Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Se intoxican estudiantes de secundaria por comer galletas con marihuana

LOS ÁNGELES, 4 noviembre 2010 (Notimex).- Ocho estudiantes de secundaria en Los Ángeles, California, fueron hospitalizados con síntomas de intoxicación tras haber consumido galletas que al parecer fueron mezcladas con marihuana, informaron fuentes oficiales.

El vocero de la Sociedad de Escuelas de Los Angeles (PLAS), Patrick Sinclair, señaló que los ocho estudiantes -de entre 11 y 13 años- asistieron este jueves al plantel George Washington Carver, donde enfermaron tras consumir las galletas.

Tras las primeras indagaciones, voceros de la escuela señalaron que uno de los adolescentes aseguró haber comprado las galletas en una tienda que se dedica a la venta de patinetas y las llevó a la escuela para compartirlas con sus compañeros.

Tras consumirlas, los jóvenes fueron atendidos en la enfermería de la escuela al presentar náuseas, taquicardias e hipertensión, por lo que se pidió la presencia de paramédicos que los llevaron al Centro Médico County, de la Universidad del Sur de California.

Hasta el momento, se ha reportado que el estado de salud de los estudiantes de octavo grado es estable y que su vida no corre peligro.

Estudiantes de la República Checa hacen tareas domésticas con poca ropa

PRAGA, 4 noviembre 2010 (El Universal).- La falta de trabajo ha afectado a millones de jóvenes en el mundo, quienes en la mayoría de los casos se han visto obligados a ingeniárselas para encontrar un empleo o un ingreso que los ayude a salir adelante, tal y como sucedió con unas estudiantes en República Checa, quienes ante la falta de oportunidades, decidieron abrir la agencia de limpieza "The Crazy Cleaners", negocio que se ha convertido en un auténtico éxito, ya que las empleadas realizan las tareas domésticas en topless:


"Necesitábamos un trabajo y no lo encontramos, por ellos es que pensamos en esto. A nadie le gusta hacer el quehacer y a todos les gusta ver un cuerpo", comentó Katka Kopecka, 21 años, quien estudia en la Universidad Charles de Praga.

Además de hablar de los motivos que la llevaron a abrir el negocio, la joven también brindó mayores detalles sobre éste, al señalar que por hora de trabajo cobran la cantidad de 170 euros, adeás de contar con 15 trabajadores de ambos sexos:

"Mirar a alguien limpiar en ropa interior es una buena manera de que nuestros clientes se relajen, pero esto no es un servicio de prostitución, es sólo un servicio de limpieza", concluyó Katka en entrevista que otorgó al diario Metro.

Foto: "The Crazy Cleaners" (trendhunter.com via Craotian Times)

La persona más vieja del mundo muere a los 114 años

GUSTAVIA, 4 noviembre 2010 (AP) — Eugenie Blanchard, una monja que era considerada la persona más vieja del mundo, murió el jueves en la isla caribeña de San Bartolomé (Saint Barths) a la edad de 114.
El director del hospital Bruyn, Pierre Nuty, dijo que murió la mañana del jueves en el nosocomio, donde había vivido en el ala geriátrica desde 1980.
Su prima Armelle Blanchard dijo a la AP que si bien Blanchard ya no podía hablar, parecía estar relativamente sana.
"Cuando uno le hablaba, sonreía", dijo. "No sabemos si nos entendía".
Blanchard nació en San Bartolomé el 16 de febrero de 1896 y pasó gran parte de su vida en un convento en la isla de Curazao antes de regresar a casa en la década de 1950.
Era la última sobreviviente de 13 hermanos.
La llamaban "Sweets" (dulzura) por la manera como trataba a los demás, dijo Victorin Lurel, quien representa a San Bartolomé en la cámara baja del parlamento francés.
Blanchard trabajó desde temprana edad, manifestó su prima. "En ese tiempo, la vida era muy dura en San Bartolomé", dijo. "Ella cuidaba el jardín y los animales".
La monja se volvió la persona más vieja del mundo luego de que Kama Chinen, de Japón, murió una semana antes de cumplir 115 años, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica, el cual registra a personas de edad muy avanzada.
El Libro Guinness de los Records Mundiales también reconocía a Blanchard como la persona más vieja del mundo.
Fallece la Decana de la Humanidad a los 114 años
GUSTAVIA, 4 noviembre 2010 (Notimex) - El deceso de Eugénie Blanchard, nacida el 16 de febrero de 1896, ocurrió alrededor de las 03:00 horas locales (07:00 GMT) en un hospital de Bruyn, informó esta mañana Nora Berra, portavoz de la secretaría de Estado para los Ancianos.

