Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 1 de agosto de 2011

Lo que nunca viste: 10 finales “mutilados” del cine

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Agosto, 2011 (EFE).- Después de leer varias hojas de un libro o permanecer dos horas sentados frente a una pantalla, lo que más desea una persona es conocer el final. Existen grandes historias que tienen un desenlace diferente al originalmente filmado.

El sitio de la revista Quo enlistaron algunos finales de películas que fueron desechados por los directores. En El Universal te presentamos una selección de éstos.


"Rambo". Al inicio de la década de los 80, Sylvester Stallone protagonizó esta mítica película de acción basada en la novela "Primera Sangre", escrita por David Morrell.

En el final eliminado, John Rambo muere luego de recibir un disparo del Coronel Trauman. Si está escena hubiera permanecido, la historia de Rambo hubiera concluido en aquel año y no después de otros tres filmes de la saga.


"Alien, el octavo pasajero". Esta película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, como el suboficial "Ellen Ripley", originalmente hubiera finalizado cuando el Alien atrapaba a "Ripley" y en lugar de matarla, la dejaba escapar.

El objetivo de esa escena era humanizar al "octavo pasajero"; sin embargo, se decidió que el suboficial huyera hacia la Tierra y el extraterrestre fuera lanzado al espacio.


"El resplandor". En la versión que todos conocemos, Jack Nicholson fallece; sin embargo, en el guión original su personaje se pierde en el laberinto, mientras su familia escapaba del lugar.

El texto inédito describe una escena adicional, en la que la madre ingresa a un hospital, recuperándose de la crisis nerviosa provocada por los acontecimientos vividos, mientras el niño juega en el pasillo.

Entonces, una pelota amarilla (como la que le lanzaban los espíritus en el hotel) se acercaba rodando hacia él. Esta conclusión pretende dar a entender que Nicholson había sobrevivido y acechaba a su familia en el hospital, o que había muerto pero seguía acosándolos desde el más allá, destaca el blog On the road.

"La naranja mecánica". En el final que todos hemos visto de la famosa película, "Alex" quien supuestamente está curado de su violencia social, sonríe dando a entender que sólo está fingiendo. Sin embargo, en el final original, "Alex" estaba casado y con familia, pero sale de su casa para llevar a cabo otro acto criminal.


"Australia". La película dirigida por Baz Luhrmann, originalmente tenía un final triste; el personaje interpretado por Hugh Jackman, era asesinado. El público que lo vio, comentó que no era grato ver al protagonista muerto, así que el equipo de producción cambió el final, haciéndolo más feliz y dejando con vida al personaje de Jackman.


"Casablanca". Existe el mito de que la película de Michael Curtiz se realizó sin un guión. Se dice que "Ilsa" debía morir para que nadie se quedara con su amor; sin embargo, se decidió por el final conocido por todos, en el que "Rick" le dice al capitán Renault: "Louis, creo que éste es el comienzo de una bella amistad".


Pretty Woman. El final de esta película tiene que ver con el principio de la misma. Originalmente, el personaje interpretado por Richard Gere, era casado y se separaba de la prostituta de quien se había enamorado.


Clerks. Película dirigida por Kevin Smith. La trama sigue la vida cotidiana de Dante, un hombre que trabaja en un mini súper, y Randal, quien administra una tienda de alquiler de videos.

Juntos vivirán experiencias alocadas; sin embargo, en el desenlace original el personaje de Dante era asesinado mientras sufría un robo a mano armada. Los críticos fueron severos al argumentar que la resolución era muy deprimente para el tipo de película que estaban viendo, así que Kevin Smith lo cambió, dejando que su personaje viviera.


"Atracción fatal". En la parte final de la cinta, el personaje interpretado por Michael Douglas, asesina de un balazo a la mujer con la que tenía una relación extramarital y que se encontraba obsesionada con el hombre; sin embargo, en el primer desenlace, la mujer se suicida con un cuchillo.


"La reina de África". En el guión original de James Agee, los personajes de Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, morían ahogados mientras se hundía el acorazado alemán. Fue el escritor Peter Viertel quien convenció a John Huston para que los héroes sobrevivieran.

