Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 13 de octubre de 2011

Spielberg escribe sus guiones a mano

BRUSELAS, 13 octubre 2011 (EFE).- El cineasta estadounidense Steven Spielberg, que el próximo día 26 estrenará la primera entrega de una trilogía sobre Tintín, aseguró que se considera un loco de la tecnología pero señaló que sigue escribiendo sus guiones a mano.


"No tengo página de Facebook y no 'tuiteo'. Tengo un iPhone y un iPad, y me gustan los SMS. Pero los ordenadores no son lo mío. No mecanografío mis guiones, los escribo a mano" , aseguró el realizador en una entrevista que hoy publica la revista francesa "Paris Match" .

Spielberg relató la forma "tardía" en que entró en contacto con el cómic de Hergué y cómo el dibujante belga le llamó dos semanas antes de su muerte para decirle: "Usted es el único capaz de adaptar a Tintín".
Unos meses más tarde la viuda del dibujante le pidió que viajara a Bélgica y le dijo que quería hacer un álbum con él.

"Me metí en un avión y me fui a Bruselas y, durante un rato, seguí los pasos de Hergé" , indicó el cineasta, quien señaló que quería "ver el papel y el lápiz que él tocó, cada objeto que tuviera sus huellas" .

Spielberg señaló que descubrió a Hergé a los 35 años, pero que se había acostumbrado a que compararan sus películas con las aventuras de Tintin.

El cineasta señaló que lo que le sigue animando tras haber logrado tantos éxitos es "contar historias" .
"Estaría perdido sin cámara, ni actores, ni guionistas. Inventar una historia o inspirarme en un relato, es mi motor, día tras día", comentó.

Legisladora se desnuda para ganar votos y aún así pierde elección



VARSOVIA, 13 octubre 2011 (EFE).- La estudiante de ciencias políticas y candidata al parlamento por Lublin (Polonia), Katarzyna Lenart, en un intento desesperado para evitar la debacle electoral del partido Alianza Democrática de Izquierda (SLD), en el cual milita, se desnudó sin que haya logrado su objetivo.

Realizando un singular streaptease electoral, la joven candidata, de solo 23 años, se va quitando poco a poco la ropa que lleva puesta al ritmo de una sensual melodía. Primero empieza con la corbata. Después continúa con la chaqueta, la camisa y el sostén.

Pero cuando sus atributos, y no precisamente los políticos, están a punto de quedar a la vista de los electores, aparece en pantalla un inoportuno rótulo en el que se puede leer la palabra "censurado" seguido por la frase: "¿Quieres más? Vote con SLD Somos los únicos que pueden dar más".

El vídeo, aparecido la semana pasada, ha levantado cierta polémica entre la clase política polaca, que ha acusado al SLD de utilizar métodos poco ortodoxos y de dudoso buen gusto para lograr votos. Sin embargo, Lenart lo ha defendido en una entrevista en el diario británico Metro en la que asegura que "no hay nada vulgar en las imágenes, ya que es una campaña dirigida a los jóvenes".

A pesar de las casi 700.000 visitas que ha tenido el clip en YouTube, el SLD no consiguió evitar unos malos resultados electorales que han relegado como la quinta fuerza política del país en unas elecciones y Lenart, estudiante de ciencias políticas y candidata por Lublin -en Polonia Oriental- se ha quedado sin asiento en el parlamento.

A 1 año del rescate los mineros luchan por rehacer sus vidas

SANTIAGO, 13 octubre 2011 (EFE).- Un año después de un milagroso rescate que dio la vuelta al mundo, los 33 mineros de Atacama se esfuerzan por rehacer sus vidas y enfrentar unas penurias económicas, que no se desvanecieron con la súbita fama que les dio el derrumbe de su yacimiento en el desierto chileno.

A las 00:10 horas del 13 de octubre del pasado año, Florencio Ávalos emergió a la superficie en la cápsula "Fénix 2" y se convirtió en el primer minero rescatado después de permanecer 70 días sepultado a 700 metros de profundidad.

Casi veintidós horas después, la salida del jefe de turno Luis Urzúa puso fin al mayor operativo de rescate en profundidad que el mundo haya visto, un prodigio de la mecánica y un huracán mediático seguido en directo por mil millones de personas en todo el mundo.