En mayo pasado, Blanchard se había convertido en la Decana de la Humanidad -llamada así por ser considerada la persona de mayor edad en el mundo-, después de la muerte del japonés Kama Chinen una semana antes de su aniversario 115.

La monja, la última sobreviviente de 13 hermanos, nació en San Bartolomé pero se trasladó a Curacao, donde en 1920 tomó los hábitos.

En 1980 regresó a su ciudad natal y allí vivió en una casa de cuidados geriátricos hasta su deceso esta madrugada, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

Aunque ya no podía hablar, Blanchard parecía estar en buen estado de salud, pues "cuando le hablábamos, ella sonreía", dijo un familiar de la religiosa, reconocida por el Libro de los Récords Mundiales Guinness como la persona de mayor edad en el mundo.
Fotos: Eugenie Blanchard (AFP y Reuters)

Mujer de 62 años duerme con 200 hombres en los últimos dos años

LONDRES, 4 noviembre 2010 (El Universal).- Carol Bone, una mujer inglesa de 62 años, no es una abuela común y corriente. Pese a sufrir de artritis y constantes dolores de espalda, se las arregló para tener relaciones sexuales con más de 200 hombres en los últimos dos años.

Sus favoritos, revela, son aquellos entre 30 y 40 años, además de ser fanática de las fiestas sexuales y los encuentros de intercambio con parejas.

Todo eso fue posible gracias a que creó perfiles en trece diferentes portales de citas por internet una vez que se separó de su pareja.

"Sólo disfruto del sexo. No busco nada serio, nada de relaciones. Quiero diversión", señala Bone, quien tiene siete nietos.

En declaraciones al portal Metro.co.uk, la abuela asegura que los hombres de más de 50 años no tienen la misma energía que ella, además de que dice que no le atraen las ‘barrigas cerveceras'.

Una de sus reglas es siempre dejar claro que su único interés es el sexo casual y que no busca iniciar una relación nueva. "Cuando se quedan en casa les pido que duerman en el cuarto de huéspedes. No quiero despertar junto a ellos", agrega.

La mujer, que ha estado casada en dos ocasiones, comenzó sus aventuras a través de la red en 2008, cuando terminó la relación con su pareja después de 21 años juntos.

"Cocinaba, cuidaba a mis nietos, incluso traté de tejer ropa para ellos, pero simplemente eso no era para mí", dice al hablar de lo que la orilló a este nuevo estilo de vida.

Foto: Carol Bone (metro.co.uk)

Arzobispado de Trujillo suspende a sacerdote por conducta inapropiada

TRUJILLO, 4 noviembre 2010 (Andina Agencia Peruana de Noticias).- El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en el departamento de La Libertad, anunció hoy la suspensión de las funciones del sacerdote José Antonio Bohuytron por mostrar una conducta inapropiada, la cual fue denunciada en una nota periodística.
Mediante un comunicado, señaló que los hechos en los que está involucrado el religioso “comprometen su ministerio sacerdotal” y “dañan la dignidad del sacramento del orden sagrado y la recta disciplina eclesiástica”.
La institución dejó constancia de no haber tenido conocimiento sobre el tema hasta la difusión del caso en un medio televisivo.
Con la finalidad de que lo sucedido sea aclarado en su totalidad y en salvaguarda de la disciplina eclesiástica y el bien de la iglesia, indicó que se dispuso la formación de una comisión investigadora.
El arzobispado invocó a los sacerdotes y fieles a mirar siempre en Jesucristo la fuente de su perseverancia y fidelidad.
De acuerdo con la denuncia periodística, el referido religioso se involucró con la empleada de la parroquia que dirigía.

