Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 21 de junio de 2011

Preservativo que estimula erección obtiene respaldo de UE

LONDRES, 21 junio 2011 (Reuters) - Una compañía médica británica obtuvo una recomendación europea para la aprobación de su preservativo que incentiva la erección.

Futura Medical dijo que su condón CSD500, cuya licencia fue adquirida por la farmacéutica Reckitt Benckiser para venderlo bajo la marca Durex, posee un gel en la punta que dilata las arterias y aumenta el flujo sanguíneo al pene, lo que produce una erección mayor y más firme.

Futura dijo el lunes que los productos demoran generalmente un mes recibir la certificación luego de la recomendación. La certificación permitiría que el preservativo se venda en 29 territorios europeos y otros países fuera del bloque.

La empresa dijo en su página web que el CSD500 será un condón para ayudar a los hombres saludables a mantener una erección más firme durante la relación sexual mientras mantienen colocado el preservativo.

Según un estudio comparativo co patrocinado por Futura, un porcentaje significativo de los hombres y mujeres que mostraron preferencia por el CSD500 aludieron a mejoras en la firmeza de la erección respecto a los condones normales, dijo la compañía.

Además, una cantidad importante de los que prefieron el CSD500 dijeron que el nuevo condón aumentaba el tamaño del pene y una proporción significativa de las mujeres reportó una experiencia sexual más duradera.

Fabrican hamburguesas sintetizando excrementos humanos

TOKYO, 21 junio 2011 (RT/UNO).- Investigadores del Laboratorio de Okayama en Japón han propuesto una innovadora solución al creciente problema de la alimentación en el mundo, desarrollando filetes de carne de proteínas fabricados a partir de excrementos humanos.
El proyecto se inició cuando una empresa encargada de controlar el alcantarillado de Tokio se dirigió a los investigadores para encontrar una manera de procesar el enorme exceso de desechos humanos acumulados en la superpoblada ciudad. Tras examinar el compuesto del lodo proveniente del alcantarillado, el investigador Mitsuyuki Ikeda descubrió que contiene una gran cantidad de proteínas debido a sus bacterias.
Así, los científicos extrajeron dichas proteínas del excremento y las combinaron con otras sustancias para crear un filete artificial. La ‘carne’ que se produce como resultado tiene un contenido del 63% de proteína, 25% de carbohidratos, 3% de grasas y 9% de minerales. Para hacer el producto semejante a una carne natural, los científicos lo colorearon de rojo y agregaron proteína de soja para mejorar su sabor.
Los primeros voluntarios que se atrevieron a probar la nueva ‘carne’ dijeron que su sabor es muy parecido al de la carne natural. No obstante, por el momento son pocos los voluntarios que desean probar las bautizadas como 'shitburgers'. Los científicos opinan que se trata de una barrera psicológica, ya que las personas saben de dónde ha salido dicho 'manjar'.
Pero los científicos esperan que las personas se den cuenta de los beneficios de este producto. El uso de la carne sintetizada podría reducir la contaminación del medioambiente y ahorrar algunos recursos necesarios para la ganadería. El precio de las 'shitburgers' aún es mucho más alto que el coste de la carne natural, porque incluye los gastos para las investigaciones, pero se espera que baje si el producto consigue una aceptación masiva.

Foto: Laboratorio de Okayama en Japó, donde se fabrica la nueva "carne" (Tomada del video) / Video: Youtube

Retiran un anuncio que comparaba una tableta de chocolate con Naomi Campbell


LONDRES, 21 junio 2011 (EFE).- La confitería Cadbury's ha retirado un anuncio de prensa sobre una de sus tabletas de chocolate con leche, de la línea Bliss, en el que comparaba la barra con la modelo Naomi Campbell, al decir "Apártate Naomi, hay una nueva diva en la ciudad".

Según publica hoy el periódico "The Daily Telegraph", la modelo negra se escandalizó cuando vio el anuncio, mientras que su madre, Valerie, se confesó "muy disgustada" por considerarlo racista.

Aunque posteriormente la Autoridad de Estándares de la Publicidad dictaminó que el reclamo publicitario no era racista -consideró que aludía claramente al conocido carácter temperamental de la modelo y no al color de su piel-, la empresa decidió retirar la campaña tras consultar a su equipo legal.

En un principio, Cadbury's defendió el anuncio con el argumento de que era un guiño en referencia a la conocida actitud de diva de la modelo, y no a su raza.

Pero, por recomendación de sus abogados, decidió retirarlo y presentó disculpas en su página web.

