Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 22 de enero de 2020

Coronavirus: cuáles son los síntomas y otras 3 preguntas clave sobre el virus que surgió en China



LONDRES, 22 enero 2020 (BBC).- Ya van cientos de casos confirmados y varias personas muertas a causa del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Aunque la mayoría de los casos se han presentado en las regiones del gigante asiático, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, entre otros.

La también conocida "neumonía de Wuhan" mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.

Ahora, las autoridades de ese país admitieron que se encuentran en una "etapa crítica" de prevención y control, aconsejando a las personas a que dejen de viajar dentro y fuera de Wuhan.

AMLO informa que México investiga un posible caso de coronavirus
El coronavirus de Wuhan es una nueva cepa que no se había visto antes en humanos, lo que significa que aún queda mucho por investigar al respecto.



1. Cuáles son los síntomas

Debido a su rápida propagación, los pacientes infectados por el virus deben ser tratados de forma aislada.

Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.

Si bien la paciente primero fue diagnosticada con un simple resfriado, los médicos después detectaron que padecía el virus.

Detectan el primer caso del coronavirus en EE.UU.: a qué otros países ha llegado la enfermedad
De acuerdo con las autoridades, el período de incubación de la "neumonía de Wuhan" (es decir, cuánto tardan los síntomas en aparecer después de contraer la infección) es días, en lugar de semanas.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.



2. ¿Es mortal?

Hasta el momento, de los más de 400 casos de contagio, se sabe que 9 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus desde que se inició su propagación, en diciembre de 2019.

Esto significa que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no terminan con consecuencias fatales.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

Aunque aún falta investigación al respecto, médicos han dicho que este coronavirus no es tan grave como el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), que en 2002 mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en un brote que también comenzó en China.

Qué es el nuevo coronavirus responsable de una misteriosa neumonía en China y por qué preocupa el primer caso detectado fuera del país

"Cuando vemos un nuevo coronavirus, queremos saber qué tan severos son los síntomas; esto es más que síntomas similares al resfriado y es una preocupación, pero no es tan grave como Sars", señaló a BBC Mark Woolhouse, de la Universidad de Edimburgo.



3. ¿Cómo se transmite?

Las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan que "realizó transacciones ilegales de animales salvajes".

Los primeros casos humanos se identificaron en esta misma ciudad china en diciembre de 2019, aunque todavía no se sabe cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas.

Qué se sabe sobre el coronavirus detectado en China y otros países que ya ha afectado a cientos de personas

Si bien en un principio se dijo que el contagio solo ocurría con el contacto de animales, este martes las autoridades chinas confirmaron por primera vez que el virus se ha transmitido de persona a persona.

En China hay preocupación de que el virus se propague por los cientos de millones de personas que viajan para el Año Nuevo chino a finales de este mes. De hecho, se confirmó que algunos trabajadores de la salud se infectaron después de atender a pacientes con la misma enfermedad.

Esto preocupa a los médicos, pues los virus que infectan los pulmones, como este, son muy efectivos en su propagación debido a la tos y los estornudos. No obstante, aún es demasiado pronto para dimensionar cuánta gente podría verse afectada.

Ahora, existe la preocupación de que el virus pueda propagarse por los cientos de millones de personas que viajan para el Año Nuevo chino a finales de este mes.

Ante esto, Singapur y Hong Kong han estado controlando a los pasajeros aéreos de Wuhan y las autoridades estadounidenses anunciaron medidas similares en los aeropuertos de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.


4. ¿Cómo prevenir su contagio?

Por el momento, no existe una vacuna que pueda proteger a las personas contra este coronavirus, pero los investigadores están intentando desarrollar una.

Como medida preventiva, las autoridades sanitarias han llamado a las personas a lavarse las manos continuamente.

Los pacientes que ya están infectados, reciben un tratamiento mientras son aislados del resto del hospital.

De acuerdo con los consejos de la OMS, para prevenir su contagio se debe evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.

Además, las personas deben lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno, y evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Por otra parte, quienes presenten infecciones respiratorias agudas, deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos.

