Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 12 de octubre de 2012

"A Peña Nieto le diría que siga leyendo": Sabina

MÉXICO, 12 octubre 2012 (El Universal).- El cantautor español Joaquín Sabina, quien se encuentra en México junto a Joan Manuel Serrat para ofrecer algunos conciertos, recomendó al próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, “que siga leyendo” y criticó las declaraciones “tardías” de Felipe Calderón en torno a la despenalización de las drogas.

En su anterior visita a México (en abril de 2010), Sabina generó polémica al llamar ”ingenuo” al Presidente de la República por su combate al narcotráfico y por la cual fue invitado, entonces, por Calderón a comer con él en Los Pinos para dialogar; ahora, no fue diferente:

“Hace dos años, gracias a que ustedes (los medios) me consiguieron una comida gratis en el palacio, porque le llamé ingenuo por su guerra contra las drogas… pero para mi enorme sorpresa, hace unos días le oí unas declaraciones diciendo que había que despenalizarlas (las drogas), a buenas horas carajo“.

En septiembre pasado, el presidente Calderón advirtió ante la ONU que la regulación de drogas podría ser una alternativa al combate frontal contra los cárteles solamente si comienza en Estados Unidos.

Sabina tampoco dejó pasar la oportunidad de hacerle algunas recomendaciones a quien será el próximo presidente de México: “A Peña Nieto le diría que siga leyendo, que le gusta mucho”.

Los cantantes fueron cuestionados sobre el futuro de México, respecto a la ola de violencia que desde hace seis años se ha recrudecido en el país:

Sabina contestó: “A mí me parece mucho un muerto, así que 60 mil me parecen una tragedia nacional, a un nivel horrorosamente grave, no sé qué hará el próximo gobierno, pero no veo yo que estén muy decididos a hacer nada nuevo en ningún sentido”.

Serrat tomó la palabra en un tomo más esperanzador: “Esperemos que sí, los problemas sólo los arregla la gente, no los arreglará nadie más, los arreglará la gente con su presión, con su fuerza y participación en las cosas, la gente lo arreglará haciéndose responsable de lo que le corresponde y empujando adelante”.

Los cantantes españoles también adelantaron que en los conciertos que ofrecerán en la capital mexicana, le rendirán un homenaje a Chavela Vargas.

“Desde el primer momento el público quedará asombrado con nuestro espectáculo, en el que estaremos acompañados de grandes amigos; donde habrá mucha gente sobre el escenario, es un espectáculo en el que no nos dividimos, por el contrario, nos sumamos, nos amontonamos y nos multiplicamos”, señaló Serrat.

Los músicos ofrecieron la conferencia para presentar su “show” Dos pájaros contraatacan, en el que interpretarán sus grandes éxitos, así como los de su reciente disco La orquesta del Titanic, que los ha hecho reunirse luego de cinco años de su anterior colaboración.

En dos meses embarazan a 45 alumnas en Conalep de Ecatepec, México

ECATEPEC, 12 octubre 2012 (El Universal).- En los últimos dos meses en el plantel del Conalep-Ecatepec I, ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, se ha registrado un aumento en el número de embarazos entre jóvenes de entre 15 y 17 años. Ante la cifra, autoridades escolares y padres de familia, muestran ya su preocupación.

El plantel mantiene una matrícula de mil 600 alumnos de ambos sexos en los turnos matutinos y vespertino; de ellos el 50 por ciento son mujeres menores y hasta el momento, 45 de ellas están embarazadas.

Autoridades del plantel detallan que la situación ha provocado deserción escolar, ya que las jovencitas embarazadas no asisten a clases o las toman "a medias", y las que sí asisten a clases sufren de "bullying" por parte de sus compañeros.

Juana Reyes narró que observó cambios en el comportamiento de su hija; a diferencia de otra etapa, no quería salir con sus amigas, se mantenía callada, casi todo el tiempo y permanecía encerrada en su habitación, además no se dejaba abrazar por su papá.

"Le pregunte qué tenía y me dijo: mamá estoy embarazada; me sorprendió la noticia pero entendí su comportamiento tan misterioso", narró la madre.

