Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cocaína camuflada en embriones de pato

BOGOTA, 12 mayo 2010 (AFP).- La Policía colombiana se incautó de cuatro kilos de cocaína camuflados en unas ampollas que contenían células de embriones de pato que iban a ser exportados a España, informó la Policía Judicial (Dijin) el lunes en un comunicado.

"Los cuatro kilos de cocaína iban diluidos dentro de unas ampolletas de embriones de pato, utilizadas para tratamientos regenerativos de las células muertas en enfermedades terminales de cáncer, VIH, Alzheimer, Parkinson e infertilidad", precisó el organismo.

Según la Policía, el alijo se encontró en una bodega de correos y tenía Madrid como destino final.

"Se hallaron más de 200 frascos de terapias celulares multiembrionarias. Al verificar el contenido de las ampolletas, los uniformados detectaron que el gel que protege la larva o el embrión de pato era cocaína pura diluida de color verdoso", concluyó.

España es una de las puertas de entrada de la droga a Europa, tanto para el tráfico de hachís desde África como para la cocaína de Latinoamérica, que se produce principalmente en Colombia.

Evo Morales adquiere un avión encargado por el Manchester

LA PAZ, 12 mayo 2010 (AP).- El Gobierno boliviano ratificó el martes la compra de un avión ejecutivo Dassault Falcon 900EX francés para uso del presidente del país, Evo Morales, nave que el club inglés Manchester United encargó pero finalmente desistió de comprar, dijo una fuente oficial.

"Este avión que se está comprando, es un avión que ya lo había ordenado el club de fútbol Manchester United de Inglaterra, pagó una cierta cantidad y no pudo completar el pago del resto", afirmó el ministro boliviano de Economía, Luis Arce, entrevistado por la emisora privada Erbol.

Acotó que el avión "es un Falcon, es de la misma fábrica de los aviones Mirage famosos franceses, es reconocidísimo".

El precio "de ocasión" de la aeronave es de 38,7 millones de dólares, según el ministro. "Es como comprarse un autito Toyota de la fábrica, de la empresa, en lugar de comprarse un avioncito a nuevo uso", declaró.

El mandatario boliviano también decidió adquirir otro avión, un Antonov ruso, por 40 millones de dólares que será financiado con un crédito de Moscú. Actualmente, Morales dispone para sus traslados de una pequeña aeronave Sabreliner NA-265, adquirida en 1975.

El anuncio se da en un momento en que los trabajadores protestan en demanda de aumentos de salario superiores al 5% que el Gobierno anunció hace un par de semanas.

Las velas a la Virgen del Rocío se podrán encender por Internet o SMS

HUELVA, 12 mayo 2010 (EFE).- Los devotos de la Virgen del Rocío podrán realizar peticiones en forma de velas a partir de ahora mediante el envío de un mensaje de móvil (SMS) o por correo electrónico, mediante un sistema implantado por la Hermandad Matriz de Almonte para que no sea necesario acudir a la ermita en persona.

Se trata de un sistema informático que permitirá a cualquier devoto de la Virgen poner una vela como ofrenda, pidiéndolo a través de Internet o de un SMS, con la coordinación de empleados de la Hermandad que serán los encargados finalmente de encender las velas.

El sistema, según fuentes de la Matriz, permitirá además que, desde cualquier parte del mundo, la persona que ha hecho la ofrenda pueda ver que efectivamente se enciende la vela, mediante cámaras instaladas en el nuevo 'velario', que emitirán de forma continua a través de Internet.

La ofrenda de la vela se podrá realizar a través de la web ofrendasvirgendelrocio.es o bien enviando un mensaje de móvil al número 27227, introduciendo la palabra vela y, tras un espacio, escribir el texto que se desee.

Todo ello dentro del funcionamiento de la nueva Capilla Votiva o de las velas del Rocío, ubicada en un solar anexo a la Hermandad de Huevar, frente a la Puerta de las Marismas del Santuario, cedido por el Ayuntamiento de Almonte a la Hermandad Matriz.

Esta Capilla de Ofrendas, o de las velas, sustituirá a la que actualmente se encuentra en el propio Santuario, que resultaba insuficiente y planteaba problemas de seguridad.

Británico culpable por bromear en Twitter sobre bomba

LONDRES, 12 mayo 2010 (AP).— Un británico que escribió en Twitter que iba a hacer estallar un aeropuerto si su vuelo era demorado por el mal tiempo fue declarado culpable el lunes de enviar un mensaje amenazador.



