Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Ciudad de México cierra el tiradero de basura más grande del mundo











CIUDAD DE MÉXICO, 19 diciembre 2011 (EFE) — El gobierno de la Ciudad de México clausuró este lunes su principal depósito de basura, considerado como "el más grande del mundo", para evitar la contaminación de los mantos acuíferos y de la atmósfera.

La clausura definitiva de este depósito, denominado Bordo Poniente, "contribuirá de manera significativa a reducir dos millones de toneladas bióxido de carbono, principal gas de efecto invernadero (GEI)", dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, durante la clausura.

Este basurero operó 26 años y alcanzó almacenar unas 12,600 toneladas diarias en la Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo que genera el 1.5% de los gases de efecto invernadero en el país.

Desde 2008 las autoridades locales y federales firmaron un compromiso ambiental para contribuir a la reducción de contaminantes del aire.

En los últimos tres años las autoridades locales trabajaron para disminuir la llegada de basura a este depósito y para ello puso en marcha un Plan de Acción Climática para el aprovechamiento de residuos del lugar.

El jefe de gobierno dijo que los desechos orgánicos han permitido desarrollar un proyecto de producción de composta para abono en calles y parques, e inclusive para áreas agrícolas de los municipios adyacentes, con lo que "se logró disminuir 2,800 toneladas diarias de basura que recibía el bordo".

Detalló que el resto de la basura inorgánica se trasladó a una planta en el barrio de San Juan de Aragón para separar la que tiene valor calórico para la industria del cemento.

También adelantó que en 2012 se invertirá en equipo tecnológico para poner en práctica un proyecto de captura del biogás para la generación de electricidad.

De la reducción de gases que generen estas dos medidas, se podrán obtener también recursos mediante la venta de bonos de carbono, dijo.


Otro de los proyectos consiste en poner en marcha una nueva planta de procesamiento de cascajo y desechos de construcción.

La zona metropolitana de la Ciudad de México tiene una población cercana a los 20 millones de personas que habitan en el Distrito Federal y en áreas conurbadas del Estado de México.

Fotografías: Revista Zócalo

Buen baile, es igual a buen sexo


CIUDAD DE MÉXICO, 19 diciembre 2011 (Sopitas).- ¿Y tú qué tal eres para el bailongo? ¿Eres de los que cada que pueden le sacan el brillo a la pista o tienes dos pies izquierdos? Si pensabas que eso de bailar sólo te servía para quedar bien con las muchachonas, pero nunca te preocupaste por aprender a hacerlo bien, cuidado… si eres pésimo bailando es muy probable que también lo seas en el sexo.
El que un buen bailarín sea un buen amante era una especie de leyenda urbana que ahora tiene sustento. Según una investigación realizada en Newcastle (Reino Unido) por la Universidad de Northumbria, si un hombre posee buenas actitudes para el baile, posee grandes probabilidades de ser un bueno en la cama.
Para los autores del estudio, un hombre atractivo se distingue de los demás por la manera en la que mueve cada parte de su cuerpo, por lo que en el baile esta habilidad alcanza su máxima expresión. Así que pónganse listos y grábense esto: la forma en la que los hombres mueven su cuerpo, y la velocidad de sus rodillas son dos armas de seducción que muy pocos saben utilizar. Cuando un hombre baila, su cuerpo emite señales que las mujeres interpretan en términos de salud, vigor, fuerza y sobre todo, en calidad reproductiva del macho.
Así, el cerebro femenino selecciona casi automáticamente a los individuos con movimientos más armónicos y simétricos.
La facilidad con la que un hombre mueve la cadera al bailar, separa las partes de su cuerpo para seguir la melodía, así como la frecuencia y velocidad con que marcan el ritmo está directamente con la cantidad de testosterona que poseemos, la cual es la hormona que regula nuestras características sexuales.
Si son de esos que en las fiestas no bailan más que cuando están cayéndose de borrachos, ya saben por qué nunca ligan.Ahora bien, ¿qué pasa por la cabeza de los hombres cuando las mujeres bailan? Según los investigadores del estudio, las danzas y ritmos femeninos que incluyen movimientos ondulantes, golpes de cadera, movimientos de vientre y hasta el ‘baile del tubo’ es suficiente para levantar el ánimo (y otras cosas) hasta del hombre más apático.
Entonces ya están enterados, aprendan a bailar bien. Quizá para el otro año dejen de ser los Forever Alone de siempre para convertirse en unas ‘bombas caribeñas sexuales’.

Se alquila apartamento en el 768... a razón de 165,000 dólares al mes

NUEVA YORK, 19 diciembre 2011 (El País).- Se trata de la recién remodelada Astor Suite, en el Hotel Plaza. A ese precio, no es de extrañar que sea el alquiler más caro del momento en la ciudad de Nueva York. Da a la esquina de Central Park con la Quinta Avenida, la zona más preciada en Manhattan, frente al cubo de cristal de Apple. Y por allí se dice pasaron John F. Kennedy, Dwight Eisenhower y los duques de Windsor.

Y hablando de la manzana blanca, la agencia inmobiliaria que lo enseña dice que todo en este apartamento de unos 500 metros cuadrados -de cuatro habitaciones y seis baños- está controlado por iPad. El que escribe no tiene la tableta de Apple, así que espero vaya incluida en el precio de la suite.

Otro detalle. Melanie Lazenby, la agente inmobiliaria a cargo, es hija del actor australiano George Lanzaby, conocido por ser el segundo James Bond.


