Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 13 de agosto de 2011

Realizan primera boda gay en Cuba



LA HABANA, 13 de agosto de 2011 (AP).- Un transexual operado para reasignarlo con una identidad femenina y que obtuvo sus documentos para acreditar su condición de mujer se casó con un activista gay masculino, el primer matrimonio de este tipo que se registra en Cuba.

El casamiento cumple con las leyes de la isla, pues se trata técnicamente de un hombre y una mujer y el hecho es el más reciente peldaño en el desarrollo de un movimiento de más de una década a favor de la diversidad sexual y la tolerancia en la nación caribeña.

Vestida de traje blanco y con un ramo de rosas rojas en las manos, Wendy Iriepa, de 37 años, desafió la lluvia de la tarde del sábado y abordo de un auto clásico descapotado color rojo llegó al Palacio de los Matrimonios, cómo se denomina en la isla a las dependencias del registro civil que practican las uniones.

"Es el día más feliz de toda mi vida", expresó Iriepa al ir al encuentro de Ignacio Estrada, a quien le dio el sí con un beso entre aplausos.

La mujer fue operada en 2007 y su caso fue tomado como un referente de entrenamiento para médicos cubanos por parte de extranjeros. El éxito logró que una resolución del Ministerio de Salud del 2008 permitiera de forma regular las operaciones de reasignación en la isla, suspendidas a finales de los 80. "He encontrado una persona con la que compartir mi vida", comentó por su parte Estrada.

El proceso y la normativa fueron impulsados por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) dirigido por Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y una ferviente defensora del respeto a la diversidad sexual.

Las cirugías de reasignación sexual son gratuitas en Cuba, pues el Estado no cobra por ningún tipo de servicio de salud a su población.

Cenesex también impulsa en el Parlamento un cambio en el Código Civil para permitir las uniones igualitarias, pero hasta ahora no ha conseguido. "Aquí se ha trabajado mucho desde hace muchos años por los temas de la salud sexual muy vinculados a la calidad de vida y a los derechos humanos", expresó Mariela Castro el viernes por la tarde durante un gala cultural para conmemorar el décimo aniversario del movimiento de Promotoras Transexuales de Cenesex.

El grupo es considerado la matriz de los avances, que incluyen las cirugías, pero también otros logros. Desde cursos para sensibilizar a los policías sobre la problemática de transexuales y travestis, pasando por talleres de imagen con el objetivo de que tengan un desempeño social, hasta la capacitación de médicos con colegas en el exterior para realizar las operaciones.

"Estoy muy contenta de que se pueda casar, no con un heterosexual como ella quería, pero parece que encontró el amor de su vida y lo va a celebrar y nosotros le deseamos muchas felicidades, porque todo lo que hemos trabajado ha sido para eso, el bienestar y la felicidad de nuestra compañera", agregó la directiva.

Iriepa agradeció ante los periodistas las palabras de Castro. Sin embargo, los festejos de la comunidad quedaron empañados a raíz de un enfrentamiento de Iriepa con Castro, a quien acusó de oponerse a su boda pues Estrada, su nuevo cónyuge, tiene ideas disidentes.

Iriepa incluso renunció a comienzos de julio a su trabajo en Cenesex. La confrontación adquirió matices políticos, pues la pareja dijo que había decidido casarse el 13 de agosto, día del cumpleaños del ex presidente Fidel Castro, tío de Mariela, como una forma de recordar la persecución de gays y la homofobia desatada tras el triunfo de la revolución en 1959.La pareja invitó como madrina de la boda a la bloguera Yoani Sánchez, conocida por sus fuertes críticas al gobierno.

El propio Fidel Castro admitió la animadversión con que la revolución encaró el tema de la homosexualidad y la diversidad sexual en sus comienzos, pero también hizo votos por dejar atrás los prejuicios. "Me gustaría pensar que la discriminación contra los homosexuales es un problema que está siendo superado", dijo el líder en una entrevista hace algunos años.

Según Mariela Castro la politización obedece a los intentos de grupos de intereses en Estados Unidos de desprestigiar sistemáticamente todos los logros del gobierno cubano. "Existen fondos del gobierno estadounidense para crear grupos LGTB (lesbianas, gay, travestis y bisexuales) contrarios a la posición del Centro Nacional de Educación Sexual. Los logros del Cenesex molestan. Es una campaña mediática con mucho dinero atrás y hay personas que se dejan seducir", agregó la mujer.