Paul Chambers, de 26 años, insistió en que su mensaje fue sólo una broma, pero un juez en el Tribunal de Magistrados de Doncaster, en el norte de Inglaterra, lo declaró culpable de enviar un mensaje ofensivo, indecente, obsceno o amenazador por una red pública de telecomunicaciones.

Chambers, que perdió su empleo en una firma de distribución de automóviles a consecuencia del arresto, dijo que está analizando apelar el veredicto.

El juez Jonathan Bennett dijo que el mensaje "tenía una naturaleza amenazadora en el contexto de los tiempos en que vivimos".

Bennett le ordenó a Chambers pagar los costos del juicio, que no se revelaron, así como una multa de apenas una libra (1,50 dólares).

Chambers fue arrestado en enero tras colocar en Twitter un mensaje en el que decía que iba a hacer estallar el aeropuerto Robin Hood, cerca de Doncaster, si su vuelo una semana más tarde, era demorado.

El hombre dijo que colocó el mensaje cuando el aeropuerto fue cerrado por la nieve y que él temía que sus planes de viaje fuesen afectados.

"No me pasó por la mente jamás que Robin Hood fuese a mirar Twitter ni tomar el mensaje seriamente, porque era una hipérbole inocua", dijo.

Un empleado del aeropuerto vio el mensaje unos pocos días más tarde y el personal de seguridad del aeropuerto no lo consideró una amenaza grave, pero se lo pasaron a la Policía. Chambers fue arrestado dos días antes de que despegase su vuelo.

Hombre enjuiciado en EEUU por marcar a hijos con hierro candente

PORT ANGELES, 12 mayo 2010 (AP).— Un hombre acusado de marcar a sus tres hijos con un hierro candente como si se tratara de ganado está siendo enjuiciado por cargos de agresión.

La estación de televisión KIRO-TV informó que Mark Seamands marcó a sus hijos de 13 y 15 años y a su hija de 18 con las letras SK, las iniciales en inglés de "Hijos de Seamands".

El hombre está acusado de agredir a sus hijos, pero no a la hija, porque ella tenía la edad suficiente para dar su consentimiento.

La ex esposa de Seamands dice que se horrorizó cuando vio la cicatriz en el pecho del niño menor, el brazo del otro y la pantorrilla de la hija.

KIRO-TV dice que se espera que los tres hijos declaren en el juicio en defensa de su padre, porque aparentemente están orgullosos de las marcas. Además, se espera que Seamands declare en su propia defensa y enseñe su marca.

Alcalde golpea a su esposa en pleno festejo del Día de las Madres en Chiapas

PUEBLO NUEVO, 12 mayo 2010 (SDP).- El suceso ocurrió en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo durante la presentación del cantante José Manuel Figueroa, donde el edil de Pantepec, presuntamente en estado de ebriedad, comenzó a gritar, jalonear y a propinar puñetazos y patadas a su esposa frente al público.

Una escena bochornosa y reprobable protagonizó el presidente municipal de Pantepec, Chiapas, Enrique Hernández Vázquez, luego de que en pleno festejo del Día de las Madres, el lunes por la noche, golpeara a su esposa Estela Velasco, presidenta del DIF.

El suceso ocurrió en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo durante la presentación del cantante José Manuel Figueroa, donde el munícipe, presuntamente en estado de ebriedad, comenzó a gritar, jalonear y a propinar puñetazos y patadas a su esposa frente al público.

En entrevista para el diario Reforma, el alcalde de Pueblo Nuevo, Juan Alberto Morales, relató el momento al ser testigo de la agresión:

“Yo estaba al lado del Alcalde de Pantepec y de pronto me di cuenta que le empezó a gritar, luego le jaló el cabello y al rato la empezó a golpear con sus manos y piernas; quise ayudarla, pero el Alcalde me amenazó: ‘no te metas cabrón, porque este es un problema entre mi vieja y yo’.”

Consideró el acto como “algo bochornoso, cosa que no tiene madre, pues agredir a una mujer no se justifica por nada (…) Para mí que estaba drogado”.

Al ver el altercado, José Manuel Figueroa interrumpió su espectáculo y pidió al alcalde que calmara a su correligionario.