Suspenden a sacerdote descubierto en pleno acto sexual
TRUJILLO, 4 noviembre 2010 (La República).- Arzobispado Metropolitano de Trujillo decidió suspender al sacerdote José Antonio Bohuytron Solano, luego que éste sea descubierto in fraganti por el esposo de la mujer con la que mantenía relaciones sexuales.
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo indicó que no tenía conocimiento previo sobre este tema, sino hasta la expedición de la nota periodística antes mencionada.

“Ante estos hechos que dañan la dignidad del Sacramento del Orden Sagrado y la recta disciplina eclesiástica, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, en uso de sus facultades, ha dispuesto suspender de todas sus funciones sacerdotales al referido sacerdote”, señala la nota de prensa emitida por dicha institución.
Asimismo, refiere que se ha dispuesto la conformación de una comisión investigadora sobre el tema.
Finalmente, invoca a los sacerdotes y fieles “a mirar siempre en Jesucristo la fuente de su perseverancia y fidelidad”.
El dato
Relaciones peligrosas. La mujer con la que mantenía una relación sentimental es Teodolinda Amaya Altamirano y estaría embarazada de él; además, se desempeñaba como empleada de su parroquia ubicada en la urbanización San Andrés, en Trujillo.

Asesor en temas de responsabilidad social en la Universidad Católica de Perú: ‘En la ley eclesiástica no existe sanción’
LIMA, 4 noviembre 2010 (Perú219.- El padre Gastón Garatea no ocultó su indignación por la bochornosa escena que protagonizó un sacerdote en Trujillo. El cura José Antonio Bohuytron fue sorprendido cuando mantenía relaciones sexuales con una empleada de la parroquia Medalla Milagrosa, lugar en el que hasta ayer oficiaba misas.
“Depende de su obispo el castigo que le impondrán. El tema aquí es el escándalo que ha producido este señor. Esto no puede quedarse de esa manera y debemos conocer más a fondo los hechos. Hay que realizar una investigación del caso”, aseguró el religioso esta mañana en Radio Capital.
Garatea, asesor en temas de responsabilidad social en la Universidad Católica, aclaró que en la ley eclesiástica no existe ninguna sanción para castigar este tipo de faltas. “La sanción es evidente, pero tampoco podemos decir que es el fin del mundo. No podemos condenar por un caso a toda la Iglesia Católica”, enfatizó.

Foto: Tomada del video, cuando son capatados in fraganti teniendo relaciones sexuales; José Antonio Bohuytron (Reniec/PUB)



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La televisión peruana difunde el acto sexual de un cura con una empleada

Sacerdote sorprendido al tener sexo con su empleada pidió perdón a Dios y a sus fieles y asegura que fue venganza

Sacerdote sorprendido al tener sexo con su empleada pidió perdón a Dios y a sus fieles y asegura que fue venganza

LIMA, 4 noviembre 2010 (El Comercio).- En una conferencia de prensa, el sacerdote trujillano José Antonio Bohuytron, quien fuera sorprendido manteniendo relaciones sexuales con su empleada, pidió perdón ante los vecinos y autoridades eclesiásticas.
“Agradezco a la prensa por haber venido. Quiero pedir perdón a Dios, a los fieles de la diócesis de Trujillo por todo el mal que he podido causar a raíz de la emisión de este video”, manifestó el sacerdote.
Además, también negó que el niño que lleva en el vientre la empleada de la parroquia fuera suyo, por lo que pidió someterse a una prueba de ADN.
Casi al concluir la conferencia, el párroco pidió también que se “formara una comisión para poder investigar esta infamia”.

