Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 30 de marzo de 2010

Demandan a 20,000 usuarios por bajar películas de Internet

LOS ÁNGELES, 30 marzo 2010 (EFE).- La compañía US Copyright Group, en representación de un grupo de productores independientes, comenzó una serie de litigios masivos en EU contra miles de personas que descargan películas ilegalmente de internet a través de las redes P2P, informó hoy The Hollywood Reporter.

Más de 20 mil usuarios de estos sistemas de intercambio de archivos fueron demandados ya por esa empresa de abogados especializados en propiedad intelectual durante las últimas semanas en un tribunal federal de Washington por infringir las leyes de derechos de autor y se espera que otros 30 mil reciban pronto una citación por la misma causa.

US Copyright Group ha llegado a un acuerdo extrajudicial con algunos de los demandados, a quienes ofrece un trato para no tener que acudir a la Corte.

Hasta el momento, los casos de la firma litigante, que representa los intereses de una coalición de productores de cine independiente, han perseguido a quienes obtuvieron de forma ilícita desde internet los filmes Steam Experiment, Far Cry, Uncross the Stars, Gray Man y Call of the Wild 3D.

US Copyright Group importó a EU un sistema de rastreo creado por la empresa alemana Guardaley IT que permite el rastreo a tiempo real de las descargas en redes P2P.

El programa captura la dirección IP del usuario en el tiempo que la descarga se ha producido y revisa si el contenido se corresponde con algún material protegido por los derechos de autor.
Posteriormente, los abogados se ponen en contacto con la empresa que gestiona los servicios de internet de las direcciones IP localizadas como piratas y solicita la información del cliente, algo en lo que suelen encontrarse con reticencias por parte de los servidores, en cuyo caso puede buscar una orden judicial.

Hasta el momento US Copyright Group sólo defiende a pequeños productores aunque entabló contacto con los seis grandes estudios de Hollywood, quienes manifestaron su interés en la tecnología, aunque se mantienen a la expectativa de su eficacia.

La noticia de estos juicios masivos se produjo un día después de que el Alto Tribunal de Londres fallara a favor de los grandes estudios de Hollywood en su demanda contra la web Newzbin, a la que el juez consideró culpable de infringir las leyes de propiedad intelectual por ofrecer enlaces a portales para la descarga ilegal de películas.

Asimismo, la filial de Warner en Reino Unido anunció recientemente que contratará becarios durante un año para buscar en internet sitios piratas que ofrezcan sus contenidos y recabar toda la información posible sobre los promotores de esas webs.

La "comida chatarra" es tan adictiva como la cocaína

FLORIDA, 30 marzo 2010 (EFE).- La comida de alto contenido calórico puede ser tan adictiva como el tabaco o las drogas, según un estudio con ratas de laboratorio publicado en la revista científica Nature.

Un exceso de comida basura puede provocar respuestas adictivas Aunque el descubrimiento no puede ser trasladado directamente a la obesidad en humanos, demuestra que un exceso de consumo de "comida basura" puede provocar respuestas adictivas en el cerebro.

Esto es lo que les sucedió a las ratas con las que se experimentó el estudio, a las que se les comenzó a dar comida basura y que acabaron convirtiéndose en comedoras compulsivas.

Se sabe en efecto que a los adictos se les debilita la capacidad de activación de los circuitos cerebrales responsables del recuerdo de sus experiencias positivas, ya que dejan de desempeñar esas actividades por la gratificación que reciben de ella, sino que lo hacen de manera adictiva.

Las ratas preferían beicon o pasteles a comida sana Para la investigación, un equipo del Scripps Research Institute de Florida (Estados Unidos) encabezado por Paul Kenny, midió la sensibilidad de las ratas a ese tipo de experiencias.

Cuando los científicos ofrecían a las ratas comida de alto contenido en calorías como beicon, salchichas o pasteles, junto a comida más sana -aunque menos apetecible- que forma parte de su dieta habitual, los animales optaban por la primera y engordaban así rápidamente.

Comían pese a las descargas

Su sensibilidad al recuerdo de experiencias positivas también cayó en picado como les ocurre a los adictos a las drogas. Este debilitamiento de la respuesta a los recuerdos agradables persistió durante al menos dos semanas después de que dejaran de ingerir "comida basura".

Las ratas obesas comían pese a recibir descargas eléctricas Un auténtico adicto, bien sea rata o bien humano, consume la sustancia causante de la adicción compulsivamente incluso cuando es claramente perjudicial para su salud.

