Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 28 de septiembre de 2008

Dos gemelas suecas tratan de ser atropelladas en una autopista de Reino Unido

LONDRES, 28 septiembre 2008 (BBC).- La BBC emitió este jueves unas imágenes en las que puede observarse cómo dos hermanas, de nacionalidad sueca, tratan de lanzarse en dos ocasiones a la autopista en Reino Unido.

Un vídeo de tráfico recogió el momento en que ambas caminaban por el arcén de una autopista en dirección contraria a los vehículos. Inmediatamente, la policía acudió al lugar y retuvieron a las jóvenes.

Sin embargo, un policía -que custodiaba a las hermanas- no logró evitar que una de las dos se escapara y, de nuevo, volviera a intentar ser atropellada.

Segundos después, su hermana trata de imitarla y se lanza contra otro coche. Ésta, al ver que no había logrado autolesionarse, intenta escapar de la Policía e incluso forcejea con varios agentes tratando de lograr su objetivo. Al menos seis hombres tuvieron que intervenir para reducir a la joven.

La primera de las jóvenes, que se lanzó contra un camión, resultó herida crítica, la segunda está fuera de peligro.

Los editores de Wicked Magazine advierten que el video transmitido por la BBC tiene contenido explícito. Dejamos a su criterio la visualización del mismo.


Bailarina de 'striptease', hija de clérigo musulmán

LONDRES, 28 septiembre 2008 (Daily Mail).- Es la hija de un clérigo musulmán con fama de hostigador. Pero Yasmin Fostok no sigue el legado de su padre, al menos en lo referido a los ritos y tabúes religiosos. Su profesión, bailarina de striptease y gogó en clubs londinenses, no parece casar bien con los discursos flamígeros del padre predicador sobre la "depravación de Occidente".

"No estoy de acuerdo con su punto de vista sobr las cosas", dice la joven, de 26 años y madre de una hijo.

Omar Bakri Mohammed , en cambio, que lleva nueve años sin ver a su hija, afirma seguir siendo fiel a sus creencias, y no cesar en su empeño "evangelizador". "Cuanto más me presionen, más fuerte llegaré a hacerme. El Islam conquistará Gran Bretaña.

La joven bailarina junto con su hijo de tres años en un modesto piso en el sur de Londres. El alquiler y los impuestos los sufraga el estado, y recibe una ayuda para sacar adelante a la criatura.

Fostok creció en el seno de una devota familia musulmana, como una más de las hijas del matrimonio Bakri Mohammed. Abandonó el instituto con 16 años, obligada por sus padres, que le habían concertado matrimonio con un joven turco, del que finalmente acabó separándose.

Desde entonces, vive ajena a los dogmas y la influencia paterna.



"Mi padre no tiene ninguna influencia sobre mi conducta", dice, "sus creencias no me influyen, soy una persona adulta"

El primer salto en paracaídas en el Everest

KATMANDÚ, 28 septiembre 2008 (EFE).- Un grupo internacional de 44 personas se prepara estos días en Nepal para convertirse en el primer equipo de paracaidistas de la Historia que realizará la hazaña de lanzarse desde una altura de casi 9.000 metros y caer contemplando el majestuoso Everest.


"Es un privilegio increíble formar parte del primer equipo de paracaidistas en el Everest", confesó Molly Bedingfield, una gerente británica que practicará la caída libre por primera vez en su vida y lo hará con un propósito humanitario.

Bedingfield abandonó Katmandú el miércoles pasado para dirigirse a la región del Everest, en el este nepalí, acompañada de otros doce paracaidistas, que la semana próxima serán los primeros en poner en práctica esta experiencia pionera. A pesar de su inexperiencia, la británica no encuentra motivos para estar asustada ya que saltará en compañía de uno de los tres paracaidistas profesionales que forman parte del equipo.

Un arnés la unirá a uno de ellos, con quien saltará desde una altura de 8.990 metros para caer en un punto situado a nada menos que 3.833 metros.

De distintos países

Bedingfield no solo está entusiasmada por el reto personal que supone esta hazaña, sino también porque espera que la ayude a reunir un millón de dólares que destinará a causas benéficas como atender a niños sin hogar y a combatir el tráfico de menores en Nepal, Camboya, Tailandia, Myanmar y Filipinas. "Es una ocasión increíble de ayudar a los niños de Asia que han sufrido tanto", declaró.