Un tiempo después, la Autoridad de Estándares de la Publicidad, que recibió varias quejas -una de ellas de la organización Operation Black Vote, que promueve la implicación política de las personas de raza negra-, concluyó que el anuncio no era racista porque las personas que lo vieran lo iban a relacionar con el carácter de la modelo y no con su raza.

Fotos: Publicidad de Cadbury's que ha cuasado controversia / Naomi Campbell (Agencias)

Pingüino perdido acaba en playa neozelandesa

WELLINGTON, 21 junio 2011 (AP) — Un joven pingüino Emperador aparentemente tomó una ruta equivocada mientras nadaba cerca de la Antártida y soportó un viaje de 3.200 kilómetros (2.000 millas) antes de acabar en una playa de Nueva Zelanda: la primera vez en 44 años que una de estas aves ha sido vista libre en este país del Pacífico Sur.


El pingüino está lejos de casa, pero sano, bien alimentado y se ha convertido rápidamente en la atracción más popular en Nueva Zelanda. Si tan sólo pudiera hablar.

La lugareña Christine Wilton salió a pasear a su perrita Millie por la playa Peka Peka, en la costa noroccidental de la isla, cuando descubrió el pingüino el lunes por la tarde.
"Fue algo increíble verlo ... como si se hubiese lanzado en paracaídas", comentó Wilton.

"Se parecía al (personaje de la película) 'Happy Feet''', agregó en referencia a la cinta de 2006 protagonizada por un pingüino joven que acaba en un lugar muy lejos de su residencia habitual. "Se encontraba en el lugar totalmente equivocado", añadió.

Los especialistas en flora y fauna dijeron que el pingüino tiene unos 10 meses de edad y una estatura de unos 80 centímetros (32 pulgadas). Colin Miskelly, curador del Te Papa, el Museo de Nueva Zelanda, dijo que el pingüino seguramente nació durante el invierno en la Antártida.
Dijo que quizá su búsqueda de sepias y krill posiblemente le hizo desviarse y terminar a mucho muy lejos de la costa antártica.

Los pingüinos Emperador son los más altos y grandes de esas aves y pueden alcanzar una altura de 122 centímetros (4 pies), con un peso de 34 kilogramos (75 libras).

Miskelly no sabe la causa que desorientó a este pingüino y agregó que tiene aspecto sano y bien alimentado, con abundante tejido adiposo. Dijo que seguramente acudió a la playa a descansar.

Sin embargo, agregó, el pingüino tiene que encontrar la forma de regresar al sur pronto a fin de que pueda sobrevivir. A pesar de la llegada del invierno a Nueva Zelanda, el ave está probablemente acalorado y sediento. Dijo que ha estado comiendo arena mojada.

"No se da cuenta de que la arena no se va a derretir en su interior", dijo Miskelly. "Por lo general comen nieve, porque es su único líquido".

El curador dijo que el pájaro no corre peligro inmediato de deshidratación porque los pingüinos Emperador también pueden beber agua salada en el verano.

Un pequeño grupo de personas, la mayoría padres con niños, se reunieron el lunes para ver al pingüino en la playa, en la costa occidental de la Isla del Norte. Algunos lo fotografiaron mientras estaba de pie tranquilamente en la arena o mientras descansaba sobre la espuma del mar.

Foto: Fotografías del 20 de junio de 2011 difundidas por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda del joven pingüino Emperador caminando por la playa Peka Peka, Nueva Zelanda, después de tomar una ruta equivocada en el Atlántico en busca de comida. En otra toma se ve como el agente Clint Purches observa al pingüino (Richard Gill, Departamento de Conservación)

Ver notas relacionadas con el pingüino que llegó a la playa de Nueva Zelanda publicadas en Wicked Magazine.

Venden el documento de identidad del papa Juan Pablo I en Ebay por 5.200 euros

VATICANO, 21 junio 2011 (AFP).- El carnet de identidad de Albino Luciani, expedido en 1976, antes de que fuera elegido Papa en agosto de 1978, bajo el nombre de Juan Pablo I, fue vendido en Ebay por 5.200 euros (unos 7.500 dólares) que irán a obras humanitarias, indicó este martes un diario local italiano, Il Gazzettino.
En 1976, Albino Luciani era aún patriarca de Venecia. En agosto de 1978, fue elegido Papa, pero murió al mes siguiente.
El documento de identidad fue puesto a la venta en Ebay por un religioso, que decidió emplear en obras de caridad el dinero obtenido.
El documento de identidad estaba aún en 1.064 euros el lunes por la noche, cuando de pronto se produjo una fuerte aceleración que lo llevó a 5.200 euros este martes a mediodía (10H00 GMT), momento en que se cerró la subasta, según la misma fuente.
La identidad del comprador no ha sido revelada.
Foto: Albino Luciani, Juan Pablo I (Agencias)

Portland tira 30 millones de litros de agua potable porque un hombre orinó en la represa


PORTLAND, 21 junio 2011 (AP) — Debido a que un hombre de 21 años fue grabado por una cámara de seguridad orinando en una represa de la ciudad más grande de Oregon, ésta decidió arrojar al drenaje 30 millones de litros (ocho millones de galones) de agua potable.