Para desarrollar el estudio, los científicos adiestraron a las ratas para que dejasen de comer cuando una luz se encendiese porque, en caso de no hacerlo, recibirían descargas eléctricas en sus extremidades. Las ratas de peso normal dejaban de comer al encenderse la luz incluso cuando se las tentaba con la más apetitosa "comida basura", pero las obesas, acostumbradas a ingerir este tipo de comida, seguían comiendo.

Alto contenido calórico

El estudio también revela un descenso en los niveles de un específico receptor de dopamina en las ratas con sobrepeso, fenómeno que también se da en los humanos adictos a drogas.

Los científicos disminuyeron artificialmente los niveles del receptor de dopamina en otro grupo de ratas, lo que aceleró su pérdida de sensibilidad al recuerdo positivo cuando se les suministraba una dieta de alto contenido calórico.

El Conejo de Pascua más grande del mundo en Sudáfrica



JOHANNESBURGO, 30 marzo 2010 (AP).- En Sudáfrica, la imagen más representativa de la pascua se ha convertido en una colosal escultura de chocolate de 3,82 metros de altura y 2.721 kilogramos.

Según informa AP, los organizadores de la fabricación del conejo de pascua más grande del mundo, se mostraron satisfechos y confían en que el país está en un sentir cada vez más positivo, a medida que se acerca el Mundial de Fútbol.

El conejo de chocolate logró convertirse en el más grande del mundo. “Pensamos que sería casi imposible, pero esto es lo que pasa cuando los sudafricanos juntan sus manos con dedicación y pasión”, dijo uno de los organizadores.

Como parte de las celebraciones de pascua, el conejo se partira en pedazos que seran disfrutados por cientos de niños huerfanos.

Exnovias de Hugh Hefner debutarán en película de Sofía Coppola

LOS ÁNGELES, 30 marzo 2010 (EFE).- El septimo arte llama a las ex novias del magnate de Playboy, Hugh Hefner, ya que los magnificos cuerpos de las gemelas Karissa y Kristina Shannon saltarán de las revistas a la nueva película de la reconocida cineasta Sofía Coppola.

Así es, las dos protagonistas de la sexta temporada del reality show Girls of the Playboy Mansion, formarán parte del nuevo filme en un papel que parece les quedará como anillo al dedo.

Será en el próximo capítulo del reality cuando de voz del propio Hefner, ellas se enterarán que han sido elegidas para interpretar los roles de unas mellizas sexys en Somewhere, la película que estelarizarán los actores Benicio Del Toro, Michelle Monaghan, Elle Fanning, Stephen Dorff y Laura Ramsey, entre otros.

En la mencionada cinta, las mellizas encarnarán a dos strippers y para que su labor les salga
a la perfección practicarán el baile del caño en el nuevo capítulo de Girls of the Playboy Mansion, mismas que formaran parte del citado programa.

Sus roles exigirán un extenso entrenamiento en caños de strippers, es por eso que los mismos
serán incorporados al gimnasio de la espectacular casona. Sus avances seran presenciados por Sofía
Coppola en una visita que la famosa directora e hija de Francis Ford Coppola realizara a la Mansión Playboy.

El filme cuenta la historia de un actor de Hollywood que replantea su vida cuando su hija de 11 años de edad lo sorprende teniendo relaciones extramaritales.

Ver  notas relacionadas a Playboy, publicadas en Wicked Magazine

Dieta mejora rendimiento escolar en Inglaterra

LONDRES, 30 marzo 2010 (BBC).- La campaña de llevar una dieta saludable a los comedores de las escuelas británicas, promovida por el cocinero y gurú de la comida sana Jamie Oliver, ha demostrado tener repercusiones positivas en el rendimiento académico de los niños y ha disminuido sus ausencias por enfermedad.

Oliver retiró del menú del comedor del colegio las hamburguesas, las patatas fritas, los "nuggets" de pollo y las salchichas, y en su lugar, los alumnos comenzaron a comer "Roast beef", judías, pescado, pastel de verduras, lentejas con champiñones y fruta.

Para medir las consecuencias de la campaña se han analizado los resultados académicos de los niños de 11 años de un colegio de Greenwich, al sur de Londres, conclusiones que publica hoy el periódico británico "The Guardian".

El porcentaje de niños que mejoraron su rendimiento en lengua inglesa ascendió un 4.5% tras la campaña y los que lo hicieron en ciencias creció un 6%.

Además, el número de ausencias justificadas a clase, que normalmente se deben a una enfermedad, se redujeron un 15% desde 2004 cuando se puso en marcha la campaña "Feed me better" (Aliméntame mejor).

