Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 4 de octubre de 2014

Científicos difunden fotografía que demuestra existencia de vida extraterrestre

LONDRES, 4 de octubre de 2014 (RT).- Investigadores de la Universidad de Sheffield y el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido) difundieron una inédita fotografía de un misterioso organismo, e indicio de que existe vida fuera de nuestro planeta, informa el portal 'Express'.

Esta pequeña estructura, denominada 'partícula del dragón', no mide más de 10 micrómetros de longitud y sus descubridores aseguran que se trata de una "entidad biológica" compuesta por carbono y oxígeno, elementos básicos para la vida.

La partícula del dragón fue obtenida anteriormente por un globo enviado a la estratósfera, a 27 kilómetros sobre la atmósfera terrestre, para recolectar partículas espaciales durante una lluvia de estrellas.

El equipo de científicos está convencido que no hay manera que esta partícula haya llegado al espacio desde nuestro planeta y que se debió haber originado en algún otro lugar del Universo.

Según Milton Wainwright, uno de los responsables de la investigación, este descubrimiento no solo prueba que existen formas de vida fuera de la Tierra, sino que también estos organismos extraterrestres están "lloviendo" constantemente sobre nuestro planeta.

"El análisis científico de la estructura muestra que está hecha de carbono y oxígeno y no hay manera que fuese una pieza cósmica o volcánica de otro tipo", señaló Wainwright, quien sin embargo, aún duda si se trata de un organismo singular o forma parte de otro más grande.

"Estos hallazgos podrían alterar para siempre nuestra percepción de la vida y la evolución en la Tierra. Será necesario reescribir nuestros libros de biología", agregó

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142306-reino-unido-vida-extraterrestre

Fan de Breaking Bad absuelta de intento asesinato


LONDRES, 4 de octubre de 2014 (AP).- Una británica fue hallada culpable el jueves de comprar veneno por internet pero absuelta de intentar matar a su madre en un complot que, según los fiscales, se inspiró en la serie televisiva "Breaking Bad".

Kuntal Patel (njmls.com)
Kuntal Patel fue absuelta de intento de asesinato en un tribunal de Londres. Estaba acusada de verter una toxina similar a la ricina en la gaseosa de su madre luego de que ésta le prohibió casarse.

Los fiscales dijeron que Patel planeó el asesinato tras ver un episodio de "Breaking Bad" donde el capo de la droga Walter White mata a un enemigo vertiendo ricina en su té.

Patel, una diseñadora gráfica, editora y correctora de estilo de 33 años, admitió que ha fantaseado con matar a su progenitora pero dijo que no trató de llevar a cabo el plan. Dijo que las fantasías eran su mecanismo para lidiar con el abuso y acoso de su madre, una magistrada en Londres.

"Fue como que lo estaba considerando, como si hubiera estado en mi propio programa de televisión o como un personaje en 'Breaking Bad''', dijo Patel al jurado. "Estaba en un lugar muy extraño en mi mente".

Patel admitió que le pagó a un comerciante estadounidense el equivalente de 950 libras esterlinas (1.500 dólares) en la moneda virtual bitcoin por el veneno abrina. Pero dijo que tuvo pánico cuando recibió el paquete y lo botó.

Los jurados condenaron a Patel por haber adquirido una toxina biológica pero eliminaron el cargo más serio. Próximamente será sentenciada.

Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/fan-breaking-bad-absuelta-intento-asesinato-152631318.html
Ilustración: Escena de Breaking Bad, AMC, 2013.

Detienen a dos profesoras por tener un trío sexual con un estudiante de 16 años

LUISIANA, 3 octubre 2014 (RT).- Dos docentes del estado norteamericano de Louisiana terminaron detenidas por mantener relaciones sexuales con un estudiante de 16 años. Todo salió a la luz cuando el joven le contó a sus amigos las andanzas que tenía con las profesoras.

Dos profesoras de inglés del secundario fueron detenidas luego de hacer un supuesto trío con un estudiante adolescente en Louisiana, Estados Unidos. Shelley Dufresne, de 32 años, y Rachel Respess, de 24, están acusadas de tener relaciones sexuales con un joven de 16 años del secuendario Destrehan High School. Ambas fueron suspendidas y separadas de su cargo.

El hecho se dio a conocer luego de que el menor se jactara y le contará a sus amigos sobre el encuentro sexual, que habría ocurrido después de un partido de fútbol americano en la casa de Respess.

Según indica el New York Post, los investigadores confirmaron que los tres estuvieron en la casa de la profesora hasta "horas de la mañana" y se están revisando los celulares de los integrantes del trío a fin de encontrar imágenes y evidencia de lo acontecido.

Dufresne está casada, es madre de tres hijos y es profesora de inglés del secundario desde hace diez años, donde es la actual docente de inglés del menor. Por su parte, Respess, quién tuvo al menor como alumno el año pasado, se graduó de Destrehan en 2008 y ha estado enseñando durante dos años.

Las maestras fueron detenidas luego de que las autoridades de la escuela investigaran la situación, aunque según él joven tuvo relaciones de manera "consensuada".







Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/142320-eeuu-maestras-sexo-alumno-arresto
Fotos: Agencias