Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 13 de enero de 2009

Fue a la cama con su cuñada

PLAYA DEL CARMEN, 13 de enero 2009 (EFE).- Un sujeto fue trasladado a las celdas de la Cárcel Municipal, siendo consignado al Juzgado Penal por haber violado a una menor de edad, misma que era su cuñada, la madre de la afectada denunció los hechos, por lo que el pervertido sexual fue detenido por elementos de Seguridad Pública para después ser puesto en manos del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones pertinentes.

Este martes alrededor de las dos de la tarde, elementos de Seguridad Pública con destacamento en el poblado de Puerto Aventuras fueron alertados por quien se identificara como I.U.C de 47 años de edad, originaria del estado de Yucatán, para que se presentaran en Kantunchi. La mujer argumentó que su yerno de nombre de Irineo Pérez Ruiz, de 18 años de edad originario de Chiapas, había abusado sexualmente de su hija de tan sólo 13 años de edad.

El pervertido sexual fue encontrado en su cuarto junto con la menor por la madre de la afectada, identificada por las siglas M.C.U.E., el sujeto junto con la menor se encontraban semidesnudos dentro de la cama, por lo que la madre actuó de forma inmediata rescatando a su hija y pidiendo apoyo a las autoridades pertinentes, mientras tanto Irineo Pérez Ruiz no negó los hechos y expresó que la relación se llevó a cabo con consentimiento de la menor.

El médico legista realizó las pruebas correspondientes para confirmar la violación de la cual presuntamente fue víctima la menor de edad, alrededor de las cuatro de la tarde del martes fue trasladado a las celdas de la cárcel municipal, Irineo Pérez Ruiz ya que fue consignado a las autoridades penales, en donde esperará el llamado correspondiente del juez para iniciar su proceso penal. Cabe mencionar que el pervertido habitaba en la casa de la menor afectada, misma que es hermana de su pareja.

Buscan abogados chilenos frenar provocativo desfile de vírgenes

SANTIAGO DE CHILE, 13 enero 2009 (EFE).- Un grupo de abogados católicos de Chile presentó hoy un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de frenar un provocativo desfile de modelos inspiradas en la iconografía de la Virgen María.

El desfile Vírgenes Fashion Show, del diseñador Ricardo Oyarzún, está anunciado para el próximo jueves en la discoteca homosexual "Bunker" , donde la Virgen María estará representada en minifalda o con un provocativo escote.

Uno de los abogados, Jorge Baraona, explicó a los periodistas que el objetivo del recurso es proteger el derecho de la libertad religiosa y de la honra. Sin embargo, el letrado tiene claro que es difícil frenar el desfile, pues, según dijo a medios chilenos, "la libertad de expresión no tiene límite"
.
No obstante, espera que se tenga presente que la Virgen María es un símbolo chileno. "La Virgen es un símbolo de pureza y se le presenta de manera poco recatada, con pechos voluptuosos, esto es reirse de ella" , sostuvo.

Según el vespertino La Segunda, en el desfile se presentarán mujeres de la farándula como Adriana Barrientos, Carla Ochoa, Belén Hidalgo y Ariadna (transformista), entre otros.

El diseñador Ricardo Oyarzún, señaló al mismo vespertino que las críticas "sólo son quisquillosidades" y que le gustaría "que ellos mismos (los abogados) fueran al desfile y vieran como es esta moda inspirada".

Muere uno de los últimos cuatro veteranos británicos de la I Guerra Mundial

LONDRES, 12 enero 2009 (EFE).- Bill Stone, uno de los cuatro veteranos británicos supervivientes de la I Guerra Mundial (1914-1918), ha muerto a la edad de 108 años, según informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Stone falleció el pasado fin de semana en una residencia de ancianos de Berkshire (sureste de Inglaterra) tras una larga batalla contra una enfermedad.

"Él siempre fue un luchador", dijo Dennis, Goodwin, secretario de la Asociación de Veteranos de la I Guerra Mundial.

Nacido el 23 de septiembre de 1900, Stone se enroló en 1918 como fogonero en la "Royal Navy" (Armada Británica), donde sirvió durante 27 años y con la que participó también en la II Guerra Mundial (1939-1945).

