Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 26 de agosto de 2008

Paran vuelo al detectar pasajero intoxicado con salsa de setas

BERLÍN, 26 agosto 2008 (EFE).- Un avión de la compañía irlandesa Ryanair que se dirigía de Budapest a Dublín hubo de aterrizar en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn después de que se derramara el contenido de un bote con salsa de setas y causara irritaciones en la piel a uno de los pasajeros.

Las autoridades del aeropuerto y la policía de la ciudad de Coblenza informaron hoy de que el vuelo tuvo que ser interrumpido este lunes después de que un pasajero presentara irritaciones de la membrana mucosa al derramársele sobre la piel una bolsa de salsa de setas descongelada que otro pasajero había introducido en su equipaje de mano.

Una vez en tierra firme, el afectado fue llevado al hospital de Simmern, en el estado de Renania-Palatinado, sin que se conozca todavía su estado.

El avión de la compañía Ryanair reanudó su camino rumbo a Dublín después de una hora y media en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn, situado a unos 120 kilómetros al oeste de Fráncfort y uno de los principales centros desde donde opera esta compañía aérea de bajo coste.

¿Se ha dado cuenta de que, cuando pastan en manada, todos los animales suelen mirar en la misma dirección?

INGLATERRA, 26 agosto 2008 (BBC).- Igual que las aves, las reses también usan el campo magnético de la Tierra. Un estudio de imágenes tomadas por Google Earth confirma que los ganados, cuando pastan y descansan, tienden a alinear sus cuerpos en dirección norte a sur.

Esto, afirma la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias -PNAS, por sus siglas en inglés-), sugiere que los campos magnéticos de la Tierra influyen en la conducta de estos animales.

La Tierra es una especie de imán enorme, con sus polos magnéticos de norte y sur colocados cerca de los polos geográficos. Se sabe que muchas especies animales -incluidas las aves y el salmón- utilizan estos campos magnéticos para la migración, como una especie de GPS natural. Y algunos estudios han demostrado que ciertos mamíferos -como los murciélagos- también tienen una especie de brújula magnética que les da un sentido de dirección.

El nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Duisburgo-Essen, Alemania, intentó descubrir si los grandes mamíferos también tienen este sentido magnético. Los investigadores decidieron estudiar primero la conducta natural de los ganados domésticos. Para ello, analizaron imágenes de Google Earth de unas 8.500 reses que pastaban o descansaban en 308 campos de pastura alrededor del planeta.

Los científicos analizaron imágenes aéreas de ganados pastando en todo el mundo.
Debido a la baja resolución los investigadores no lograron distinguir entre la cabeza y la parte posterior de los animales.

Pero descubrieron que todas las reses miraban hacia una misma dirección, ya fuera norte o sur. Los científicos descartaron la posibilidad de que la posición del sol o la dirección del viento tuvieran una influencia importante en la orientación del ganado.

"En África y Sudamérica, por ejemplo, las reses se colocaban ligeramente inclinadas en dirección noreste-suroeste. Pero sabemos que el campo magnético de la Tierra es mucho más débil en esa dirección"
Dra. Sabine Begall


Los investigadores también analizaron la posición corporal de 2.974 venados salvajes en 277 sitios en la República Checa. El estudio reveló que la mayoría de los venados, cuando pastaban o descansaban, se colocaban mirando hacia el norte. Sólo una tercera parte de los animales miraba hacia el sur. "Creemos que esto podría ser una especie de conducta para evitar a depredadores" explico la Dra. Begall

Según los investigadores, el estudio sugiere que este "sexto sentido magnético" quizás podría estar presente en virtualmente todas las especies del reino animal.

Y ahora, agregan, será necesario llevar a cabo más investigaciones para explicar porqué los animales se comportan de esta forma y cuáles son los mecanismos que conducen a esta conducta.

Miles de bicicletas y un ladrón

TORONTO, 26 agosto 2008 (EFE).- Según informes, las autoridades encontraron 2.865 bicicletas en la tienda del hombre arrestado. La policía canadiense dijo que arrestó a uno de los más prolíficos ladrones de bicicletas del planeta.