Conocidos como "los 33 de Atacama", estos humildes trabajadores se vieron envueltos de la noche a la mañana en una vorágine de viajes, homenajes y reconocimientos.

Pero si alguien se imaginó un futuro de fama y dinero, se equivocó completamente, y aunque sus vidas cambiaron, ninguno es millonario, y algunos incluso están peor que hace un año.

Víctor Segovia, el "minero escritor", se acuerda de "la luz del sol y el aire fresquito" que le golpeó en la cara tras ser rescatado, y Pedro Cortés, uno de los más jóvenes, asegura que en ese instante sintió que volvía a nacer.

"Lo primero que recuerdo es la emoción que sentí cuando vi a mi familia. Volví la vida", cuenta Segovia a Efe. En general los mineros están satisfechos con el rumbo de sus vidas, a pesar del impacto psicológico y de las dificultades que enfrentan día a día.

"Mi vida está volviendo a la normalidad. No quiero pensar en lo que ya pasó. Lo malo hay que dejarlo atrás", aconseja Segovia. Y respecto al dinero, asegura que su situación "es muy parecida a la de antes". "La poca plata que ganamos se terminó", agrega.

Las penurias económicas también agobian a Pedro Cortés, que tiene 27 años y una hija. "No he recibido ninguna ayuda, no tengo seguro de salud ni pensión".

Pero Cortés, que está terminando sus estudios gracias a la ayuda de un ciudadano suizo que se enteró de su historia por la prensa, recalca que la "excelente relación" con su familia le hace sentirse feliz.

Sin embargo, también hay quien ha vivido un infierno personal. Es el caso de Edison Peña, famoso por sus imitaciones de Elvis Presley y porque hacía deporte dentro de la mina San José para soportar el encierro.

Peña, que esta semana ingresó en un centro de rehabilitación, relató a "El Mercurio" que la fama acrecentó sus problemas con las drogas y el alcohol, y que a pesar de que ganó mucho dinero con las entrevistas exclusivas y los derechos de autor, ahora está en la miseria.

Los catorce mineros de más edad recibieron a finales de agosto una pensión equivalente a 540 dólares mensuales que les permitirá jubilarse. Del resto, unos trabajan, otros buscan empleo, y siete están de baja, con licencias médicas "discontinuas", explica a Efe Alejandro Pino, de la Asociación Chilena de Seguridad.

"El principal diagnóstico son desórdenes del sueño; no duermen bien, tienen sueños recurrentes y pesadillas". En todo caso se trata de trastornos menos graves de lo que se temían los psicólogos que atendieron a los mineros.

La mayoría de los que se han reintegrado al mundo laboral no ha querido volver a la mina, como Víctor Segovia, el autor del diario que recogía las vivencias de los mineros atrapados y que ahora trabaja de chófer.

Éste es el caso también de Darío Segovia, quien bajó por primera vez a una mina cuando tenía ocho años y ahora se dedica a la venta ambulante. "Estoy contento, me gusta mi trabajo; más adelante quiero abrir una frutería", relata a Efe.

Para ganarse la vida, un grupo de mineros -entre ellos Mario Sepúlveda, apodado "Súper Mario" por su extrovertido carácter- se dedica a recorrer el mundo dando charlas de motivación.

Mientras la vida de los mineros vuelve a una relativa normalidad, el productor de Hollywood Mike Medavoy trabaja para llevar a la gran pantalla la epopeya de "los 33 de Atacama".

La película se basará en un libro del periodista estadounidense y premio Pullitzer, Héctor Tobar, basado en el cuaderno de bitácora de Víctor Segovia.

Los mineros esperan que el desembarco en Hollywood les permita aliviar su situación personal, pero mientras tanto Darío Segovia ofrece una receta infalible para la felicidad: "hay que vivir el día a día y tirar adelante".


Ceremonia oficial: Primer Aniversario del Rescate de los Mineros (EuroNews).

China prohíbe difusión de publicidad relacionada con sexo en radio y televisión

PEKIN, 13 octubre 2011 (Centro de Información por Internet de China).- El máximo organismo de supervisión de la transmisión en China ordenó hoy miércoles una prohibición a la difusión a través de radio y televisión de piezas publicitarias relacionadas con el sexo.


