Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 15 de julio de 2011

Organizan despedida de soltera en la Procuraduría de Jalisco



GUADALAJARA, 15 febrero 2011 (Milenio).- Animadas, pero medio chiveadas, así se ven al menos cinco trabajadoras del área de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco en un video donde disfrutan de un show de stripers realizado en las mismas instalaciones de la dependencia, con motivo de la despedida de soltera de la entonces fiscal Italia Flores Medina.

En las imágenes se observan a dos bailarines exóticos, quienes sólo visten calzoncillos negros, animando a las funcionarias y dejándose acariciar por ellas; incluso dos trabajadoras les muerden la ropa interior a uno de los bailarines.

“No se limite, licenciada”, se escucha una voz de mujer que se refiera a Flores Medina, quien viste blusa verde y pantalón oscuro.

“Ahora, la festejada”, dice uno de los bailarines y toma de la mano a la misma mujer. Mientras suena la frase “¡De vampirito, de vampirito!”.

Trascendió que el encargado del área, Pedro Haro Ocampo, le permitió a las funcionarias realizar la despedida de soltera para Flores Medina por espacio de tres horas, además de las bebidas alcohólicas, botana y los bailarines exóticos.

Pero hubo límite, pues Haro Ocampo dio la orden de que la fiesta se realizara por tres horas y no se atendiera a nadie durante ese tiempo.

Tras la difusión del video, del que tenían conocimiento 45 días, el contralor de la misma dependencia, Iván Campos Ortega, indicó que habrá sanciones para aquellas personas involucradas en este hecho, incluso una de las funcionarias ya dejó su cargo.

El festejo con los bailarines exóticos fue realizado en la misma fiscalía de Delitos Sexuales, encargada de atender asuntos como ultrajes y abusos contra menores de edad, y dentro del horario de trabajo.

“Los indicios nos llevan a que son oficinas de la Procuraduría, independientemente del horario, lo que es muy importante resaltar es lo que ustedes comentan, tu me dirás en la mañana, la tarde o la noche; el procedimiento tenemos que resolver lo antes posible con esas determinaciones (las sanciones)”, dijo Campos Ortega.

Piden cese de procurador

Salvador Cosío Gaona, ex diputado y presidente de la organización civil Conciencia Pública, informó que presentaron una queja ante Visitaduría de la misma PGJEJ para pedirle al procurador Tomás Coronado Olmos que culmine la investigación y sanciones a las personas implicadas en la despedida de soltera. Además, dijo que es necesario que el gobernador del estado, Emilio González Márquez, cese a Coronado Olmos, pues este escándalo se suma a las acusaciones de abuso sexual que tuvo el Procurador al inicio de su gestión como titular de dicha dependencia.

“Presentamos la queja insistiéndole al procurador para que cese a las personas que están interviniendo y como ya era un tema del que tenía conocimiento, pues hacemos un llamado al gobernador para que por dignidad y vergüenza, lo que se necesita aquí es un cese”, dijo el ex diputado. “Esto nos parece muy delicado, no debe quedarse como una anécdota”.

Cosío Gaona indicó que Coronado Olmos está tachado de pedófilo y que la denuncia en su contra quedó turbia, pues nunca se aclaró.

Desaparecen gigantescos remolinos en costas de Guyana y Surinam


GEORGETOWN, 15 julio 2011 (UPI) -- Dos remolinos de 400 kilómetros de diámetro, descubiertos en abril pasado frente a las costas de Guyana y Surinam, desaparecieron misteriosamente.

El hecho reavivó los rumores en torno al fenómeno natural. Halladas por una expedición de científicos estadounidenses, las trombas levantaron decenas de leyendas hace más de tres meses, entre ellas la del paso de Odiseo, el personaje de Homero, por litorales de América.

En la epopeya del poeta griego, el protagonista enfrenta en su viaje a Escila y Caribdis, dos seres mitológicos en forma de mangas de agua que, según creencias posteriores, se encontraban en las cercanías de Suramérica.

Sin embargo, en un nuevo viaje este mes, los expertos se sorprendieron pues los embudos eran apenas visibles. Aunque hasta el momento desconoce la causa, estiman que pueda deberse a efectos del cambio climático sobre los mares. Tradicionalmente, los oceanólogos atribuyen la formación de esas trombas a movimientos de corrientes verticales asociados a diferencia de temperatura en las distintas capas de agua.

Fotos: Uno de los remolinos encontrados en las costas del Altántico / Mapa de ubicación de Guyana y Surinam (Agencias)

Un chino bebe gasolina desde hace 42 años porque cree que es bueno para salud

PEKÍN, 15 julio 2011 (EFE).- Un anciano de 71 años en la ciudad de Chongqing (centro de China) bebe gasolina y queroseno desde hace 42 años, ya que según él son buenos para la tos y los dolores de garganta, informó hoy el diario "Global Times".

El anciano, llamado Chen De y con una apariencia frágil (metro y medio de estatura y muy delgado), dijo que cada mes bebe entre tres y cuatro litros de gasolina.

Recuerda que en empezó a consumir queroseno en 1969, cuando una persona se lo recomendó como remedio para tratar una tos muy fuerte que lo aquejaba, y siguió haciéndolo al confirmar que el combustible era efectivo para suavizar la garganta.