El mes pasado, después de notar que había aumentado significativamente el número de bicicletas robadas en Toronto, la policía decidió colocar algunos de esos vehículos en varias partes de la ciudad para ver si alguien se los llevaba.

Fue así que detuvieron a un hombre que le había dado instrucciones a un acompañante para que cortara el candado de una de las bicicletas.

El arrestado, Igor Kenk, resultó ser el dueño de una tienda de bicicletas usadas.

Según informes, las autoridades encontraron 2.865 bicicletas en la tienda. También hallaron bicicletas, presuntamente robadas, en su casa y en varios garajes que alquilaba.

Unos 15.000 ciclistas han visitado un centro de almacenamiento de la policía para tratar de encontrar sus vehículos robados.

Fue asombroso. No había visto nada así en 30 años Ruth White, superintendente de la policía Hasta ahora han sido reconocidos más de 400.

La jefa de la unidad policial que detuvo a Kenk, Ruth White, dijo: "Fue asombroso. No había visto nada así en 30 años".

White añadió que "toneladas y toneladas de bellas bicicletas" se tendrán que subastar si nadie las reclama cuando se cierre el caso.

Kenk se encuentra en libertad bajo fianza, en espera de su juicio, en septiembre, en que enfrentará 58 cargos, incluidos los de robo y posesión de herramientas para hurtar.

Según el diario International Herald Tribune, podría decirse que la colección hallada en poder de Kenk "lo convierte en el campeón mundial no oficial de los ladrones de bicicletas".

Descubren científicos que las aves tienen crías preferidas

ESPAÑA, 26 agosto 2008 (EFE).- Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) ha descubierto que las aves también tienen favoritismos y prefieren a las crías con el plumaje más colorido, frente a los polluelos que resultan menos vistosos.

El resultado de estas preferencias es que los progenitores, al menos los del carbonero común o Parus major, alimentan más a los polluelos que más "reflectancia ultravioleta" tienen en sus plumas, dado que esta característica es un indicador de la calidad individual en algunas especies.

Alimentar a las crías con los colores más vistosos garantizaría el éxito reproductor de la especie, según los investigadores del CSIC.

Los científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, perteneciente al Consejo, bloquearon la "reflectancia ultravioleta" situada en forma de mancha en la nuca y el pecho y vieron que las crías en las que se había tapado dicha característica habían crecido menos.

El director del trabajo, Ismael Galván, ha explicado que el plumaje colorido en esta especie, y probablemente en otras, sirve para la comunicación entre adultos y polluelos, y para encontrar pareja.

Las conclusiones del trabajo han aparecido en la revista especializada Nature.

Yoda, gato de 4 orejas alcanza la fama gracias a la internet

ILLINOIS, 22 agosto 2008 (AP).- Los dueños de Yoda, un gato de cuatro orejas, necesitan un par extra de manos para responder a sus teléfonos.

Ted y Valerie Rock dijeron que han sido inundados por ofertas de canales de televisión y por preguntas de periodistas desde que su hijo puso la foto del gato en un portal de acceso en la internet. Eso transformó al felino de una rareza de los suburbios de Illinois en una instantánea celebridad en la internet.

Los Rock, que viven en Downers Grove, un suburbio de Chicago, han recibido llamadas de los programas periodísticos "Good Morning America", "Fox News" y "The Tyra Banks Show". La foto de Yoda ha aparecido en el periódico The Guardian, de Londres, y en un tabloide británico. El periódico sensacionalista The Daily Mail dijo que si Batman tuviese un gato, ese gato debería ser Yoda.

"Es asombroso", dijo Ted Rock. "Durante los últimos días, nuestro teléfono no ha cesado de sonar".

El extra par de orejas ha dado a Yoda la apariencia de un demonio. Los Rock dijeron haberlo encontrado en el 2006, mientras observaban un partido de los Osos de Chicago en un bar de Blue Island.

Algunos de los parroquianos del bar estaban exhibiendo al gatito, entonces de ocho semanas de edad, burlándose de su apariencia.

