Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)
Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)
LOS ÁNGELES, 3 agosto 219 (The Verge).- El fabricante de coches italianos Ferrari se encuentra en una pelea muy desagradable con alguien que, en el mundo de negocios, supuestamente es sagrado: un cliente. Se trata del diseñador alemán Philipp Plein, un amante de los coches de Ferrari. La pelea se centra en las fotos que Plein ha subido de su propio Ferrari a Instagram, fotos que el fabricante ha clasificado como muy desagradables.
Esta semana, los abogados de Ferrari le mandaron una carta a Plein en la cual le piden que elimine una foto que ha subido a Instagram que muestra sus zapatos verdes encima de un Ferrari. El coche, un Ferrari 812 Superfast verde de 12 cilindros que cuesta alrededor de 339.000 euros, es del mismo Plein, como hemos dicho antes, que al parecer le encanta tener zapatos del mismo color que su coche.
En la carta, la empresa alega que Plein está asociando el logo y los coches de Ferrari con un estilo de vida “totalmente inconsistente con la percepción de marca de Ferrari”. Añade que “el comportamiento” de Plein es dañino y serio. Además, Ferrari afirma los contenidos de su Instagram, entre los cuales está un vídeo de una mujer en biquini posando al lado de un Ferrari y usando una botella de alcohol como una manguera, “en sí mismas son desagradables”.
CIUDAD DE MÉXICO, 3 agosto 2019 (The Verge).- ¿Qué tan poco cool puede Facebook hacer Instagram y WhatsApp? Si ejercer más influencia sobre la dirección de ambas aplicaciones mediante la instalación de ejecutivos de Facebook no fue suficiente, ahora el gigante de las redes sociales agregará "Facebook" a sus nombres. Instagram pronto se convertirá en "Instagram de Facebook" y WhatsApp se convertirá en "WhatsApp de Facebook". La compañía ya sigue este enfoque con su aplicación Workplace . La información informó primero los cambios planificados , que Facebook confirmó directamente.
Los nuevos títulos aparecerán en el título de ambas aplicaciones en la App Store de Apple y Google Play. En la pantalla de inicio de su dispositivo, el nombre de cada uno seguirá siendo el mismo (por ahora). Pero también es muy probable que veas "de Facebook" en la pantalla de bienvenida de ambas aplicaciones. Facebook ya realizó este cambio exacto con Oculus.
"Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook", dijo un portavoz a The Information . Mark Zuckerberg ya dio a conocer su gran visión de un sistema de mensajería conectado (y encriptado de extremo a extremo) entre Facebook, Instagram y WhatsApp.
Pero cierto nivel de separación de Facebook, por artificial que sea, ha servido bien a ambas aplicaciones con los usuarios. A medida que Facebook ha caído en popularidad con los consumidores más jóvenes, tanto Instagram como WhatsApp se han disparado.
La flexibilidad del control también es sorprendente, ya que se produce justo cuando Facebook enfrenta un mayor escrutinio antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio, que se dice que está investigando el historial de adquisiciones de la compañía. El Wall Street Journal informó ayer que la FTC está examinando si las numerosas adquisiciones de Facebook se realizaron con el objetivo de aplastar la competencia. Ahora, dos de las compras más importantes de la compañía tendrán Facebook estampado directamente en sus nombres.
OHIO, 3 agosto 2019 (CNN).- En Estados Unidos, una mujer perdió sus extremidades luego un contacto cercano con su perro. Un día Marie Trainer se sintió mal y se acostó para descansar. Solo 10 días después, ya le habían amputado ambas manos y piernas. Según informó º, la mujer tenía una gangrena provocada por la bacteria Capnocytophaga canimorsus, la cual se encuentra en los perros y los gatos.
Trainer y su marido acababan de volver a casa de unas vacaciones en el Caribe, cuando la mujer sintió náuseas. Padecía, además, de un fuerte dolor en la espalda. Su temperatura se disparó y después cayó a 33 grados. En aquel momento su marido decidió llevarla al hospital.
Los médicos del hospital Aultman en Canton, Ohio, revelaron que Trainer estaba desarrollando sepsis. Sus extremidades comenzaron a ponerse necróticas. Los nuevos síntomas aparecieron muy rápidamente, por lo cual la pusieron en un coma inducido.
El equipo trató de salvar sus extremidades, pero el daño causado por la enfermedad era irreversible. Para salvarla, tuvieron que amputarle las piernas desde la rodilla hacia abajo y luego las manos. Según los médicos, durante la cirugía cortaron docenas de coágulos sanguíneos que restringieron el flujo sanguíneo y provocaron la gangrena.
La bacteria de los perros y los gatos
Cuando los médicos recibieron los análisis de su sangre, descubrieron que fue infectada por C. canimorsus. Es una bacteria que se desarrolla en la boca de nuestras mascotas. Se estima que al menos un 74% de perros son portadores de ese microorganismo, pero nunca se enferman. A pesar de que los gatos también pueden ser los anfitriones, es poco probable que transmitan la enfermedad a una persona.
Cuando jugamos con nuestros perros, la infección puede llegar en el organismo a través de heridas o membranas mucosas en los ojos, la boca o la nariz. Por eso es mejor evitar el contacto directo con la saliva del animal y lavarse las manos después.
En caso de Trainer, quien tiene dos perros en casa, uno de sus perros le lamió un corte pequeño en el brazo. Después, si el sistema inmune está comprometido, la infección empieza a desarrollarse bastante rápido y provoca sepsis y gangrena. Los síntomas típicos del contagio son la fiebre, las ampollas, el dolor muscular y el vómito.
Otros casos parecidos
Aunque los humanos frecuentemente jueguen con sus mascotas y a veces sean mordidos, C. canimorsus sigue siendo una infección muy rara. Según un estudio dedicado a la bacteria, se registraron solo 54 casos en humanos entre 1972 y 2004. Otro estudio realizado en 2011 informa de 200 casos conocidos.
En el 2018, un hombre estadounidense sufrió la misma infección y le quitaron las extremidades. Se contagió de uno de sus ocho perros que tenía en casa.
Y en el 2016, la revista científica BMJ registró el caso de una mujer mayor que pudo haber sido lamida por su mascota doméstica y más tarde sufrió sepsis y fallo de un órgano. Luego se recuperó después de dos semanas en una unidad de cuidados intensivos.