Mensajes ocultos de ovnis en pinturas famosas

CIUDAD DE MÉXICO, 1 agosto 2011 (EFE).- Mensajes ocultos de ovnis en pinturas famosas se pueden ver en las  cuevas de Altamira, en el trabajo del discípulo del Rembrant, Aert De Gelder, entre otros lienzos.
El primer avistamiento que se popularizó fue el 24 de junio de 1947, cuando Kenneth Arnold volaba sobre las montañas Rocosas en el estado de Washington, EU, y vio nueve "platillos" volando en formación.
Sin embargo, mucho antes de 1947, algunas personas también fueron testigos de estos objetos voladores no identificados.
En las cuevas de Altamira, en España, se encontraron enigmáticos dibujos, muy parecidos a los platillos voladores que se popularizaron en las películas de Hollywood. Estas pinturas rupestres tienen una antigüedad de 13 mil años.





Recientemente, en Hoshangabad, en India, arqueólogos encontraron unas grutas con pinturas extrañas. Este hallazgo se encuentra oculto en el interior de una densa selva.



Durante la Edad Media, algunos artistas no perdieron la oportunidad de plasmar en sus obras algunos dibujos, que claramente parecen representar a ovnis.

El fresco titulado "La Crucifixión", pintado en 1350, muestra dos figuras, en los extremos superiores derecho e izquierdo, de los hombres dentro de objetos voladores que parecen estrellas. Esta obra se localiza en el altar del monasterio Visoki Decani en Kosovo.



En la obra "La Señora con San Giovannino", de autor desconocido, se puede observar sobre el hombro derecho de María un objeto en forma de disco, y un hombre debajo mirando al cielo. Esta pintura data del siglo XV y se encuentra en el Palazzo Vecchio en Florencia, Italia.



El discípulo del Rembrant, Aert De Gelder, pintó el 1710 la obra titulada "El Bautismo de Cristo". En él se observa claramente un objeto con forma de disco que está suspendido en el cielo y que irradia rayos brillantes sobre San Juan Bautista y Jesús.

Esta pintura se encuentra en el Museo Fitzwilliam, en la Universidad de Cambrige, Inglaterra.

Michael Douglas vuelve a fumar tras el cáncer de garganta

LOS ÁNGELES, 1 agosto 2011 (EUROPA PRESS).- "Por fumar tengo cáncer de garganta". Así de tajante fue Michael Douglas al hablar de su enfermedad hace casi un año, pero parece que se le ha olvidado lo dura que ha sido su recuperación y, a juzgar por la foto, parece que los cigarros han ganado la batalla.

Unas imágenes publicadas en la revista Star han hecho saltar la voz de alarma: "Michael Douglas fumando". Si no fuese porque el actor ha sufrido un cáncer de garganta nada nos sorprendería pero, teniendo en cuenta que él mismo culpó al tabaco de su enfermedad, esta foto preocupa.

El actor que ha estado disfrutando de las aguas del Mar Mediterráneo a bordo de su yate parece que se alejó pensativo para degustar eso que tanto daño le ha hecho: un cigarro aparentemente hecho a mano.

No sabemos si el marido de Catherine Zeta-Jones ha vuelto a fumar o si este solo habría sido un momento excepcional. Sea como fuere, después de haberse sometido a un intenso tratamiento de quimioterapia para curar su problema en la garganta este cigarro no es lo más recomendable.

Recordemos que la pareja ha pasado un año muy complicado. La enfermedad de Douglas, con la que parece que sigue jugando, provocó que su esposa Zeta-Jones tuviese un trastorno bipolar, por el que estuvo ingresada en una Clínica.

Mujer al volante causa accidente "millonario"







MONTECARLO, 1 agosto 2011 (Agencias).- De acuerdo al Daily Mail, la conductora de un Bentley Azur paseaba por Monte Carlo hasta que se encontró con un Mercedes Benz Clase S y lo rozó, al continuar su camino, la mujer se impactó con un Ferrari F430 negro, mismo que estampó contra un Porshe y un Aston Martin Rapide.

El lugar del accidente rápidamente se lleno de turistas quienes comenzaron a fotografiar la estrepitosa escena de los cinco vehículos de lujo.

MILLONES EN MINUTOS

Resulta sorprendente que una sola persona haya ocasionado el choque de cuatro autos en un solo día, pero más impactante es que todos los vehículos son considerados de lujo.

