Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 13 de abril de 2010

Aprueban diputados la Ley Antiobesidad

MÉXICO, 13 abril 2010 (Notimex).— El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas en materia de salud que buscan frenar el consumo de alimentos "chatarra" y la obligación de media hora de ejercicio en las escuelas del país.

En la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado federal del PAN Miguel Osuna Millán presentó el dictamen de reformas a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud el cual fue aprobado por 372 votos a favor y una abstención.

La reforma prevé la obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores.

Asimismo corresponde a las autoridades sanitarias establecer las normas oficiales mexicanas para proteger la salud del educando y de la comunidad escolar, procurando que los alimentos expendidos en las escuelas tengan un mayor aporte nutricional.

Además de evitar los alimentos procesados, altos en grasas y azucares simples.

Se aprobó también, la adición al artículo 65 de la Ley General de Salud que propuso el diputado Rodrigo Reina Liceaga, para que en la llamada Ley Antiobesidad se incluya el tema del equilibrio en el consumo de proteínas en los alimentos que se consumen en escuelas del país.

En tribuna, el legislador del PRI dijo que lo que se busca con esa adición es que la alimentación de los niños del nivel básico sea equilibrada no sólo en azucares y grasas, sino también en proteínas, pues ello ha derivado en problemas de sobrepeso en la población infantil.

Dijo que esta reforma es un primer paso para frenar la obesidad en México, ya que se requieren no sólo cambios, sino también una mayor participación de los padres de familia para lograr un equilibrio nutricional de sus hijos.

“Porque de otra forma será inútil cualquier cambio legal”, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Osuna Millán expuso que en México, la obesidad infantil se ha convertido en un problema social y una preocupación pública.

Ello, toda vez que en la actualidad la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el 30 por ciento de la población infantil sufre sobrepeso y obesidad.

Es decir, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años, por lo que un menor con esta enfermedad, tiene más probabilidades de presentar un mayor número de enfermedades a diferencia de los infantes delgados.

Destacó que el problema no radica en el exceso de peso que tiene el infante, sino en las enfermedades crónicas que puede presentar a largo plazo.

“Las enfermedades pueden ser cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer y problemas en las vías respiratorias”.

Asimismo, aseveró que la obesidad infantil contribuye a engrosar las cifras de mortalidad por estas enfermedades a la edad adulta, por lo que valoró los cambios a la Ley General de Salud.

La reforma a la Ley General de Salud fue turnada al Senado para su análisis y aprobación.

El Vaticano hace las paces con los Beatles

VATICANO, 13 abril 2010 (BBC).- El Vaticano ha estado en la mira pública durante las últimas semana por los escándalos de abusos a menores en varios países y el posible encubrimiento del Papa Benedicto XVI. Sin embargo, esta no es la noticia de portada del periódico oficial de la Santa Sede.

L'Osservatore Romano publicó en su edición de este fin de semana un tributo a la legendaria banda inglesa los Beatles.

Coincidiendo con los 40 años de la separación del cuarteto, el artículo cataloga su música como "hermosa" y desestima sus años de abusos de drogas y vida de excesos. El diario le dedicó a la banda dos artículos y una caricatura en la portada, representando la conocida imagen de los integrantes cruzando una calle que se utilizó como carátula del disco Abbey Road.

La controversia Vaticano - Lennon

Uno de los artículos admite que aunque el grupo una vez dijo "era más popular que Jesús, lo cual representó un mensaje misterioso o tal vez satánico", también se pregunta: "¿Qué hubiera sido de la música pop sin la existencia de los Beatles?"

No es la primera vez que el Vaticano elogia a los legendarios músicos. El mes pasado incluyó al álbum Revolver entre los 10 mejores larga duración.

En 2008, el corresponsal de la BBC en Roma David Willey, reportó que L'Osservatore Romano había perdonado al fallecido cantante británico John Lennon por haber dicho, cuatro décadas atrás, que los Beatles eran más famosos que Jesús.

Como recordó el corresponsal, en 1966 -el momento más intenso de la Beatlemanía- Lennon le dijo a un medio británico que no sabía quién desaparecería primero: si el cristianismo o el rock'n'roll.