"La guerra es terrible", sentenció el veterano en una ocasión, después de su larga y ardua experiencia en las trincheras.

Tras retirarse de las Fuerzas Armadas en 1945, Stone montó una peluquería -había trabajado como barbero en la "Royal Navy"- y un estanco en Paignton (sur de Inglaterra) y se jubiló en 1968.

El pasado noviembre, el veterano representó en Londres a la Armada de su país en un acto de conmemoración de los noventa años del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial, junto a sus colegas Henry Allingham, de 112 años, y Harry Patch, de 110.

Los tres ancianos no pudieron compartir ese momento con el otro veterano británico de la llamada "Gran Guerra" aún con vida, Claude Choules, de 107 años, quien no acudió a la recepción al residir en Australia.

Según la hija de Bill Stone, Anne Davidson, su padre -viudo desde 1995- fue un hombre "de una enorme fe y su receta para una vida larga era 'vida sana, mente contenta y confianza en Dios".

Un británico quiere dar la vuelta al mundo a remo y en solitario

LONDRES, 13 enero 2009 (EFE).- El británico Oliver Hicks quiere convertirse en la primera persona en dar la vuelta al mundo a remo y en solitario por la Antártida, informa hoy el diario The Independent.

Hicks, de 27 años, pretendía salir de Nueva Zelanda, pero las autoridades marítimas de ese país no le dieron permiso aduciendo que el viaje que se proponía era demasiado peligroso tanto para él como para quienes tuvieran que acudir eventualmente a su rescate.

Tras cambiar de itinerario, el joven aventurero fue a Tasmania del Sur (Australia), cuyas autoridades tampoco acogieron su proyectado viaje con entusiasmo y le animaron a pensárselo mejor.

A diferencia de las autoridades neozelandesas, las australianas no pueden, sin embargo, impedirle salir si se lo propone.

Según el periódico británico, Hicks está actualmente preparando su bote, el Flying Carrot (Zanahoria Flotante), en el que proyecta llevar a cabo su hazaña en solitario.

Hicks es un aventurero nato: a los 27 años, recorrió en bicicleta 1.600 kilómetros desde Land's End, en el extremo suroeste de Inglaterra hasta la localidad escocesa John O'Groats, y a los 21 corrió seis maratones en el desierto del Sáhara.

Hace cuatro años se convirtió en la primera persona en remar en solitario por el Atlántico Norte siguiendo la dirección Oeste a Este en una embarcación de segunda mano.

Pero nada de eso es comparable con su proyectada hazaña: pasar 22 meses solo en el mar, alimentándose con una dieta de comida deshidratada, multivitaminas y los peces que consiga pescar.

Su itinerario, de más de 24.000 kilómetros, pasa por entre numerosos icebergs. Además tendrá que soportar los furiosos vientos que soplan entre cincuenta y sesenta grados sur.

El Flying Carrot no es un barco cualquiera sino que está construido de fibra de cristal, tiene un casco que se endereza automáticamente y dispone de paneles solares y de un generador eólico para su equipo de comunicaciones.

Dispone además de un autopiloto controlado por ordenador y está equipado de diez pares de remos, una vela (sólo para casos de emergencia), un ordenador portátil y dos teléfonos vía satélite.

El aventurero británico quiere remar durante nueva horas cada día y recorrer unos 48 kilómetros diarios durante un total de 500 días.

Se tomará un descanso a mediados de año y pasará algún tiempo en Georgia del Sur, en el Atlántico Sur, para aprovisionarse de nuevo y evitar la peor parte del invierno en ese hemisferio.

Nuevo sitio de internet expone los olores del mundo

TOKIO, 13 enero 2009 (AP).- Los cibernautas japoneses están llevando sus narices virtuales a todo el planeta mediante un sitio de internet que no sólo describe los diferentes olores del mundo sino que los ubica en un mapa.

Iniciado en diciembre, el sitio "Nioi-bu", que significa El Club del Olor, ha registrado más de 160 olores en todo el globo, que van desde "el vapor que sale de una olla con arroz" hasta "calcetines usados en el verano" y los ubica con precisión en un mapa de Google.