Los compañeros de aventura de Molly proceden de puntos del mundo tan dispares como Pakistán o EE UU, pasando por Nepal o Nueva Zelanda. Los osados aventureros viajarán en grupos de seis a bordo de un transportador Pilatus Turbo desde el aeropuerto de Syangboche, próximo al Everest, y saltarán cuando se encuentren a unos 13 kilómetros del pico más alto el mundo.

Mega hot dog en Monterrey

MONTERREY, 28 septiembre 2008 (El Universal).- Una empresa regiomontana rompió el record Guinness del Hot Dog más largo del mundo, superando los 76 metros de largo y el marcaje que hasta esta tarde mantenía Japón con 61 metros.

La fábrica de embutidos, lacteos y carnes frías Ponderosa, logró fabricar un pan con salchicha en medio y aderezado con mostaza de 76.23 metros de largo. Fue repartido entre los regiomontanos que acudieron a la Macro Plaza, después de que un inspector de Guinnes certifico el hecho.

Para llevar a cabo esta proeza mundial se requirió de un horno que cociera el pan a 275 grados centígrados más nueve horas y 11 minutos de paciencia para su realización.

Cerca de las 5:00 horas de este sábado, comenzaron a mezclarse 135 kilogramos de harina, 20 de levadura, 20 de polvo para hornear, 15 de azúcar, 12 de sal y 10 de manteca.

Se requirieron 180 litros de agua, seis de aceite y 200 huevos para fabricar una salchicha de 35 kilogramos de peso.

La idea originalmente , dijo José Inés Cantú, director de la empresa regiomontana, era fabricar un mega Hot Dog de 100 metros o más, "pero tuvimos un percance con la salchicha a los 35 metros. Se rompió. Pero lo importante fue que ya le quitamos el record a Japón con la medición oficial de 76.23 metros".

Danny Girton Jr, Supervisor Ejecutivo para Norteamérica de los Guinness World Records, informó a los asistentes, ante medios de comunicación, directivos de la empresa y curiosos que querían probar la mega salchicha,:

"He platicado con los organizadores de este evento. Vi también el intento de romper el récord, por lo que estoy seguro de todos los procedimientos. Se han seguido las reglas de Guinness. Por eso, con mucho orgullo les notifico que hemos establecido un nuevo récord Guinness con el más largo Hot Dog o salchicha más larga del mundo".

Recordó que "Guinness World Records es la autoridad universal de reconocimiento de records mundiales. Ninguna organización dedica el mismo tiempo y la energía para clasificar, certificar y presentar este tipo de información".

El alto directivo del corporativo regiomontano aseguró que "volveremos intentar romper este récord. Lo importante era quitárselo a Japón y ya lo hemos logrado.

"La meta es hacer una salchicha de 120 metros o al menos 100 para que no sea sencillo que nos vuelvan arrebatar esta marca", concluyó.

"Borat" irrumpe en un desfile de Agatha Ruiz de la Prada

MILÁN, 28 septiembre 2008 (Reuters).- El actor Sacha Baron Cohen, conocido por su excéntrico personaje Borat, irrumpió el viernes en la pasarela en un desfile de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en Milán, una divertida actuación que fue interrumpida por los guardas de seguridad.

Baron Cohen está en la ciudad para el rodaje de una película sobre el mundo de la moda protagonizada por su personaje Bruno, un exhuberante diseñador austríaco.

El cómico estaba en la sala desde el principio del desfile, cubierto con una larga capa negra, y adornado con accesorios.

Después de algunos minutos de confusión en los que Baron Cohen, o Bruno, fue escoltado fuera de la pasarela, el desfile se reanudó. Las modelos se mantuvieron tranquilas, pero la diseñadora española estaba claramente afectada cuando apareció ante el público al final de la presentación.

La película de Baron Cohen se titula "Bruno: Delicious Journeys Through America for the Purpose of Making Heterosexual Male".