En una circular emitida hoy, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión exigió a las estaciones de radio y televisión ejercer una mayor auto-disciplina frente a los anuncios comerciales.
Los medios difusores no podrán introducir ningún material publicitario entre los titulares, el cuerpo y los avances durante la transmisión de las telenovelas, señaló la entidad.

Además, las estaciones deberán revisar la publicidad relacionada con drogas, equipos médicos, suplementos alimenticios y televentas "de una forma seria antes de emitirla", de acuerdo con el documento.

La administración también prohibió la transmisión de avisos comerciales que simulen ser reportajes noticiosos, o que hayan sido realizados a manera de entrevista informativa.

Los presentadores de noticias no podrán aparecer en comerciales recomendando productos, advierte el texto.

¿Habrá un rascasuelos debajo del Zócalo de la Ciudad de México?



CIUDAD DE MÉXICO, 12 octubre (Excelsior).- ¿Te imaginas cómo sería el Zócalo capitalino con una miniciudad moderna debajo de él? ¿Un complejo subterráneo donde encontraras tiendas, apartamentos y empresas, además de un museo? Pues esta idea existe en un proyecto de la firma Grupo BNKR Arquitectura.

Se trata de un ambicioso plan para construir una especie de rascasuelos (antítesis del rascacielos) de unos 300 metros de profundidad por debajo de la superficie, con 65 pisos en una estructura en forma de pirámide invertida.

El proyecto se denomina “Earthscraper”.

La estructura está diseñada en 775 mil metros cuadrados, con un vacío central para permitir que la ventilación de la luz natural y del aire alcance los 65 pisos.

Y para preservar las muchas actividades culturales que ocurren en el cuadrado principal, BNKR propone incorporar una ventana de cristal gigante encima de la estructura.

El proyecto está concebido de tal manera que no arruine la estructura del Zócalo, además de que incorporará la historia de México en su diseño.

Los diez primeros pisos están destinados a albergar un museo y centro cultural dedicado a los aztecas y a los mayas.

Debajo habrá espacio para tiendas, áreas residenciales y, por último, a gran profundidad, las empresas.






Imágenes y video: Grupo BNKR

El FBI arresta al supuesto hacker del móvil de Scarlett Johansson

LOS ÁNGELES, 12 octubre 2011 (EUROPA PRESS).- La Operación 'Hackerazzi' sigue en marcha. El FBI ha arrestado a una persona vinculada supuestamente al 'hackeo' del móvil de Scarlett Johansson, del que se extrajeron fotos en las que la actriz aparecía desnuda. Por el momento las autoridades no han revelado la identidad del detenido.


Parece que las celebrities podrán respirar tranquilas dentro de poco tiempo. Y es que según ha informado el diario Los Angeles Time, el FBI ha arrestado a una persona que estaría vinculada al hackeo de móviles de famosos, entre ellos el de Scarlett Johansson y Mila Kunis.

Desde que saliesen a la luz las fotos íntimas de Johansson, la actriz ha tomado cartas en el asunto contactando con el FBI y denunciando a los 'ladrones'.

Cabe recordar que las imágenes de ambas son puramente privadas, tanto es así que aparecen como Dios las trajo al mundo y se pueden observar otras personas, como Justin Timberlake en las fotos de Kunis.

La investigación sobre las denuncias de piratería de teléfonos de varias celebridades de Hollywood comenzó mucho antes de la filtración de las imágenes de Johansson, pero sin duda estos casos han hecho que la Operación 'Hackerazzi' tome una marcha más acelerada.

Fotografía: TMZ

Descalifican a maratonista por tomar autobús durante la carrera

Rob Sloan (Agencias)
LONDRES, 12 octubre 2011 (AP) — Tras llegar tercero a la meta y mejorar su marca personal, Rob Sloan festejó y se jactó de su actuación en una maratón "increíblemente ardua".
Resultó que no era tan cierto.

Según los organizadores, Sloan abandonó la carrera Kielder Marathon el domingo a los 32 kilómetros (20 millas), 10 kilómetros antes de la meta, se subió a un autobús para espectadores y salió corriendo del bosque cerca de la meta para ocupar un lugar en el podio.