Al que le interese o se lo pueda permitir,  hay algunas fotos.







Muere Kim Jong-Il "el gran lider"



MADRID, 19 diciembre 2011 (El País).- El líder norcoreano, Kim Jong-Il, ha fallecido, ha informado la televisión estatal del país comunista, KCTV. Según esta fuente, el último líder de una dictadura estalinista habría muerto el pasado sábado 17 a las 08.30 hora local (00.30 en hora peninsular española) a causa de "fatiga física" durante un viaje en tren. La agencia Reuters asegura que la causa exacta del fallecimiento es un ataque al corazón.

Después de que el primogénito del dictador perdiera el favor de su pare por un supuesto viaje a Disneyland, en el último año se había consolidado como el más probable heredero del fallecido líder su tercer hijo, Kim Jong-Un, que se cree que tiene 29 años y fue nombrado general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores en 2010.

Poco después del anuncio norcoreano, en Seúl el Ejército de Corea del Sur declaró la alerta, mientras el Gobierno estableció un plan de emergencia. El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha ordenado a todos los trabajadores del Gobierno que se mantengan en estado de alerta. El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ha anunciado una reunión especial para discutir las medidas inmediatas.

Pyongyang se considera uno de los regímenes del mundo en los que la falta de libertades es más acusada. Kim Jong-Il estaba al frente de la dinastía comunista hereditaria norcoreana desde hace 17 años, en los que gobernó con mano de hierro un régimen basado en el culto a su personalidad. La poderosa maquinaria propagandística del país lo convirtió en un semidios y ocultaba las constantes violaciones de los derechos humanos.

Una biografía incierta

Si su padre, Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, era el "gran líder" y "presidente eterno", Kim Jong-il fue el "amado líder" de los norcoreanos, a los que gobernó con mano de hierro y un sólido aparato de propaganda desde 1994.

Se cree que Kim Jong-Il nació el 16 de febrero de 1941 en Siberia, donde su familia se exilió durante la II Guerra Mundial y en cuyos registros figuraría con el nombre de Yuri Ilsungyevichi Kim.

Su biografía oficial, sin embargo, afirma que llegó al mundo en la montaña sagrada norcoreana de Paektu en 1942 -justo 30 años después del nacimiento de su padre- y que su nacimiento estuvo acompañado de un doble arco iris y una nueva estrella en el cielo.

Tras su graduación se hizo cargo de los departamentos de cultura y propaganda del Partido de los Trabajadores, donde fue escalando puestos a la vez que recibía formación política.

En 1980 se celebró un Congreso del partido en el que Kim fue designado oficialmente el sucesor de su padre y miembro del Comité Central y del Comité Militar de la formación. Pero el primer puesto de poder real le llegaría en 1991, cuando se hizo cargo de las Fuerzas Armadas como Comandante Supremo.

Tres años más tarde, en julio de 1994, fallecía su padre y él se convertía en el nuevo líder de los norcoreanos, aunque formalmente todos los poderes del país estalinista los asumió después de otros tres años de luto confuciano.

Enfermedad y desaparición pública

Desde la apoplejía sufrida hace más de tres años, sus apariciones públicas fueron contadas y en ellas mostraba una figura cada vez más frágil y demacrada, aunque siempre con sus inseparables gafas de sol y el uniforme militar que se convirtieron en su seña de identidad.

En mayo de este año había viajado en su tren blindado a China, principal aliado y benefactor de Corea del Norte, y en agosto viajó hasta Rusia.

Corea del Norte asegura que los funerales de Estado se celebrarán el 28 de diciembre. Kim Jong-un presidirá el comité para los funerales de su padre según han informado los medios de comunicación norcoreanos.

Tras conocerse la noticia los mercados bursátiles de Asia han caído en medio de la incertidumbre sobre el futuro de Corea del Norte.

Imagen: Retrato épico de Kim Jong Il (huffingtonpost.com)

Grupo Foo Fighters provoca movimiento sísmico



MIAMI, 18 diciembre 2011 (Univision).- El concierto de los Foo Fighters en Nueva Zelanda, causó vibraciones similares a las de una actividad volcánica, informó el portal de la revista Rolling Stone.

Durante el show, que se llevó a cabo el 13 de diciembre de este año, hubieron 50 mil fans que se pusieron a brincar y ocasionaron fuertes vibraciones en la tierra.

El movimiento causo alarma entre los residentes locales quienes salieron a la calle, mientras los medios de comunicación y redes sociales comentaban el suceso.

Científicos de Auckland GeoNet revelaron que el primer temblor ocurrió cuando Tenacious D, banda telonera de los Foo Fighters salió al escenario.

Imagen distribuida por Auckland GeoNet donde se muestra el registro del movimiento sísmico

Google sorprende con truco para que nieve en tu pantalla

NUEVA YORK, 18 diciembre 2011 (EFE).- Google sorprende por las fiestas navideñas con un truco para que nieve en la pantalla de tu computadora. Para que eso ocurra solo tienes que escribir en el buscador la palabra ‘Let it Snow’, y de inmediato verás caer nieve virtual en tu pantalla.

Conforme va cayendo la nieve, la pantalla empieza a empañarse y tornándose blanca. Para limpiarlo tienes dos opciones: pasar el cursor del mouse presionando el botón izquierdo o hacer click en la opción ‘defrost’, informó Infobae.