“Pues le dije si querían lo metía a la cárcel, pero el artista me dijo que no quería problemas”, manifestó Juan Alberto Morales.

“Por más que quise tranquilizarlo (a Hernández Vázquez), no pude. Él golpeó a su mujer feamente. La señora se salió del estrado y no quiso recibir la atención médica que le ofrecimos”, agregó.

Hasta la noche de ayer no se habían presentado cargos contra el edil de Pantepec, así como se desconoce el estado de salud de su esposa.

El suceso ya causó conmoción en la sociedad de Pantepec, quien ya pidió a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga.

Pierde ojo tras salir volando de juego mecánico

ANDALUCÍA, 12 mayo 2010 (Antena 3).- Gran conmoción ha causado en la opinión pública española la historia de una adolescente de 15 años, quien perdió un ojo después de que saliera volando de un juego mecánico durante su visita a la Feria de Andalucía en Zaragoza.

El incidente se produjo cuando la menor salió disparada del "Ovni Loco", impactando su rostro contra la caseta ocupada por la persona encargada del control de la atracción, siendo los vidrios de ésta los que agravaron aún más la situación, ya que se le enterraron en el rostro a la desafortunada joven, quien de inmediato fue trasladada al Hospital Infantil de Zaragoza para que recibiera la atención médica indispensable.

Telefónica y Endesa presentan la primera cabina telefónica que recarga coches eléctricos

MADRID, 12 mayo 2010 (EUROPA PRESS).- Telefónica y Endesa han puesto en marcha en Madrid un proyecto piloto para la instalación de cabinas telefónicas donde los usuarios de vehículos eléctricos podrán estacionar y recargar sus automóviles de forma gratuita a través de tarjetas prepago que el Ayuntamiento de la capital entregará sin coste alguno.

Las compañías explicaron que durante el proyecto piloto, que tiene como plazo hasta finales de año, la prestación del servicio de recarga será gratuita y que una vez concluido dicho plazo se comenzará la explotación comercial.

El consejero delegado de Telefónica Telecomunicaciones Públicas, Horacio Pérez, indicó que, según las estimaciones de la compañía, durante el año en curso se podrían instalar unos 30 equipamientos de este tipo en las 1.700 cabinas de Madrid. El directivo señaló que la inversión de estas soluciones oscila entre los 3.000 y 6.000 euros, dependiendo, entre otras cuestiones, de la localización de los dispositivos.

Asimismo, la compañía contempla extender la iniciativa a otras ciudades. El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, recordó en su intervención durante la inauguración de la primera cabina de este tipo, situada en la Ronda de la Comunicación, próxima a la sede de Telefónica, que en España existen 15.000 cabinas dotadas de las infraestructuras necesarias para instalar estos dispositivos sin necesidad de grandes obras civiles.

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, apuntó que uno de los problemas del desarrollo de estas iniciativas es la falta de demanda actual y recordó que el objetivo del grupo energético es instalar 280 puntos de recargas, junto con sus socios en España, en 2010.

Así, el directivo matizó que no existen vehículos eléctricos porque no hay redes y viceversa, por lo que enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas y el compromiso económico y social de desarrollar una "red tupida e inteligente que elimine las barreras" para el desarrollo de los coches eléctricos.

PROYECTO VIABLE

En este sentido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apuntó que este proyecto demuestra la "viabilidad" de las cabinas como punto de recarga y señaló que el objetivo de la capital es colocarse a la cabeza de estas iniciativas con las instalación de hasta 500 puntos de recarga.

"Estamos trabajando intensamente para afrontar el desafío que supone la transición a un nuevo modelo de movilidad sostenible, porque es a las ciudades a quienes corresponde gestionar la llegada de los vehículos eléctricos con un doble objetivo: como parte de nuestra lucha contra el cambio climático y de nuestras políticas para avanzar en el uso eficiente de la energía", explicó.

Además, recordó que el 72 por ciento de los europeos residen en zonas urbanas, que consumen el 75 por ciento de la energía y generan el 82 por ciento de la riqueza de la Unión. Por otra parte, el 98 por ciento de todos los desplazamientos corresponden a trayectos urbanos inferiores a 50 kilómetros.

Por eso, consideró que las ciudades no deben ser "meros espectadores del cambio" sino que, como Madrid, deben "aspirar a ser actores en el proceso de implantación del nuevo modelo de movilidad sostenible".