En ese momento, sus declaraciones causaron controversia en Estados Unidos. El periódico desestimó el tan criticado comentario de Lennon sobre Jesucristo, señalando que se trataba de una broma de juventud, concluyó el corresponsal.

En Somalia la música se va del aire

MODAGISCIO, 13 abril 2010 (BBC).- Las 13 emisoras que transmitían música en la capital de Somalia, ya no pueden hacerlo.

Las estaciones de radio en Somalia han dejado de trasmitir música obligadas por insurgentes musulmanes que consideran las canciones antiislámicas.

Personal de las emisoras señalaron que sus vidas correrían peligro si no cumplían con la orden. Algunos dijeron que estarían transmitiendo poemas tradicionales a cambio.

El corresponsal de la BBC en Somalia, Mohammed Olad Hassan, señaló que esta nueva orden tiene muchas similitudes con reglas impuestas por el Talibán en Afganistán.

En el pasado, militantes somalíes han prohibido mirar algunas películas o fútbol, han hecho obligatorio el uso de barbas.

La semana pasada, insurgentes del grupo al Shabab, cerraron varias estaciones retransmisoras de la BBC en cinco ciudades al sur de Somalia, incluyendo en la capital, Mogadishu.

Somalia no ha tenido un gobierno que funcione de manera centralizada desde 1991, y los militantes islámicos controlan grandes partes del territorio.

El gobierno de transición, apoyado por tropas de la Unión Africana y con fondos de la Organización de Naciones Unidas, controla solo una pequeña parte de la capital, Mogadishu.

Desde Mogadishu, el corresponsal de la BBC Mohammed Olad Hassan, explica que la orden para que las emisoras de radio detuvieran sus transmisiones musicales y jingles publicitarios se dio a conocer hace 10 días.

De las 15 emisoras radiales en Mogadishu, solo dos no transmitían música. Los residentes ahora solo pueden escuchar música en las emisoras controladas por el gobierno, y en otra estación con sede en Kenia y subvencionada por la ONU, que transmite en FM en Mogadishu, comenta.

"Estamos usando otros sonidos como disparos, el ruido de autos y el trinar de los pájaros para poder enlazar nuestros programas y noticias", dice Abdulahi Yasin Jama, jefe de programación de Radio Tusmo.

Otro director de radio dijo que temía que perderían oyentes y anunciantes. La música pop es muy popular en Mogadishu y muchas personas están molestas porque no les gusta que les digan lo que pueden o no escuchar en la radio, comenta nuestro corresponsal.

El pueblo que entierra a sus muertos en el jardín

EL SALVADOR, 13 marzo 2010 (BBC).- Maximiliano Chacón, de 95 años, descansa en el corredor del rancho hecho de bahareque. Vive rodeado de cinco pequeños perros mal cuidados y un huerto con huizayote y maíz que crece alrededor de una cruz, que marca la tumba de su difunta esposa.

Él es uno de los lugareños del cantón Corral Viejo, en la jurisdicción de Tenancingo, que prefieren enterrar a sus deudos en el patio de sus casas en lugar de ir a un camposanto.

Los restos de Domitila Flores de Chacón, que falleció a los 76 años, descansan en el fondo del terreno donde Chacón abona su huerto.

"Ella ya estaba enferma, pero se afligió un día que yo me puse mal de salud. 'Ay, no', me dijo ella, 'si te morís vos, me voy a quedar sola…' Y, bueno, así se me murió, de repente”, relató a BBC Mundo.

El cantón Corral Viejo está a ocho kilómetros de distancia de Tenancingo, el que otrora fue conocido como el pueblo fantasma.

Los bombardeos

El 25 de septiembre de 1983 un bombardeo de la Fuerza Aérea sobre el municipio dejó 50 civiles muertos. El objetivo era la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que ocupaba las serranías que colindan con el departamento de Cabañas.

"¡Ja, esos eran tiempos duros! Mire, si en ese cementerio enterraron de todo: caballos, puercos, los cadáveres de la gente que no pudo huir… ¡Ja! Eso fue duro", rememora vívidamente Francisco Canales, de 85 años.

