Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 6 de enero de 2009

19 tarjetas rojas en un partido de fútbol regional

MADRID, 6 enero 2009 (El País).- El partido empezó a degradarse a partir del minuto 54, cuando el Linense ganaba 1-0 y un jugador fue expulsado.

Un encontronazo entre dos jugadores de los dos equipos desembocó en una tangana entre otros futbolistas y con espectadores que invadieron el campo.

El árbitro del partido, José Manuel Barro Escandón, se refugió en los vestuarios y detuvo el partido, escribiendo en el acta que había nueve jugadores expulsados por cada equipo, un total de 19 incluyendo el previamente amonestado.

"Tras el enganchón entre Francis y Aguilar (los dos jugadores) no hubo agresiones", declaró el entrenador del Recreativo Linense, Sebastián Naranjo, a la radio Onda Cero. "Los jugadores que intervinieron, incluso los espectadores, sólo intentaron que las cosas no fuesen a más. No sé que le ocurrió al chaval (el árbitro)... El árbitro miente en el acta", concluyó.

Unos niños de seis y siete años se fugan para casarse en África

BERLÍN, 6 de enero 2009 (BBC).- La idea era romántica: dos niños totalmente enamorados se fugaron en año nuevo con la intención de pasar su luna de miel bajo el sol... en África, indicó el lunes la policía alemana.

Durante la nochevieja, el pequeño Mika, de 6 años, cuenta sus últimas vacaciones en Italia a los dos hijas de la nueva pareja de su padre divorciado, Anna-Lena y Anna-Bell.

"A partir de ahí, los niños han construido proyectos de futuro", indicó P Holger Jureczko, portavoz de la policía federal.

Criados en familias monoparentales, Mika y Anna-Lena, de 7 años, "se quieren mucho y deciden casarse en África, donde hace calor, y tomar por testigo a la hermana pequeñas de Anna-Lena, Anna-Bell, de 5 años", según el portavoz.

En la mañana del 1 de enero, los tres hacen sus maletas, en las que meten "gafas de sol, accesorios para la playa, ropa ligera y algo de comida" para su aventura. Abandonan el domicilio de Langenhagen, en las afueras de Hanovre (norte) mientras que sus padres respectivos todavía duermen y llaman a la puerta de una amiga que no contesta.

Andan durante un kilómetro, atravesando la ciudad, cogen el tranvía durante tres kilómetros hasta la estación central de Hanovre, donde se disponían a tomar una lanzadera hacia el aeropuerto, explica Jurecsko. La presencia de los tres niños solos en el andén de la estación llamó la atención del personal de la estación, que avisó a la policía.

Dos agentes convencieron rápidamente a los niños que sin dinero ni billete de avión no llegarían a África. Para reconfortarlos, les hicieron una visita guiada de la comisaría de la estación. A los niños les impresionó especialmente las salas de interrogación y los padres los recuperaron rápidamente, según el portavoz. "Siempre podrán realizar su proyecto más adelante", añadió.

Hallan droga dentro de oso de peluche en Jalisco

MÉXICO 5 de enero 2009 (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Jalisco, decomisó más de 200 pastillas psicotrópicas ocultas dentro de un oso de peluche café, de tamaño pequeño.

Según la dependencia, el cargamento partió de Guadalajara y su destino final era Washington, Estados Unidos.

La PGR hasta el momento no ha especificado cómo se realizó el decomiso y el envío del muñeco de felpa.

Despiden por sobrepeso a 10 azafatas en India

NUEVA DELHI, 5 enero 2009 (EFE).- Diez azafatas de vuelo han sido despedidas por la aerolínea india Air India por sobrepasar los límites de peso establecidos por la compañía, según una fuente de la misma.

Las azafatas, responsables de vuelos nacionales, recibieron el despido durante la última semana de diciembre, dijo a la agencia india IANS un responsable de la compañía.

Una de las trabajadoras despedidas relató a IANS que fue apartada de los vuelos hace dos años, y que desde entonces no recibió su correspondiente salario hasta la llegada de la carta de despido, con el pago de un mes.

