Este martes alrededor de las dos de la tarde, elementos de Seguridad Pública con destacamento en el poblado de Puerto Aventuras fueron alertados por quien se identificara como I.U.C de 47 años de edad, originaria del estado de Yucatán, para que se presentaran en Kantunchi. La mujer argumentó que su yerno de nombre de Irineo Pérez Ruiz, de 18 años de edad originario de Chiapas, había abusado sexualmente de su hija de tan sólo 13 años de edad.
El pervertido sexual fue encontrado en su cuarto junto con la menor por la madre de la afectada, identificada por las siglas M.C.U.E., el sujeto junto con la menor se encontraban semidesnudos dentro de la cama, por lo que la madre actuó de forma inmediata rescatando a su hija y pidiendo apoyo a las autoridades pertinentes, mientras tanto Irineo Pérez Ruiz no negó los hechos y expresó que la relación se llevó a cabo con consentimiento de la menor.
El médico legista realizó las pruebas correspondientes para confirmar la violación de la cual presuntamente fue víctima la menor de edad, alrededor de las cuatro de la tarde del martes fue trasladado a las celdas de la cárcel municipal, Irineo Pérez Ruiz ya que fue consignado a las autoridades penales, en donde esperará el llamado correspondiente del juez para iniciar su proceso penal. Cabe mencionar que el pervertido habitaba en la casa de la menor afectada, misma que es hermana de su pareja.