Al parecer esta no es la primera boda de una transexual, pues alguien operada también con resignación a mujer se casó hace algunos años con un heterosexual.

Escenario de un concierto en Indiana colapsa y causa muertos y heridos



INDIANA, 13 agosto 2011 (CNN).- Cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas la noche de este sábado cuando se derrumbó el escenario en la Feria del Estado de Indiana, informó el Departamento de Seguridad Pública de Indianápolis.

Un testigo dijo a CNN que vio algunas personas atrapadas debajo del escenario.

“Una ráfaga de viento grande llegó” dijo Aaron Richmann, un testigo en el lugar, y agregó que la gente entró en pánico cuando vio que “la estructura se colapsó”.

Un concierto del grupo de country Sugarland estaba programado en el escenario.

“Estamos bien. Estamos orando por nuestros fans, y por el pueblo de Indianápolis. Esperamos que te unas a nosotros. Ellos necesitan de tu fuerza” escribió el dúo en su cuenta de Twitter.

Sara Bareilles, quien abriría el concierto de Sugarland, dijo en un mensaje de Twitter que "afortunadamente todos estamos a salvo, pero un accidente trágico en el escenario ha lesionado a mucha gente en Indiana. Nuestras oraciones están con ellos y sus familias".


Fotografía: CNN
Video:  Aficionado (Youtube)


El público del Festival de Indiana auxilió a los heridos tras un desplome









INDIANA, 15 agosto 2011 (CNN/Indianapolis Star ).- Asistentes al concierto en la Feria del Estado de Indiana huyeron en pánico inmediatamente después de la caída de un techo. Pero con la misma rapidez, se volvieron, ofreciendo lo que podían en los momentos que más importaban.

"Yo soy enfermera. Yo soy un médico. Soy un técnico de respuesta EMS", dijo el gobernador Mitch Daniels de Indiana, cuya voz se quebró por la emoción al recordar los extraordinarios esfuerzos de la gente.

"Los individuos corrieron hacia el problema, no de los problemas", dijo, usando el nombre de los residentes de Indiana.

El colapso de un escenario en Indiana mató la noche de este sábado a cinco personas e hirió a otras 40.

Un video mostraba la parte superior de lona azul deshilachada unos segundos antes de que el andamiaje de acero cediera y con ello las luces del escenario y el metal cayeron en los fans más cercanos al escenario.

Ivan Gratz, un camarógrafo profesional, presenció el suceso y filmó lo que pasó después de la caída.

"Todo el mundo salió corriendo de la escena", dijo. "Y luego, tan pronto como cayó, todo el mundo se dio la vuelta y corrió de regreso. Y eso es lo que era increíble en las fotos donde se ve la gente agarrando el escenario y lo levantan”. "Simplemente increíble", dijo Gratz.

Allison Hoehn, otro asistente, dijo que muchas de las personas se apresuraron a ayudar a los atrapados después de la caída. "Tratamos de llegar a ayudar, pero nadie se movía", dijo Hoehn. "La tormenta vino tan rápido y el escenario sólo se partió como un palillo de dientes."

Espectadores tomaron partes de sus asientos para montar camillas improvisadas, dijo Hoehn.

"Fue una escena difícil. He sido fotógrafo por 30 años, pero ver algo como esto ... era una situación difícil para mucha gente", dijo Gratz.