Encuentran agujero en el espacio

LONDRES, 12 mayo 2010 (BBC).- El telescopio espacial de infrarrojos de la Agencia Espacial Europea (ESA) Herschel encontró un agujero en el espacio, un descubrimiento "inesperado" por la comunidad científica, que abriría las puertas a los astrónomos para un mayor conocimiento sobre el fin del proceso de formación de las estrellas, según informó la agencia europea del espacio.

Las estrellas se forman en densas nubes de polvo y gas que, gracias a Herschel, pueden estudiarse en la actualidad con mayor detalle, ya que los observatorios espaciales en órbita hasta la fecha impedían un estudio tan pormenorizado como éste.

Hasta este momento se conocía que los chorros y ráfagas de gas procedían de las estrellas más jóvenes en el pasado, y siempre había sido un misterio conocer cómo exactamente empleaban estos vientos para escapar de su entorno y salir de su nube de luz. Ahora, por primera vez, Herschel es capaz de ver un paso inesperado en este proceso.

El sitio abc.es informa que una nube de gas brillante conocida por los astrónomos como "NGC 1999" se encuentra al lado de un parche negro del cielo. Durante la mayor parte del siglo XX, estos fueron conocidos por ser densas nubes de polvo y gas que bloqueaban el paso de la luz.

Cuando Herschel miró en su dirección para estudiar las estrellas jóvenes cercanas, la nube siguió pareciendo negra. Pero eso no debería ser así. Los ojos infrarrojos de Herschel están diseñados para ver dentro de estas nubes. O bien la nube era inmensamente densa o algo iba mal.

Investigando más con telescopios terrestres, los astrónomos repitieron la observación pero llegaron a la conclusión de que el parche no se ve negro porque haya una bolsa densa de gas, sino porque realmente está vacío. "Nadie ha visto nunca un agujero como éste", dijo el científico de la Universidad estadounidense de Toledo, Tom Megeath.

Los astrónomos creen que el agujero pudo ser abierto cuando los chorros estrechos de gas de algunas de las estrellas jóvenes de la región perforaron la capa de polvo y gas que forma "NGC 1999".

La poderosa radiación de una estrella madura cercana también puede haber contribuido a despejar el agujero. Cualquiera que sea la cadena exacta de eventos, podría ser un atisbo importante en el camino de las estrellas recién nacidas para dispersar sus nubes de nacimiento, informa la ESA.

Con un disfraz de Snoopy y una pistola de agua intenta liberar a familiar preso

LONDRES, 12 mayo 2010 (The Sun).-En la historia de las prisiones se han dado gran cantidad de fugas exitosas y fallidas, sin embargo pocas como la protagonizada hace unos días en la cárcel de HMP (Her Majesty's Prison) en la Isla Wright en Inglaterra, cuando un hombre disfrazado de Snoopy y un compinche se presentaron ante los custodios con un arma de fuego para exigir la liberación de un familiar preso

"No es una cosa habitual ser atacado por un dibujo animado armado que intenta entrar de manera violenta en una prisión. Ellos no eran precisamente discretos pero fueros tomados en serio porque parecían llevar un arma. Causaron una verdadera conmoción y fue más tarde cuando se comprobó que iban armados con una pistola de agua" Jefe de Seguridad de la Prisión.

Tras ver fallidos sus intentos de rescate, la pareja de hampones no sólo fue detenida y mandada a un centro psiquiátrico, sino que fue notificada que en aquella cárcel no había ninguna persona con ese nombre, ya que habían acudido al lugar equivocado.

Se le acaba el papel y acuden a su rescate gracias a Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo 2010 (El Universal).- Los hechos se suscitaron cuando el citado personaje se encontraba en los baños de Yodobashi Camera en Akihabara -zona comercial conocida por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón- y cometió el error de no cerciorarse antes de entrar de que hubiera papel higiénico disponible, por lo que debió recurrir a su Twitter para buscar ayuda y así se diera su rescate de tan bochornoso momento.

Tras el incidente que se dio el 5 de mayo, el número de seguidores de @naika_tei en Twitter se vio incrementado considerablemente, a tal grado que incluso ya ha realizado algunos comentarios en inglés, para que no sólo los usuarios nipones entiendan su problemática:

"Year! Im OK now. thanks!" (Ahora estoy bien. Gracias) le respondió a @santiagosierra1, quien se mostró preocupado por su historia.