Canales es un jubilado que durante la guerra trabajó para la Compañía Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), edificando torres derribadas por la guerrilla y -según sus palabras- "bajo la eterna desconfianza del ejército".

"Un día vino la guerrilla a sacarnos de donde estábamos construyendo porque iban a volver a dinamitar y nosotros que salimos de ahí y nos agarra el ejército. Y estos insistían que nosotros éramos los guerrilleros. No, hombre, si la guerra fue lo peor", recuerda con amargura.

La bóveda

Unos lo niegan y otros lo confirman, pero todos coinciden en que el cementerio municipal de Tenancingo no es el lugar favorito para enterrar a los fallecidos. En esta zona norte del país, a 60 kilómetros al norte de la capital, la práctica de enterrar a los muertos en casa es normal.

Francisco Canales, de 85, construyó su bóveda en el jardín de su casa. "Si cuando se muere el día de mañana uno no sabe a dónde va a ir, hombre. Por eso yo compré mi terrenito y con esfuerzos construí mi bóveda", confirma Canales.

La "bóveda" es el nicho doble que construyó en su rancho listo para depositar sus restos y los de su esposa. "Me salió cara, pero ya la tengo", reitera. "Es que mire al pobre lo miran aquí con las patas (pies). ¡No le digo que aquí da lástima cómo entierran a la gente pobre!", agrega.

Junto a él está Lilian Paredes, quien relata que enterró a su primer esposo en el camposanto de Tenancingo. "Si voy a buscarlo ahora, ¿sabe qué voy a encontrar? Nada", afirma la mujer.

"Acá está el cementerio"


La alcaldía de Tenancingo calcula que la población actual es de 7.300 habitantes, distribuidos en nueve cantones. En el cementerio municipal de Tenancingo hay poco más de mil tumbas.

Imelda Mendoza, jefa del Registro del Estado Familiar, le dijo a BBC Mundo que el año pasado emitió 54 partidas de defunción. "Si hay un caso especial donde la familia argumenta que era el último deseo del fallecido, la alcaldía sólo da cuenta. Pero no se autoriza ni promueve entierros privados", recalca Mendoza.

"Para eso está el cementerio general, para hacer los debidos entierros, porque la ley es la ley", insiste.

En los años ochenta, según le recuerda Olga Gómez a BBC Mundo, "la práctica se heredó debido a que era imposible entrar al cementerio por temor a que estuviera minado, o porque era imposible traer algún fallecido en medio de los tiros".

Vida de pueblo

Tenancingo fue tomado dos veces por la guerrilla y bombardeado sucesivamente por el ejército, pero hoy en día en algunas casas rurales abandonadas las pintas que tienen las paredes no se refieren a la guerra, sino a las pandillas como la Mara 18. Asolado por la falta de desarrollo y seguridad, una de las dos pandillas que asolan El Salvador ha dejado huella en estas montañas. Y es un problema latente.

Para la nueva administración municipal, que preside Federico Santos, el reto es la creación de oportunidades en un pueblo donde su ventaja es el paisaje.

Tenancingo pertenece a la reserva forestal de Cinquera, que colinda con el lago Suchitlán, y es un escenario alternativo para el ecoturismo. En sus calles empedradas, el sosiego de la vida de pueblo solamente es roto cuando entra y sale el autobús que conecta con la capital. Luego, todo vuelve a la calma, como la paz que flota alrededor de los llamados entierros privados.

De hecho, en el mismo pueblo hay un pequeño nicho en el jardín de la casa de Leonardo Cuéllar, quien junto a su esposa decidió sepultar a su bebé prematuro porque "así lo tiene cerca, como si nunca hubiera partido".

Vandalizan casa natal de Benedicto XVI

BERLÍN, 13 abril 2010 (EFE).- La casa natal del Papa Benedicto XVI en Marktl (sur de Alemania) apareció hoy con pintadas obscenas relacionadas con los recientes escándalos de pederastia dentro de la Iglesia Católica.