El cura se defiende: “Fue una venganza”
LIMA, 4 noviembre 2010 (Perú21).- Luego del escándalo que generaron las imágenes del encuentro sexual que tuvo con una empleada de su parroquia, el sacerdote José Antonio Bohuytron se disculpó por la bochornosa escena y dijo que todo fue tramado por la mujer y su esposo, quienes lo extorsionaron para que les pague 90 mil soles.
“Quiero pedirle perdón a Dios, a la Iglesia, a los fieles de Trujillo por todo el mal que pude causar con este video. Pido que se forme una comisión investigadora por esta venganza, por no haberles pagado lo que me exigían”, dijo el religioso en una breve conferencia de prensa.
Sobre la denuncia de la mujer, quien asegura que espera un hijo del sacerdote, Bohuytron enfatizó que es una “infamia” y que se someterá a una prueba de ADN para descartar la acusación. “En mi conciencia sé que no es mío”, añadió el párroco de la Medalla Milagrosa, quien fue suspendido de sus funciones por el Arzobipado de Trujillo.


Foto: José Antonio Bohuytron (elcomercio.pe)



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La televisión peruana difunde el acto sexual de un cura con una empleada

Arzobispado de Trujillo suspende a sacerdote por conducta inapropiada

La televisión peruana difunde el acto sexual de un cura con una empleada

LIMA, 4 noviembre 2010 (AFP).- Un sacerdote católico fue sorprendido y grabado en plena sesión sexual con la empleada de limpieza de su parroquia en el norte de Perú, según imágenes difundidas este jueves por la televisión de Lima, tomadas por el marido, que sospechaba de la infidelidad de su mujer.
El cura José Antonio Boitrón Solano fue encontrado en su cama de la iglesia Medalla Milagrosa, en la ciudad de Trujillo, con Tedolinda Amaya Altamirano, que ahora está con un embarazo de cuatro meses producto de su relación con el religioso.
"Es una trampa que me han tendido", dijo azorado al sacerdote al marido engañado quien, cámara en mano, grabó a escondidas el acto sexual durante unos segundos antes de irrumpir en la habitación.
"Reconozco mi error, cálmese", se escucha decir al cura, a lo que el marido le increpa: "¡Cómo me voy a calmar si encuentro a mi mujer con usted y todavía con un sacerdote!".
"Ahorita me voy y denuncio ante los curas que ha estado con mi mujer", añadió el esposo a la vez que lamentaba "ahora cómo explico esto a mis hijos".
Las imágenes grabadas corresponden al mes de setiembre cuando el marido sospechaba de que algo se traía su mujer con el cura. Una noche de ese mes la siguió, entró sigilosamente a la parroquia, pasó frente al altar y llegó hasta la habitación del cura donde los encontró en lides amatorias.
"El cura me acosó sexualmente, era forzada a satisfacer sus deseos", dijo en su defensa la mujer a América TV.
Ella, quien fue despedida de la parroquia, dijo que ha enviado una carta notarial al cura Boitrón Solano, pidiéndole el pago de quince años por tiempo de servicios y que reconozca al hijo que pronto nacerá.
Pese al incidente el cura trabaja normalmente, realiza las misas diarias e imparte la comunión a los feligreses de su parroquia, según las imágenes difundidas por América TV.
Foto: El cura católico José Antonio Boitrón Solano (Reniec/PUB)

Esposo sorprende a su mujer teniendo relaciones con cura en parroquia
LIMA, 4 noviembre 2010 (Revista Generación).- Indignación en la comunidad católica de Trujillo provoco la noticia de que un sacerdote fue sorprendido manteniendo relaciones sexuales con una empleada de la parroquia en la que esta supuestamente realizaba labores de limpieza.

Según imágenes difundidas por América Noticias, fue el esposo de la mujer quien -cámara en mano- ingresó hasta los ambientes del claustro, pasó primero por el templo y luego llegó hasta la habitación del religioso, grabando la infame infidelidad.

Los protagonistas son el sacerdote José Antonio Buitrón Solano y la señora Teodolinda Amaya Altamirano. "Así los quería encontrar", dijo el marido. Pero el cura muy sereno respondió, "esto es una trampa".

"Le has engañado a mis hijos diciéndoles que estaba haciendo limpieza", grita el marido. El cura insistió "yo reconozco, es mi falta, es una trampa en la que he caído".

Lo peor de todo es que la mujer ahora aduce que está embarazada del cura y ya tiene cuatro meses de gestación, además la grabación data de setiembre, pero la Iglesia no tomó cartas en el asunto y Buitrón Solano sigue oficiando misa.