Hari Puttar, rival indio de Harry Potter


NUEVA DELHI, 28 septiembre 2008 (BBC).- Warner Brother los había acusado de plagiar el nombre y la historia de Harry Potter. Pero un tribunal indio determinó que "Hari Puttar, una comedia de terrores" estaba libre de pecado.
El lanzamiento de la película -que narra las aventuras de un joven que lucha contra dos criminales que intentan robarle una fórmula secreta creada por su padre científico- fue postergado debido a las acusaciones.
Ahora, la cinta Bollywoodense será estrenada con bombos y platillos.

Autorretrato pintado con lipstick de Kate Moss se vende por 33.600 libras

LONDRES, 28 sep 2008 (EFE).- Un autorretrato de Kate Moss que la modelo dibujó con un pintalabios fue vendido por 33.600 libras (unos 61.800 dólares, 42.000 euros) a un comprador anónimo fuera de subasta, según la BBC.

La obra, que salió ayer a subasta en la casa Lyon & Turnbull, había quedado sin venderse al no alcanzar los precios de salida, de 30.000 a 40.000 libras.

Tras la puja en una subasta de arte contemporáneo organizada por Lyon & Turnbull, el autorretrato fue adquirido por un misterioso comprador, de acuerdo con la cadena británica.

El autorretrato fue realizado por la modelo cuando mantenía una relación con Pete Doherty, vocalista de los Babyshambles.

En la obra de Moss pueden verse manchas de sangre del rockero y la frase escrita por el músico: "Who needs blood when you've got lipstick?" ("Quien necesita sangre cuando tienes pintalabios?").

Un autorretrato de Pete Doherty que el músico firmó con sangre, en el que puede leerse la frase "Look what they have done to the boy" ("Mira lo que le han hecho al chico"), no pudo venderse en la subasta al no alcanzar el precio estimado, de entre 8.000 y 10.000 libras (unos 14.700 y 18.400 dólares, 10.000 y 12.600 euros).

El vocalista de Babyshambles era originalmente el propietario del autorretrato de Moss, que vendió a un comprador anónimo que es quien decidió ponerlo a subasta.

Multan con 60 euros a un conductor en Villaviciosa por ir hablando con el copiloto

Villaviciosa, 27 septiembre 2008 (El Comercio).- Pagó 60 euros de multa por ir hablando con el copiloto mientras circulaba por la autovía del Cantábrico a la altura de Grases, en Villaviciosa.

Álvaro López Iglesias, que trabaja como catedrático de instituto en Inglaterra, fue multado por la Guardia Civil por «conducir un vehículo sin mantener la atención permanente en la conducción».

Iba charlando con su hermano, que iba sentado en el asiento del acompañante. Ambos se dirigían junto a su madre, una anciana de 90 años residente en Gijón, a realizar una visita a Covadonga. Tuvo que pagar el importe de la multa en el acto.

«Es un hecho insólito que demuestra un total abuso de poder por parte de los agentes de la Guardia Civil. Conducía de forma totalmente reglamentaria y como no tenían por qué sancionarme, me multaron por ir conversando», asegura. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo cuando circulaba al volante de un vehículo alquilado.

«Observamos cómo la Benemérita nos seguía durante un tramo. En un momento dado, nos hicieron señas para que nos arrimásemos al arcén; les mostramos la documentación, que teníamos al día», narra el multado. No obstante, los agentes le dijeron que debía abonar una multa de 60 euros «alegando que íbamos hablando».

Recurrida

Álvaro López Iglesias abonó la sanción en mano de los agentes, «ya que nos dijeron que si no, el vehículo quedaría inmovilizado». A su juicio, «se trata de una conducta abusiva y arbitraria; ni siquiera llevábamos teléfonos móviles en el coche como para que se hubiesen confundido».

Ha recurrido la sanción por considerarla «injustificada». «Estamos a la espera de una respuesta por parte de la administración», dice. «He viajado por todo el mundo y nunca me ha pasado nada similar, lo que pasa en España no pasa en ningún otro sitio. Me siento totalmente indefenso y lo peor es la prepotencia con la que nos trataron», explica.

El denunciante asegura haberle dicho a los agentes de la Guardia Civil «que fuésemos al cuartel para arreglar los papeles y me dijeron que no, que no tenían tiempo porque se iban a comer».
Este caso tiene similitudes con el ocurrido el pasado mes de mayo en Barcelona, cuando los Mossos dŽEsquadra multaron a una mujer con 57 euros por ir tocándose el pelo mientras conducía.