Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 30 de junio de 2011

En la BBC los tenistas no gritan

MADRID, 30 junio 2011 (Portaltic/EP).- Los 105 decibelios de Martina Sarapova decrecerán con 'Wimbledon NetMix', tecnología que permite a los oyentes bajar el volumen de voz de los jugadores y subir el de los comentaristas en la radio.

Disponible en el reproductor online de radio de la BBC, NetMix permite al radioyente equilibrar el volumen de los comentarios del partido con el sonido de pista.

El producto es gratuito, y su lanzamiento viene justo días después de que Ian Ritchie, director del torneo de Wimbledon, expresara lo molestos que resultan los gritos de los tenistas, tanto para el oponente como para la audiencia. "Los jugadores pueden quejarse si creen que los gritos del oponente pueden molestarle", expresa Ritchie.

Rupert Brun, jefe de tecnología de audio de la BBC, quiso solucionar el problema tras recibir numerosas quejas de los telespectadores acerca del mal sonido que percibían. "Debíamos desarrollar una herramienta que ofreciera mayor control a la audiencia", argumenta Brun.

Este avance ha sido creado en colaboración con Fraunhofer, una compañía de tecnología alemana y podría ir aún más lejos. Según The Telegraph, la BBC podría está considerando llevar este último avance y mejorar otros soportes, como el iPlayer de televisión.


Confirman autenticidad de un osario de 2.000 años en Israel

JERUSALEN, 30 junio 2011 (AP) — Expertos israelíes dijeron el miércoles que confirmaron la autenticidad de un osario de 2.000 años de antigüedad que lleva el nombre de un familiar del alto sacerdote Caifás del Nuevo Testamento.
La caja muestra una inscripción con el nombre "Miriam, hija de Yeshua, hijo de Caifás, sacerdote de Maaziah de Beth Imri".
El osario es un recipiente de piedra para guardar huesos. Caifás era un sacerdote del templo y adversario de Jesús que desempeñó un papel clave en su crucifixión.
La Autoridad de Antigüedades de Israel dice que el osario fue capturado a ladrones de tumbas hace tres años y desde entonces ha sido sometido a análisis. La falsificación es común en el ámbito de los artefactos bíblicos.
La agencia dijo en una declaración que los exámenes microscópicos confirmaron que la inscripción es "genuina y antigua".
Foto: Un trabajador de la Autoridad de Antigüedades de Israel manipula un osario de 2.000 años de antigudad en el Museo Rockefeller en Jerusalén el miércoles 29 de junio del 2011. Expertos israelíes dijeron ese día haber confirmad la autenticidad del antiguo osario con el nombre de un familiar de Caifás (AP Foto/Sebastian Scheiner)

Hungría inaugura estatua de Ronald Reagan; honra su anticomunismo

BUDAPEST, 30 junio 2011 (AP) — Ronald Reagan fue elogiado el miércoles por su liderazgo en la lucha contra el comunismo durante una ceremonia en la que se inauguró una estatua del fallecido ex presidente de Estados Unidos en la capital de Hungría.


Reagan fue recordado por la ayuda y el ánimo que le dio a Hungría y otros países satélites de la Unión Soviética en Europa del Este mientras luchaban por la libertad.
El primer ministro Viktor Orban dijo que Reagan fue el hombre que "cambió el mundo y creó un nuevo mundo para Europa Central".

Orban y la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice inauguraron el estatua el miércoles.
La estatua de bronce de dos metros (7 pies) del cuadragésimo presidente de Estados Unidos fue erigida en la Plaza de la Libertad en Budapest, cerca de la embajada de Estados Unidos y de un monumento a los soldados soviéticos que murieron cuando los nazis fueron expulsados de Hungría durante la II Guerra Mundial.

Foto: Oficiales de la Fuerza Aérea y del Éjercito de Estados Unidos estacionados en Hungría posan al lado del nuevo estatua de ex presidente Ronald Reagan después de una ceremonia de conmemoración en Budapest el miércoles 29 de junio de 2011. (Foto AP/Bela Szandelszky)

Algunos ven a Jesús crucificado en una vid invasora en EEUU

KINSTON, 30 junio 2011 (AP) — Algunos residentes de esta ciudad de Carolina del Norte dicen que una parte de una vid invasora de origen chino que creció en un poste de electricidad muestra la imagen de Jesucristo en la cruz.