Mujer puso a la venta a su esposo en Facebook por dañar su pantalón favorito

DETROIT, 22 enero 2020 (EFE).- Una mujer de Michigan en los EEUU, publicó una foto del imperdonable imperdible lavado de ropa de su esposo en un grupo de Facebook, ella mostró a su esposo luciendo avergonzado después de que él había encogido sus pantalones favoritos en la lavadora

Los pantalones de punto, que son de la marca australiana Spell y Gypsy Collective, ahora son aptos para un niño pequeño después de un ciclo de centrifugado demasiado vigoroso.

En el post original bromeó diciendo que quería vender a su esposo para recuperar parte del dinero que perdió, ya que los pantalones se venden por $ 199 (£ 152) y ahora están agotados.

Ella le ofreció a su hombre por $ 111 (£ 85) a cualquier mujer que lo llevara, aunque parece no haber tenido ninguna oferta (no es un gran anuncio para ser justos). Sin embargo, lo que provocó fueron una serie de comentarios de personas cuyas parejas los traicionaron de manera similar.

Un comentarista dijo: “Mi esposo también tiene prohibido lavar algo mío después de lavar y tirar una camisa de seda muy cara y muy preciada en la secadora”, mientras que otro intervino: “Creo que tendrá problemas para venderlo”.

También hubo muchas más historias de otras personas descontentas, con una persona diciendo que todavía mantienen un jersey previamente encogido en su guardarropa como una advertencia a su pareja.

“Lo hizo con mi tejido favorito”, dijeron. “Todavía cuelga en mi bata para que él lo vea como un recordatorio de no volver a tocar mi ropa”.

Gata enloquece y mantiene a su dueña por dos días encerrada en la cocina

MOSCÚ, 22 enero 2020 (EP).- Un hecho insólito se registró en Rusia, pues una gata doméstica al parecer “enloqueció” y mantuvo encerrada a us duela por dos días dentro de una cocina.

La gata mantuvo aterrada a su dueña durante poco más de 48 horas, a la cual no dejó salir de su casa, ni siquiera de la cocina de su casa localizada en Arjánguelsk.

De acuerdo con medios locales vecinos de la mujer vieron que ella se encontraba en una ventana del tercer piso de un edificio residencial, donde no paraba de gritar a incluso pedir ayuda para que pueda estar a salvo.

Sorprendidos los vecinos llamaron a las autoridades y solicitaron apoyo para rescatar a la mujer, por lo que socorristas arribaron al lugar. Tras realizar las labores correspondientes los rescatistas lograron bajar a la mujer de la ventana del tercer piso y ponerla a salvo de su gato.

Afortunadamente a pesar de que la mujer se encontraba totalmente aterrada y alterada, logró salir ilesa y no requirió de cuidados médicos.

Al ser entrevistada respecto a lo ocurrido la mujer indicó que días atrás su mascota “enloqueció” y la empezó a atacar, por lo que ella no tuvo otra opción más que correr para esconderse, y se metió a la cocina.

Más tarde cuando ella creyó que su mascota se había calmado intentó salir, pero la gata se encontraba bloqueando la puerta y cuando la mujer intentaba salir la atacaba.

Cabe indicar que después de que socorristas lograron salvar a la mujer fueron tras el gato, al cual lograron atrapar y colocarla en un trasportín.

Posteriormente la gata fue llevada a un veterinario para determinar qué fue lo que ocasionó dicho comportamiento, donde atacaba a su dueña, a la cual dejó encerrada por dos días.

Fotografía: Tribuna

Hombre infiel en 'kiss cam' rompe el silencio: "destruyeron mi relación"




CIUDAD DE MÉXICO, 22 enero 2020 (La Afición).- El aficionado ecuatoriano que fue sorprendido por la 'kiss cam' al ser captado besando a una mujer y soltarla en cuanto se dio que estaba siendo grabado, habló sobre lo ocurrido.

Deyvi Andrade, como se llama este seguidor, aclaró el momento que se hizo viral, pues efectivamente, con la persona que asistió al estadio no era su pareja.



“En mi defensa quiero aclararle al señor reportero que en ningún momento me moría por besar a mi amiga y además en el video no se ve ningún beso, no sé por qué dice que nos besamos apasionadamente cuando no hubo siquiera un roce en nuestros labios, solo me juzgan y me critican pero nadie se pone en mis zapatos, Dios no quiera y no les pase lo mismo, soy inocente de la burla mediática y que quede claro que voy a defender mi honor y orgullo de hombre hasta el final digan lo que digan”, compartió en su cuenta de Facebook.