Según las autoridades escolares, algunos estudiantes han comentado que sus compañeras mantienen relaciones sentimentales y sexuales con un grupo de jóvenes que se reúnen a unas calles del Conalep.

"El otro día vi como una compañera se iba con un 'chavo' de esa banda en su moto, ya no la vimos regresar hasta el otro día, pero ella dice que es su novio. Ahora esta embarazada, y nos comentó que el 'chavo' le pidió que abortara", dijo una de las estudiantes.

Padres de familia solicitaron la ayuda del DIF municipal para que oriente y apoye a los estudiantes del plantel con cursos, pláticas y talleres sobre educación sexual. Además de que piden operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones del plantel para evita la presencia de los vándalos.


"No quería salir con amigas, se mantenía callada"

MÉXICO, 12 octubre 2012 (Proceso).- La Policía mexiquense decidió “blindar” el plantel de Conalep Ecatepec I, luego de recibir un reporte sobre el embarazo de 45 estudiantes en un lapso de dos meses.

Mariana Rivera, maestra del plantel, comentó que desde que tuvieron conocimiento de la cadena de embarazos juveniles las autoridades escolares determinaron reforzar la vigilancia en el plantel en los horarios de salida: 14:00 horas y 20:00 horas.

De su lado, los padres de familia solicitaron la ayuda del DIF municipal para que especialistas en educación sexual ofrezcan pláticas a los estudiantes sobre el tema, como una forma de frenar de tajo los embarazos de adolescentes.

Aparte del embarazo, las jóvenes tienen que soportar en la escuela maltrato físico y verbal, por lo que el profesor Gilberto Cruz comentó que ya “se llevó a cabo una reunión con los muchachos del grupo al que pertenece la chica a la que su novio le pidió que abortara; al parecer éstos entendieron que su compañera debe ser respetada y apoyada”.

Funcionarios del DIF municipal se comprometieron, a su vez, a brindar a los alumnos del Conalep todo el apoyo necesario. Se prevé que acudan psicólogas y enfermeras para realizar pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual, así como distribuir preservativos a los alumnos para que puedan ejercer su sexualidad de manera responsable.

Juana Reyes, madre de familia, dijo que “estamos de acuerdo con la resolución del DIF municipal, pero pedimos que haya presión sobre estos pandilleros que desde que se dio la reunión de padres de familia, se desaparecieron”.

Fotos: Internet

Nueva York contra el sexo inseguro

NUEVA YORK, 12 octubre 2012 (EFE).- Nueva York le hace frente al sexo inseguro y los embarazos indeseados en adolescentes a través del programa que hace entrega gratuita de preservativos, pero además la ciudad aprobó distribuir la píldora del día después o Plan B en 13 escuelas secundarias, algo que ha causado descontento entre los padres de familia ya que las niñas mayores de 14 años no necesitarán de su autorización.

"Es bueno y malo a la vez, pero es más malo porque los padres no están involucrados y es posible que no sepan que los muchachos están teniendo sexo. Yo tengo dos hijas y quiero estar involucrada y darles más información sobre cómo tener o no un hijo", señala Trinnity Millan, madre de familia de la escuela Boys and Girls en Brooklyn.

Adicionalmente, el Departamento de Salud y basándose en estadísticas de que de los 110 mil neoyorquinos que viven con el virus VIH, el 90 por ciento son mujeres hispanas y de color, lanzó la campaña "Mi cuerpo, mis riesgos, mis reglas" para informar sobre los recursos disponibles en materia de salud sexual.

"Lo que tratamos de hacer es educar a todos sobre el hecho de que el VIH y las enfermedades de transmisión sexual son evitables. Se necesita uno de esos para evitarlas y si queremos evitar que la gente se infecte, pero si se infectan de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH, tenemos tratamiento disponible para todos", dice por su parte Monica Sweeney, asistente del comisionado del Departamento de Salud de Nueva York.