Cinco de las despedidas acudieron en junio de 2008 al Tribunal Superior de Nueva Delhi para anular la decisión de la compañía, pero la corte desestimó su petición tras alegar que no existió "arbitrariedad" en el despido.

Air India ha justificado el despido según lo establecido por contrato, que fija en 50 kilos el peso máximo para una azafata de 18 años con una altura de 1,52 metros, y en 56 kilos para las azafatas entre 26 y 30 años de la misma altura.

En la India la apariencia física es muy importante, especialmente entre las mujeres. Otra importante aerolínea, Indian Airlines, llegó a anunciar que destinaría a funciones en tierra a las azafatas con sobrepeso para así mejorar su imagen.

Los manifestantes ingleses lanzaron más de 1000 zapatos en Downing Street para desahogar su descontento

LONDRES, 5 enero 2009 (UPI).- Unos 12.000 manifestante en Londres avanzaron hacia la Plaza Trafalgar, y cuando pasaron por la residencia del primer ministro Brown lanzaron unos 1000 zapatos suyos a la puerta. Quemaron la bandera nacional de Israel, lanzaron fuegos artificiales y objetos contra la policía, creando un tumulto en la escena, lo que provocó la acción de los antimotines. Además en otras ciudades ingleses como Glasgow y Edinburgh sucedieron también actos de protestas.

En muchas grandes ciudades europeas como París, Amsterdam, Roma, Berlín y Frankfurt, sucedieron también manifefstaciones similares. En Atenas, capital de Grecia, los manifestantes anti-gubernamentales lanzaron piedras contra la Embajada de Israel. En Canadá los manifestantes desafíaron el rigor de invierno, presentaron sus protestas en las calles de Ottrawa, Toronto y Vancouver. En Australia, los manifestantes sumaron 2000 en Sidney, y 3000 enMelboume.

Pagan 100.000 dólares por un solo atún en Tokio

TOKIO, 5 enero 2009 (AP).- Los dueños de dos bares de sushi pagaron el lunes más de 100.000 dólares por un solo pez durante una subasta en un mercado de pescados de Tokio: Un atún de aleta azul que alcanzó así varias veces el precio promedio y marcó la cotización más alta que se haya registrado en una década, anunciaron funcionarios del mercado.
Los precios del atún en los mercados de Tokio generalmente son de menos de 55 dólares por kilogramo (25 dólares por libra). Sin embargo, el de aleta azul es considerado una delicia de gurmet. Servido en pequeños trozos, acompañado por arroz, llega a venderse por precios muy altos en los restaurantes.

El pez de 128 kilogramos (282 libras) fue atrapado frente a las costas de Oma, en el norte de Japón, y se vendió en 9,63 millones de yenes (104.700 dólares), el mayor precio que se haya registrado desde el 2001, cuando otro ejemplar de la misma especie llegó a ubicarse en 20 millones de yenes, entonces una marca histórica, dijo Takashi Yoshida, funcionario del mercado.

Yoshida indicó que la compra, equivalente a 817 dólares por kilogramo (370 dólares por libra) fue realizada por el dueño de un bar de sushi de Hong Kong y un competidor japonés, quienes acordaron compartir el pez.

El comprador de Hong Kong también pagó el mayor precio registrado en la anterior subasta de año nuevo del mercado de Tsukiji, el vendedor más grande de pescados del mundo, donde se realizan subastas casi a diario.

Un atún un poco más grande, importado de Estados Unidos y pescado en la costa este de ese país, fue vendido en 1,42 millones de yenes (15.400 dólares) en la subasta del martes.

"Fue el mejor atún del día, pero el precio se disparó debido a escasez de atunes nacionales", dijo Yoshida, quien culpó de todo al mal clima de finales de diciembre. Los compradores vieron solamente tres atunes pescados en Oma el lunes, en comparación con el total de 41 del año pasado.

