Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 21 de marzo de 2015

Muere Donatello de las Tortugas Ninja

NUEVA YORK, 21 marzo 2015 (Agencias).- Día triste para todos los fans de de los reptiles mutantes y cómics, pues los creadores de Las Tortugas Ninja decidieron que Donatello iba a morir en el número 44 de la serie de cómics.

El muchacho pidió la cuenta después de una pelea contra Bebop y Rocoso en el que recibió un golpe mortal de un martillo en su caparazón.Los escritores y artistas detrás del número de la muerte de Donatello son Tom Waltz y el co-creador de las Tortugas Ninja Kevin Eastman.Conociendo a los cómics, suponemos que al rato lo revivirán de alguna manera poco creíble, pero no importa.

Si son valientes, aquí los cuadros de su muerte:


Fuente: Sopitas

Es mendigo pero vive con una de las mejores vistas del mundo

RIO DE JANEIRO, 21 marzo 2015 (AFP).- Miles de personas viven en las calles de Rio de Janeiro, una ciudad brasileña de más de seis millones de personas con una enorme brecha entre pobres y ricos. Uno de ellos es Hamilton Cunha Filho, de 30 años, un nordestino desempleado llegado a Rio (sureste) hace varios años. 

Pero no duerme exactamente en la calle, sino en una minúscula balsa flotante que se ha construido con restos de basura, y desde donde tiene una de las mejores vistas del mundo: la espectacular Bahía de Guanabara, con el Pan de Azúcar de fondo, donde tendrán lugar las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de 2016.

La balsa de Hamilton tiene un techo de plástico que le protege de la lluvia, un remo de bambú y una botella de plástico rojo dentro de la cual coloca una vela por las noches, para que lanchas y barcos no lo atropellen. En general lo ancla no muy lejos de la orilla, a la que llega nadando y donde lava y seca su ropa.

La alcaldía destruyó hace pocos días la barraca de cartón que había construido en la orilla de la bahía, sobre las piedras. Fue ahí que Hamilton decidió construir un hogar flotante.

"Y cuando tenga tiempo, voy a ampliarla, voy a construir una casa más grande", dice al fotógrafo de la AFP Vanderlei Almeida. Pero antes... ¡saca su propia cámara de la balsa flotante para retratarlo!
En su barco-casa, Hamilton dice que se siente más protegido de ladrones y de eventuales agresores violentos.

La vivienda es un enorme problema en esta ciudad donde los precios inmobiliarios han estallado en los últimos cinco años y donde un tercio de la población vive en favelas sin saneamiento ni servicios públicos.

La vista de las montañas, el mar y el cielo es de cortar el aliento, pero las aguas de la bahía están contaminadas. La alcaldía ha prometido descontaminarla en un 80% antes de los Juegos de 2016, pero varios expertos advierten que ya no dará el tiempo.

Foto: Vanderlei Almeida/AFP
Fuente: AFP