Estudiante mexicana crea ataúd ecólogico

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo 2010 (El Universal).- Una estudiante de la Universidad Iberoamericana (UI) inventó un "económico ataúd ecológico" que evita la contaminación del suelo y reduce los costos funerarios.

Karina Sandoval, quien cursa uno de los últimos semestres de la carrera de Diseño Industrial, inventó un féretro de cartón y resinas, con asas de cuerda de algodón, que semeja un capullo o un pequeño submarino, señaló la institución en un comunicado.

El ataúd ecológico se podrá quemar junto con el cuerpo si la familia opta por incinerar al muerto. Y si se deposita el cuerpo en una fosa sencilla, sin cemento, el ataúd se desintegra en unos cuantos meses, explicó la fuente.

Ante esta situación, Karina Sandoval se dio a la tarea de inventar este ataúd que además de ser económico los materiales de los que está hecho no dañan la tierra, dijo Víctor Reynoso Bonilla, coordinador de proyectos estudiantiles que ayuden a resolver algunos problemas del país.

Según la estudiante, el costo promedio del ataúd es de 4 mil pesos, pero está buscando cómo podría reducir más el precio.

Playboy en 3D

CHICAGO, 11 mayo 2010 (EFE).- La edición de junio de la revista Playboy vendrá equipada ahora con gafas de 3D. El artefacto, usado más comunmente para que los niños vean dragones, albóndigas y extraterrestres azules en las películas en tercera dimensión permitirá a los adultos ver a la Playmate del Año en otros ángulos.

''¿Qué le gustaría más a la gente ver en 3D? Probablemente una mujer desnuda'', dice el fundador de Playboy, Hugh Hefner.

Hefner no oculta que espera aprovechar la popularidad de películas en 3D como ''Avatar'' y ''How to Train Your Dragon'', al tiempo que tampoco oculta que él no entiende cuál es la algarabía.

''No soy un gran entusiasta del 3D'', dijo en una entrevista telefónica. ''Yo dejo atrás la vida real cuando voy al cine y 2D es suficiente para mí''.

Si la imagen de hombres adultos sentados en sus reclinables con un par de gafas 3D no dice exactamente Playboy, debería hacerse notar que hace unos pocos meses la revista puso a Marge Simpson como "conejita" con todo y pelo azul, en la cubierta y en el encarte central.

''En el ambiente actual de la prensa uno tiene que crear acontecimientos'', dijo el director editorial de la revista, Jimmy Jellinek. ''Marge Simpson fue uno de esos hechos''.

Playboy ciertamente debe hacer algo para lograr que más personas, especialmente jóvenes, compren la revista, que vio caer su circulación de 3.5 millones de ejemplares en 2006 a 1.5 millones en la actualidad.

Jellinek dice que espera que la edición de junio, con la Playmate del Año Hope Dworaczyk en 3D, le recuerde a la gente que pese a toda la popularidad de la internet, no hay nada como tener una revista en las manos.

''La gente quiere cosas que duren y tengan significado'', dijo. La revista sale a la venta en Estados Unidos el viernes.

Ver otras notas relacionadas con Playboy

¿Cómo y por qué son infieles los mexicanos?

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo 2010 (El Universal).- Hoy en día la infidelidad está saliendo del clóset y de los culebrones televisivos para instalarse en la vida real, según investigaciones realizadas por especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el caso de las mujeres, esta investigación revela seis argumentos sobre la infidelidad: problema de comunicación con la pareja, insatisfacción sexual, falta de amor, características personales de otros hombres, dinero y, finalmente, "el desquite ante una infidelidad previa de la pareja".

Los hombres, además de las características físicas de otras mujeres, señalaron otras seis causas: problemas de comunicación, insatisfacción sexual, falta de amor, falta de higiene personal de su pareja, problemas económicos y, por último, "el desquite".

Según sus descubrimientos, en México, los porcentajes de la infidelidad femenina se han disparado sobremanera, y se piensa que el 15 por ciento de las esposas y 25 por ciento de los esposos tienen o han tenido relaciones extramaritales alguna vez en su vida.

Cuando hay infidelidades meramente emocionales, en donde se involucran aventuras en las que el sexo no está en el medio, las cifras aumentan: 35 por ciento de las mujeres y 45 por ciento en los hombres.