LA DESPIDIÓ. Ante los hechos sucitados, el sacerdote Buitrón despidió a la mujer luego que esta adujo que el religioso la obligaba a mantener relaciones sexuales con el.

La mujer ha remitido una carta notarial al padre para que reconozca al hijo que ahora lleva en su vientre.
Foto: Tomada del video
Video: Youtube


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Sacerdote sorprendido al tener sexo con su empleada pidió perdón a Dios y a sus fieles y asegura que fue venganza

Arzobispado de Trujillo suspende a sacerdote por conducta inapropiada

Unos narcotraficantes utilizaban un coche fúnebre para transportar droga

BUENOS AIRES, 4 noviembre 2010 (AFP).- Una banda internacional de narcotraficantes detenida por las autoridades utilizaba un auto fúnebre para transportar la droga en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Bolivia, informó este jueves la Gendarmería (policía limítrofe).
La Gendarmería detuvo a siete narcotraficantes, tres de los cuales son bolivianos radicados en Argentina, y entre los elementos incautados en seis operativos simultáneos se halló "un rodado tipo 'pompa fúnebre' perteneciente una mutual social fronteriza, que era utilizada para transportar la droga".
El vehículo es el que se usa habitualmente para transportar los féretros en los cortejos fúnebres, añadió la fuerza de seguridad.
En los operativos realizados en las norteñas ciudades de San Salvador de Jujuy, La Quiaca y Salta, la Gendarmería incautó además "55 kilos de cocaína, un arma, municiones, 250.000 pesos (62.500 dólares) y 50.000 dólares junto a elementos para la elaboración, corte y estiramiento de estupefacientes".
La organización era investigada desde hacía 17 meses, señaló la fuerza de seguridad.

Alemania hace historia con rabina


BERLÍN, 4 noviembre 2010 (BBC).- Alemania está haciendo historia con la ordenación de la primera rabina desde la Segunda Guerra Mundial. Se trata de Alina Treiger, una inmigrante ucraniana.

Treiger tendrá los mismos derechos y responsabilidades que sus colegas hombres. Lo que no ocurrió con la última rabina, a quien se le prohibió predicar.

Para Stephen Evans, corresponsal de la BBC en Berlín, la ordenación de Treiger es un reflejo del crecimiento de las comunidades judías en Alemania.

Treiger nació en 1979 en el seno de una sólida comunidad judía ortodoxa. Sin saber hablar el idioma, emigró al oeste de Alemania.

"Cuando vine a Alemania, vine a la comunidad judía y me di cuenta de que era posible vivir como judío acá", le dijo Treiger a la BBC.

Tras cinco años de estudios, la comunidad religiosa de Oldenburg, en el noroccidente del país, la ha nombrado rabina.

"Yo no escogí este trabajo, él me escogió a mí", dijo.


La penúltima

La última rabina en Alemania murió durante el régimen Nazi en 1944.

"Es muy importante asumir el luto que deja la muerte", indicó Treiger cuando se le preguntó cómo el Holocausto ha atormentado a los judíos y a los no judíos de la Alemania de hoy.

"Pero, también es importante dar un paso hacia el futuro y no cegarse por la experiencia negativa del pasado".

Está consciente de que sigue las huellas de la única rabina que hubo en Alemania.

"Su nombre era Regina Jonas. Creció en Berlín y estudió en Alemania. Por mucho tiempo, estuvo olvidada", señaló Treiger.

"La asesinaron en (el campo de concentración de) Auschwitz".


Judaísmo liberal

Ambas mujeres tienen mucho en común, pero también varias diferencias. La obvia diferencia es la época en que vivieron.

Regina fue ordenada rabina en 1935 y fue deportada al gueto de Theresienstadt en 1942.

Pero, además, Regina pertenecía a una sociedad con una actitud diferente hacia las mujeres. Sus superiores la limitaron a tareas ceremoniales y a la enseñanza de la religión.

Alina, por su parte, contará con todos los derechos con lo que cuentan los rabinos.

La explicación de la gran diferencia entre la actual ordenación y la de 1935 es el Holocausto.