Casi 200 miembros, llamados "oledores", se han unido al sitio en japonés, informó Kayo Matsubara, la portavoz de la compañía que lo opera, KAYAC Inc.

Los usuarios pueden pulsar un botón virtual en el mapa mundial del sitio o usar un índice para encontrar olores.

Algunos de los olores ya colocados son "un olor caliente a estiércol de vaca" en la ciudad de Fujisawa, al suroeste de Tokio. En Kamakura, Japón oriental, se reportó un olor a "gatos con halitosis".

"Lo que falta en internet es una función para poder oler", dijo Matsubara. "Ese es nuestro próximo desafío".

No todos los reportes son de hedores, pues también hay olores de platillos sabrosos, el de la ropa recién lavada y del jabón perfumado. En París, un usuario reportó un "olor a jabón de verbena cerca de un monasterio" y en la capital antigua de Tailandia, Ayuthaya, alguien dijo haber percibido una mezcla de "incienso, césped, tierra y perros salvajes".

Llega la crisis en forma de parodia a YouTube


MÉXICO, 12 enero 2009 (El Universal).- La crisis económica mundial ya llegó a YouTube y no por el hecho de que el portal se ve a afectado por sus finanzas, sino por la parodia que realiza un cantante guatemalteco de la canción del "charro de México", Vicente Fernández, titulada Estos celos.


Aunque la canción más que parodia, es la experiencia de miles de personas, habla de los problemas que enfrentan las personas todos los días con el transporte, los combustibles, del aumento en el costo de productos básicos como el arroz, el frijol, el huevo, la leche y el pan.

Lo más curioso que resulta de la canción, es que fue escrita para el presidente guatemalteco Álvaro Colom, como una crítica al contexto económico que enfrentan sus ciudadanos , sin embargo se apega a la perfección a la situación de los mexicanos y seguramente de algunas naciones más.

Liberan a hermanas saudíes encerradas 10 años por su hermanastro

RIAD, 13 enero 2009 (EFE).- Una organización de derechos humanos saudí ha logrado la liberación de dos hermanas que permanecían encerradas desde hacía diez años por su hermanastro en una pequeña habitación de la casa de la familia, informó hoy el periódico local Okaz.

Según el rotativo, la liberación de las dos jóvenes en la ciudad de Yazán, en el sur del país, se ha conseguido gracias a una llamada de teléfono de un desconocido a la Organización Nacional para los Derechos Humanos saudí para informar del asunto.

El hermanastro encerró a las dos chicas las encerró en 1999, cuando una tenía doce años y la otra diez, y tras prohibirles que continuaran sus estudios, detalló el periódico, que no especificó el motivo.

Las dos muchachas vivían en la habitación, que contaba con un cuarto de baño, sin que lo supiera su padre -anciano y paralizado-, que vivía con ellas en la misma casa, agregó el rotativo.

Tras su liberación, las hermanas han sido trasladas a un hospital, ya que se encontraban en mal estado de salud, mientras que se ha abierto una investigación sobre el suceso.

Ofrecen 100 mil dólares por vivir como un turista en isla tropical

SYDNEY, 13 enero 2009 (EFE).- El departamento de Turismo del estado australiano de Queensland lanzó hoy una campaña de publicidad centrada en un concurso cuyo ganador conseguirá un contrato de trabajo remunerado con un sueldo de 100 mil dólares estadounidenses por vivir en una isla tropical como un turista, durante seis meses.

El plan publicitario tiene como objetivo lograr que los medios de comunicación de todo el mundo recojan la noticia para promocionar la Isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland.

La oferta de este trabajo de ensueño, a la que pueden acogerse personas de cualquier nacionalidad, incluye los vuelos y el alojamiento en Queensland, a condición de que la persona elegida nade, bucee, conozca a gente nueva, haga turismo y explique sus experiencias por internet.

El ganador deberá hacer fotos, grabar vídeos y publicar semanalmente la información en un blog o bitácora por la red.

La campaña publicitaria forma parte de una estrategia de marketing a la que el Gobierno de Queensland ha dedicado 1.7 millones de dólares australianos (1.13 millones de dólares estadounidenses al cambio de hoy).

