Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Les permiten pasar con un féretro en el Metro de la CDMX


CIUDAD DE MÉXICO, 8 noviembre 2017 (Excelsior).- En la estación Allende del Metro, entre las 13:20 y 13:30 horas de este martes, en el acceso sur-poniente, cuatro hombres y dos mujeres pidieron el favor de que se les permitiese ingresar con un féretro.

La razón, argumentaron, porque no tenian dinero para pagar el flete, a lo que el PBI Nicolás Hernandez Hernandez, placa 28423, les permitió el ingreso.

Abordaron el convoy en dirección Taxqueña, sin informar en qué estación saldrían.

El siniestro pronóstico de Stephen Hawking sobre qué sucederá con la Tierra en 2600



MOSCÚ, 8 noviembre 2016 (RT).- El científico Steven Hawking vaticina que dentro de alrededor de 600 años la humanidad convertirá la Tierra en una bola de fuego, informa el periódico Mirror.

Este astrofísico británico considera que esa catastrofe sería consecuencia del creciente número de habitantes y el constante aumento de la demanda de recursos energéticos, según ha manifestado en la Cumbre Tencent WE que acogió Pekín (China) este 6 de noviembre.

Como alternativa, Hawking insta a mirar al firmamento para evitar esta fatalidad y sugiere empezar con Alfa Centauro, el sistema estelar más cercano, que se encuentra a cerca de 4,37 años luz de la Tierra.

Para acelerar este objetivo, este visionario ha invitado a financiar el proyecto Breakthrough Starshot. Esa iniciativa podría lograr que una pequeña sonda viaje a Marte "en menos de una hora", alcance Plutón "en días" y llegue a Alfa Centauro "en poco más de 20 años".

Hoy en día, la nave espacial más veloz cubriría el trayecto hasta ese sistema estelar en cerca de 30.000 años.

Fotografía: RT

Placa de la 'Carta Manga' en Durango, México



CIUDAD DE MÉXICO, 7 noviembre 2017 (Publimetro).- En el Congreso del Estado de Durango festejaron el centenario de la Constitución de 1917 con un… ¡error ortográfico!

Y es que en una placa colocada –con un precio de 300 mil pesos según el portal de noticias Uno Tv– en el acceso principal del edificio que alberga el poder legislativo se aprecia el horror ortográfico "Carta Manga" en vez de "Carta Magna"

“En el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, la LXVII Legislatura rinde homenaje a los constituyentes duranguenses que contribuyeron a la conformación de nuestra Carta Manga”, se lee en la imagen que circula en redes.

En el tuit de la cuenta oficial del Congreso de Durango, se puede apreciar una fotografía en la que se alcanza a ver que el error sí está en la placa, sin embargo, hasta el momento el departamento de Comunicación Social de la LXVII Legislatura de Durango no ha emitido ningún comunicado para desmentir la imagen.

Tan sólo se puede encontrar un boletín referente a la develación de la placa creada en homenaje a los duranguenses que contribuyeron en la creación de la Constitución de 1917.

Los Simpson predicen la compra de 21st Century Fox por Disney

LOS ÁNGELES, 7 noviembre 2017 (Warp).- Disney está en conversaciones para adquirir una porción significativa de 21st Century Fox, afirma un nuevo informe de CNBC. Según los términos preliminares del acuerdo, Disney adquiriría los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox además de las redes de entretenimiento como FX y National Geographic.

Sin embargo, no absorbería la red de transmisión de Fox, Fox News Channel o las filiales locales de Fox. CNBC explica que la negociación aún está en la primera etapa y no hay certeza de que se llegue a un acuerdo, especialmente teniendo en cuenta las complicadas leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Si Disney y Fox llegan a un acuerdo, tendría implicaciones de largo alcance en Hollywood. En particular, Marvel, propiedad de Disney, volverá a obtener los derechos de X-Men, Fantastic Four, Deadpool y más.

Además, Disney adquiriría la propiedad de varias de las principales franquicias cinematográficas y televisivas, incluyendo Avatar, Planet of the Apes, Alien, Die Hard, y sí, The Simpsons, un programa que de hecho predijo tal trato:



La imagen anterior, en donde puede leerse que el estudio es una división de Walt Disney, aparece durante el episodio titulado "When You Dish Upon A Star", el cual pertenece a la décima temporada de la serie. Si no lo recuerdas, es donde aparecen Alec Baldwin y Kim Basinger.

Todavía es muy pronto para darle el crédito de adivinos a los escritores de Los Simpson por este hecho, pero podemos reconocerles otras muchas predicciones, por ejemplo, la presidencia de Donald Trump o una gira de Los Rolling Stones.