El judaísmo liberal, que reconoce el derecho de las mujeres a convertirse en rabinas, se inició en Alemania, pero fue en Estados Unidos donde floreció.

El rabino Walter Hommulka, rector del único seminario que prepara rabinos en Alemania, indicó que los pocos judíos que quedaron en Alemania tras el Holocausto se sintieron excluidos.


Crecimiento


Sólo en los años recientes, las comunidades judías han crecido gracias a la inmigración.

"Tras la Segunda Guerra Mundial, la gente se quedó varada aquí y pasó mucho tiempo antes de que realmente asumiera la idea de que se quedaría en Alemania. Siempre se pensó: 'No estaré aquí continuamente. Me prepararé para ir a Israel', pero no lo hicieron", dijo el rabino Hommulka.

"En 1989, cuando cayó el muro de Berlín, 200.000 judíos rusos vinieron porque pensaban que esta era la tierra que emanaba leche y miel".
El rabino enfatiza que Alemania ha sido buena con los judíos.

"El éxito de la integración aquí responde a que hemos aprovechado las mejores oportunidades que nos ofrece esta tierra. Hemos aprendido su idioma. Tienes que estar dispuesto a ser parte de la sociedad a la que estás entrando", indicó el religioso.

De acuerdo con el rabino, su comunidad aprecia los esfuerzos que hace el gobierno alemán por no olvidar los fantasmas del Holocausto.

Treiger asegura que siente menos antisemitismo en Alemania que el que sintió en Ucrania.

De acuerdo con la rabina, cuando un ataque antijudío ocurre en Alemania, las autoridades lo tratan con seriedad, a diferencia de Ucrania.

Fotos: Alina Treiger (AFP/Reuters)

Estimular eléctricamente el cerebro puede mejorar las matemáticas

LONDRES, 4 noviembre 2010 (Reuters) - Estimular el cerebro con una muy pequeña corriente eléctrica puede realzar la capacidad para las matemáticas de una personas hasta seis meses, dijeron el jueves neurocientíficos británicos.

Investigadores en la Universidad de Oxford de Inglaterra estudiaron a 15 voluntarios y demostraron por primera vez que la estimulación eléctrica del cerebro mejoraba su actividad en una serie de evaluaciones matemáticas, y lo siguió haciendo así medio año después.

"No estamos recomendando a la gente que vaya por ahí dándose descargas eléctricas, pero estamos muy entusiasmados con el potencial de nuestros hallazgos y ahora estamos estudiando los cambios subyacentes en el cerebro", dijo Cohen Kadosh de Oxford, que dirigió en el estudio.

"Es improbable que la estimulación eléctrica te convierta en el próximo Einstein, pero si tuviéramos suerte podría...ayudar a algunas personas a enfrentarse mejor con las matemáticas".

Científicos dijeron el mes pasado que descubrieron que utilizar electrodos para estimular zonas profundas dentro del cerebro podría ayudar a los pacientes con graves desórdenes compulsivos obsesivos que no responde a otros tratamientos.

Para este estudio, a 15 estudiantes voluntarios de entre 20 y 21 años se les enseño símbolos que representaban diferentes valores numéricos, y después se les cronometró con qué rapidez y precisión eran capaces de competir una serie de puzzles matemáticos basados en esos símbolos.

La enseñanza se llevó a cabo durante seis días y cada día los voluntarios recibían o bien un placebo o una corriente eléctrica milésima desde la derecha a la izquierda, o viceversa, a través del lóbulo parietal - una importante zona cerebral para el procesamiento de las matemáticas. El estímulo fue administrado cada 20 minutos aproximadamente cada día, dijo Kadosh en una entrevista telefónica.

"Puedes sentirlo un poquito, pero sólo durante los primeros 15 a 30 segundos o así", dijo. "Y no es doloroso. Es como una pequeña sensación de hormigueo en tu cráneo". Dijo que ninguno de los voluntarios reporto efectos secundarios de la estimulación.

Los resultados publicados en la revista Current Biology mostraron que los voluntarios que recibieron estimulación eléctrica desde la derecha al lóbulo parietal izquierdo lo hicieron mejor.