Fotografías: CNN
Video: AP

Bélgica bate el récord Guinness con el mojito más grande del mundo





BRUSELAS, 13 agosto 2011 (EFE).- Bélgica ha batido hoy un récord Guinness al haber preparado el mojito más grande del mundo en un vaso que contenía 2.011 litros de ese popular cóctel originario de Cuba, informó la Agencia Belga.
El personal del restaurante-bar La Terrasse du Zoute, en Knokke (Flandes Occidental) ha preparado el mojito -ron, azúcar de caña, lima, hojas de menta y soda o agua con gas- en un "vaso" hexagonal de dos metros de altura y un diámetro de 1,6 metros.
El récord anterior lo tenía Italia, que hace un mes preparó una bebida de 1.300 litros.
Un notario ha constatado el nuevo récord mundial, que será inscrito en el Libro Guinness de los Récords.
Los impulsores del la iniciativa habían previsto crear un cóctel de 1.700 litros, pero finalmente se decidieron por uno de 2.011, en referencia al año 2011.
El club Siesta Beach ha acogido el evento y la empresa Homarium de Pittem ha fabricado el vaso de plexiglás gigante.
El intento de batir el récord comenzó a las 12.00 GMT y media hora después estaba elaborado el mojito.
Los colaboradores del proyecto han vendido después cada vaso por cinco euros.
Si no logran vender los 2.011 litros embotellarán el mojito que quede y lo distribuirán a los comercios de Kokke.
Kenneth Mervilde, que ha impulsado el proyecto junto con Christophe Kemel, espera ingresar unos 40.000 euros que pretenden donar a un centro que ayuda a jóvenes con una situación familiar problemática, explicó.

Los líderes, ¿nacen o se hacen?

LONDRES, 13 agosto 2011 (EFE).- En la vida humana, incluso en la animal, unos adoptan el papel de líderes, mientras otros se limitan a ser sólo seguidores, pero ¿conocemos, en realidad, cómo surge el liderazgo social o corporativo?, ¿se trata de un rasgo que nace de las circunstancias, proviene de una predisposición genética o se cultiva con el tiempo? He aquí las respuestas a estas dudas.
Para ser un buen líder, se requiere poseer una serie de cualidades: facilidad de palabra, capacidad de entendimiento a los que le rodean y habilidad para enfrentarse a asuntos, preguntas y problemas importantes de la sociedad y de la época.
“En nuestra era, el personaje que mejor ejemplifica estos rasgos es Nelson Mandela; sin embargo, en otras sociedades y otros tiempos, estas percepciones podrían haber cambiado. Por ejemplo, Stalin fue un estratega brillante en hacerse y mantenerse en el poder a costa de secretismo, paranoia e incluso asesinatos, lo que no funcionaría, hoy en día, en una sociedad democrática”, detalla Howard Gardner,
catedrático de la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Harvard, en EE. UU.
Esto deja en evidencia que el perfil de un líder cambia con el paso del tiempo. Es más, los seguidores, en la actualidad, cuentan con recursos tecnológicos, como la televisión y sitios en internet, como YouTube, que permiten criticar a los líderes de forma mucho más directa, algo que no ocurría muchas décadas atrás.
El hecho es que nadie nace siendo un líder, sino que se trata de una habilidad que se puede aprender. Sin embargo, la única característica del liderazgo que pueda estar probablemente relacionada con la genética radica en la cantidad de energía que una persona irradie.
“Cuando uno piensa en líderes poderosos, como Churchill, Theodore Roosevelt, Mao Zedong o Margaret Thatcher, es obvio que tenían una tremenda energía, pero todo lo demás tiene que ver con un entrenamiento, práctica, metas y circunstancias”, señala Gardner.
“La investigación nos dice que la personalidad está, en parte, genéticamente determinada. Sin embargo, cualquier persona puede aprender a ser líder. Simplemente, unos poseen unos rasgos de personalidad que hacen que les resulte más fácil que a otros”, precisa Susana Domingo, directora regional del Centro para el Liderazgo Creativo (CCL, por sus siglas en inglés).
También cabe resaltar que no todas las personas que participan en programas para el desarrollo del liderazgo logran convertirse en verdaderos líderes, ya que primero necesitan estar dispuestos a aprender y a involucrarse en actividades que les permitan fortalecer las cualidades de liderazgo.
Además, se requiere “tener un fuerte deseo por sobresalir, la convicción de que se pueden aprender nuevas habilidades y destrezas, el compromiso personal de un aprendizaje continúo y una práctica deliberada”, apunta James Kouzes, escritor, conferencista y catedrático de la Escuela de Negocios Leavey, de la Universidad de Santa Clara, California (EE. UU).