Después de descartar las acusaciones por "absurdas", Sloan reconoció su transgresión cuando los organizadores iniciaron una investigación.

"La gente que iba en autos lo vio subir y bajar (del autobús). La gente lo vio correr entre los arbustos... no cabía la menor duda que lo teníamos", dijo Dave Roberts, de la comisión organizadora de la competencia, a la Associated Press el miércoles.

"Rob estaba trastornado por tener que confesar", añadió.

Sloan fue despojado de su tercer puesto.

Otros competidores y los directivos del club Sunderland Harriers, al que pertenece Sloan, lo criticaron por alterar un evento que los organizadores llaman "la más hermosa maratón de Gran Bretaña".

Steven Cairns, ascendido del cuarto al tercer puesto tras la descalificación, fustigó a su rival por "robar mi gloria".

Los japoneses creen que sus personajes favoritos de manga tienen su propio "espíritu"

Evangelion
BARCELONA, 12 octubre  2011 (EFE).- Los japoneses creen que sus personajes favoritos de manga y los muñequitos que los recrean tienen su propio "espíritu", una idea que entronca con la tradición oriental de otorgar alma a las montañas o a los árboles y eje de la exposición "Japón: paraíso de las mascotas" organizada por Casa Asia Barcelona.


Aunque las piezas más llamativas -unas reproducciones de gran tamaño de Hello Kitty, Pokemon, Ultraman o Evangelion, entre otros- podrían hacernos pensar que estamos en la planta de juguetes de unos grandes almacenes, la intención es, obviamente, otra: explicar la relación de los japoneses con unos personajes gestados como héroes para levantar la moral de un país demolido anímicamente por las bombas de Hiroshima y Nagasaki, y que han mutado y acabado invadiendo sus vidas.

Ultraman
Las generaciones de japoneses nacidas tras la Segunda Guerra Mundial han vivido rodeadas de "mascotas" inspiradas en series de animación (anime) con las que han establecido una identificación que muchos no abandonan al llegar a la madurez, influidos por unos medios de comunicación que los han convertido en un fenómeno pop omnipresente, afirma Menene Gras, directora de cultura de Casa Asia.

La muestra, coorganizada por la Japan Foundation, se estructura cronológicamente y parte de personajes creados en la década de los cincuenta y sesenta: Astro Boy (1952), el "niñorobot" de Osamu Tezuka, o Ultraman (1966), atípicos superhéroes televisivos en un país que quería pasar página y en el que representaban la "necesidad de ser fuertes y luchar contra la adversidad".

Mazinger Z
En los setenta se produce un cambio radical en Japón. De la sobriedad de Ultraman se pasa a la inocencia de la gatita Hello Kitty -mucho antes de que se convertiera en un fenómeno planetario- o a los tiernos "Monchhichi" (unos monitos de peluche imposibles de no querer abrazar) pero también a Mazinger Z, el robot gigante, símbolo del poder económico y tecnológico alcanzado por los nipones.

A pesar de que en los años ochenta Japón era ya una superpotencia, y sus ciudadanos habían recuperado la autoconfianza, la cultura de estas mal llamadas mascotas se amplifica con las videoconsolas y de personajes del tipo Mario Bros y con la aparición de las "gunpura", las figuritas de plástico salidas de series de animación.

Sailor Moon
Los noventa son los años de la crisis inmobiliaria, pero también del "tamagotchi", la mascota virtual que hay que cuidar (de la que se vendieron 40 millones de unidades, la mitad fuera de Japón) y de series tipo Neon Genesis Evangelion y Sailor Moon con sus heroínas sexy, germen del desembarco generalizado de las tribus urbanas como los otakus y seguidores del cosplay (aficionados a disfrazarse de sus personajes favoritos), fenómenos que se expanden con el cambio de siglo.

"Todo este proceso, de una sociedad de posguerra, un desarrollo económico radical y finalmente una población volcada de repente hacia el bienestar y el consumo explican el arraigo de esta cultura manga pop", señala Gros sobre el ámbito de esta muestra que se podrá en Barcelona hasta el 20 de noviembre antes de viajar al Museo ABC de Madrid.