Se estima que, que reparar los daños (en total) tendrá un costo de 40 mil dólares aproximadamente (sin contar el suyo)

Fotos: Internet

La uva puede reducir el daño de las radiaciones solares en la piel

BARCELONA, 1 agosto 2011 (EuropaPress).- Frutas y verduras no paran de acaparar virtudes, medallas, para nuestra salud. Las uvas, que ya sabemos que limpian y purifican o son laxantes, también son un aliado de la piel a la hora de defendernos del sol, una propiedad especialmente útil ahora en verano.

Un estudio de la Universidad de Barcelona y el CSIC ha probado que algunas sustancias de la uva pueden reducir el daño celular en la piel expuesta a esta radiación solar. Ciertos compuestos de la uva ayudan a las células de la piel a protegerse frente a la radiación ultravioleta del Sol.

La principal causa ambiental de las enfermedades cutáneas son los rayos ultravioleta, que provocan cáncer de piel, quemaduras y eritema solar, así como envejecimiento prematuro de la dermis y epidermis. Estos rayos actúan sobre la piel activando especies reactivas de oxígeno, que oxidan lípidos y ADN, y disparan determinadas reacciones y enzimas que inducen la muerte celular.

Aplicación a los cosméticos


Los datos del estudio demuestran que algunas sustancias polifenólicas extraídas de la uva, llamadas flavanoles, pueden reducir la formación de esas especies que oxidan en células epidérmicas humanas a las que se ha expuesto a radiación ultravioleta de onda larga (UVA) y media (UVB). El estudio, realizado in vitro en el laboratorio, ha sido publicado por Journal of Agricultural and Food Chemistry.

El estudio considera estos resultados "alentadores". Además entiende que deben ser tenidos en cuenta por la farmacología clínica que trabaja con extractos polifenólicos de origen vegetal para el desarrollo de nuevos agentes de fotoprotección cutánea.

Actualmente existen cosméticos con compuestos de uva, pero hasta ahora se desconocía cómo actúan en las células. La bioquímica de la Universidad de Barcelona y directora del trabajo, Marta Cascante, explica que este trabajo "apoya el uso de estos productos para proteger la piel del daño y la muerte celular originados por la radiación solar, además de aportar conocimiento sobre su mecanismo de actuación".

Virtudes y propiedades de las uvas
  • Es un laxante natural: previene y combate estreñimiento.
  • Problemas intestinales: limpia intestinos si se consume la uva sin retirar la piel.
  • Alergias.
  • Enfermos afectados de enfermedades reumáticas como artritis y gota.
  • Problemas renales.
  • Colon irritable
  • Padecimientos del sistema circulatorio como hipertensión, arteriosclerosis, calambres, mala circulación, etcétera.
  • Dolores de cabeza ocasionados por una sobre-intoxicación
  • El vino tinto, consumido con moderación, ha demostrado ser cardiosaludable.

Sentencian a prisión a una pareja acusada de contrabando de queso contaminado

MIAMI, 1 agosto 2011 (EFE).- Una pareja de Miami fue sentenciada a más de dos años de cárcel por traer de contrabando a Estados Unidos casi cinco toneladas de queso contaminado con salmonella, E.coli y estafilococo áureo, informó hoy la Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida.

Anneri Izurieta, de 46 años, fue condenada a 30 meses de prisión por ello, así como a diez meses más por perpetrar delitos de contrabando estando en libertad condicional por cargos similares, según la condena emitida por el juez Michael Moore en un tribunal federal de Miami. Su esposo, Yuri Izurieta, de 41 años, fue sentenciado a 27 meses de cárcel.

El matrimonio admitió, según la Fiscalía federal, haber vendido un cargamento de 4.890 kilos de queso importado y contaminado con las bacterias E.coli y estafilococo áureo.

Los Izurieta fueron declarados culpables en mayo pasado de un cargo de conspirar para realizar contrabando de productos a Estados Unidos y de cinco delitos de contrabando.

Según las pruebas presentadas en el juicio, la pareja operaba la compañía Naver Trading, una empresa con licencia para importar y vender productos lácteos que durante varios años trajo al país toneladas de quesos y otros alimentos.

Aunque esos productos eran entregados por el puerto a la custodia de los Izurieta y su empresa, los acusados no estaban autorizados para distribuirlos y venderlos hasta que fueran inspeccionados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

En varias ocasiones, esa agencia gubernamental detectó salmonella, E.coli y estafilococo áureo en los productos mientras estaban bajo custodia de la empresa de los condenados, por lo que les exigió destruirlos o sacarlos del país bajo supervisión, aunque éstos no lo hicieron, según la Fiscalía.

