Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 14 de agosto de 2008

Se queda atorado hombre por masturbarse en banca de Hong Kong

Hong Kong, 13 agosto 2008 (El Universal).- Anoche en Hong Kong la policía recibió un peculiar SOS. Xing, un hombre de 40 años, se comunicó desde el conocido LanTian Park para pedir auxilio a las autoridades, debido a que se masturbó con una banca que se encontraba en el parque, y su pene se quedó atorado en uno de los orificios del mueble público.

Cuando la policía arribó al lugar, Xing se encontraba bocabajo con el pene pegado a la banca del parque, por lo que tuvo que ser auxiliado por servicios médicos, quienes intentaron disminuir la presión que había sobre su falo para liberarlo, pero se había quedado atorado por lo que decidieron arrancar la banca para llevarlo a un hospital.

Tras cuatro horas de trabajo, los médicos lograron sacar su pene de unos orificios de la banca. Aseguraron que de haber estado una hora más pegado a la banca, hubieran tenido que haberle cortado el falo.

Puede ver un video del suceso dando clic aquí (en chino)

El amor del buitre solitario

LONDRES, 13 agosto 2008 (BBC).- Barry fue criado por seres humanos durante 10 años. Un solitario buitre que aparentemente se creía humano por fin encontró el verdadero amor, afirmaron sus cuidadores.

Desde su nacimiento hace 10 años Barry, un buitre negro americano, siempre había estado con seres humanos y no se mostraba dispuesto a asociarse con otras aves de su propia especie.

Los trabajadores del Kirkleatham Owl Centre, ubicado en el norte de Inglaterra, en el Reino Unido, comenzaron a preocuparse cuando Barry empezó a perseguir a los visitantes con la esperanza de aparearse.

Sin embargo, ahora están de plácemes porque finalmente se le consiguió pareja: una hembra traída desde Europa del Este.

"Contrario a lo que la gente cree, los buitres son criaturas sensibles y Barry es especialmente nervioso. Fue criado por seres humanos y se asociaba más con la gente que con las aves", agregó. Los últimos dos años han sido una pesadilla. Quedaba casi exhausto siguiendo a todo el mundo porque estaba desesperado por aparearse".
Craig Wesson

La llamada del amor

Todo cambió con la llegada de la hembra.

"Ahora toman sol juntos y a veces la hembra le arranca las plumas de la cola, lo cual hace que comience una persecución en la pajarera. Esta historia tiene un final feliz, pero podría ser incluso mejor si tienen pichones"
C. Wesson

La hembra sigue siendo demasiado joven para aparearse, pero podría estar lista en un par de años.

Es frecuente ver buitres negros americanos silvestres en Norte y Sudamérica, pero estas aves raramente se reproducen en cautividad.

Foto: Barry el Buitre (Agencias)

Zurdos, una minoría poderosa en Washington

WASHINGTON, 13 agosto 2008 (DPA).— Hay muchas teorías de la conspiración acerca de quién maneja los hilos realmente en Estados Unidos. Pero la industria del armamento, las petroleras o el lobby judío serían felices de tener tanto control sobre la Casa Blanca como el que ha tenido la invisible minoría de los zurdos. Porque cuatro de los seis presidentes desde 1974 lo eran: Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush y Bill Clinton.

Si la Corte Suprema no le hubiese dado la victoria al diestro George W. Bush en el 2000, entonces habría llegado al poder otro zurdo, Al Gore. Y da igual quién gane este año —Barack Obama o John McCain—, el gobierno estadounidense volverá a manos de un presidente que usa la mano izquierda, ya que tanto el senador demócrata de 47 años como el republicano de 71 son zurdos. Si sólo entre 10% y 15% de los estadounidenses lo son, ¿cómo es que hay tantos políticos zurdos de primera línea?

Algunos podrían pensar que se trata sólo de una casualidad sin importancia, pero hay científicos que afirman, por el contrario, que los zurdos son buenos para Estados Unidos. “Definitivamente no es una casualidad”, asegura el neurólogo Daniel Gesch- wind, de la Universidad de Los Ángeles, en el diario Sun. Los zurdos usan más que los diestros ambos hemisferios cerebrales, lo que les permite reconocer problemas complejos y visualizarlos mejor. Eso explica también en su opinión por qué muchos científicos usan la mano izquierda.

Según la ciencia, el uso de ambos hemisferios es especialmente positivo en cuanto a las capacidades para el lenguaje, lo que quedaría de manifiesto en la brillante retórica de Reagan, Clinton y Obama. Entre las filas de genios zurdos, destacan Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Albert Einstein y Marie Curie. Pero también han sido zurdos Jack el Destripador y el mismísimo Osama bin Laden.

Muere en Indianápolis la mujer más alta del mundo

Washington, 13 agosto 2008 (EFE).- Sandy Allen, considerada por el libro Guinness de récords como la mujer más alta del mundo, murió en su hogar de Shelbyville, en el estado de Indiana, informaron hoy fuentes de su familia.

Allen, de 2,32 metros de estatura y 53 años, falleció el miércoles pasado por razones médicas todavía no establecidas, dijo Rita Rose, una amiga de la familia. La mujer había estado hospitalizada en los últimos meses debido a una infección en la sangre. También sufría diabetes, problemas respiratorios y renales, añadió.

Además, tenía dificultades de movilidad que en los últimos años la obligaron a usar una silla de ruedas. Allen se sometió a una operación en 1977 en la que se le extirpó un tumor en la glándula pituitaria que aceleraba la producción de la hormona del crecimiento. Pese a los problemas que planteaba su estatura, estaba orgullosa y la utilizaba como un instrumento para educar a la gente, señaló Rose.

El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, dijo hoy que estaba consternado por el fallecimiento. "La admiraba por la forma en que manejaba una situación especialmente difícil, con gracia y sin quejas", indicó.

Cuando nació en junio de 1955 Allen pesó poco más de tres kilogramos, pero a los 10 años ya medía más de dos metros y a los 16 había llegado a los 2,20.

Al anunciarse en 1974 que era la mujer más alta del mundo, perdió gran parte de su timidez y estaba orgullosa de serlo. "Fue como si hubiese salido de su caparazón. Llegó al punto en que hacía chistes sobre su estatura", dijo Rose.