Pese a los esfuerzos, la ciudad se mantiene como el epicentro del SIDA con una tasa tres veces por encima del promedio del país. Lo que sí han disminuido en un 25 por ciento son los embarazos indeseados en adolescentes que asisten a escuelas secundarias. El año pasado 2,200 niñas se convirtieron en madres antes de cumplir los 17 años de un total de 7 mil que resultaron embarazadas.

Descubren planeta más grande que la Tierra formado por diamantes



LONDRES, 12 octubre 2012 (Reuters).- Un equipo de investigadores estadounidenses y franceses descubrió un planeta el doble de grande que la Tierra y compuesto en su mayoría por diamante.
El planeta rocoso, llamado "55 Cancri e", orbita en torno a una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, y se mueve tan deprisa que un año allí dura apenas 18 horas.
El radio de este planeta es el doble del de la Tierra, pero es mucho más denso y su masa es ocho veces mayor. También está muy caliente, con temperaturas en la superficie de hasta 1.648 grados centígrados.
"La superficie de este planeta está probablemente cubierta de grafito y diamante, en lugar de agua y granito", dijo Nikku Madhusudhan, el investigador de Yale cuyo hallazgo se publicará en la revista Astrophysical Journal Letters.
El estudio, realizado con Olivier Mousis, del Instituto de Recherche en Astrophysique et Planetologie en Toulouse, Francia, estima que al menos un tercio de la masa del cuerpo celeste, una masa equivalente a unas tres Tierras, podría ser de diamante.
Si bien ya se han identificado otros planetas de diamantes, éste es el primero que se ve orbitando en torno a una estrella similar a la del Sol.
"Este es nuestro primer atisbo de un mundo rocoso con una química fundamentalmente diferente a la de la Tierra", dijo Madhusudhan, añadiendo que el descubrimiento de este planeta rico en carbono supone que ya no puede asumirse que los planetas rocosos tienen componentes químicos, interiores, atmósferas o biologías similares a los de la Tierra.
David Spergel, astrónomo de la Universidad de Princeton, dijo que es relativamente simple determinar la estructura básica y la historia de una estrella una vez conoces su masa y edad.
"Los planetas son mucho más complejos. Esta 'súper Tierra rica en diamante' es probablemente un ejemplo de la riqueza de los descubrimientos que nos esperan mientras empezamos a explorar planetas en torno a estrellas cercanas", comentó.
El de cercanía es un concepto relativo en la astronomía. Los buscadores de fortuna que no se vean disuadidos por la moraleja del cuento "Un diamante tan grande como el Ritz", escrito por F. Scott Fitzgerald, encontrarán Cancri e a unos 40 años luz, o 370 billones de kilómetros, de la neoyorquina Park Avenue.

“El Lazca” tenía un mal terminal


SALTILLO, 12 octubre 2012 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Coahuila dio a conocer que según la necropsia realizada al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, su fallecimiento se dio a causa de seis disparos de arma de fuego y que el líder de “Los Zetas” tenía una enfermedad en etapa terminal, sin especificar cuál.
“El Lazca” recibió dos balazos en la cabeza, uno en el pecho, dos en los glúteos y uno más en el codo derecho.
El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo que Lazcano tenía una enfermedad terminal “muy avanzada. Traía inclusive una faja alrededor de la cintura. Traía problemas en los riñones y lumbalgia”.
Dijo que en las pruebas de rodizonato dieron positivo en “El Lazca”, lo que confirma que accionó el arma que portaba al momento del enfrentamiento con los marinos.
En Saltillo, reporteros cuestionaron sobre si está plenamente probado que el cuerpo al que se le hicieron las pruebas era Heriberto Lazcano, el procurador general de Justicia, Homero Ramos dijo: “Nosotros seguimos un protocolo pericial, el protocolo se cerró con la plena y absoluta identificación de Lazcano”.
En la ciudad de México, Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, reconoció que la muerte de Lazcano fue resultado de un enfrentamiento fortuito entre infantes de Marina y el capo.
Confirmó que se está buscando el cuerpo sustraído de una funeraria en Coahuila.
“Evidentemente que hay una búsqueda, de una investigación que está pendiente para esclarecer lo ocurrido, específicamente con relación a los hechos”, dijo.
En un comunicado, la administración estatal mencionó que los disparos provocaron la muerte del líder de “Los Zetas” por laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquinmatosa bilateral, así como choque hipovolémico y traumático.
Indicó que, el pasado día 7, en el anfiteatro de la funeraria García de Sabinas, el perito médico forense de la PGJE realizó la necropsia de ley al cadáver de una persona que se tenía como “No Nombre” (NN), por lo que se emitió el dictamen médico legal.
Detalló que el examen traumatológico señala una herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda con trayectoria de atrás hacia delante de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
Señaló que tenía otra herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha que fracturó el hueso occipital.
Agregó que también tenía una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la parte superior del glúteo derecho con orificio de salida. Además, uno más en la parte superior de glúteo izquierdo.
Otra herida con orificio de entrada en la región pectoral derecha por debajo de la tetilla, que perforó el diafragma, asas intestinales y mesentario, con trayectoria de arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.
También otra herida por arriba del codo derecho.