Fotografías (Archivo históricos)
1) Winston Churchil
2) Joseph Stalin
3) Mao Zedong

Ni burka, ni estar en bañador en parque, ni patinete, futuros vetos en Italia





ROMA, 13 agosto 2011 (EFE).- Prohibiciones como la del uso del velo islámico, cada vez más extendida entre los países europeos, podrán compartir escenario en Italia con otras limitaciones más peculiares, como la de abrir un restaurante "kebab", desplazarse en monopatín o tomar el sol en bañador en el parque.
Actividades que, hasta el momento, formaban parte del devenir cotidiano de municipios como Cittadella y Bergamo, situados en el norte italiano, pero que en los próximos meses podrían convertirse en comportamientos ilegales, perseguidos y multados por las autoridades.
No permitir la apertura de restaurantes "kebab" en el centro histórico de Cittadella es la última propuesta del alcalde del municipio, Massimo Bitonci, quien ha apelado al patriotismo y a "la recuperación de la identidad regional" para argumentar la medida.
La propuesta de Bitonci recibió la semana pasada el primer sí de la Junta Municipal y desde el Ayuntamiento se espera que en los próximos meses sea aprobada definitivamente por parte del Consejo.
"En el centro histórico de Cittadella no podrán montar un negocio aquellos que vendan 'kebab' y otros platos similares para llevar. No son, para nada, alimentos que formen parte de nuestra tradición y que conformen nuestra identidad", explica Bitonci, quien subraya que la nueva norma "revalorizará las tradiciones" de la ciudad italiana.
El alcalde de Cittadella, quien también es diputado de la Liga Norte (el partido socio de Silvio Berlusconi en el Gobierno), insiste en que este tipo de negocios "no son bienvenidos" en el centro histórico, porque "se ha demostrado que, cuando se ha permitido su apertura indiscriminada, la Administración Local y los ciudadanos se han arrepentido amargamente".
Con esta prohibición, que aparte del "kebab" afecta a cualquier restaurante de comida rápida que quiera instalarse en el centro de Cittadella, Bitonci también espera acabar con "el abandono indeterminado de basuras" que, según el político, generan estos negocios.
A ellos también les recrimina "el escaso respeto que tienen por las normas higiénicas y sanitarias", unas declaraciones que han sido calificadas de "vergonzosas" por el vicepresidente de la Consejería de Inmigración de la Región del Veneto, Abdallah Khezraji.
"Es como si en París o en Nueva York prohibieran la pizza", ha afirmado Khezraji ante los medios.
Los restaurantes de comida rápida no son las únicas prohibiciones impuestas por Bitonci, ya que desde que llegó al poder en 2002 ha librado batallas similares contra los vendedores ambulantes o las revistas pornográficas, entre otras cosas.
Una de las medidas más controvertidas propuestas por él y su Ayuntamiento fue aprobada en 2007 y exigía a los ciudadanos extranjeros "llegar a un nivel mínimo de renta y tener una casa decente" para obtener la residencia en Cittadella, según se puede leer en las publicaciones de la época.
Una polémica similar gira en torno al nuevo reglamento municipal de la ciudad norteña de Bérgamo, propuesto en estos días por la Junta de centroderecha y que será debatido por el Ayuntamiento de la ciudad a partir de septiembre.
Entre otras cosas, la nueva normativa prohíbe radicalmente el uso del burka y de cualquier otro velo islámico que pueda dificultar la identificación de una persona.
Asimismo, prevé multas de hasta 500 euros para los que decidan tomar el sol en bañador en los parques públicos, donde tampoco estará permitido organizar comidas y meriendas en las que se usen mesas y sillas, a no ser que se pida previamente una autorización al Ayuntamiento.
Según el texto, también serán multados con grandes sumas de dinero quienes se desplacen por la ciudad "en patines, monopatines y otros medios que impulsen el caminar".
Por ahora, son solo propuestas políticas, pero a la vuelta del verano podrían convertirse en normas de obligado cumplimiento.

Fotografías: EuroNews / AP

Descubren origen de hada plástica

GUADALAJARA, 12 agosto 2011 (Informador).- Después de que ayer un joven de 28 años diera a conocer la supuesta aparición de un hada en la colonia San José Río Verde, hoy circula el verdadero origen de esta figura que resultó ser un simple juguete.

Se trata de una mona de plástico del personaje Pixie (Megan Gwynn) de los X-Men, según se comenta en las redes sociales.

Tras la difusión de la noticia miles de personas se han dado cita al domicilio ubicado en la calle Francisco Paz 3214, al cruce con Albino Corso Ángel en el municipio de Guadalajara, para ver la farsa de ser fantástico.