Previo a esta situación, Deyvi aseguró que la gente solo le gusta dañar a los demás, sin importar las consecuencias, como lo hicieron con su relación.

"La gente siempre busca el mal ajeno, ya destruyeron mi relación, ¿qué más quieren? Ojalá que no esto les sirva de algo por que solo le están haciendo daño a un hijo de Dios".
Mencionó que él solo es una víctima, ya que las mujeres son las que se le insinúan a los hombres; y que la mayor parte de los comentarios negativos que le han llegado en sus redes sociales son de las mujeres.

"La mayoría de las personas que me atacan y me juzgan son mujeres, y uno que otro men haciéndose los puritanos, pero nadie acepta la realidad que son realmente ellas las que se nos insinúan y nosotros caemos fácilmente en sus redes por que el enemigo siempre nos quiere ver mal, gracias a mi Dios estoy arrepentido y estoy bien y nada de lo que ustedes digan me importa, que quede claro que son ellas las que nos piden que las carguemos yo solo fui una víctima".



Deyvi Andrade compartió una imagen de él junto a su pareja, a quien le pidió perdón tras lo ocurrido.

“Quiero volver a vivir estos momentos junto a ti mi preciosa, estoy muy arrepentido, y así como salí en público cometiendo esa burrada, así mismo te voy a pedir disculpas en vivo".

Fotografías: Redes sociales de Deyvi Andrade

Las mujeres que aman bailar envejecen más lento y son más felices



BUENOS AIRES, 22 enero 2020 (Carmin / Psychology Today).- Si has bailado y has notado cambios en tu estado de ánimo, tampoco es casualidad, pues lo que esta investigación y otras similares demuestran es que es parte de los efectos que produce el bailar. ¿Cuándo fue la última vez que le sacaste brillo a la pista?


Christopher Bergland, atleta profesional y coach de salud declaró al sitio Psychology Today que los bailarines mejoran sus funciones cognitivas y la memoria muscular a través de la práctica, pero que los beneficios del baile no son exclusivos de quienes dedican su vida entera a la disciplina.

Investigadores del Colegio Imperial de Londres revelaron que quienes bailan con frecuencia sufren de menos lesiones cerebrales, mejor balance y menos probabilidades de sufrir vértigo. La práctica del baile favorece a que el cerebelo pueda suprimir las señales que nos hacen sentir mareados.

Aunque el estudio se realizó con personas que practicaban ballet, se demostró que también puede darse el fenómeno en quienes simplemente bailan con frecuencia, incluso mejoran los reflejos del sentido de la vista.

Por otro lado, la Asociación de la Ciencia Psicológica en Estados Unidos reveló que practicar baile con frecuencia, ayudaba a que nuestro cerebro empatara la salud física con la cognitiva, particularmente cuando se tratada de un baile que requiriera seguir un orden de pasos con fluidez.

Dominar un ritmo es un reto físico y mental, por lo que al hacerlo alcanzamos un nuevo grado de bienestar y de poder de concentración. No se trata de hacer pasos perfectos sino de ejecutar toda una rutina y con nuestro propio tiempo no con rapidez, para que el cerebro realmente pueda desplegar toda la actividad necesaria y coordinar movimientos.

Ambos estudios confirman que el baile va más allá de un tipo de ejercicio, pues la actividad cerebral que implica ayuda a mejorar nuestras habilidades de pensamiento, lenguaje, gestos, incluso nos puede facilitar dominar otro idioma.

Si ya sabíamos que el ejercicio nos ayuda a sentirnos y lucir mejor, el baile es algo mucho más completo por la actividad cerebral que implica, con lo que puede combatir problemas de deterioro mental como la demencia, el Alzhéimer o el mal de Parkinson. Si a eso le sumamos el ejercicio, lograremos retrasar el envejecimiento, nuestra salud estará en óptimas condiciones.

Recuerda, los expertos insisten en que no es necesario ser bailarina profesional para gozar de estos beneficios, sino simplemente bailar con frecuencia, una opción es tomar clases de baile en el gimnasio o hacer de las salidas a bailar algo obligatorio uno o dos días a la semana.

Vaya, incluso bailar en tu habitación mientras ordenas la casa será bueno para ti.

Fotografía