Estos resultados son, según los investigadores, de una magnitud comparable a la introducción de la hora de lectura en los pasados años noventa.

"Es la primera vez que se hace un estudio completo sobre los efectos positivos de la campaña y se demuestra claramente que hemos estado haciendo lo correcto todo este tiempo", aseguró Oliver.

Oliver también puso en marcha esta iniciativa en EU, aunque no tuvo el éxito esperado porque se topó con la oposición de las grandes cadenas de comida rápida (fast food).

Murciélagos se calibran con el sol

BERLIN, 30 marzo 2010 (EFE).- Algunos murciélagos, cuya falta de visibilidad requiere de la percepción sonora para calcular las distancias y no chocar contra los objetos, toman la posición del sol como referencia más fiable para orientarse en sus largos desplazamientos, y la combinan con el campo magnético de la Tierra.

Según un estudio del instituto alemán Max Planck de Ornitología, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el murciélago ratonero de la especie Myotis myotis se orienta por la noche con la ayuda del campo magnético de la Tierra y calibra su dirección cuando cae el sol con la posición de éste.

Los murciélagos normalmente salen de sus cuevas con la puesta del sol, un momento del día que vinculan con la posición occidental del astro, un principio que prevalece por encima de lo que su campo magnético les esté indicando.

Dado que el campo magnético de los objetos varía de manera impredecible alterado por los depósitos de hierro que alberga la corteza terrestre, los animales consideran el sol una fuente más fiable para determinar la dirección de sus movimientos.

Al finales de 2009, uno de los profesores del estudio actual, Richard Holland, desveló cómo se orientan estos quirópteros en sus largos desplazamientos, a veces de hasta 50 kilómetros, algo que explicó por el campo magnético de la Tierra.

Recientemente, Holland y sus compañeros Ivailo Borissov y Björn Siemers comprobaron, gracias a una alteración experimental de los campos magnéticos durante la caída del sol y la noche, que la manipulación de los campos "sólo es efectiva en combinación con la puesta del sol".

"Estos murciélagos ratoneros usaron la posición del sol al atardecer como el indicador más fiable de dirección, y calibraron el campo magnético con ello", dijo Holland.

Frente a los recursos empleados por los murciélagos en sus largos trayectos, se sabe desde 1940 que éstos establecen su orientación a corta distancia por ecolocación, que mide la distancia de un objeto por el tiempo que pasa entre la emisión de una onda acústica y la recepción de la onda reflejada en dicho objeto.

Foto: Agencias / Internet

Obligados a dejar su casa por escandalosos en el sexo

LONDRES, 30 marzo 2010 (BBC).- En los últimos días se ha hecho común que varias parejas tengan conflictos por los ruidos que emiten a la hora de sostener relaciones sexuales, tal y como sucedió hace algunos meses con una pareja británica, quienes fueron obligados por las autoridades a guardar silencio en la intimidad.

A la par de este caso, en días recientes la pareja alemana conformada por Michael Krug y Nicole Kühn, 25 años, debió abandonar la casa que rentaban, después de que su casero se cansara de las quejas que recibía frecuentemente por parte de los vecinos, quienes estaban cansados de las escandalosas relaciones sexuales de la pareja:

"Obviamente hacemos más ruido que otros cuando tenemos sexo; pero es porque nuestras relaciones sexuales son muy buenas y duran mucho, las disfrutamos muchísimo"

A pesar de la molestia de los jóvenes, el alquilador justificó su accionar, al señalar que en un periodo no mayor a los seis meses recibió 15 quejas de la comunidad y les dio como tiempo límite para desalojar el inmueble el próximo 15 de abril:

"La frecuencia y el desproporcionado volumen de sus gritos y gemidos se perciben en todo el edificio, y como perturbación de la paz ya no resultan tolerables"

Monjas abusaron de discapacitados en Austria

VIENA, 30 marzo 2010 (EFE).- Una nueva denuncia de abusos de menores discapacitados en un asilo gestionado por monjas católicas, se sumó hoy a la ya larga serie de ese tipo de casos que han sacudido a la iglesia católica en Austria.

Este nuevo caso ha sido revelado por una mujer quien asegura haber presenciado maltratos en el Centro Social San José de la Orden de las Hermanas de la Caridad, en la localidad tirolesa de Mils, según informó hoy la televisión y radio pública austríaca ORF.

La testigo relató hoy a la ORF que quedó impresionada cuando comenzó a trabajar en 1980, a la edad de 22 años, en ese centro que acoge niños con problemas físicos y psíquicos, por los brutales métodos de educación que se aplicaban.