Así lo informó hoy la policía bávara que no quiso revelar el texto exacto de las pintadas, descubiertas esta mañana por casualidad por una transeúnte.

Las palabras fueron cubiertas de pintura poco después de que la transeúnte informase del hecho a la policía.

El Papa, Joseph Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927 en la pequeña población de Marktl, situada a orillas del río Inn.

En julio de 2007 un busto de Benedicto XVI en Traunstein también fue cubierto con una pintada que decía "Dios es culpable de todo" .

En Traunstein, Joseph Ratzinger dijo su primera misa junto con su hermano Georg en 1951.
Georg Ratzinger ha sido relacionado recientemente con casos de maltrato de menores y se han denunciado también abusos sexuales en el coro que él dirigía en la catedral de Ratisbona.

Foto: Agencias / Internet

Los rusos anticiparon el viaje a la Luna 20 años antes

MOSCÚ, 13 abril 2010 (NoTeo).- En los albores de la carrera espacial, incluso antes de poner en órbita el primer satélite artificial de la historia -el Sputnik 1- los científicos de la Unión Soviética soñaban con un compatriota caminando por la Luna. Una serie de diapositivas dibujadas en 1955 ilustran cómo imaginaban que sería el primer viaje tripulado a nuestro satélite natural 20 años más tarde, en 1975. Se trata de un material muy interesante, y que en muchos puntos se asemeja a lo que en 1969 lograría finalmente la NASA.

El hombre ha soñado con pisar la Luna desde que la contemplaba sentado frente a una fogata en la entrada de su caverna. Pero no fue hasta que la revolución industrial demostró que las máquinas podrían realmente convertir ese sueño en realidad que la humanidad supo con certeza que algún día uno de sus representantes caminaría finalmente por la superficie de nuestro satélite natural.

Julio Verne imaginó un viaje maravilloso abordo de una bala de cañón, que si bien no era realizable en la práctica -por ejemplo, los tripulantes morirían aplastados dentro del proyectil- fue el primer intento de describir con minuciosidad científica los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna. Pero fue a mediados del siglo XX cuando, gracias a la tecnología derivada de las dos Guerras Mundiales, supimos que no faltaba demasiado para convertir ese sueño en realidad. En 1955, los científicos de la Unión Soviética que trabajaban en el desarrollo de lo que finalmente se convertiría en 1957 en el primer satélite artificial de nuestro planeta, el Sputnik 1, creían que en unos 20 años podrían caminar sobre la luna. Y plasmaron sus ideas en una serie de diapositivas.

Al observarlas hoy, algunas estas imágenes dibujadas en 1955 pueden parecernos hasta ingenuas. Los textos que las acompañan en algunos momentos se convierten lisa y llanamente en un folleto publicitario. Pero la mayor parte de las ideas que expresan son completamente realistas, y se ajustan estrictamente a los conocimientos disponibles en la época. Estos son los pasos de la epopeya:

1) Un cohete despega con rumbo a la Luna: La epopeya relatada por esta serie de diapositivas comienza cuando un cohete diseñado por la agencia espacial rusa despega con rumbo a la Luna. Al igual que algunos científicos proponen hoy, en lugar de utilizar un cohete convencional con despegue vertical y varias etapas “descartables”, los rusos de 1955 pensaban que era una buena idea utilizar la pendiente de una montaña -el monte Kazbek- para el lanzamiento del vehículo. Eso les permitiría ahorrar combustible y reducir la complejidad del cohete.

2) El 25 de noviembre de 1975 partirían los cosmonatuas: Tal como puede leerse, el 25 de noviembre de 1975, a las 10 de la mañana en punto los cosmonautas partirían rumbo a la Luna, buscando convertirse en los primeros humanos en alcanzarla. Luego de encender los motores durante 25 segundos, la nave de desplaza a unos 600 metros por segundo (unos 2160 kilómetros por hora). Siete minutos más tarde, los motores se apagan y el Luna 1 vuela por el espacio.

