Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 25 de enero de 2015

Delicias culinarias en el recetario de la Guardia Suiza

CIUDAD DEL VATICANO, 25 enero 2015 (AP) — Si los grandes ejércitos dependen de su buena alimentación, ¿qué come el ejército más pequeño del mundo?

El chef David Geisser, de la Guardia Suiza, ha echado luz sobre los gustos culinarios de los protectores del papa con un nuevo libro de recetas. "Buon Appetito" describe los platillos que comen los soldados y algunos inspirados por los diferentes papas.

Un favorito de la Guardia Suiza, de 110 elementos, es la berenjena a la parmesana: piezas de berenjena empanizada y frita, cubierta de salsa de tomate y queso mozzarella, y horneada durante 15 minutos.

"Esto lo comemos mucho aquí", dijo Geisser, de 24 años, en una entrevista en la cocina de la Guardia Suiza, donde monjas polacas lo cocinan casi todo.

Un vistazo al menú semanal que cuelga en la cocina del cuartel revela una abundancia de platos italianos como risotto, pasta a cuatro quesos y tortellini, junto con ejemplos incondicionales de la cocina de Europa del norte, como salchicha y repollo.

Las recetas papales van con los gustos regionales de los últimos tres pontífices.

El menú del papa Francisco incluye especialidades argentinas, como empanadas, platos de carne de res y dulce de leche.

El de Benedicto XVI, nacido en Baviera, incluía salchicha y cerdo asado, mientras que el de Juan Pablo II tenía pierogi (una pasta típica polaca rellena) y tarta de manzana.

Geisser, a quien le falta poco por terminar su período de dos años, nunca ha cocinado para Francisco, pero le entregó un ejemplar del libro de recetas.

"Vio las fotos y el libro y estaba muy contento", dijo Geisser.

Publicado inicialmente en alemán en octubre de 2014, Geisser dijo que el libro se publicará en inglés español, francés, italiano, ruso, coreano, polaco y eslovaco.

La Guardia Suiza, que se distingue por sus uniformes renacentistas azul y oro, cascos emplumados y alabardas, tiene responsabilidades ceremoniales, asiste en funciones del Vaticano y protege al papa.






Fotos: Agencias / Internet

Sara Netanyahu hizo volver a asistente a medianoche para calentarle una sopa


JERUSALEN, 25 enero 2015 (EFE).- Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, hizo volver a su casa después de medianoche a un asistente que trabaja en la residencia oficial para sólo calentarle una sopa, revela una declaración presentada hoy a tribunales en una demanda por acoso laboral contra ella y su marido.

"Un día, me hicieron regresar de mi casa a la residencia oficial, pasada la medianoche, para que le calentase un plato de sopa a Sara", dice el testimonio del asistente Gay Eliyahu en un protocolo entregado al Tribunal Laboral de Jerusalén en apoyo de la demanda presentada el año pasado por un exmayordomo del jefe del Gobierno israelí.

El caso, que se suma a varias denuncias similares en el pasado, revela nuevas facetas del excéntrico comportamiento de la mujer del primer ministro israelí, a la que el exmayordomo Meni Naftalí acusó en marzo de 2014 de acoso, infamias e incumplimiento de promesa laboral.

Las audiencias del caso fueron aplazadas hasta pasadas las elecciones anticipadas del 17 de marzo para no interferir en el proceso electoral, pero el denunciante hizo entrega hoy de las declaraciones escritas de los testigos de cargo.

"Me molestaba sin descanso y me obligaba a hacer cosas innecesarias", señala el testigo Eliyahu en su declaración, en la que resalta que Sara Netanyahu "le pedía comida y cuando se la traía le acusaba de hacerla engordar".

Sobre el polémico episodio de la sopa, agrega que al regresar a la residencia oficial, ésta le recriminó por no estar cuando le necesitaba y que le espetó que "debía regresar a cualquier hora que ella quisiera comer".