El diario The Free Press of Kinston informó que desde la semana pasada la gente comenzó a notar el crecimiento curioso de la planta, conocida en varios países como kudzu.

Kent Hardison, quien atiende un puesto de perritos calientes en las cercanías, dijo que él estaba a punto de rociarle herbicida a la vid cuando notó la semejanza.

Hardison y sus clientes creen que la planta puede ser vista como un recordatorio simbólico de que Dios está al tanto de las personas.

Sin embargo, la planta también puede causar algunos problemas. Un profesor de Biología de la Universidad de Maryland dijo que el crecimiento del kudzu le cuesta a las empresas de electricidad alrededor de 1,5 millones de dólares anuales para reparar líneas dañadas.

Foto: Parte de una vid invasora de origen chino que creció en un poste de electricidad y que según algunos residentes parece la imagen de Jesucristo en la cruz, en Kinston, Carolina del Norte, el martes 28 de junio de 2011. (Foto AP/Daily Free Press, Charles Buchanan)

Indígenas Siux bautizan a búfalo blanco recién nacido

GREENVILLE, 30 junio 2011 (AP) — Miles de personas vinieron desde muy lejos el miércoles para ver y honrar a una leyenda de carne y hueso: el búfalo blanco nacido en medio de una tormenta en un rancho al noreste de Texas.

La rara cría de búfalo blanco, considerada sagrada por la tradición sioux lakota, fue honrada con oraciones indígenas, cantos religiosos y la solemne fumada de una pipa en una ceremonia especial de bautizo y dedicación en el rancho Lakota en Greenville, al noreste de Dallas.

Un patriotismo enarbolado, el constante golpe de tambores indígenas y un calor abrasador fueron el telón de fondo para el acontecimiento espiritual que atrajo a unas 2.000 personas.

El becerro fue nombrado Nube de Rayo Medicinal, una referencia a la tormenta que marcó la llegada de su nacimiento, así como un homenaje a un búfalo blanco nacido en 1933 llamado Gran Medicina.

De acuerdo con la tradición sioux lakota, Whope, la diosa de la paz, apareció una vez en la forma de un ternero de búfalo blanco. Algunos dicen que la diosa volverá cuando cuatro de esos terneros hayan nacido.

Sin embargo, no era inmediatamente claro si el becerro de Greenville, Texas, era el tercero de su tipo en nacer o el primer macho en 150 años.

En cualquier caso, todos coincidieron en que el nacimiento de un becerro de ese tipo era inusual y subrayaron que no era un albino, dada su nariz y ojos oscuros, así como la mancha en la punta de su cola. Varias personas que hablaron en la ceremonia dijeron que lo consideraban una bendición.

"Es la esperanza de todas las naciones", dijo Pequeño Soldado Arby, en cuya tierra nació el ternero el 12 de mayo. "El hombre rojo, el hombre negro, el hombre blanco y el hombre amarillo, todos tenemos que unirnos como uno".

La unidad y la paz fueron los temas principales, como lo fue el respeto por el medio ambiente y la noción de que todos los seres vivos son interdependientes.

El búfalo blanco es un presagio de la llegada de tiempos difíciles a menos que las personas aprendan a cambiar sus costumbres y vivir de una manera que beneficie a todos, incluyendo a la Madre Tierra, de acuerdo con la literatura distribuida en la puerta de entrada.

"Es el comienzo de una nueva era, nuevos tiempos", dijo Samuel Joseph Lobo Solitario, un anciano amerindio de Palestine, Texas, que desempeñó un papel importante en la ceremonia del miércoles. "El nacimiento de la cría de búfalo blanco nos dice que tenemos que enderezar el rumbo, no sólo con la Madre Naturaleza, sino con todas las naciones y con el Creador, que es Dios".

Foto: Un búfalo blanco poco común corre en un corral después de una ceremonia de bautizo de indígenas estadounidenses en Greenville, Texas, el miércoles 29 de junio de 2011. El búfalo, bautizado Nube de Rayo Medicinal, nació en una manada tejana el mes pasado y tiene un lugar especial en la cultura indígena estadounidense. (AP foto/LM Otero).

