Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 23 de marzo de 2014

Imputan a alcalde de España por obligar a un policía local a lavarle el auto

El alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, asegura que «la fiscalía pierde el tiempo»
al insistir en su causa por vejaciones a un policía
 (http://www.abcdesevilla.es)

SEVILLA, 23 marzo 2014 (EFE).- El alcalde de El Pedroso (Sevilla), Manuel Meléndez (PA), está citado como imputado el martes por un presunto delito contra la integridad moral por obligar a un agente de la Policía Local a lavarle el coche y por gritarle y vejarle, además de haberle retirado el arma reglamentaria.

Fuentes del caso han informado de que el alcalde ha sido citado en el juzgado de Cazalla de la Sierra (Sevilla), donde ha sido denunciado por el agente J.M.P. por diversos actos de discriminación y vejaciones desde 2008 como bajarle el sueldo, obligarle a trabajar solo de noche y retirarle el arma reglamentaria.

El caso fue archivado por el juzgado, pero la Fiscalía y el denunciante recurrieron la decisión por haberlo hecho sin practicar ninguna diligencia de investigación penal. Según dijo entonces la Fiscalía, «los hechos, aisladamente, podrían considerarse de escasa entidad, pero en su conjunto, por su reiteración, por la autoridad que los realiza y por otras circunstancias concurrentes», podrían dar lugar a la aplicación del Código Penal en cuanto al «trato degradante» y «menoscabo grave de la integridad moral».

Entre otros, la Fiscalía recogió que el alcalde ordenaba al agente lavarle el coche y para ello le gritaba, «repitiéndole constantemente que el denunciante no es nadie y que el denunciado es el único y superior jefe de la Policía Local».

Además, «en numerosas ocasiones intentaba intimidarlo con la apertura de expedientes disciplinarios» y le obligaba a trabajar sin contemplar los descansos reglamentarios.

Con ocasión de la divulgación del caso, en 2013, el alcalde censuró en una nota de prensa que la Fiscalía «desperdicie su tiempo y el dinero de los contribuyentes continuando con un caso cerrado por dos jueces y fruto de una animadversión personal». Prueba de ello, según el alcalde, es que en 2008 no tenía coche propio, ni siquiera carné de conducir.

Jimmy Carter prefiere las cartas al mail por temor a ser espiado


WASHINGTON, 23 marzo 2014 (AFP) — El expresidente estadounidense Jimmy Carter confesó este domingo que prefiere escribir y enviar cartas por correo tradicional en vez de mandar correos electrónicos, por temor a ser espiado por las agencias de inteligencia.

"Tengo la sensación de que mis propias comunicaciones probablemente han sido vigiladas", reconoció Carter en el programa "Meet the Press" de la cadena de televisión NBC News.

"Cuando me voy a comunicar con un dirigente extranjero de manera privada, escribo a máquina o de mi puño y letra una carta, la llevo a una oficina de correos y la envío", contó entre risas el expresidente demócrata (1977-1981).

"Porque yo creo que si envío un correo (electrónico), será vigilado", insistió en el mismo tono.

Preguntado sobre la política del presidente Barack Obama respecto a las prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) y los aviones no tripulados (drones), Carter criticó una política "extremadamente desregulada y maltratada por nuestras propias agencias de inteligencia".

El presidente Obama propuso en enero una reforma de los programas de la NSA, pero esos proyectos deben ser validados por la agencia y el Congreso antes de ser efectivos.

Foto: Jimmy Carter / Agencias

Un tiburón persigue a la embarcación de un famoso viajero ruso a través del Pacífico




MOSCÚ, 23 MARZO 2014 (RT).- Un tiburón se ha colado en el viaje que realiza el famoso viajero ruso Fiódor Kóniujov a bordo de un pequeño yate hacia Australia, informa el canal de televisión rusa NTV.

Kóniujov, que inició su travesía en el Pacífico en diciembre pasado desde Chile, escribió en su página web que "cometió un error" porque arrojó al tiburón "un pedazo de piel de oveja", y desde entonces, el escualo no ha dejado de perseguir a su embarcación.

Alemania incauta unos preservativos con cocaína enviados al Vaticano


BERLIN, 23 marzo 2014 (AP) — El paquete de droga era como otros, sin embargo, el destinatario fue lo que atrajo la atención.

Las autoridades aduaneras alemanas interceptaron un paquete de cocaína destinado al Vaticano, publicó el domingo el semanario alemán Bild am Sonntag.

Según la revista, agentes en el aeropuerto de Leipzig encontraron en enero 340 gramos (12 onzas) de la droga en el interior de 14 condones ocultos dentro de un cargamento de almohadones procedentes de Sudamérica.

La publicación dijo que el paquete iba destinado simplemente a la oficina postal del Vaticano, por lo que cualquiera de los 800 residentes de ese miniestado católico podría haberlo recogido.

Según un informe de la aduana alemana, la publicación agregó que se organizó entonces una celada en colaboración con la Policía del Vaticano, pero no se logró detener al posible destinatario. La droga tendría un precio callejero de varias decenas de miles de euros.

Ni los aduaneros alemanes ni el Vaticano formularon declaraciones.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania, que supervisa la Oficina de Aduanas, confirmó el reporte. Los fiscales en Leipzig planeaban emitir un comunicado el lunes con más detalles, dijo Martin Chaudhuri a The Associated Press.

El reverendo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, confirmó que la policía vaticana está cooperando con las autoridades alemanas en un intento por identificar a los traficantes. Indicó que la investigación sigue abierta.

Foto: Internet