Funcionarios de Portland defendieron el lunes la decisión diciendo que no querían enviar a los residentes de la ciudad agua mezclada con orina, aunque fuera en una proporción infinitesimal.

Funcionarios de salud pública, sin embargo, señalaron que la orina es estéril en gente sana y que la orina en la represa estaba tan diluida que representaba poco riesgo.

Algunas personas en la ciudad, en los suburbios y alrededor del mundo consideraron la medida tomada por la ciudad como una respuesta exagerada, especialmente si se considera que animales como los patos contribuyen rutinariamente con desechos y, en ocasiones, mueren en el agua.

"Más de 1.000 millones de personas en el mundo no tiene acceso a agua potable, y aquí nosotros botamos casi ocho millones de galones de agua sólo para apaciguar a residentes ignorantes que creen que su agua entubada se volverá amarilla", decía un comentario colocado en el sitio en internet de The Oregonian.

El agua de las cinco represas al aire libre de la ciudad, todas en parques, va directamente a los consumidores. Las represas serán reemplazadas en una década por almacenes subterráneos, como resultado de requerimientos federales.

Las represas distribuyen agua que fluye de glaciares en el Monte Hood. Es tratada antes de ir a las represas para su distribución, y luego llega directamente a los consumidores.

Las represas son drenadas dos veces al año para su limpieza, y trabajadores han encontrado animales muertos, latas de pintura, material de construcción, restos de fuegos artificiales e incluso bolsas de plástico utilizadas por la gente para recoger las heces fecales de sus perros, dijo David Shaff, administrador de la oficina de agua potable de la ciudad.

No obstante, el factor de repugnancia fue la razón principal para drenar los 30 millones de litros de agua, a un costo de menos de 8.000 dólares, para tratarlos como aguas residuales.

Fotos: Escenas del video donde se ve a un hombre orinando en la represa / Las cámaras de seguridad y la represa

Video: Youtube

Alemania busca sucesor del pulpo Paul para el Mundial femenino

BERLÍN, 21 junio 2011 (AFP).- Ocho pulpos en toda Alemania competirán durante la próxima Copa del Mundo de Fútbol femenino 2011 para decidir cuál de ellos es el digno sucesor del famoso 'adivino' Paul, se informó el lunes.
"Estamos llevando a cabo distintos trabajos de capacitación con los pulpos, con la esperanza de que al menos uno de ellos pueda predecir (resultados) como lo hizo Paul", declaró Britta Anlauf, portavoz de Sea Life Alemania.
Con esta finalidad, un ejemplar está siendo entrenado, en igualdad de condiciones, en cada uno de los ocho centros de la vida marina que hay en Alemania, sede desde el 26 de junio al 17 de julio del Mundial femenino.
Los días en que se jueguen los partidos en Alemania a las 11H00 locales (09H00 GMT), los pulpos serán puestos a prueba en acuarios de Berlín, Hanover, Königswinter, Constanza, Múnich, Speyer, Timmendorfer Strand y en Oberhausen, donde vivía Paul.
El pulpo Paul, que se convirtió en una estrella en todo el planeta al predecir los resultados del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, incluyendo la final ente Holanda y España, falleció por causas naturales el pasado 26 de octubre.
Foto: Pulpo Paul (Agencias)



Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Cultivan en Colombia una marihuana mucho más poderosa

BOGOTÁ, 20 junio 2011 (UPI) -- Cerca de la ciudad de Cali, se cultiva en campos abiertos e invernaderos una marihuana, cada vez más modificada genéticamente.

Esta hierba puede dar sensaciones más intensas y por lo tanto es posible venderla a mejor precio. El Espectador dijo que a los campos de cultivo se llega caminando y en la montaña se distinguen sin dificultad, en medio de las siembras lícitas, las matas de hojas en estrella. Los botánicos dicen que la marihuana se cultiva aquí desde 1930.