Newsweek imagina como sería Lady Di en su 50 cumpleaños

NUEVA YORK, 30 junio 2011 (EFE).- La princesa Diana de Gales continúa despertando pasiones casi catorce años después de su trágica muerte y coincidiendo con el que habría sido su 50 cumpleaños el próximo 1 de julio la revista Newsweek publica esta semana un especial en el que imagina cómo sería hoy Lady Di si no hubiera muerto en París.

Firmada por la periodista estadounidense Tina Brown, autora de la biografía autorizada "Las crónicas de Diana", la directora de la revista se imagina a la princesa Diana "tuiteando desde Davos" y "relajándose con los Middleton", la familia de Catalina, la esposa de su hijo Guillermo desde el pasado 29 de abril.

La portada del último número de la revista está dominada por una imagen de Diana Spencer caminando junto a la duquesa de Cambridge, un montaje de Photoshop de la que podría haber sido una de las muchas imágenes que hoy tendríamos de la princesa y su nuera, bajo el título "Diana a los 50. Si estuviera aquí ahora".

"Seguiría siendo la princesa del pueblo", asegura la exdirectora de Vanity Fair, que da por sentado que continuaría deslumbrando por su belleza -"con inyecciones de Botox en la barbilla"- y elegancia, combinando a la perfección lo "casual" con lo "glam" en un estilo a medio camino entre J.Crew y Galliano "a lo Michelle Obama".

La periodista sospecha que Diana de Gales se habría casado "al menos dos veces", primero con Dodi Al Fayed, de quien "pronto" se habría cansado de su "desesperante informalidad", y luego con un "ricachón" de Wall Street que le ofrecería los "juguetes que tanto le gustaban", desde "jet privado" a "isla particular".

Brown imagina que seguiría teniendo debilidad por los "hombres de uniforme" (en alusión a su romance con James Hewitt) y por "apuestos" musulmanes, y especula con una "historia" con un general de Pakistán "vinculado" a los servicios de inteligencia que habría causado un "quebradero de cabeza" al Foreign Office y al Departamento de Estado.

La directora de Newsweek cree que Lady Di, que falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, seguramente viviría ahora en Nueva York, "su ciudad favorita", y Davos (Suiza) y la Iniciativa Global Clinton serían en estos momentos sus nuevos círculos de poder "post-palaciegos".

La revista, que recrea el perfil de la princesa del pueblo en Facebook, "con más de 100.000 amigos", y su cuenta en Twitter "con diez millones de seguidores", imagina también que Lady Di habría estado en pie de guerra tras los desastres de los últimos años, "el 11-S, los tsunamis, el terremoto de Pakistán o el huracán Katrina".

Brown cierra su relato imaginario recordando que días antes de su boda, Guillermo de Gales llevó a Kate Middleton hasta la tumba donde descansa su madre en Althorp.

"Esperó todos estos años para hacerlo, para mostrar a la que iba a ser su esposa que su madre sigue viva en su memoria. Y también en la nuestra", agrega la periodista.

Foto: Portada de la revista Newsweek.

Tortugas invaden aeropuerto JFK de Nueva York y retrasan vuelos

NUEVA YORK, 30 junio 2011 (AP) — Decenas de vuelos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York debieron ser retrasados el miércoles después que cerca de 150 tortugas invadieron las pistas en busca de playas para depositar sus huevos, dijeron las autoridades de aviación.

El lento desfile de tortugas comenzó alrededor de las 6:45 horas de la mañana (1045 GMT), y en las siguientes tres horas había tantas tortugas en la pista 4L y las calles de rodaje cercanas que los controladores se vieron obligados a trasladar los vuelos de salida a otra pista.

"Cedimos ante la madre naturaleza", dijo Ron Marsico, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del aeropuerto.

Los trabajadores de la Autoridad Portuaria y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estaban recogiendo las tortugas y moviéndolas al otro lado del aeropuerto, dijo.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que los vuelos fueron retrasados un promedio de unos 30 minutos.