De acuerdo con otros estudios llevados a cabo por la Facultad de Psicología de la UNAM, las causas principales de la infidelidad en México son frustración, inconformidad y otros problemas de acuerdo con la historia de cada pareja, pero estas dos son las primeras en encabezar la lista.

Los resultados del IIPCS apuntan a que los lugares más propicios para la infidelidad son los centros de trabajos, clubes, bares o gimnasios.

Las razones para que ambos engañen son distintas, dice la investigación: ellos lo son para refrendar su hombría, buscar el placer de la relación sexual y para buscar reproducirse cuantas veces sea mejor. Ella en cambio busca el cariño o comprensión que ya no encuentra en la relación sexual. Él busca placer; ella, afecto.

Sin embargo, las cifras no cuadran. "Por un lado el único interés por contraer matrimonio es el amor, así lo confirman las estadísticas: 76 por ciento de parejas casadas lo hacen por amor, seguido por el hecho de tener hijos con 24 por ciento y por tener sexo el restante 16 por ciento. Esto debería consolidar las relaciones de pareja; sin embargo, vemos que está sucediendo todo lo contrario, la gente se divorcia mucho más ahora que en el pasado; por ejemplo la tasa de divorcio en México se ha incrementado 80 por ciento con relación a los años cincuenta", señala Carlos Caudillo Herrera, presidente del IIPCS.

Cabe señalar que el IIPCS cuenta con especialistas en la materia, por lo que las parejas que han padecido o padecen del problema de la infidelidad pueden acudir a la clínica del organismo, la cual está destinada para personas de todos los niveles socioeconómicos.

El Reino Unido busca a la modelo con la 'mejor delantera'

BUENOS AIRES, 11 mayo 2010 (Urgente24).- Insólito concurso en el Reino Unido. Así como en la Argentina se premia todos los veranos a la 'mejor cola', en Gran Bretaña buscan la 'mejor delantera'.

Se trata del concurso on line 'Stars in bra' ('Estrellas en corpiño') donde quienes visiten lapágina oficial del certamen pueden votar por su participante favorita,  reporto el diario "The Sun".

A esta altura del concurso ya fueron seleccionadas 30 finalistas de las cuales, voto del público mediante, quedarán 10.

Las concursantes publican sus fotos al natural, sin ningún tipo de producción. La decena de chicas que lleguen a la etapa final si serán sometidas a un maquillaje profesional y a una sesión de fotos para la votación final que será en junio.

Algunas de las finalistas por las que se puede votar:
Sarah Foster (19), estudiante de New Mills, Derbyshire.
Carrie Hunter (23), asistente de ventas de Glasgow.
Nicola Thorneycroft (19), administradora de Long Buckby, Northamptonshire.
Jessica Nilsson (20), terapeuta de Scunthorpe, North Lincolnshire.
Jaime McCann (24), funcionaria pública de Crumlin, Antrim.
Kirsty Smyth (24), periodista Berwick,Northumberland.

Una joven con el cuerpo de una niña de un año

MIAMI, 11 mayo 2010 (Times Online).- Una adolescente de 17 años tiene sorprendida a toda la comunidad médica del mundo por su insólito caso de ser una joven con el cuerpo y el comportamiento de una niña.






En esta fotografía vemos a Brooke (la de la izquierda) acompañada por su hermana 'pequeña', Carly, de 13 años.


El caso de Brooke Greenberg es único en el mundo. A sus 17 años tiene un cuerpo de niña de uno: pesa siete kilos y mide 75 centímetros. Su familia todavía le cambia los pañales, Brooke mantiene sus dientes de leche y nunca ha aprendido a hablar.


Por ahora los médicos no encuentran explicación alguna para este desorden, pero un estudio preliminar del ADN de Brooke revela que podría tener un defecto en los genes que le causara esta rareza médica. De confirmarse la conclusión del estudio podría abrir una puerta a conocer cómo envejecemos e investigar terapias para combatir enfermedades relacionadas con la vejez.

Un grupo de los mejores investigadores médicos del mundo se reunirán próximamente en Londres para dar una conferencia en la Royal Society y tratarán este insólito caso. Por el momento, el facultativo que encabeza la investigación es Richard Walker, un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida del Sur. Estudiar su caso "posiblemente podría darnos la oportunidad de responder a la pregunta de por qué somos mortales", asegura el médico.