El Museo Leopold de Viena decide tapar los penes del cartel de una exposición



VIENA, 12 octubre 2012 (EFE).- El Museo Leopold de Viena ha decidido tapar con una pegatina los penes de tres hombres desnudos que aparecen en los 250 carteles ya colocados en diversos lugares de la capital austríaca donde anuncia su próxima exposición.
Con esta "corrección", el prestigioso museo reacciona a las numerosas críticas recibidas por parte de la población desde que comenzó a anunciar la muestra titulada "Hombres Desnudos", que se abrirá al público el próximo día 19.
Los anuncios reproducen el cuadro titulado "Vive la France", de la pareja francesa de artistas Pierre & Gilles.
"No queremos herir a nadie, ni perturbar a niños o adultos", explicó un portavoz del museo a la agencia austríaca APA.
Añadió que si bien los carteles sólo muestran una "representación artística de tres hombres desnudos, hay gente que no soporta ver un ser humano desnudo, y eso se debe respetar".
El portavoz comentó que el museo ha recibido muchas críticas de la población, que calificó los anuncios como "impensados", "lamentables" o "pornográficos", algo que sorprendió a los organizadores de la exhibición.

El Endeavour, un fenómeno callejero en Los Ángeles



LOS ÁNGELEs, 12 octubre 2012 (EFE).- El transbordador espacial Endeavour inició esta noche su viaje definitivo antes de convertirse en una pieza de museo en el California Science Center, un lento y meticuloso recorrido de casi 20 kilómetros por las calles de Los Ángeles que se convertió en un espectáculo para los vecinos.
A una velocidad máxima de 3 kilómetros por hora, la nave se despidió del aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde aterrizó el 21 de septiembre, remolcada sobre una plataforma y escoltada por un extenso operativo pendiente de que ese aparato, que desafió la gravedad en 25 misiones, no sufra un accidente de carretera.
El traslado comenzó pasadas las 2 de la madrugada (9.00 GMT) y le llevó al Endeavour casi 4 horas alcanzar su primera área de descanso, el aparcamiento de un centro comercial en el que esperó en torno a 9 horas a que empleados de la red eléctrica retiraran el cableado de la luz que se interponía en su camino antes de ponerse de nuevo en marcha.
El transbordador, de 88 toneladas, que hace apenas un año y medio veía el amanecer acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI) contempló hoy la salida del sol entre dos entidades bancarias, una peluquería, un centro de masajes y un comercio de productos para el baño.
"Es un evento, es algo fantástico, mis amigos me estaban diciendo que estaban tomando fotos y dije no... ¡yo tengo que ir a verlo!", aseguró a Efe la mexicana Silvestra Solís, empleada del cercano supermercado Ralphs que aprovechó un receso en el trabajo para ver el vehículo de la NASA con sus propios ojos.
Solís fue uno de los centenares de personas que se acercaron hasta el lugar, acordonado por la policía y abarrotado de medios de comunicación.
Desde el California Science Center (CSC), una organización sin ánimo de lucro, también espera que el interés despertado por el Endeavour sirva para recaudar fondos para el centro aeroespacial Samuel Oschin, que será el hogar final del transbordador una vez se termine su construcción en 2017.
"Se trata de una campaña de 200 millones de dólares de los que tenemos la mitad", confirmó a Efe el encargado del área aeroespacial del CSC, Kenneth Phillips.
Hasta la finalización de la obra, la nave quedará alojada en un hangar donde se exhibirá al público a partir del 30 de octubre.
El centro científico, cuya entrada es gratuita, está valorando establecer tarifas de dos o tres dólares para quien quiera garantizarse ver el Endeavour una vez expuesto.
"Esperamos realmente muchísima gente", dijo Phillips que confía en que los visitantes sean "generosos en sus donativos".
Debido a las características del transbordador y el poco espacio en su interior, CSC ha descartado que el público pueda visitarlo por dentro, por lo que extraerán su equipamiento y reconstruirán sus compartimentos fuera del vehículo para hacerlos accesibles, igual que la cabina de piloto, que se recreará como un simulador.
El transbordador despegó por primera vez en 1992 y hasta que cesó sus operaciones en 2011 realizó en 25 misiones 4.671 órbitas alrededor del planeta en 299 días, en total 197.761.261 kilómetros, una distancia superior a la que separa la Tierra del Sol.
Debido a su envergadura y las características de Los Ángeles, las autoridades han empleado un año y medio en planificar la logística de su traslado que implicó la tala de casi 400 árboles, retirada de semáforos, cableados y señalizaciones, así como el corte de vías.
Phillips aseguró que CSC invertirá 2 millones de dólares de sus fondos para plantar un millar de árboles en las zonas afectadas.
En los tramos de calle más estrechos antes de llegar al CSC el sábado por la noche, el Endeavour tendrá apenas un margen de 15 centímetros por cada ala para maniobrar por la ciudad.
"Nos vamos a tomar el tiempo necesario. Llevaremos el transbordador allí de una pieza, sin arañazos", declaró Phillips.
Cientos de personas se reúnen para ver el transbordador espacial Endeavour recorrer las calles de Los Ángeles, Estados Unidos, hasta el museo de ciencias donde quedará expuesto.