José Maldonado, quien inventó la historia del hallazgo del "hada" cobra (aún) una cuota voluntaria a los curiosos para que pasen a su casa a ver el juguete en un vaso con agua, además al negocio redondo que creó, también se sumaron vendedores ambulantes de dulces, cuidadores de lugares de estacionamiento y hasta vendedores de fotografías de la figura plástica.

Foto: Imagen del hada de plástico Pixie. (@pulpourbano)
Procuraduría exhorta a agraviados por hada falsa a denunciar fraude

GUADALAJARA,
12 agosto 2011 (Informador).- Luego de que se descubriera la farsa de la supuesta hada encontrada por el joven José Maldonado, en calles de la colonia San José Río Verde, al Oriente del municipio de Guadalajara, en la que él y su familia lucraron con la figurilla de plástico, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) está lista para atender a las personas que se hayan sentido afectadas por tal fraude.

“Es un tema que no lo habíamos platicado aquí, pero creo que si hay la posibilidad de que si hay personas afectadas y puedan presentar una denuncia, pudiéramos verificar a ver si hay un fraude en contra de alguien. Creo que fue un tema muy ‘chusco’ y salió a la luz pública y se está aclarando”, informó en una rueda de prensa el procurador Tomás Coronado Olmos.

Agregó que este tipo de circunstancias no se siguen de oficio por no ser un delito grave, excepto la existencia de por lo menos una denuncia.

“En este caso hay delitos por querella del ofendido y hay delitos por oficio. No lo consideramos de oficio, sino que es por el daño que le hayan dado a alguien; el afectado tendría que comprobar la correspondiente denuncia. Una de las sanciones sería reparar el daño, por ejemplo si te cobraron 50 pesos pues a regresar los 50 pesos, y si vendieron algún producto pues también”, finalizó.

Y es que, el pasado miércoles Pepe Maldonado exhibió a una supuesta hada, la cual aseguró haberla encontrado con vida, y por dejar que la gente la viera cobraba cuotas voluntarias, además, afuera de su casa se vendieron fotos y videos del juguete, incluso vendió hasta entrevistas exclusivas a diversos medios de comunicación a muy altos costos.

Foto: Miles de personas asistieron a la casa de José Maldonado y pagaron para ver a la supuesta hada que resultó ser un juguete. (Martín Patiño / El Informador)

BBC Mundo Freak: Plantas carnívoras y política a la rusa

BBC Mundo Freak, 12 agosto 2011.- Fiesta de chiles y de hipos, la planta que se comió a un pájaro en un jardín inglés y bebés sobornados, en la selección de los videos más insólitos de la semana.

Además, prendas de ropa a cambio de votos en Rusia, y zanahorias bailarinas en China.

Otra edición de BBC Mundo Freak sin desperdicio.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Dentadura olvidada permite detener a supuesto ladrón en Brasil

SAO PAULO, 12 agosto 2011 (AP) — Las autoridades identificaron al sospechoso de un robo gracias a su dentadura postiza, la cual se le cayó mientras sometía a una mujer en el sureste de Brasil, informó el viernes la policía.

Agentes policiales en el pueblo de Severinia dijeron que, después de robar el bolso de la mujer, Milton Cesar de Jesus notó que se le había caído la dentadura.

El agente policial Alex Oliveira dijo al portal de noticias en internet UOL que un indigente que presenció el robo entregó la dentadura a la policía.

Las autoridades interrogaron a De Jesus, quien negó que la dentadura fuera suya. Pero cuando se le pidió que se la pusiera en la boca, la policía descubrió que el ajuste era perfecto.

Foto: Milton Cesar de Jesus (Agencias)

Paramilitar paquistaní es sentenciado a muerte

ISLAMABAD, 12 agosto 2011 (BBC).- Un tribunal en Pakistán sentenció a muerte a un soldado paramilitar por disparar a bocajarro contra un hombre desarmado en la ciduad sureña de Karachi hace dos meses.
Otros cinco paramilitares fueron sentenciados a cadena perpetua.
El incidente detonó la indignación pública cuando surgieron escenas de video que mostraban cómo los paramilitares dispararon contra el joven Sarfaraz Shah en un parque público, ignorando sus pedidos de ayuda médica.
Los paramilitares paquistaníes han sido acusados con frecuencia de brutalidad, pero rara vez son llevados ante la justicia.