Las cifras publicadas ayer por la Oficina Australiana de Turismo, relativas al mes de noviembre de 2008, revelan una caída del 5.1 por ciento en el número de visitantes extranjeros respecto al mismo mes del año anterior.

Ofrecen casi 4 mdd en internet por virginidad de joven

NUEVA YORK,13 enero 2009 (EFE).- La oferta de Natalie Dylan, quien decidió subastar su virginidad en internet para pagar sus estudios de postgrado, acumula más de 10 mil ofertas de hombres decididos a darle la experiencia de su primera vez y la mayor alcanza la suma de tres millones 700 mil dólares.

La joven residente de San Diego California, y quien usa el sobrenombre de Natalie Dylan por motivos de seguridad, abrió la subasta en e-bay en septiembre pasado con un anuncio que decía que deseaba estudiar en Nueva York.

Natalie señala que se convenció de ofertarse al mejor postor luego de que de su hermana Avia, de 23 años, pagó sus estudios tras trabajar como prostituta durante tres semanas, señala el diario Telegraph.co.uk.

Según Natalie, cuando la subasta se cierre tendrá recursos suficientes para pagarse su carrera, la de su pareja y familia, en caso de que llegara a necesitarlo en el futuro.

En declaraciones al Telegraph dijo que sabe que "mucha gente me condenará por esto porque es un tabú, pero realmente no tengo un problema con esto".


Ver notas relacionadas con ventas o subastas de virginidades publicadas en Wicked Magazine.

Armada Chilena captura contrabando exótico desde Perú

SANTIAGO DE CHILE, 13 enero 2009 (AP).- La armada chilena capturó una lancha proveniente de Perú convertida en una verdadera Arca de Noé en la que se intentó introducir de contrabando a Chile más de 400 especies exóticas como caimanes, tortugas y tucanes, entre otras.

Los animales eran trasladados desde Perú por la lancha Rosa Isabel y su intento de ingresar clandestinamente a Chile fue detectado por el patrullaje nocturno de una nave de la armada en Arica.

En jaulas y redes eran transportados para ser comercializados en Chile 20 guacamayos, 20 loros, 25 ardillas, tres tucanes, 40 tortugas de tierra, 308 tortugas acuáticas y 11 caimanes.

El tripulante chileno de la lancha, Moisés Díaz, fue detenido y confesó que las especies exóticas las adquirió en el sector de Los Palos, en Perú, a unos 10 kilómetros del límite marítimo. El hombre, que será procesado por contrabando, comercio de especies prohibidas y maltrato de animales, esperaba obtener unos 56.000 dólares por la venta.

Un cubano lleva más de un mes viviendo en el aeropuerto de Costa Rica

SAN JOSÉ, 13 enero 2009 (AFP).- El cubano José Angel Roque lleva más de un mes viviendo en el aeropuerto internacional de la capital costarricense, ya que las autoridades migratorias le impiden entrar en el país pero tampoco pueden deportarlo por el momento, confirmaron el jueves fuentes de Migración.

El cubano, que llegó a San José el 4 de diciembre procedente de La Habana, tenía un pasaporte falso hondureño con billete para un país sudamericano, pero decidió quedarse en Costa Rica donde su avión iba a hacer escala, confirmaron a AFP dichas fuentes, que pidieron el anonimato.

Costa Rica exige a las personas que proceden de Cuba "visa autorizada previa". En el caso de que los viajeros incumplan esta exigencia, son "devueltos al lugar de procedencia", lo que recae en la aerolínea en la que viajan, en este caso la centroamericana TACA.

Desde entonces, el cubano "vive" en una sala del área internacional del aeropuerto Juan Santamaría, a la que ha denominado "la pecera". Duerme sobre seis sillas, se alimenta con comida que se sirve en los aviones y no puede realizar llamadas telefónicas, según el diario La Nación.

La suerte del cubano depende de un fallo de la Sala Constitucional, la máxima autoridad jurídica del país, sobre el recurso de hábeas corpus y la petición de refugio que ha interpuesto, ya que alega que está perseguido en la isla. Si me mandan a Cuba, voy preso", declaró al diario La Nación.