Este grupo fue reexaminado seis meses más tarde después del experimento y los científicos descubrieron que su capacidad matemática seguía siendo alta.

Christopher Chambers de la Faculta de Psicología de la Universidad de Cardiff, que no estuvo implicado en el estudio, dijo que los resultados eran "intrigantes" y que podrían tener implicaciones de más largo alcance.

"Los resultados de este estudio... tienen ramificaciones excitantes para el uso de las técnicas de estimulación cerebrales en otros campos", dijo en un comentario vía email.

"La habilidad para ajustar la actividad en partes del cerebro, aumentándola o reduciéndola a voluntad, abre la puerta al tratamiento de una serie de problemas psiquiátricos y neurológicos, como el juego compulsivo o la deficiencia visual tras un ataque cerebrovascular".

Universidad imparte curso de sociología sobre Lady Gaga

COLUMBIA, 3 noviembre 2010 (BBC).- La Universidad de Carolina del Sur preparó una asignatura de sociología dedicada a la vida, el trabajo y ascenso a la fama de la estrella del pop Lady Gaga.

"Lady Gaga y la Sociología de la Fama" será dictada por el profesor Mathieu Deflem, un seguidor de la cantante.

El currículo del curso señala que los estudiantes aprenderán a "desarrollar un pensamiento académico y fundamentado" en las cuestiones relacionadas con su fama.

Está previsto que el curso, que tiene su propio blog, comience en 2011.

El sociólogo nacido en Bélgica, cuyos intereses también incluyen la lucha contra el terrorismo, la política internacional, la delincuencia y la tecnología de internet, dice que ha ido a 30 conciertos de Lady Gaga.

"Dimensiones sociológicas"

"Vamos a mirar a Lady Gaga como un tema social", le dijo el profesor al periódico estudiantil de la universidad, el Daily Gamecock.

"Así que no se trata de la persona, y tampoco de la música. Es más bien sobre algo que ocurre en la sociedad que tiene 10 millones de seguidores en Facebook y seis millones en Twitter. Quiero decir, es un fenómeno social".

La descripción del curso dice que busca "desentrañar algunas de las dimensiones sociológicamente relevantes de la fama de Lady Gaga en lo que respecta a su música, videos, ropa y otras actividades artísticas".

En la asignatura se examinarán las estrategias de marketing y negocios, el papel de los medios nuevos y tradicionales, los fans y conciertos en vivo, la cultura gay, los temas religiosos y políticos, el sexo y la sexualidad, y las ciudades de Nueva York y Hollywood.

El profesor Deflem dijo que inicialmente planeaba llamar el curso Sociología de la Fama o la Sociología de las Celebridades y utilizar a Lady Gaga como ejemplo.

"Entonces pensé, 'Oh, ¿qué diablos? Vamos a hacer todo el curso sobre Lady Gaga y su ascenso a la fama".

Viral

También fanático de Frank Zappa, Prince, Led Zeppelin, Alice Cooper, Status Quo y Ritchie Blackmore, el profesor Deflem dice que su interés por Lady Gaga comenzó la primera vez que la vio actuar en la televisión el 9 de enero de 2009.

"Espero que [los futuros alumnos] sean al menos un poco fans de Gaga", le dijo al periódico estudiantil.

"Ellos no tienen que ser fanáticos extremos. El más fanático no necesariamente será el mejor alumno. Pero sí tienen que tener algún interés en el tema. Así que si realmente no les gusta, probablemente no deberían tomar el curso".

En declaraciones a la BBC, dijo que la reacción de los medios ante la puesta en marcha del curso ha sido "simplemente asombrosa", y que el trabajo académico ha quedado inmerso en el fenómeno que está estudiando.

"La historia se hizo viral. Mi trabajo sobre el terrorismo también tuvo un montón de atención, ¡pero quedó eclipsado por el curso de Gaga!", reconoció.



Ver otras notas relacionadas con Lady Gaga publicadas en Wicked Magazine.

Ver nota: Batman, profesor de filosofía en Estados Unidos, publicada el 15 de agosto de 2010 en Wicked Magazine.