Furibunda esposa colombiana golpea al marido y a dos policías

BOGOTÁ, 12 agisto 2011 (UPI) -- Johana, una fornida mujer de aproximadamente un metro y ochenta centímetros de altura, golpeó a su esposo y a los dos policías que iban a rescatarlo.

La detenida fue presentada ante un juez de Garantías, luego de que protagonizara una pelea en la que supuestamente agredió físicamente a su esposo y también a los dos agentes que intervinieron en el caso. Los hechos, ocurridos en las últimas horas en el barrio Palermo, fueron descritos por su abogado Gilberto Gómez, según informó Caracol.

Según indicó Gómez, al parecer la mujer los agredió con algún objeto contundente, causándoles varias lesiones. Por estos hechos la iracunda fémina fue acusada por la Fiscalía como presunta responsable del delito de violencia contra servidor público, cargo que no aceptó durante la audiencia que se adelantó ante el juez 28 de Garantías.

Llevarla al Complejo Judicial de Paloquemao, para presentarla en el tribunal no fue fácil, sin embargo la Fiscalía no solicitó que Johann fuesa enviada a la cárcel, pese a que el cargo imputado tiene una conena de cuatro años de prisión. Se explicó que se la dejó en libertad por su condición de cabeza de familia, dado que el marido no trabaja.

Chicas pesadas: Barbie llega a la Corte, pero pierde millones

WASHINGTON, 12 agosto 2011 (AP).- En la pulseada más glamorosa y seria del mundo del juguete, la Justicia de los Estados Unidos sentenció a la empresa Mattel, dueña de la muñeca Barbie, a pagarle casi 310 millones de dólares a su competencia, MGA, por acusarla de plagio por la creación de las Bratz.

La guerra entre pandillas de muñecas se originó en 2004, cuando los ejecutivos de Mattel acusaron a los de MGA de plagiar la línea de muñecas Bratz, que copó gran parte del mercado de la Barbie.

Las Bratz aparecieron en el mercado en 2001 como una respuesta informal y cool a la tradicional y ultra femenina de Barbie. Pero Mattel aseguró que era un producto de su compañía porque su creador, Carter Bryant, las inventó mientras trabajaba en la empresa.

"Me siento reivindicado y muy emocionado. Estoy feliz por MGA, por sus empleados y por toda la gente que creyó en nosotros y no nos abandonó durante todos estos años", aseguró Isaac Larian, director ejecutivo de la empresa con sede en Los Ángeles.

Tras dos juicios, la corte federal de California falló en abril de este año a favor de MGA y esta semana el juez a cargo de la causa, David O. Carter, ordenó que Mattel pagara casi 310 millones de dólares por los costos del juicio y los honorarios de los abogados.

El único sustento de Mattel para denunciar a Bryant es que el hombre habría violado la "cláusula de inventos" por la que todas sus creaciones pertenecen a la empresa hasta que se desvincule laboralmente.

Al parecer, las Bratz nacieron durante los noventas, cuando su ideador todavía era empleado de Mattel, por lo que la Justicia falló en 2008 a favor de los dueños de Barbie. Sin embargo, Bryant logró que el juicio fuera anulado en 2010 por "varios errores" y se iniciara uno nuevo, que finalizó este año para beneficio de MGA.

Al paro por la mañana y ricos por la noche

OTTAWA, 12 agosto 2011 (AP).- Diez canadienses que perdieron sus puestos de trabajo una mañana de esta semana se enteraron un par de horas después de que habían ganado la lotería, dijo el jueves su ex empleador.
Dieciocho técnicos de una planta de Smart Technologies en Ottawa ganaron el miércoles el mayor premio de la lotería, 7 millones de dólares canadieneses (7,1 millones de dólares estadounidenses).
Diez de ellos acababan de recibir su carta de despido.
La empresa en la que trabajaban, con sede en Calgary y especializada en la fabricación de tableros electrónicos, ha decidido transferir la mayor parte de sus operaciones a México en septiembre y despedir a decenas de empleados de su planta de Ottawa.
Si la suma ganada se divide por igual entre todos los participantes, la parte que ganó cada uno representaría unos cuatro años de salario.