"Había duchas frías, camisas de fuerza, insultos, patadas y los internos eran encerrados en el cuarto de baño durante horas. Cuando un niño vomitaba se tenía que comer lo vomitado"

Entonces, la mujer comenzó a escribir un diario donde registraba los malos tratos que regularmente aplicaba cada monja y, tras cinco meses, llevó sus apuntes a la Oficina de Protección de Menores y a otras autoridades del Tirol, sin conseguir que se le prestase oído.

"Pensaba que iban a estar satisfechos por obtener esta información, pero lo único que recibí fue un golpecito en el hombro de un señor que me dijo que el asunto era demasiado delicado", recordó la testigo.

El hombre le aconsejó quemar sus anotaciones y dejar de escribir un diario, añadió.

Más tarde, con otra mujer, se dirigió a los medios, también sin éxito: "nos sentimos tratadas como mentirosas e incluso nos insinuaron que habríamos obtenido dinero. Luego me dijeron que nunca más iba a tener un puesto de la administración regional y que a nivel eclesiástico, no tendría posibilidad de ninguna formación".

Finalmente, la mujer abandonó el Tirol y se fue a Viena, donde estudió pedagogía social.

Actualmente pide el anonimato porque no quiere verse enfrentada otra vez con acusaciones similares y dice reprocharse no haber hecho lo suficiente para aclarar el caso.

En sus declaraciones, afirmó sentir vergüenza y gran impotencia, al confesar que se había sentido paralizada y demasiado cobarde.

Asegura que sus acusaciones no han tenido consecuencia alguna para las monjas que trabajaban en el asilo y que en parte siguen aún ahí a cargo del cuidado de los menores.

Contactada ahora por la ORF, la diócesis de Innsbruck dijo no ser competente en este caso, porque se trata de una institución controlada por una orden religiosa.

La Oficina de Protección del Menor, a la que la testigo acusa de haber hecho caso omiso de sus acusaciones de hace 30 años, se limitó a señalar que la autoridad competente es el edil social Gerhard Reheis, quien finalmente prometió investigar los casos.

"En cuanto tengamos los documentos concretos tomaremos contacto con el asilo. Esta vez la mujer puede estar segura de que la tomaremos en serio", dijo Reheis.

También este martes, fuentes de la Orden de las Hermanas de la Caridad prometieron estudiar y esclarecer estas serias acusaciones.

Así, parece que ahora, tras un claro cambio de sensibilización de la opinión pública, desde la salida a la luz de muchos otros casos de abuso sexual en la iglesia católica, le han prometido tomar en serio las acusaciones.

Mega robo a casino impacta a Suiza

BASILEA, 29 marzo 2010 (AP).- Un grupo de hombres armados irrumpió el domingo en un casino con aproximadamente 600 invitados y se llevó cientos de miles de dólares, según informaron fiscales suizos.

En un comunicado, la fiscalía de Basilea describió lo ocurrido como la escena de una película de acción: unos 10 hombres vestidos de negro llegaron en dos vehículos al Grand Casino cerca de Basilea poco después de las cuatro de la madrugada.

Uno rompió la puerta principal con un mazo y el resto entró al edificio con pistolas y ametralladoras, según el comunicado.

Hablando en francés, un grupo de hombres ordenó a los invitados y empleados que se tiraran al suelo, mientras sus cómplices vaciaban las cajas registradoras del sótano y de un piso superior, señaló el informe.

Los ladrones no pudieron acceder a la cámara blindada, a pesar de disparar contra la puerta, dijeron los fiscales.

''Los criminales dispararon varias veces, pero afortunadamente nadie recibió ningún disparo'', señaló el comunicado.

Algunos invitados y un guardia resultaron levemente heridos por los disparos o al ser pisados, según la misiva, y tanto la policía francesa como la suiza buscan a los ladrones.

Los agentes de seguridad de aquel país señalaron que el grupo salió del casino con rapidez, conduciendo dos Audis plateados con matrículas francesas.

Panamá detecta chocolates rellenos de cocaína

PANAMÁ, 29 marzo 2010 (EFE).- Un individuo fue detenido hoy en Panamá cuando se proponía abandonar el país con cocaína comprimida cubierta de chocolate, oculta en cajas de 'almendras francesas'.

Agentes antidrogas hallaron en el equipaje del presunto ciudadano guatemalteco Jorge Pérez Sarmiento, de 46 años de edad, 15 cajas con 422 comprimidos de chocolate y caramelo, en cuyo interior había cocaína.

El guatemalteco se disponía a abordar un vuelo con destino a Londres, Reino Unido, con escala en Amsterdam, Países Bajos.