No fue amor a primera vista, pero los Rock sintieron lástima por el animal, y dijeron al dueño del bar que estaban dispuestos a adoptarlo. El dueño del bar aceptó. Previamente, había mantenido al animal enjaulado encima de la barra, para que los clientes se divirtieran.

Sobrevive bebé prematuro nacido en el DF y que pesó 440 gr


CIUDAD DE MÉXICO, 26 agosto 2008 (El Universal).- Un bebé prematuro que nació en la Ciudad de México con un peso de 440 gramos logró sobrevivir después de casi tres meses de cuidados intensivos y que fue calificado como "un caso excepcional" , informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

"Este caso es de suma trascendencia, ya que los bebés masculinos que pesan menos de 500 gramos y con 24 semanas de gestación tienen pocas probabilidades de sobrevivencia" , indicó el IMSS en un comunicado.

La institución indicó que se trata del caso de Shiryu Juárez, quien nació por cesárea y antes de las 29 semanas de gestación, el pasado 29 de mayo en un hospital del Centro Médico La Raza, debido a complicaciones en la salud de la madre.

La jefa de Pediatría de este hospital, Luisa Sánchez, explicó que el bebé presentó complicaciones respiratorias, falta de control de temperatura e inmadurez pulmonar, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para reanimar al recién nacido. La especialista agregó que el niño estuvo cerca de 50 días en cuidados intensivos y más tarde fue trasladado al área de prematuros, respira por sí mismo y se alimenta con leche materna y suplementos, por lo que actualmente pesa más de dos kilogramos y se prevé le darán de alta en los próximos días.

"El periodo para determinar la estabilidad del recién nacido es de 23 a 24 semanas. En el caso de Shiryu, se encuentra en perfectas condiciones neurológicas y oftalmológicas, lo que determina un adecuado funcionamiento en su desarrollo"


Sánchez indicó que en México se registran anualmente unos 97 mil nacimientos prematuros, de los cuales casi 40 mil ocurren en los hospitales y clínicas del IMSS.

Los padres de Shiryu consideraron un "milagro" la sobrevivencia del recién nacido después de las pocas esperanzas que mantenían.

Encarcelan a su hermana durante cinco años en sótano para cobrar herencia

El Cairo, 26 agosto 2008 (EFE).- Dos hermanos encarcelaron a su hermana durante cinco años en el sótano de su casa para cobrar su parte en la herencia de su padre, informó hoy el diario oficialista egipcio Al Ahram.

La mujer, identificada con el nombre de Sakina, explicó al periódico que sus hermanos la encarcelaron en un sótano de menos de cuatro metros cuadrados después de que cobrara su parte de la herencia de su padre, que se calcula en unos nueve mil libras (mil 500 dólares, mil euros) y la ingresara en el banco.

Sakina, que vive en la provincia de Qena, 600 kilómetros al sur de El Cairo, pasó los cinco años sin ver la luz ni una sola vez. Para hacer sus necesidades, la mujer, de una edad no especificada aunque en torno a la cuarentena, "cavaba la tierra al igual que lo hacen los gatos", señaló el rotativo.

La Policía consiguió rescatar a Sakina tras recibir una llamada telefónica anónima de una mujer, que informó del paradero de la secuestrada.

Sakina explicó a los policías que tenía las manos esposadas y que pasó el tiempo de su cautiverio aprendiendo a leer, escribir y memorizar el Corán.

Sorprende clon de Obama en las calles de Denver

DENVER, 26 agosto 2008 (AP).- Gerardo Puisseaux, hace voltear a quien lo ve andar sin sobresaltos afuera del Centro Pepsi, donde se desarrolla la Convención Nacional Demócrata, su parecido físico con el aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama hace dudar a cualquiera.

Decenas de periodistas y delegados demócratas que se jactan de conocer a Obama han sido sorprendidos por Puisseaux, un inmigrante cubano residente en Miami.

Más de uno ha quedado pasmado al observar a quien podría ser un perfecto clon del senador por Illinois, incluso aquellos que saben que se trata de un imitador de personajes.

El inmigrante cubano es parecido a Obama en múltiples detalles, desde su altura y complexión, hasta la sonrisa, color de piel y tipo de cabello.