Primero se cultivó legalmente para fabricar hilo hasta que se prohibió, en 1962, para cumplir con las normas internacionales. Pero los campesinos de esta zona nunca perdieron la costumbre de sembrarla , por razones puramente económicas. Aseguran que el café o el banano, típicos de esta región, no dan para comer porque los precios fluctúan.

Según el especialista Luis Miguel Álvarez, de la Universidad de Caldas, autor de estudios sobre la marihuana, esta planta les ofrece a los campesinos mejores medios de subsistencia ya que "una vez cosechada y seca es poco perecible, mientras con los otros cultivos, si no se venden rápidamente, se pierden". Una arroba (11 kilos) se vende en 90 dólares.

Foto: Planta de marihuana (Internet)

Ordenan a Nueva Escocia pagar por marihuana terapéutica

HALIFAX, 20 junio 2011 (AP).- El Departamento de Servicios Comunitarios evalúa los pasos a seguir luego de que un panel de apelaciones le ordenara ayudar a una pareja pobre a mejorar su jardín de marihuana.
La pareja, cuyos nombres no se difundieron, tienen autorización para cultivar hasta 25 plantas de marihuana con fines terapéuticos, de acuerdo con un reporte de la cadena Canadian Broadcast Corp. La mujer resultó herida en un accidente automovilístico y su esposo tiene glaucoma.
Pero la pareja, que recibe ayuda económica del gobierno, sólo puede costear el cultivo de seis plantas, y a veces se quedan sin suministros.
El Panel de Apelaciones de Asistencia Económica dictaminó recientemente que el Departamento de Servicios Comunitarios debe pagar 2.500 dólares para establecer la operación de cultivo de marihuana y 400 dólares al año para suministros.
La portavoz del departamento, Kristen Tynes, dijo el lunes que la dependencia ha enviado la decisión a su concejo legal para determinar los pasos a seguir.
Foto: Hoja de marihuana / Mapa de Nueva Escocia, Canadá (Agencias)

Una pareja lésbica de Estados Unidos protagoniza la primera boda homosexual de Nepal

KATMANDÚ, 20 junio 2011 (EFE).- Una pareja lésbica de EEUU protagonizó hoy la primera boda homosexual pública en Nepal, informó a Efe una fuente de un grupo defensor de los derechos de este colectivo en el país himaláyico.


Un portavoz de la organización "Blue Diamond Society" explicó que la abogada Sarah Mitchell, de 48 años, y la investigadora Courtney Welton, de 41, se casaron en un templo de Katmandú siguiendo los cánones de la tradición hindú, religión mayoritaria en Nepal.

Los matrimonios homosexuales no son legales en el país del Everest, aunque el Gobierno nepalí constituyó hace dos años un comité para elaborar un informe sobre la posibilidad de regularizar la situación.

Según un miembro del comité consultado por Efe, el organismo está a punto de concluir el informe y en él recomendará al Ejecutivo legalizar los casamientos entre personas del mismo sexo.

Foto: La pareja conformada por Sarah Walton, de 48 años (a la izquierda) y Courteney Mitchell (a la derecha), de 41 años, posan después de su boda en el templo Dakchinkali, a unos 22 kilómetros de Katmandú, Nepal. EFE

Exmodelo es la nueva fotógrafa personal de Putin ‎

MOSCÚ, 20 junio 2011 (EL PAÍS).- El nombramiento de la exmodelo Yana Lápikova como uno de los fotógrafos personales del primer ministro Vladímir Putin ha disparado toda clase de comentarios en Rusia. Lápikova, finalista en el concurso de belleza Miss Moscú 2008, estuvo practicando casi un año antes de obtener el puesto, según el fotógrafo Anatoli Zhdánov, que trabajó con Putin cuando este era presidente. Después de ver las fotografías realizadas por Lápikova, han llovido las críticas: algunos consideran que le falta experiencia mientras que otros hablan de ausencia de talento.
El secretario de Prensa de Putin, Dmitri Peskov, salió a dar explicaciones y a defender a la fotógrafa de 25 años: "Es una buena profesional. Su pasado como modelo no nos concierne, porque no es un delito". Peskov agregó que, por razones económicas, había sido complicado contratar a alguien para el puesto. "El trabajo de fotógrafo personal es insoportable y se remunera mucho peor que en las agencias internacionales", explicó. De ahí que numerosos profesionales rechazaran el cargo. Yana, en cambio, aceptó, quizá por ser fan del primer ministro: en la red social Facebook, es miembro del grupo Vladímir Vladímirovich Putin, gran estadista de la Rusia contemporánea.