La gasolina llegó después, cuando la venta de queroseno se redujo en el país asiático.

Chen, que calcula haber consumido en este tiempo una tonelada y media de estos combustibles, defiende que estas poco habituales bebidas han sido muy beneficiosas para su salud.

Los hijos de Chen trataron de convencer en incontables ocasiones a su padre para que dejase de beber estos productos, pero él siempre se negó y, cansado de esta insistencia, desde hace ocho años vive solo.

Médicos del hospital Honglou de Chongqing, enterados del caso de Chen, lo visitaron y ofrecieron darle un tratamiento gratuito para controlar su enfermedad, pero el anciano declinó argumentando que su salud ha estado muy bien en los últimos años y no tiene necesidad de acudir a un hospital.

Los médicos confirmaron que la salud de Chen es normal, aunque tiene los pulmones un poco inflamados, y dijeron que su cuerpo ya debe haberse acostumbrado al consumo de combustible como una adicción.

Según calcula "Global Times", la cantidad de combustible que Chen consumió en los últimos 42 años sería suficiente para recorrer 21.600 kilómetros en automóvil.

Foto: Chen De (Agencias)

Encuentro internacional de exorcistas en Polonia

VARSOVIA, 16 julio 2011 (AFP).- Unos 300 exorcistas, sacerdotes y laicos, procedentes de varios países de Europa, África y de India se reunieron de lunes a viernes en el monasterio de Jasna Gora, el santuario marial de Czestochowa (sur de Polonia), anunció la estación local Radio Jasna Gora.
Esta reunión bienal fue consagrada este año "a la actual moda del vampirismo en Europa y en el mundo, a la esquizofrenia y a otras perturbaciones mentales, al ocultismo y al espiritismo, así como a las mentiras del Maligno durante el exorcismo", precisó la radio.
A este encuentro, vetado para los medios de comunicación, asistieron también "sacerdotes y laicos que colaboran con los exorcistas, o practican ellos mismos el deber de liberación, cuando no se trata de posesión sino de otras formas de hostigamiento de los malos espíritus", declaró a la radio el padre Andrzej Grefkowicz, exorcista de la archidiócesis de Varsovia.

El hombre más alto del mundo no quiere renovar su récord Guiness

KIEV, 16 julio 2011 (EFE).- El hombre más alto del mundo, el ucraniano Leonid Stadnik, reveló que no quiere participar en los récords Guiness y que quiere vivir tranquilo, según informó hoy la agencia ucraniana Unian, a la que el "gigante" concedió una entrevista exclusiva.


"Yo lo que quiero es vivir con tranquilidad y estar sano", confesó Stadnik, que fue operado a finales de junio tras hallársele un tumor cerebral responsable de su incesante crecimiento.

El ucraniano, que hace un par de años medía 2 metros y 53 centímetros y que figuraba en el libro Guiness, ahora teme medir su altura, el principal problema de su vida, según dice, aunque admite que comenzó a golpearse la cabeza con las ramas de los arboles con las que no se daba antes.

Tras haberse negado a renovar su récord, requisito obligatorio de Guiness, para lo cual tenía que volver a medirse, Stadnik perdió su liderazgo entre los gigantes del mundo.

"Esperamos que deje de crecer", dijo Alexandr Vozniak, jefe del centro de cirugía cerebral donde fue operado Stadnik, al término de la intervención quirúrgica.

La preparación para la operación en la que participaron también cirujanos estadounidenses no fue nada fácil, admite el cirujano: "nos faltaba un anestesiólogo que pudiera anestesiar a un hombre con más de 200 kilos de peso y más de 2 metros y medio de altura", dijo.

Además, fue difícil encontrar un tomógrafo capaz de escanear el tumor, ya que Stadnik no cabía en el aparato médico, según relató el propio afectado.

A diferencia del turco Sultán Kosen, registrado oficialmente como el hombre más alto del mundo con sus 2 metros y 47 centímetros y a quien, al parecer, le agrada la atención del público, Leonid no quiere oír nada sobre su participación en concursos.

Cansado de la fama que le rodea, admite que lo bueno de estar en el libro Guiness fue que entonces no tenía problemas para vestirse: las compañías de las marcas más famosas le regalaban sus productos para promocionarse.

Otro presente que obtuvo el "gran hombre de Ucrania" fue un coche que le regaló el expresidente ucraniano, Víctor Yúshenko.

Stadnik, que vive con su madre y una hermana que también es inválida, se dedica a cultivar uvas de las que tiene ya 140 variedades.

No fuma, ni bebe; tampoco le interesan cuestiones políticas en las que no es "especialista", según admite.

Con todo, ve con optimismo su futuro, ya que le agrada lo que hace, su afición por la agricultura, su entorno familiar y la actitud de sus médicos, a los que está muy agradecido.

Fotos: Leonid Stadnik, el hombre más alto del mundo, conversando en marzo de 2008 con el entonces presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko (EFE) / Relación de la estatura de Leonid Stadnik con la estatura de otros récords Guiness y de la estatura promedio (Agencias)