La Sala Constitucional ya había ordenado con anterioridad que se pusiera a su disposición una cama y se le permitiera hacer llamadas telefónicas desde el área donde se encuentra para comunicarse con su abogado.

Funcionarios de Migración aseguran que Roque "no está retenido, sino que se le impide el acceso al país, porque no cumple con los requisitos".

Mientras tanto, las autoridades del aeropuerto y la aerolínea en la que viajaba "son responsables" del cubano, quien buscaba en Costa Rica "libertad; tengo estudios, no vengo a hacer daño y puedo ayudar mucho en este país", declaró al diario.

Los animales del zoo sobreviven al terremoto en Costa Rica

VARA BLANCA, 13 enero 2009 (AFP).- La furia del terremoto que dejó al menos 17 muertos en Costa Rica y provocó grandes daños materiales, no pudo con las vitrinas del serpentario de los Jardines de las Cataratas, donde ranas, monos, aves y mariposas siguen impávidos en sus jaulas.

"Ni siquiera hay reventazones (grietas)" en las urnas de cristal que encierran a tan peligrosos reptiles, aseguró el gerente del complejo turístico, Roy Torres. "¡Ha sido un milagro!", concluyó.

El serpentario, que al igual que el resto de los edificios y atracciones está cerrado a cal y canto, alberga 28 especies de serpientes, algunas tan peligrosas como la coral, la terciopelo, la 'matabuey' o la 'manodepiedra', explica a la AFP Eduber Alfaro, uno de los pocos guías que permanecen en el hotel.

Sólo un par de monos araña salieron de su jaula, que permanece abierta, pero volvieron porque ahí tienen comida. En la calurosa mañana del sábado, se regodeaban al sol encima de la malla que hasta hace dos días era su casa, mientras las bellas mariposas morfo revoloteaban por los jardines del parque.

También siguen impávidas a cuanto les rodea las 160 aves, de 60 especies, del zoo. "Ayer (viernes) se las alimentó", explicó este joven guía de 23 años, que se encontraba en el lugar en el momento del terremoto. Sólo un tucán, en zona de cuarentena antes del sismo, andaba libre por el parque, aunque cuando veía a alguna persona se acercaba en busca de comida.

Alfaro relató que segundos antes de la sacudida, las aves de esta inmensa jaula tan alta como un edificio de dos plantas, empezaron a volar despavoridas, mientras que los monos enloquecieron. "Fue aterrador", explicó el joven. Después vino lo peor: "la sacudida nos elevó medio metro por encima del suelo y todos aparecimos caídos por el piso", explicó el guía frente a unos colibríes volando de flor en flor, en medio de la extraña calma de este lugar exuberante habitualmente lleno de gente.

El palacio de Versalles se transforma en una gigantesca pista de patinaje

VERSALLES, 13 enero 2009 (AP).- Trescientas personas, 200 en el Gran Canal y 100 en el Estanque de los Suizos, patinaron el domingo por la tarde en el parque del palacio de Versalles, cerca de París, afirmó una fuente policial.

"El frío ha transformado estos espacios de agua en una auténtica pista de patinaje", contó un policía. Aunque no se registraron accidentes, la dirección del palacio optó por cerrar las verjas del parque antes de la hora de cierre habitual, añadió.

En el Estanque de los Suizos, situado en el eje de la Orangerie y accesible en todo momento, la policía esperó la llegada del ocaso, cuando se marcharon los últimos patinadores.

Ninja barrigón buscado por policías de la Florida

PALM BEACH, 13 enero (AP).- La policía del condado de Palm Beach está buscando a un ninja panzón, o más bien, a alguien disfrazado así.

La comisaría local dijo que un hombre con sobrepeso, vestido como ninja, intentó robar sin éxito dos cajeros automáticos durante las últimas dos semanas.

Las cámaras de seguridad mostraron la imagen de un hombre no identificado, con una barriga notoria, vestido con un traje negro de ninja que dejaba descubiertos sus ojos únicamente.

Las autoridades dicen que el primer intento de robo fue en un banco el 29 de diciembre y el segundo en una tienda de la cadena Walgreens el martes. Las autoridades no han aclarado de qué forma intentó el sujeto robar los cajeros.