Fotografía cedida en donde se aprecia el cargamento de casi cinco toneladas de queso contaminado con salmonella, E.coli y estafilococo áureo que trajeron a Estados Unidos la pareja de Miami Anneri Izurieta y su esposo Yuri Izurieta. CORTESÍA / EFE

La casa natal de Arnold Schwarzenegger acoge un museo en su honor

VIENA, 1 agosto 2011 (EFE).- El actor y político austríaco Arnold Schwarzenegger cuenta desde hoy con el primer museo del mundo dedicado a su persona, un recinto de 200 metros cuadrados en la casa en la que nació y vivió en la localidad de Thal, en la región de Estiria.
Aunque quien fuera gobernador de California no acudió a la apertura del museo, en la fecha de su cumpleaños, la agencia APA indica hoy que Schwarzenegger acudirá pronto a una inauguración con más pompa de la celebrada hoy.
Los vecinos de Thal bei Graz, el pueblo que vio nacer hace 64 años al conocido como "roble de Estiria" acudieron curiosos a visitar la instalación, animados por las entradas gratis repartidas para la ocasión. Para el resto del público, las entadas tendrán un coste de unos cinco euros.
La vivienda ha sido restaurada para recuperar la distribución que tenía cuando el protagonista de "Terminator" vivía en ella.
Las primeras pesas con las que entrenó quien luego fuera elegido "Mr. Universo", el escritorio que usó como gobernador de California o una figura a tamaño real de su personaje más famoso, "Terminator", forma parte de los 1.000 objetos que se pueden contemplar en el museo.
Según APA, cuando el actor acuda en persona a la inauguración traerá consigo un nuevo atractivo para su museo, una escultura suya de bronce de tres metros de alto en una pose deportiva y que será colocada a la entrada de la casa.
En declaraciones que recoge la radiotelevisión austríaca ORF, Peter Urdl, ex alcalde de Thal, amigo del colegio de "Arnie" Schwarzenegger y ahora director del museo, explica que la exposición de divide en cuatro estaciones: infancia, carrera como culturista, etapa de actor y vida política.


Fotos: Vista de la Casa Museo Arnold Schwarzenegger y parte de su exposición (BBC) / Arnold Schwarzenegger durante una visita a la Casa Museo Arnold Schwarzenegger el 21 de junio de 2011. EFE/Arnie's Life
Video: ITN World News / Youtube

Matrimonio celebra en Chile 75 años de unión ante 250 familiares

SANTIAGO, 1 agisto 2011 (EFE).- Un matrimonio chileno celebró 75 años de unión en una ceremonia a la que asistieron más de 250 familiares directos de esta longeva pareja, según anunció en un comunicado el ayuntamiento de Calle Larga, a 75 kilómetros de Santiago.
Segundo Pereira Jara, de 101 años, y Victorina Olmedo Villarroel, de 94 años, celebraron su boda el 26 de julio de 1936, y constituyen uno de los matrimonios más duraderos de Chile.
Hoy celebrarán ese aniversario con una ceremonia en la Iglesia Catedral de la localidad de Los Andes, donde la alcaldía de Calle Larga, donde reside la pareja, les hará entrega de un reconocimiento "por ser todo un ejemplo" para sus vecinos.

