Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 6 de octubre de 2008

Nueva Zelanda domina con autoridad el mundial de esquilar ovejas

OSLO, 6 octubre 2008 (AFP) - Los neozelandeses fueron los grandes dominadores del decimotercer campeonato del mundo de esquila de ovejas, llevándose cuatro de los seis títulos en juego el domingo en Bjerkreim (suroeste de Noruega), adonde llegaron un centenar de expertos de 28 países y se esquiló a 2.700 ovinos.

Nueva Zelanda ganó las pruebas individuales y por equipos de clasificación de la lana y de esquila con máquina. "No es sólo una cuestión de rapidez, sino de técnica", explicó a la AFP Elin Ravndal Bell, portavoz del campeonato.

Los competidores emplearon una media de 30 ó 40 segundos en esquilar una oveja con máquina, algo que, con tijeras, lleva unos dos minutos. El equipo neozelandés ganador en la especialidad de clasificación de la lana esquiló 16 ovejas en siete minutos y 53 segundos, mientras el equipo de máquina rapó a 20 animales en 16 minutos y 15 segundos.

En las respectivas categorías individuales, Sheree Alabaster esquiló diez ovejas en 12 minutos y 52 segundos, mientras Paul Avery peló a 20 en 15 minutos y seis segundos. En la especialidad de corte con tijera, ganaron el equipo de Lesotho (diez ejemplares en 13 minutos y 49 segundos) y el surafricano Zweliwile Hans (otros diez en 21 minutos y 20 segundos).