Puisseaux era un trabajador de la construcción en Miami hasta hace unos seis meses, cuando el canal de televisión en español América TeVe (www.americateve.com) Canal 41 se fijo en él y lo contrato.

Desde entonces, Puisseaux, viaja a los lugares que visita Obama y provoca conmoción en cada lugar.

El contrato con el canal de televisión le valió para ser acreditado como periodista y autorizado a ingresar a la Convención Nacional Demócrata que inició ayer lunes.

"Hacemos algo como un "reality show", explicó Puisseaux en un inglés cuyo acento muestra que el parecido con Obama, aunque no del cien por cien.

"Caminamos por la calle con la gente" atrayendo la atención. Algunas veces me cansa porque todos me paran y me hacen muchas preguntas, algunas veces preguntas políticas y yo no soy Obama", comentó.

Puisseaux, dijo que desde hace un año se dio cuenta de su parecido físico con el demócrata a quien admira.

Es un honor, sin duda, dijo, el parecerse a un hombre como él.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Ser feliz reduce el riesgo de tener cáncer de mama

ISRAEL, 26 agosto 2008 (GDA - BMC).- Las mujeres optimistas y que no han sufrido grandes tragedias en su vida tienen hasta 25% menos riesgo de sufrir un cáncer de mama, según un estudio publicado en el último número de la revista "BMC Cancer".

Expertos de las universidades Ben-Gurion y Haifa, en Israel llegaron a esta conclusión luego de entrevistar a 622 mujeres menores de 45 años. De ellas, 255 tenían diagnóstico de cáncer de mama y 367 eran sanas.

Los investigadores les preguntaron si habían vivido tragedias o pérdidas importantes, incluyendo divorcio o muerte de alguno de los padres antes de cumplir 20 años, muerte del marido o de un pariente cercano, divorcio, una crisis financiera, pérdida de un trabajo o una enfermedad severa sufrida por ella o por un pariente cercano.

Las mujeres debieron responder sobre sus sentimientos respecto de estos eventos y cómo los enfrentaron. Además, se les preguntó sobre su sentimiento general de felicidad y satisfacción con la vida.

El resultado es que los sentimientos de felicidad y optimismo tienen un efecto protector, dicen los autores. Y si bien destacan que haber entrevistado a las mujeres después de su diagnóstico de cáncer de mama podría haber teñido su evaluación de los hechos del pasado, destacan que "cautelosamente podemos decir que experimentar más de un evento significativo en la vida es un factor de riesgo de cáncer de mama entre las mujeres jóvenes".

Según el estudio, quienes habían experimentado dos o más crisis en la vida tenían 62% mayor riesgo de cáncer que aquellas que no habían sufrido ninguna tragedia Aunque otros estudios han relacionado el estrés con un alza en el riesgo de cáncer de mama, el mecanismo por el cual esto ocurriría no se ha establecido.

Expertos también plantean que las mujeres bajo estrés tienen más posibilidad de recurrir a conductas poco saludables, como fumar y alimentarse mal.

Los investigadores israelitas concluyen en su estudio que "las mujeres jóvenes que han sufrido una pérdida en su infancia, y en especial aquellas que han estado expuestas a varios eventos de este tipo, debieran ser consideradas como un grupo de riesgo y recibir un tratamiento acorde con esto".

Si más investigaciones demuestran una relación entre felicidad y salud, "deberían desarrollarse iniciativas de prevención relevantes", agregan los expertos.

Arrestan a actriz porno por filmar en rueda de la fortuna

ALEMANIA, 26 agosto 2008 (El Universal).- Una enfermera y dos camarógrafos fueron arrestados mientras filmaban una película pornográfica a bordo de una rueda de la fortuna en el festival de la cerveza de Munich, Alemania.

La enfermera de 21 años y los dos camarógrafos fueron denunciados por una pareja de turistas italianos que vieron la acción desde otro carrito del juego mecánico.

Los turistas alertaron de inmediato a las autoridades, quienes detuvieron a la actriz porno y a sus dos acompañantes.

La policía de Munich declaró: "El trío fue visto en el juego mecánico con equipo de filmación". Los arrestados enfrentan cargos de indecencia pública.