La joven iraní cegada por ácido perdona en el último minuto a su agresor

TEHERÁN, 31 julio 2011 (AFP).- La joven iraní, Ameneh Bahrami, ciega y desfigurada con ácido, perdonó a su agresor y renunció a la aplicación de la ley del talión consistente en provocarle a él también la ceguera, algo que denunciaba Amnistía Internacional.
"Ameneh Bahrami, víctima del ataque con ácido, ha perdonado en el último minuto al abusador Majid y ha renunciado a su derecho a reclamar la ley del talión que se iba a aplicar hoy", dijo la televisión estatal.
El fiscal de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, confirmó a la agencia de noticias ISNA que la señora Bahrami había renunciado a reclamar la ceguera de su agresor antes de la aplicación de la medida en el hospital de Teherán, como la autoridad judicial había estimado. La mujer sí ha exigido sin embargo ser compensada por el principio de "dinero de sangre", agregó.
La ley de Tailón y la sentencia
Según la ley del talión en la Sharia (ley islámica) en vigor en Irán, Majid Movahedi fue condenado en 2008 a ser cegado como pago por la desfiguración y ceguera que en 2004 causó a Ameneh Bahrami por rechazar su propuesta de matrimonio.
La Sra. Bahrami dijo a la agencia ISNA el domingo que había "luchado durante siete años para un veredicto como este", pero que había decidido perdonar en el último minuto porque el verso del Corán que habla de la venganza dice "que tiene que perdonar".
La sentencia debería haberse aplicado el 14 de mayo, pero las auotridades judiciales decidieron en el último momento aplazarla, sin dar ninguna explicación.
La decisión de ejecutar la sentencia fue denunciada por Amnistía Internacional y muchos grupos de defensa de Derechos Humanos como un equivalente de castigo "cruel e inhumano a un acto de tortura".
Bahrami cambió de opinión
La Sra. Bahrami, de treinta años y que vive actualmente en España, donde se sometió a numerosas operaciones, dijo entonces que las autoridades judiciales iraníes fueron presionadas para renunciar a la aplicación de esta pena.
Bahrami que inicialmente se había reafirmado en ejecutar la sentencia dejando ciego a su agresor agregó que "no era por venganza", sino con la esperanza de impedir más ataques de este tipo contra las mujeres en el futuro. Su opinión sin embargo cambió posteriormente y dijo estar dispuesta a renunciar a su derecho si obtenía de su agresor dos millones de euros de compensación para "garantizar su futuro".
"Hemos luchado duro para conseguir este veredicto y estoy orgullosa de que Ameneh haya tenido la fuerza para perdonar a Majid. La no aplicación de esta pena calma Ameneh y nuestra familia", dijo la madre de la joven a la agencia de noticias ISNA.
Aplicación en Irán
La ley del talión es la más utilizada en Irán por los casos de asesinato. Para aplicarla, la familia de la víctima debe solicitar específicamente la aplicación, que se deja a la discreción del juez.
El castigo de la ceguera Sr. Movahedi fue confirmado por el Tribunal Supremo de país persa en 2009. La Corte Suprema también confirmó en diciembre de 2010 una condena similar de un hombre que cegó con ácido al amante de su esposa. Sin embargo, no hay noticias de que se haya ejecutado la pena.
En los últimos años, se han registrado varios ataques con ácido en el país. Esta es una de las causas por las que la prensa apoyó a Ameneh Bahrami cuando publicó las imágenes de su rostro antes y después de haber sido desfigurado.
Foto: Ameneh Bahrami (Agencias)

Ahmadineyad elogia a la mujer que perdonó al hombre que le dejó ciega

TEHERÁN, 5 agosto 2011 (Europa Press).-El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha elogiado a Ameneh Bahrami, la mujer que perdonó a su marido y evitó así que fuera condenado a padecer el mismo castigo que le impuso a ella: quedarse ciego con ácido.
En opinión de Ahmadineyad, este gesto de perdón refleja el espíritu del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Dicho "acto de altruismo" sería "un honor" para la nación iraní, pues además serviría para que muchos aprendan una lección y cambien", informa la oficina presidencial, según relata la CNN este jueves. "Todo el bien que permanece en el mundo es resultado de altruismo y la misericordia", ha añadido el dirigente de la República Islámica.
El marido, Majid Movamadi fue sentenciado en febrero de 2009 después de que le declarasen culpable de haber arrojado ácido sobre el rostro de Bahrami en 2004 cuando ella rechazó en varias ocasiones casarse con él. Bahrami explicó a la agencia ISNA que le ha perdonado "porque Dios habla de la 'qesas' (venganzas) en el Corán pero también recomienda que se perdone". La pena se iba a llevar a efecto el pasado domingo a cargo de un médico, pero Bahrami ordenó suspender el castigo minutos antes.
La mujer ha señalado que gracias a Amir Sabouri, un iraní que le ayudó a recibir atención médica, y a un médico en España ahora se encuentra en un estado más favorable. Sabouri le recomendó perdonar a su ex pareja y así demostrar al mundo que los iraníes son amables y clementes.
Foto: Mahmud Ahmadineyad (Agencias)