3) Vistas de la Tierra: Dos horas más tarde puede verse como los distendidos cosmonautas disfrutan de su viaje. Llevan recorridos 39 mil kilómetros, y pueden ver la Tierra como jamás nadie la vio. El Luna 1 es amplio, y sus ocupantes poseen receptores de radio y televisión.

4) Revisiones del médico: El medico de abordo revisa periódicamente la salud de los cosmonautas, y envía sus constantes vitales a la Tierra, donde el equipo de apoyo se asegura que todo marche según lo previsto. El 27 de noviembre, a las 11:12 horas, los cosmonautas avisan que el viaje está llegando a su fin, por lo que encenderán los motores para comenzar el frenado. La Luna, enorme, está más cerca que nunca.

5) Desembarco en la Luna: Poco después, los astronautas rusos desembarcan sobre la Luna. En las diapositivas correspondientes puede leerse que sus pisadas perdurarán durante siglos, impresas sobre el fino polvo que cubre la Luna. En 1969, sería el comandante del Apolo 11, Neil Armstrong, quien estamparía la primer huella humana en ese sitio.

6) Trajes flexibles y livianos: Los cosmonautas recorrerían la Luna, utilizando unos trajes espaciales que -según puede adivinarse en los dibujos- serían flexibles y livianos. La baja gravedad de nuestro satélite les permitiría utilizar garrochas para sortear las pequeñas fallas existentes en el terreno.

A lo largo de toda la serie de diapositivas se mezclan elementos realistas con otros que -vistos 55 años más tarde- parecen un tanto infantiles.

A pesar de resultar un tanto naif, esta serie de diapositivas demuestra que aún en las primeras etapas de la carrera espacial el objetivo de agencia espacial rusa era poner un hombre sobre la Luna. La nave que puede verse en estos dibujos jamás se construyó, pero inspirados por sus sueños, los científicos construyeron muchos vehículos robóticos que orbitaron y aterrizaron sobre la Luna, e incluso trajeron muestras de su suelo. La misión Luna 9, por ejemplo, alunizó con éxito el 3 de febrero y envió fotografías a la Tierra. Y misión Luna 24, última de esa serie, alunizó el 18 de agosto de 1976, excavó un pozo de 2 metros de profundidad y regresó a la Tierra con 170 gramos de muestras del suelo lunar. Lamentablemente nunca lograron llevar un cosmonauta a nuestro satélite natural, pero obtuvieron otros éxitos impresionantes. A veces, soñar es una parte fundamental de cualquier empresa.

Romeo y Julieta en Twitter

LONDRES, 13 abril 2010 “Amor, dale follow a @julietcap16, en un rato te explico”, se lee en un mensaje en la red social Twitter. La sugerencia pronto se reproduce por centenas. ¿El motivo? Ha llegado la mismísima y auténtica Julieta Capuleto a tuitear.

Se trata de una iniciativa de la reconocida agrupación de teatro inglesa Royal Shakespeare Company, la cual difundirá durante cinco semanas una versión libre de Romeo y Julieta a través de ese medio innovador que ayer, ante la llegada de cinco de los entrañables personajes del clásico literario, se encendió de pasión.

“A Julieta le gusta chatear y mirar TV. Romeo juega PlayStation. ¿Qué les parece la iniciativa?”, pregunta también por Twitter la agencia británica de noticias BBC Mundo, en el lanzamiento del experimento interactivo este lunes.

En cuestión de horas Julieta, quien es interpretada por la actriz Charlotte Wakefield, sumó más de mil 300 seguidores y la cifra va en aumento.

Los diálogos del escritor inglés serán remplazados por mensajes de no más de 140 caracteres, cosa que algunos medios han pronosticado molestará a los puristas. Los actores disponen cada uno de un esquema de la historia ambientada en la Gran Bretaña actual, así como de un diario detallado de su personaje. Pero escribirán los tweets sin más ayuda que su inspiración.

Michael Boyd, director artístico de la compañía teatral, dijo a la agencia Afp que el grupo –fundado en 1879– busca acercar a sus actores al público: Esperamos con impaciencia ver cómo va a recibir la gente esta nueva manera de actuar.