Tomar un Café con Dios es posible en Argentina


BUENOS AIRES, 12 octubre 2012 (EFE).- Café con Dios, un curioso bar temático inaugurado recientemente en la ciudad argentina de Córdoba, invita a los clientes a comerse un apetitoso "mandamiento" acompañado con un humeante y aromático "apóstol", en un remanso de paz en medio del mundanal ruido cotidiano.
Creada por siete miembros del movimiento católico de la renovación carismática, la cafetería, que abrió a finales de agosto pasado en el bullicioso centro cordobés se convirtió en lugar de reunión para grupos cristianos y un imán para turistas curiosos.
Ubicado a pocos metros de la Catedral de Córdoba, en la calle Obispo Trejo, Café con Dios ofrece una atmósfera apacible, que invita a la charla, sin televisión, pero con música católica y evangélica de fondo y publicaciones católicas a la mano, incluida la Biblia, para quienes quieren acompañar el café con la lectura.
"También están los diarios de Córdoba y algunos periódicos nacionales. La gente viene, lee y se toma su café diario. También hay bebidas alcohólicas, como cerveza o vino", relata a Efe Antonio Melone, uno de los socios de la cafetería.
El menú es una de las curiosidades de este lugar, donde, por ejemplo, los cafés fueron bautizados con los nombres de los doce apóstoles.
Aquí un cortado es "un Pedro" y un submarino (chocolate caliente) es un "Judas Tadeo".
Si le ofrecen "paz", acepte, pues el café vendrá acompañado de un "croissant" que, si no le llena del todo el espíritu, al menos reconfortará su paladar.
Y los sandwiches tienen los nombres de los diez mandamientos: si desea uno de jamón y queso, solo hay que decir "amarás a Dios por sobre todas las cosas" y aparecerá.
La ambientación también va acorde, con un mural con fotos de papas, santos y fundadores de movimientos eclesiásticos -para resaltar el valor de la diversidad en la Iglesia, según Melone- y la imagen de una paloma, símbolo del Espíritu Santo.
"Quisimos un lugar tranquilo, donde se puede tomar café servido por gente que tiene una vida de oración, ya que los mozos (camareros) no son profesionales pero sí tienen mucha vida interior", explica Melone.
Sin embargo, asegura, la idea del bar no es la de imponer una prédica religiosa o generar debates doctrinales.
"No buscamos eso. Esta es una cafetería como cualquier otro bar temático. Pero sí debe ser un sitio de pacificación, donde prime la cordura y la reflexión", afirma.
Por eso los camareros deben seguir un "protocolo especial", que incluye no contestar agravios y permitir la venta ambulante, algo que prohíben en otros bares para no molestar a los clientes.
En la primera planta del bar está el salón Cura Brochero, dedicado a un sacerdote local en proceso de beatificación y que es lugar de reunión de grupos eclesiales que no pagan por su uso, aunque sí deben hacer una consumición mínima de la cafetería.
Más allá de los clientes habituales, este bar es parada obligada en el circuito de turismo religioso de Córdoba, donde destacan las construcciones jesuíticas.