México: Capturan mujer en silla de ruedas que huyó corriendo

MONTERREY, 5 enero 2009 (AP).- La policía informó que una mujer que pedía dinero en una silla de ruedas fue capturada mientras huía a pie del lugar en donde supuestamente protagonizó una agresión contra un negocio en esta ciudad del norte de México.

La vocera de la policía local Sidlayin Robles informó el lunes que Ana Victoria Pérez, de 30 años, huyó corriendo luego de que ella y su esposo lanzaron una piedra para romper el ventanal de una mueblería.

Pérez se había vuelto parte del paisaje urbano de una de las principales avenidad de Monterrey, una de las tres ciudades más grandes del país. Junto con su esposo, quien empujaba la silla de ruedas, era vista pidiendo dinero a los autmovilistas.

Robles dijo que la pareja aparentemente quería robar la mueblería, pero uno de los guardias de seguridad avisó a las autoridades, quienes llegaron a tiempo para impedir el robo. Ahora, la pareja, enfrenta cargos por vandalismo.

La policía realizó el arresto cuando los dos regresaron a recoger la silla de ruedas.

Una niña se escapa atemorizada de ser encarcelada por comerse unas galletas

AGUASCALIENTES, 5 enero 2009 (AFP).- Una niña de 7 años provocó una gran movilización en el estado mexicano de Aguascalientes (centro) al extraviarse dos días, aunque en realidad se había escapado de su casa por temor a que su madre la entregara a las autoridades por haberse comido unas galletas, informó protección civil del estado.

La menor fue buscada "por bomberos y policías estatales y voluntarios en la comunidad El Terrero del Refugio, ubicado al poniente de la capital en la sierra", dijo el domingo a la AFP Francisco González, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

"El jueves pasado la madre de la menor se molestó cuando vio que su hija se había comido unas galletas que cocinó para la familia, por lo que le dijo que por haber cometido esa travesura llamaría al comisario ejidal para que la encerrara en la cárcel"


La menor se escondió en un casa abandonada cercana, donde fue encontrada el domingo por la mañana por unos vecinos, después de más de dos días desaparecida. Las autoridades habían desplegado un operativo en las montañas de la sierra, donde creyeron que se había extraviado.

Viuda recibe boleto ganador de 10 millones

DANBURY,5 enero 2009 (AP).- Un estadounidense de 79 años que compró un cupón de la lotería murió de un ataque al corazón, sin saber que su viuda gozará de los 10 millones de dólares de premio.

Donald Peters compró dos cupones de lotería en una tienda de su pueblo en el estado de Connecticut el 1 de noviembre. Para Peters y su mujer Charlotte, con la que llevaba casado 59 años, la compra de los boletos suponía una tradición anual que la pareja realizaba desde los últimos 20 años.

Ese mismo día, Peters, un empleado jubilado de una fábrica de sombreros, sufrió un ataque al corazón mientras trabajaba en su jardín de Danbury.

El viernes, su viuda cobró uno de los cupones, que resultó ser una combinación ganadora de 10 millones de dólares. Charlotte Peters no había cobrado el cupón hasta entonces debido a la súbita muerte de su marido.

"Estoy muy asombrada", comentó la viuda, de 78 años, en la sede de la lotería de Connecticut en Rocky Hill.

La viuda tiene ahora 60 días para decidir si quiere obtener un pago bruto de seis millones de dólares o dividir el dinero en pagos anuales de casi 477.300 dólares durante 21 años. No sabe aún lo que hará con el dinero.

"Siempre había querido un Corvette, pero no creo que me compre uno. Me quedaré con un auto pequeño. Quizás vaya a Mohegan Sun", dijo, refiriéndose a un casino del estado. "Me voy a casa a sentarme y a pensar".

Los hijos de Peters creen que su padre habría apreciado la ironía: "Se habría enfadado mucho: justo él muere y ella gana mucho dinero", dijo Brian Peters, uno de los hijos de la pareja. "Hubiera dicho '¡Quien lo iba a creer!'".