Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 13 de octubre de 2008

Piel de perro sirve para hacer ropa, al mejor estilo del personaje de Disney, Cruela DeVil

SAO PAULO, 13 noviembre 2008 (Reuters).- El pelo de perros de la raza french poodle está siendo usado por la industria textil brasileña para la creación de tejidos destinados a la confección de ropas, informó la prensa local.

La edición en Internet del diario Folha de Sao Paulo señaló que un grupo de alumnas de un curso de diseño y producción textil presentó un trabajo sobre las propiedades físico-químicas de los pelos de varios animales.

El estudio determinó que el pelo de los perros de la raza french poodle era el más semejante a la lana de la oveja.

El proyecto piloto de producción comenzó con elaboración de ropa
para las propias mascotas, pero se verificó que el material puede ser usado para la confección de ropa de seres humanos.

El costo de las prendas de 'lana de poodle' varía entre 10 y 50 dólares por unidad.

"Volvimos la basura en lujo para los animales y ahora estamos haciendo ropitas para las mascotas", afirmó el orientador del proyecto, Renato Lobo, que usa bufandas de lana de french poodle.

Lobo aseguró que su bufanda "no dio ningún tipo de alergia y que el rechazo a esa materia prima es más por 'prejuicios'".

El pelo recolectado en los tiendas de animales pasa por un proceso químico para retirarle el olor, las pulgas y las posibles bacterias.

En la fase experimental ya fueron confeccionadas camisetas, tejidos planos y croché, además de tres toneladas de hilos.

Una de las ventajas sobre la lana de la oveja es que los pelos de poodle son más largos y enroscan menos.

En Brasil, según el estudio, existen cinco millones de perros french poodle, que representan el 17 por ciento de la población canina del país.

Para un rollo de 1,5 kilogramos de lana son necesarios tres perros de porte mediano y el promedio por animal es de 500 a 700 gramos anuales de pelo.

Un hombre estuvo dos meses preso hasta que se aclaró que el polvo blanco que llevaba con él era talco

MINNESOTTA, 12 octubre 2008 (EFE).- Cornelius Salonis de Lake Cristal, Minnesotta, Estados Unidos, pasó dos meses en prisión porque la policía halló cocaína en su auto. Las autoridades lo detuvieron por presunto estado de ebriedad al conducir y hallaron el polvo. La conclusión fue inmediata.

El abogado de Salonis, Richard Hillesheim, comunicó que el laboratorio criminológico concluyó que lo que los agentes hallaron en el vehículo de su representado era polvo desodorante. Los fiscales dejaron sin efecto el cargo de posesión de drogas, pero el imputado se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad.

Salonis fue sentenciado a un año de prisión, pero el juez redujo la sentencia en nueve meses y le quitó uno por buena conducta. Así que con los dos meses que el hombre ya purgó en prisión, quedó libre.