"En otra ocasión Sara me hizo volver, también ya tarde, para que le deseara buenas noches, mientras me recriminaba por haberme ido sin hacerlo", subraya el testigo sobre otra de las supuestas excentricidades.

El testimonio, del que da cuenta la edición por internet del diario Yediot Aharonot, incluye los ataques de furia de la mujer del primer ministro, que impuso -según el documento- un régimen represivo entre los empleados de la residencia oficial.

"La manipulación de su comida siempre generaba el miedo de ser objeto de recriminaciones y gritos (...) La señora Netanyahu sospechaba constantemente que los empleados le 'contaminábamos' la comida", indica el testimonio, en el que Eliyahu recuerda que desde que entró a trabajar en 2011 unos 20 asistentes abandonaron su puesto en la residencia.

Foto: Getty Images

Pilotos de globo despegan de Japón rumbo a EEUU




ALBUQUERQUE, Nuevo México, 25 enero 2015 (AP) — Un equipo internacional que viaja en un globo de helio logró despegar el domingo de Japón, con la meta de llegar a América del Norte e imponer de paso dos marcas mundiales.


Los pilotos Troy Bradley, de Nuevo México, y Leonid Tiukhtyaev, de Rusia, se elevaron en Saga, Japón, poco antes de las 6:30 de la mañana, hora local.

"Todo va como estaba planeado", dijo Letitia Hill, directora de medios sociales del centro de mando en Albuquerque.

Cambios desfavorables en el clima obligaron a abortar dos intentos previos de despegue hace más de una semana.

Los pilotos buscan llegar a América del Norte, con lo que podrían romper el actual récord de distancia, de 8.381 kilómetros (5.208 millas). También quieren romper la marca de duración de vuelo impuesta en 1978, cuando Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman hicieron el primer vuelo transatlántico en globo. Ese récord de 137 horas en el aire en un globo tradicional de gas es considerado el santo grial de los logros en globo.

Se espera que el equipo aterrice en los próximos cinco días y medio, dijo Hill. Lo que sigue siendo una incógnita es dónde acabarán aterrizando.

"Eso nos va a mantener muy nerviosos durante esta misión", dijo Hill después de ver el lanzamiento por video, desde el Museo Internacional del Globo Anderson-Abruzzo, en Albuquerque.

El globo de Bradley y Tiukhtyaev —apodado "Two Eagles" (Dos Águilas)— está equipado con un sistema de navegación de alta tecnología, equipos básicos como un botiquín de primeros auxilios y un sistema para comunicarse con el centro de mando.

La nave volará a una altura de al menos 15.000 pies (4.500 metros). Los pilotos portarán máscaras de oxígeno y estarán abrigados. La temperatura dentro de su cápsula será de unos 10 grados centígrados (50 grados Fahrenheit).






Fotos: Agencias

Descartan sanción de Líbano contra Miss por selfie


BEIRUT, 24 enero 2015 (TVNotas).- Tras la polémica que se suscitó por un autorretrato de entre las reinas de belleza de Líbano (Saly Greige) e Israel (Doron Matalon), se había especulado de un posible castigo contra la modelo libanesa, sin embargo, el propio ministro de Turismo de dicha nación confirmó lo contrario.

En rueda de prensa, Michael Pharaon, ministro de Turismo, señaló que no hubo mala intención detrás de la imagen y que "la señorita Líbano continuará representando al país y llevando su mensaje de paz y belleza al mundo".

Asimismo, el funcionario indicó que el caso se mantendrá abierto hasta el regreso de Saly Greigea su país, pero adelantó que no existe la necesidad de despojarla de su título ni de algún otro castigo hacia ella.

La selfie, que tomó la representante de Israel y publicó en redes sociales, causó controversia y dividió opiniones sobre si era correcto, pues hay disputa entre Líbano y dicho país en Medio Oriente.

Continuación de las notas:
Donald Trump: 'Miss Líbano y Miss Israel, están peleando como si fueran perros y gatos'
El polémico selfie de Miss Israel y Miss Líbano 
"Guerra" árabe-israelí por un "selfie" de sus reinas de belleza