El fenómeno mascota es mucho más complejo de lo que parece más allá de sus obvias ramificaciones comerciales y de coleccionismo, que es, sobre todo, como ha llegado a Occidente donde esta filia extrema se ve con asombro cuando uno pisa Japón y comprueba que estos personajes se ven igual en una comisaría que en el casco de un obrero, o en el estampado del abrigo de un oficinista tokiota de rostro circunspecto.

Hello Kitty
La influencia de las "mascotas" es tan grande que cada región del país, y muchas ciudades, cuentan con una como carta de presentación como "Sentokun", un inquietante niño con cabeza de ciervo que representa a la urbe de Nara Heijo-kyo, o "Namisuke", el hada de rasgos mínimos, pero grandes ojos, del distrito Suginami de Tokio, que se pueden ver en la exposición.

En Casa Asia se ha recreado además lo que a simple vista parece la inocua habitación de una jovencita apasionada por Hello Kitty, con todos los accesorios inimaginables de la gatita blanca creada por Sanrio.

Sin embargo, algo llama la atención: el cuarto está rodeado por una reja que encierra a sus moradores, posiblemente afectados por el síndrome hikikomori, "adolescentes angustiados, encerrados en sus habitaciones y para quien sus mascotas son sustitutivos de las carencias afectivas que ellos experimentan en una sociedad en la que viven", argumenta la comisaria.

Lennette Newell y su deslumbrante body paint salvaje

LONDRES, 12 octubre 2011 (EP).- La fotógrafa estadunidense, Lennette Newell sorprende con la precisión que logró al “meter” a humanos en la piel de animales salvajes.

A través de la técnica del body paint, Newell pudo mimetizar a los humanos con animales en una exposición que tiene por título Anti Human donde proyectó la relación y el deseo del humano reflejado en un animal.

Hombres, mujeres y animales forman parte de la misma especie en manos de la fotógrafa estadunidense quien inspirada en su infancia presenta estas imágenes de humanos juntos sus “homólogos”.

Algunos críticos afirman que Lennette Newell creó una exhibición bizarra con modelos desnudos cubiertos con pintura corporal que se parecen a los animales salvajes.

Las imágenes muestran atrevidos modelos que como cebras, elefantes, babuinos y felinos reflejan el sueño de la autora quien contó que su padre era veterinario, por lo que busco reflejar el cuidado que éste tenía al cuidar y tratar a los animales.









Fotografías: Lennette Newell, 2011

Vietnam prohíbe la entrada de consoladores y juguetes sexuales en el país

HANOI, 12 octubre 2011 (EFE).- Las autoridades de Vietnam han prohibido la entrada de consoladores o cualquier tipo de juguete sexual en el país y ha ordenado que se destruyan los que ya existen, indicaron hoy los medios locales.
El Departamento de Aduanas vietnamita señaló que los artilugios sexuales serán confiscados a los pasajeros que los lleven consigo y que les serán devueltos una vez abandonen el país.

La decisión se produce semanas después de que un agente de aduanas encontrara en una maleta decenas de consoladores que, según el dueño, eran para consumo propio y regalos para amigos.

En Vietnam, la legislación prohíbe expresamente la importación de juguetes sexuales, pero no dice nada acerca de la posesión o el consumo propio.

En 2009, el Gobierno prohibió las "actividades culturales que promuevan formas de vida disolutas o contra la tradición".

Presos rumanos se divorcian y vuelven a casar para tener más visitas íntimas

BUCAREST, 12 octubre 2011 (EFE).- Varios presos de una cárcel rumana se han divorciado y se han vuelto a casar con la misma mujer hasta cuatro veces para tener derecho a las visitas íntimas que se concede a los recién desposados, informa hoy la prensa local.
Los reclusos del penal de Vaslui, al noreste del país, disfrutan después del casamiento de una visita íntima de 48 horas, y durante todo el año siguiente pueden recibir a su cónyuge en este régimen dos horas cada mes.

Los presos que ya llevan casados más de un año, en cambio, sólo pueden recibir una vez cada tres o cuatro meses, con la condición de que trabajen y participen en actividades culturales y educativas.