"Vienen personas de todos lados porque los guías traen a los turistas", cuenta Melone, algo sorprendido con la inusitada popularidad de este lugar que invita a pensar en Dios, entre taza y taza de café. Natalia Kidd
Fotografía cedida por Café con Dios hoy, viernes 12 de octubre de 2012, de una vista del interior de éste, un curioso bar temático inaugurado recientemente en la ciudad argentina de Córdoba, que invita a los clientes a comerse un apetitoso "mandamiento" acompañado con un humeante y aromático "apóstol", en un remanso de paz en medio del mundanal ruido cotidiano. EFE

Advierten sobre zombis en carreteras de Maine



PORTLAND, 11 octubre 2012 (AP).- ¿Zombies en Maine? ¡Debe ser una broma!
Los automovilistas quizá se divirtieron al toparse con un cartel en Maine que decía "¡Advertencia, zombis más adelante!", pero a las autoridades no les hizo ninguna gracia.

El cartel en una carretera en construcción en Portland decía originalmente: "Reparaciones nocturnas de 8pm a 6am. Anticipe demoras".
La portavoz municipal Nicole Clegg dijo que los carteles son elementos de seguridad y cambiarlos puede distraer a los conductores.

Le dijo además al The Portland Press Herald que interferir con una señal de seguridad es una contravención punible hasta con un año de cárcel y una multa de 1.000 dólares.

Dijo que no se sabe quién cambió el cartel, pero que no es la primera vez que ocurre.

Fotos de los grandes bíceps del republicano Paul Ryan circulan en internet


WASHINGTON, 11 octubre 2012 (AFP).- Mientras Paul Ryan hacía su debut en el debate del jueves entre los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos, fotos del republicano en pantalón corto en una sala de musculación pululan en internet.
El sitio de la revista Time publicó cuatro fotos de Ryan posando en ropa de gimnasio con pesas, una gorra dada vuelta y una amplia sonrisa, mostrando unos protuberantes bíceps.
El legislador, de 42 años, es conocido por ser un fanático de la musculación y del programa de fitness P90X, que practicaba todos los días en el gimnasio del Capitolio en Washington antes de convertirse en el compañero de fórmula de Mitt Romney.
Pero a pocas horas de comenzar el debate televisado en el que se enfrenta al vicepresidente demócrata, Joe Biden, la imagen parecía un tanto superficial y lo mostraba poco presidenciable.
Un asesor de Ryan criticó a Time por la publicación de las fotos, tomadas en diciembre de 2011, cuando el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes era uno de los finalistas en la clasificación de la revista para "Persona del año".
El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, en el debate vicepresidencial el 11 de octubre de 2012 en Danville, Kentucky. Ryan hacía su debut en el debate del jueves 11 de octubre de 2012 entre los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos, fotos del republicano en pantalón corto en una sala de musculación pululan en internet.