Hay fantasmas en escuela de Juárez: director

CIUDAD JUÁREZ, 11 mayo 2010 (El Universal).- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, realizó hoy una visita de supervisión a las obras de remodelación de la Escuela Primaria Jesús Urueta, además de colocar la primera de dos planteles de educación media superior, en el marco del programa emergente Todos Somos Juárez.

El director de dicha escuela, aseguró que en el inmueble hay fantasmas y que los ha visto.

Lujambio había estado durante la mañana en la colonia Juanita Luna de Arrieta, en la colocación de la primera piedra de dos planteles: un CBTIS y un CECATI, y después del mediodía se reunió con la comunidad del CBTIS 128, -donde se llevan los trabajos de lo que será el campo de futbol americano de los Jaguares, que se encuentra en la colonia Oasis.

La inversión en obras de infraestructura educativa dentro del Programa ¨Todos Somos Juárez¨, será de 750 millones de pesos, dijo el funcionario durante la gira de trabajo.

Alonso Lujambio, acompañado de la secretaria de Educación, Guadalupe Chacón, representante del gobernador durante la gira y del alcalde José Reyes Ferriz recorrió parte de la histórica Escuela Primaria 2029, ubicada frente al Monumento a Benito Juárez.

La inversión en este plantel será de un millón de pesos, aunque "las necesidades son mayores", dijo el director Reyes Amatón Rodríguez.

Los recursos hasta ahora han sido destinados a trabajos de impermeabilización, enjarre y pintura interior y exterior, pero es urgente cambiar la tubería de gas natural, que ya es obsoleta y ha llevado a utilizar calentadores tipo ¨español¨ (con tanque integrado), y los pisos -de madera en su totalidad-, ya requieren ser renovados, agregó.

Al director se le cuestionó sobre la leyenda urbana de fantasmas en la histórica escuela que en el 2007 cumplió un siglo de existencia.

-No es leyenda, sí hay fantasmas, afirmó categórico.

Relató que sabe de dos apariciones -una mujer de negro y otra de blanco-, pero que sólo le ha tocado observar a la primera, que se aparece en la planta alta del edificio. La segunda se supone es una madre de familia que él conoció personalmente.

La vez que observó a la mujer de negro suspendida en el aire, se quedó petrificado, según refiere.

En un gesto insólito en la NBA, los Suns harán una protesta política

PHOENIX, 11 mayo 2010 (EFE).- En una maniobra inédita en la NBA, una competición marcada por la poca implicación política de las franquicias, los Phoenix Suns protestarán contra la ley de inmigración de Arizona vistiendo su camiseta 'latina' en el segundo partido contra los Spurs.

STEVE NASH: "(La ley) va en detrimento de nuestra sociedad y de las libertades civiles"
La 'celebre' ley SB1070 de Arizona faculta a los servicios de seguridad para exigir a cualquier persona en la calle documentos que prueben que está allí legalmente y, si no lo hacen, pueden ser encarcelados hasta seis meses. La nueva norma ha propiciado protestas en todo el país, aunque la mayoría de los estadounidenses la aprueba.

Sin embargo, los Phoenix Suns han decidido alzar la voz contra esta norma. Así, sus jugadores vestirán la camiseta de la Noche Latina, que en el pecho lleva la leyenda 'Los Suns', en el segundo partido de su serie contra los San Antonio Spurs. Es un gesto inhabitual en una liga que no se moja jamás.

Según la franquicia, la plantilla está de acuerdo con la protesta
"Mucha gente pensará que no es nuestro trabajo meternos en política, pero creemos que estamos en el ojo de la opinión pública y que es importante alzar la voz", ha declarado el 'general manager' de la franquicia, Steve Kerr.

Según ha declarado Kerr, la plantilla respalda totalmente esta medida, teniendo en cuenta que en ella hay tres extranjeros, Leandrinho Barbosa, Steve Nash y Goran Dragic. Tres de sus jugadores, Steve Nash (que ya antes se ha pronunciado en otras causas, incluso contra la Guerra de Irak), Jared Dudley y Grant Hill han mostrado en sus Twitters mensajes de apoyo a la campaña.
Nash ha sido más explícito: "(La ley) va en detrimento de nuestra sociedad y de las libertades civiles, y creo que es importante que alcemos la voz en favor de lo que creemos", ha dicho.