Las autoridades de prisiones reconocen que son conscientes de esta original práctica para lograr más tiempo con su pareja.

"No podemos prohibírselo, así que se aprovechan plenamente de la ley que les da derecho a visitas íntimas tras la boda", ha explicado para la agencia Mediafax Nicolae Toma, portavoz del Penitenciario de Vaslui.

El Yeti existe, o eso dicen

SIBERIA, 12 octubre 2011 (BBC).- Una expedición internacional al sur de Siberia dice que ha encontrado pruebas que muestran la existencia del Yeti en un 95%.


Las historias sobre el hombre de las nieves llevan asustando y fascinando en muchas partes del mundo desde tiempos inmemoriales.

"El lecho estaba hecho de una capa gruesa de hierba. Tenía una longitud de aproximadamente tres metros de largo y un metro de ancho. Yo me tumbé en el, y era muy cómodo y suave"
Igor Burtsev, director del Centro Internacional de Homología.

Para muchos el Yeti es un mito, pero algunos científicos afirman que es real. De hecho, personas de una veintena de países entre ellos EE.UU., China, Australia y Rusia, aseguran haberlo visto, aunque nunca se ha podido demostrar su existencia.

Igor Burtsev, un científico ruso que ha estado buscando homínidos prehistóricos desde hace más de cuarenta años y participó en la expedición, está seguro de que Bigfoot o Pié Grande, otro de los nombres con el que se conoce al Yeti, es de carne y hueso.

"Hemos encontrado buenas evidencias del Yeti en nuestra región", dijo a BBC Mundo Igor Burtsev, quien es también director del Centro Internacional de Hominología.

Evidencias materiales

Huesos encontrados en un monasterio del Tibet en los años 50.
El experto explicó que durante la expedición a la cueva de la región de Azásskaya en Kémerovo, hallaron pelos, huellas, unas extrañas construcciones piramidales de troncos y ramas - a veces de tres o cuatro metros de altura, a veces de sólo 30 cm- y un lecho.

"El lecho estaba hecho de una capa gruesa de hierba. Tenía una longitud de aproximadamente tres metros de largo y un metro de ancho. Yo me tumbe en el, y era muy cómodo y suave", dijo.
Pero a pesar de haber encontrado pruebas de su existencia, el científico ruso reconoció que nunca ha visto un Yeti.
"No les gusta ser vistos o fotografiados y viven en lugares remotos, lejos de las personas", dijo Burtsev, "además tienen telepatía. Sienten la intensidad con la que las personas les quieren ver por lo que se esconden o desaparecen del lugar", añadió.

El eslabón perdido

Según Burtsev, por lo general los yetis viven en familias donde hay un varón, una hembra, y uno o dos hijos.

"(El Yeti) es el eslabón perdido entre el hombre de Neandertal y los seres humanos modernos"
Igor Burtsev, directos del Centro Internacional de Hominología

A la pregunta de cuántas criaturas viven en la zona, el experto contestó que podría haber alrededor de 12 o 15 yetis viviendo en la región.

Según una de las hipótesis, es un homínido relicto, es decir, mamífero que pertenece al orden de los primates y al género del hombre y que se conservó hasta nuestros días desde los tiempos de nuestros antepasados.

Se cree que es más robusto que un hombre, tiene las manos alargadas, el cuello corto, su cuerpo está cubierto de pelo y camina erguido sobre dos pies, pero también es capaz de trepar por los árboles.

El científico ruso no dudó en decir que el Yeti, también conocido como Sasquatch, es el eslabón perdido entre el hombre de Neandertal y los seres humanos modernos.

Sin dar una fecha exacta, el experto dijo que pronto será capaz de demostrar esta afirmación.
No obstante para muchos escépticos, el Yeti sólo es una invención como el monstruo del lago Ness en Escocia, para atraer turistas.

Rosie Jones, la Guinness del brassier

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

Accidente de zombis pone en aprietos a paramédicos

TORONTO, 12 octubre 2011 (AP).- Dieciséis actores vestidos como zombis sufrieron heridas el martes al caer de una plataforma durante la filmación de la nueva película de la serie de "Resident Evil", informaron autoridades, lo que hizo que los socorristas no pudieran evaluar de manera inmediata la gravedad de las lesiones.

