La policía de Redondo Beach, California, dijo que Joan Laurer, que se hacía llamar en los cuadriláteros como Chyna, fue encontrada muerta en su apartamento el 20 de abril. Tenía 45 años de edad.
La ECT puede resultar en síntomas parecidos al del Alzheimer, como cambios de humor, pérdida de memoria y enojo súbito. Puede inclusive llevar al suicidio. Los investigadores creen que la enfermedad es el resultado de los continuos golpes a la cabeza que llevan a la acumulación de una proteína anormal llamada tau. La ECT puede ser diagnosticada solamente después de la muerte.
Se estudiarán más cerebros de atletas
La ECT fue vinculado con las muertes de Dave Duerson, de los Bears de Chicago, y con Junior Seau, de los Chargers de San Diego. Recientemente, el piloto Dale Earnhardt Jr. y la jugadora de futbol Brandi Chastain, prometieron donar sus cerebros para la investigación sobre el ECT.
Investigadores de la Universidad de Boston han identificado la enfermedad en casi 200 personas. La ECT ha sido identificado en más del 90% de los cerebros que los investigadores han estudiado.
Chyna, un ícono de la WWE
Chyna, quien era apodada 'La Novena Maravilla del Mundo', fue nombrada en 1996 como novata del año del campeonato femenil. Ella luchó en los torneos Royal Rumble y King of the Ring y se convirtió en la única mujer sin ser vencida en campeonatos en la historia de la Federación Mundial de Lucha.