La migración de tortugas ocurre cada año en los alrededores del aeropuerto internacional John F. Kennedy, que fue construido en el borde de la bahía Jamaica y un parque protegido federalmente.

A finales de junio o principios de julio las tortugas se retiran de la bahía y se dirigen hacia la playa para desovar.

El pico de la migración usualmente dura unos días, dijo Marsico.

Agregó que los trabajadores estaban cargando las tortugas en camionetas para llevarlas hasta las playas a desovar.

"Estamos intentado ayudar un poco a la fauna aquí", dijo Marsico. "Construimos en el área donde ellas habían desovado durante generaciones, por lo que sentimos que nos corresponde ayudarles en el camino".


Una mujer fallece de un ataque al corazón al despertarse en un ataúd en su entierro

MOSCÚ, 30 junio 2011 (La Vanguardia).- Una desgracia humana atípica conmociona la ciudad rusa de Kazan, situada a orillas del río Volga a 720 kilómetros al este de Moscú.
En esta ciudad tranquila que se prepara para albergar una de las sedes del Mundial de fútbol de 2018, Fagilyu Mukhametzyanov, una mujer de 49 años, murió de un ataque al corazón después de despertarse y descubrir que se encontraba en el interior de un ataúd y en su propio entierro.
La noticia la ha desvelado la edición online del diario británico Daily Mail tras recoger la información de la prensa local.
Mientras los afectados familiares pasaban delante de su ataúd para despedirse de ella, la mujer se despertó de forma súbita y comenzó a gritar al darse cuenta de dónde se encontraba.
Fagilyu Mukhametzyanov fue declarada oficialmente fallecida por el médico forense en el hospital central de Kazan, pero realmente falleció tras sufrir un ataque al corazón mientras escuchaba a sus seres queridos rezar por su alma.
El aflingido marido, Fagili Mukhametzyanov, había recibido por primera vez la fatal noticia del fallecimiento de su esposa después de que ésta se desvaneciera al sufrir un ataque cardíaco en su domicilio... aunque, al parecer, la mujer pudo recuperarse.
"Sus ojos se abrieron en el funeral e inmediatamente la llevamos al hospital, donde vivió 12 minutos y falleció de nuevo, y esta vez para siempre", ha explicado el viudo.
"Estoy muy enfadado y quiero respuestas. Ella no estaba muerta cuando firmaron su defunción y podían haberla salvado", ha declarado el marido a la prensa local rusa. Un portavoz del hospital ha declarado que un equipo investiga el caso.
Foto: Fagilyu Mukhametzyanov (Internet)

Presentan cargos contra el rapero que paralizó el tráfico en Times Square

NUEVA YORK, 29 junio 2011 (EFE).- La Fiscalía de Manhattan presentó hoy cargos contra Raymond Velasquez, un aspirante a rapero que se subió el martes a un poste y paralizó durante dos horas el tráfico en la céntrica plaza de Times Square.
Velasquez fue acusado formalmente por tres delitos, imprudencia temeraria, alteración del orden público y traspaso ilegal, y el juez le impuso una fianza de 1.000 dólares y ordenó nueva comparecencia para el 13 de julio, detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Según la acusación, Velasquez estuvo durante dos horas subido a un poste en el cruce de la calle 44 con la Séptima Avenida y dijo a los agentes que acudieron al lugar que había perdido a su hijo y que no bajaría hasta que Alicia Keys saliera a la calle a verle.
Se da la circunstancia de que los hechos ocurrieron frente a la popular cadena de televisión musical MTV, en Times Square, conocida por ser una de las arterias más concurridas de la ciudad.
Horas más tarde, según detalló la Fiscalía, el aspirante a rapero reconoció ante un detective en la comisaría que todo fue "para hacer publicidad" de su música.
"Fue a la MTV, y como lo echaron decidió subirse al poste para que lo escucharan. Ha estado rapeando para la multitud", dijo una testigo, Allison Soloman, al diario The New York Post.

Fotos: Raymond Velasquez subido en un poste rapeando (Agencias)

Ver nota Para el tráfico durante dos horas porque se puso a rapear publicada el 29 de junio de 2011 en Wicked Magazine.