso.
Fotografía de archivo del 9 de septiembre de 2009 durante la detención del pastor boliviano Josmar Flores Pereira, tras haber amenazado con una bomba falsa a la tripulación de un vuelo en el que viajaban 104 personas, en Ciudad de México. Flores Pereira grabó un disco en la cárcel con dedicatoria para el presidente de México, Felipe Calderón, que contiene cinco temas propios, informó hoy, martes 16 de agosto de 2011, el diario Reforma.