Los miembros de los servicios de emergencia quedaron sorprendidos ante la escena catastrófica que encontraron al principio. Ninguna de las heridas era de gravedad, según las autoridades, pero cuando los socorristas, llegaron tuvieron una impresión incorrecta.

Los vestuarios ensangrentados de los zombies hicieron que los socorristas tuvieran problemas para valorar la gravedad de las heridas, dijo Peter Macintyre, vocero de los servicios de emergencia de Toronto.

"La cara del primer paramédico en llegar parecía decir: '¡Por Dios!''', dijo con un tono mucho más aliviado el comandante de servicios médicos de emergencia David Ralph.

Los servicios de emergencia acudieron tras recibir una llamada de los estudios Cinespace Film alrededor de las 8:30 de la mañana y el sargento de la policía de Toronto Andrew Gibson dijo que los socorristas tuvieron que identificar rápidamente cuáles zombis estaban realmente heridos.

Un actor sufrió una fractura en la costilla, otro una fractura en la pierna y uno más una posible lesión en la espalda, informaron los productores de la película.

Caen de plataforma

El representante de la policía Tony Vella dijo que los actores estaban filmando una escena en una plataforma giratoria alta.

La plataforma se movió cuando se dirigían a otra plataforma lo que dejó un hueco por donde cayeron los zombis.

Los productores, Davis Films/Impact Pictures (RE5) Inc. y Constantin Film International GmbH, emitieron un comunicado en el que decían que el accidente implicó sólo a extras y agregaron que la plataforma de 1.2 metros de alto se separó del plató, por lo que se hizo el hueco.

Siete de los heridos regresaron al plató, agregaron.

"Resident Evil: Retribution" es la quinta película de la serie basada en el popular videojuego homónimo y será distribuida por Screen Gems y Sony Pictures.

La actriz principal, Milla Jovovich, no estaba en el set cuando ocurrió el accidente, dijo su representante Christine Tripicchio.

Vella dijo que el incidente ha sido calificado como un accidente laboral. El ministerio del Trabajo de Ontario lo investiga.

"Enviarán a un inspector y a un ingeniero", dijo el vocero del ministerio William Lin, quien agregó que cerca de 50 trabajadores estaban en la plataforma cuando esta se movió.

Una avioneta aterriza de emergencia en medio de una autopista





MIAMI, 12 octubre 2011 (EFE).- Una pequeña avioneta realizó hoy un aterrizaje de emergencia sobre una autopista de Florida (EU), sin que nadie resultara herido de gravedad, aunque los dos pasajeros recibieron atención médica.

El aterrizaje, que tuvo lugar a la altura de la localidad de Hollywood (Florida), a unos 30 kilómetros al norte de Miami, obligó a interrumpir el tráfico de la autopista, lo que ocasionó un enorme atasco, según detalló el Departamento de Bomberos de Pines County.

La avioneta, que quedó atravesada en los tres carriles de uno de los sentidos de la autopista, no chocó contra ninguno de los automóviles que circulaban en ese momento por la carretera y al poco tiempo fue rociada con espuma especial para evitar que se incendiara.

El piloto y el otro pasajero de la avioneta -que al parecer sufrió problemas técnicos- fueron trasladados a un hospital cercano, aunque no tenían heridas graves.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha asumido la investigación del accidente.

El hombre más rico del mundo, habla de crisis, monopolios y políticos



CIUDAD DE MÉXICO 12 octubre 2011 (BBC).- El empresario mexicano Carlos Slim, nombrado la persona más rica del mundo, aseguró en entrevista exclusiva con BBC Mundo que la crisis que afecta a los países desarrollados es un "cambio de civilización", y al mismo tiempo, se mostró optimista sobre las perspectivas de México y América Latina.
"Estoy muy preocupado", responde Slim cuando BBC Mundo le pregunta sobre la situación actual, especialmente en Estados Unidos y Europa.
"Es un problema estructural, es un cambio de civilización y las cosas que deberían haberse hecho no se han hecho. Ese cambio de civilización no ha sido llevado a cabo para suavizar las reformas," aseguró durante la entrevista con BBC Mundo en su despacho en la Ciudad de México.
Slim - cuya riqueza alcanza los US$74.000 millones según la revista Forbes - posee un imperio económico basado en México que se extiende desde las telecomunicaciones - es el mayor proveedor de servicios de telefonía celular en América Latina - hasta la construcción (Grupo Carso), el comercio minorista (las tiendas Sanborns en México) y los medios (posee más del 8% del periódico estadounidense The New York Times).