Por el momento, están en escena Julieta, sus hermanos Tibaldo (interpretado por Mark Holgate) y Jess, en manos de la actriz Lu Corfield (que en la obra original corresponderían a su primo y la nodriza, respectivamente); Mercutio (Ben Ashton), amigo de Romeo, y Laurence Friar (Geoffrey Newland), personaje que casa a los enamorados (aunque hay quien lo responsabiliza de la muerte de los amantes) y que por el momento se ha convertido en una suerte de narrador, pues cuenta que en el pequeño pueblo donde vive uno de los graves problemas es la rivalidad entre los Capuletos y los Montescos.

Ante la ausencia del novio, muchos tuiteros han lanzado ya el mensaje: Romeo, Romeo, ¿dónde estás que no te veo?

Los intérpretes tienen la instrucción de comunicarse entre ellos, de interactuar con sus seguidores y comentar la actualidad internacional. Así, en poco tiempo miles de personas en el mundo han dado ya la bienvenida a Julieta, la estrella del relato, una adolescente que nunca ha tenido novio y se la pasa chateando sin parar en Internet, situación que de inmediato la ha identificado con el público joven.

Todo en tiempo real



Julieta sigue en Twitter a Shakira, Britney Spears y Justin Timberlake. En uno de sus primeros mensajes @julietcap16 subió un video de YouTube en el que mostró su habitación, así como una foto enmarcada de su madre, Susan Capuleto, fallecida hace 10 años en un accidente automovilístico.

Camino de la escuela, publicó un tweet, con faltas de ortografía incluidas, en el que precisa que durante un tiempo no tendría acceso a la red pero regresaría pronto. También dice estar triste porque se realizarán servicios religiosos para recordar a su madre fallecida, aunque siempre la consuela su hermana @Jess_nurse.

Mientras tanto, Tibaldo (@Tybalt_Cap), el hermano de Julieta, admirador de Charles Bukowski y los beatnics Jack Kerouac y Allen Ginsberg, está a punto de ser expulsado del colegio por mala conducta: Voy a llegar tarde a la escuela porque tengo que desayunar. ¡Me importa un bledo!, tuiteó.



El proyecto se llama Such Sweet Sorrow y puede conocerse en detalle en la página suchtweetsorrow Está coproducido por una compañía dedicada a los programas de entretenimiento en teléfonos móviles, televisión e Internet. Ahí se dan detalles del perfil de los personajes y de los actores, así como una sinopsis diaria de la trama, que a pocas horas de iniciada está a la expectativa de la llegada de Romeo a ese mundo virtual.

Eres hermosa, no estés triste, siempre te he amado, estoy fascinado contigo, yo soy el que buscas, son algunos de los mensajes en japonés, portugués, alemán, español y, por supuesto, en inglés (idioma en el que tui-tean) que Julieta Capuleto lee en tiempo real y contesta todo lo que puede. También le reclaman que haya escrito: estoy buscando a mi propio Edward Cullen (protagonista de la saga Crepúsculo) y no faltan quienes ya han comenzado a analizar este proyecto artístico en comentarios, también en Twitter: ¿Julieta sigue a Shakira? Es curioso cómo los personajes de ficción se mezclan con los que se dicen reales, pensé que las muchachas de 16 años eran más críticas.

Pero la mayoría, hasta el momento, elogia la iniciativa de la Royal Shakespeare Company: ¡Excelente improvisación actoral!, nunca más actual esta versión interactiva de Romeo y Julieta, ¡y en tiempo real!

Sin dejar de lado su enorme labor en los escenarios, que ha convertido a la compañía en una de las más importantes de Gran Bretaña, aquélla presenta también el montaje Romeo y Julieta en una de sus sedes, el Courtyard Theatre de Stratford-upon-Avon, temporada que comenzó el 12 de marzo y concluirá el 27 de agosto.

Pero su apuesta por ofrecer lo mejor de su arte teatral ocurre, en estos momentos, en Twitter.



Charlotte Wakefield (Julieta), Geoffrey Newland (Laurence), Mark Holgate (Tibaldo), 
Lu Corfield (Jess), Ben Ashton (Mercutio) y Shakespeare.