Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 26 de marzo de 2009

Condenan a violador con 40 mil latigazos

RIAD, 26 marzo 2009 (Reuters).- Un hombre de 30 años, después de dos años de proceso judicial, ha sido condenado por un tribunal saudí árabe, a 15 años de cárcel y a recibir 40 mil latigazos, después de que intentara sostener relaciones sexuales con una joven soltera, quien al tratar huir de sus abusos, fue atropellada por un camión.

Los hechos se suscitaron, cuando el hombre, del cual aún no ha sido revelada su identidad, persuadió a la joven para que lo acompañara a un lugar alejado de la civilización, ya estando ahí, trató de abusar de ella.

Sin embargo, aprovechando un descuido de su agresor, la joven huyó, para después ser atropellada por un camión, percance que le provocó la muerte.

Después de años de investigaciones, finalmente la justicia árabe dio con su paradero, ahora al agresor le espera una pena "lígera", si se toma en cuenta que el abuso sexual es un delito muy penado, pudiendo llegar hasta la decapitación.

Contra la crisis, Tailandia reparte 'vales de regalo'

BANGKOK, 26 marzoo 2009 (AP).- El Gobierno tailandés empezó a repartir este jueves vales de regalo a más de diez millones de personas con escasos recursos para estimular el consumo interno y limitar el impacto de la crisis económica mundial que afecta de lleno al reino.

Los vales tienen un valor unitario de 2.000 bahts (42 euros). Unos 10,5 millones de tailandeses están habilitados para recibir estos vales, según el Bangkok Bank, primera entidad bancaria privada del país y responsable de la difusión de todos los vales.

Depositan por error 171 mdd en cuenta de humilde mujer peruana

LIMA, 26 de marzo de 2009 (Notimex).- El Banco de la Nación depositó por error más de 533 millones de nuevos soles (171 millones de dólares) en la cuenta de una mujer humilde que apenas gana mensualmente 161 dólares y a la que ahora pretende llevar a juicio.

Fuentes policiales revelaron que la señora Julia Vásquez Zumaeta fue acusada por el delito de "apropiación ilícita" en agravio del banco, propiedad del Estado peruano.

Vásquez Zumaeta reveló que ella realizó una extracción de su sueldo pero se dio cuenta que tenía una suma enorme.

El dinero, según el canal cuatro de la televisión peruana, le habría sido endosado por error a Julia Vásquez Zumaeta y a pesar de que ésta informó lo sucedido ahora tendrá que comparecer ante los tribunales.

El responsable de la irregular transacción sería el trabajador del Banco de la Nación, Luis Tasara Laines, quien marcó de manera equivocada los códigos de transferencia, de acuerdo con el reporte televisivo.

Sin embargo, el responsable del millonario error no fue sancionado solo transferido a una oficina del Banco de la Nación en el puerto capitalino de El Callao.