"Correcciones"

En repetidas ocasiones durante la entrevista - que se llevó a cabo en inglés y en español -, Slim sostiene que es necesario hacer "correcciones" en los países desarrollados para superar la crisis.
"América Latina es una región de grandes oportunidades para las empresas y de grandes retos para los empresarios, y de esperanza para la pobreza de la gente que está marginada, de que por fin nuestros países vayan saliendo del subdesarrollo"
Carlos Slim
Esas decisiones, asegura, no son "necesariamente" medidas de austeridad.
Como recetas, cita, por ejemplo, la necesidad de elevar la edad de retiro (jubilación) y sugiere a los gobiernos a vender o subarrendar algunos de sus bienes.
La necesidad de estas reformas se debe, argumenta el empresario de 71 años, a que el mundo necesita adaptarse al nuevo orden económico.
En las últimas décadas, explica Slim, los avances en la tecnología han hecho que la industria de servicios crezca de manera exponencial, dibujando un nuevo mapa económico mundial, una situación que Slim compara la situación con la Revolución Industrial.
En ese orden, los empresarios juegan un rol importante en la solución de los problemas económicos, dice Slim.
Pero, la existencia de empresarios tan prósperos y poderosos como él, ¿no juega en contra del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas?
"Las empresas grandes no destruyen a las pequeñas; trabajan con ellas. Hay una cadena de negocios", sentencia.
México y la región
Las preocupaciones de Slim por las economías desarrolladas no se repiten en cuanto a México y a la región latinoamericana, pese a los desafíos aún presentes en términos, por ejemplo, de seguridad.
Según algunas estimaciones de consultoras privadas, México podría estar perdiendo hasta el 1% de potencial crecimiento del PBI debido a la violencia relacionada con el narcotráfico.
Slim tiene una visión contraria.
"Yo creo que el que no invierta en México se va a arrepentir después", dice.
En cuanto al resto los países de la región, ¿está América Latina - con sus altas tasas de crecimiento en la enorme mayoría de los países - "blindada" antes los posibles embates de la crisis en Estados Unidos y Europa?
"Yo no hablaría de blindaje, no es un auto", asegura, aunque se muestra confiado en el éxito de sus inversiones en todos los países de la región donde tiene presencia su grupo.
La región, dice el empresario, ofrece una tierra fértil para los inversionistas.
"América Latina es una región de grandes oportunidades para las empresas y de grandes retos para los empresarios, y de esperanza para la pobreza de la gente que está marginada, de que por fin nuestros países vayan saliendo del subdesarrollo", dice Slim.

Críticas

Pero, ¿no deberían personas como él contribuir más en impuestos, tal como sugirió su colega empresario Warren Buffett?
"Los impuestos han aumentado en los últimos 50 años; el problema es cómo los políticos manejan esos recursos", dice Slim.
"Ofrecen más cosas que no son sustentables en el largo plazo ya que muchas veces piensan en el corto plazo", asegura.
" La inversión privada es la principal manera de financiar el desarrollo de nuestros países"
Ante las críticas sobre su enorme riqueza en México un país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza, Slim defiende su actividad.
"Quien dice eso no entiende la economía y lo que está ocurriendo".
"Lo importante (para un empresario) es manejar la riqueza con eficiencia, austeridad y creatividad para crear más riqueza. La inversión privada es la principal manera de financiar el desarrollo de nuestros países", asegura.
También refuta las acusaciones de prácticas monopólicas y de altos precios en sus provisión de servicios de telefonía en México.
Según Slim, su etiqueta como el hombre más rico del mundo - por la revista Forbes, los dos últimos años - no tiene importancia.
"No es una competencia deportiva", afirma.
Slim, además, aclara que su poderío económico tiene un claro límite.
"No me llevaré nada conmigo cuando ya no esté", asegura.