Tras un interrogatorio a Pérez Sarmiento, los investigadores se dirigieron al hotel capitalino donde se hospedó el sospechoso desde el jueves, y encontraron a un presunto cómplice colombiano.

Las autoridades decomisaron en la habitación cajas de 'almendras francesas' listas para ser rellenadas, así como alcanfor y pimienta, sustancias utilizadas por los narcotraficantes para despistar el olfato de los perros antidrogas.

La modalidad de cubrir la cocaína con chocolate o caramelo es novedosa en las operaciones de los narcotraficantes para transportar drogas en cantidades pequeñas.

Mata a esposo al cacharlo viendo sitio XXX

EDIMBURGO, 29 marzo 2010 (BBC).- El pasado 4 de enero del 2009, la ciudadana escocesa Helen Lawson, 62 años, tomó la determinación de matar a su esposo, a quien le disparó en dos ocasiones con una escopeta a la altura de pecho, ataque que le desgarró el corazón y el abdomen.

Hoy a poco más de un año del asesinato, las autoridades por fin pudieron conocer los motivos que llevaron a la mujer a actuar de esa forma, al declarar que lo hizo porque estaba cansada de que Geoff se la pasara navegando a escondidas en Internet en busca de sitios para adultos y mujeres desnudas.

A pesar de que en aquel momento no se arrepintió de sus actos, hoy Helen extraña estar al lado de la persona que fue su compañía a lo largo de casi toda su vida, al señalar que era una gran persona cuando estaba sobrio, ya que cuando tomaba solía denigrarla e insultarla:

"Amaba, y aún hoy amo, al viejo Geoff, pero no al borracho Geoff. Él era muy impredecible, un día podría ser realmente horrible y al día siguiente podría ser el Geoff cariñoso de siempre. Me hacía sentir completamente inútil diciendo cosas como que yo no hacía nada y él lo hacía todo", concluyó Helen en el marco de la primera sesión del juicio por el asesinato de su esposo en la isla de Wight, al sur de Inglaterra.

Arrestan a italiana por contratar asesinos para matar a su padre

ROMA, 29 marzo 2010 (Reuters).- Una mujer italiana que contrató a dos hombres para matar a su autoritario padre fue arrestada luego de que el segundo asesino a sueldo cambio de opinión y confesó ante la policía, dijeron el martes autoridades.

Ilenia Moretti, de 19 años, había pedido 5.000 euros (6.756 dólares) a su padre Rodolfo para un viaje a Estados Unidos antes de usar el dinero para contratar a un asesino a sueldo para matarlo, aparentemente con el consentimiento de su madre, dijo un comunicado de la policía.

La joven, proveniente del pequeño pueblo de Luzzara cerca de la norteña ciudad de Milán, dijo a las autoridades que no podía seguir soportando el trato déspota de su padre.

"Ella dijo que quería poner fin a años de intimidación padecidos tanto por la hija como la madre", indicó un investigador en el comunicado.

El asesino a sueldo, que se cree que sería un joven del norte de Africa, cobró el dinero antes de acudir a la policía. Su confesión llevó a la fuerza a reexaminar detalles sobre un ataque previo a Rodolfo Moretti, un portero de 42 años.

En enero, Ilenia y su cómplice de 26 años Davide Giorgi habían reclutado a Alex Grantana del cercano pueblo de Mantova para asesinar a Rodolfo. Giorgi también ha sido detenido.

Grantana, de 22 años, recorrió 30 kilómetros en bicicleta desde Mantova a Luzzara en medio de la noche para esperar entre las sombras fuera del hogar de Moretti hasta que Rodolfo apareciera. La víctima estaba camino a su trabajo a la 01.30 hora local cuando Grantana saltó y lo apuñaló en la espalda.

Sin embargo, Rodolfo logró rápidamente superar a su agresor y lo contuvo hasta que llegó la policía.

Cuando fue consultado sobre por qué había atacado a Rodolfo, Grantana dijo que simplemente no le agradaba, una explicación que confundió a la policía ya que la víctima y el agresor nunca antes se habían visto.

Ilenia, quien había dicho a su padre que estaba de viaje en Estados Unidos, fue descubierta escondida en una casa cercana. Su madre Roberta está bajo investigación por su posible rol en los intentos de asesinatos.

Mujer belga se suicida y mata a un transeúnte

BRUSELAS, 29 marzo 2010 (Reuters).- Una mujer belga que se suicidó saltando del duodécimo piso de su departamento mató a un peatón en la calle, dijo el miércoles la policía de ese país.

La mujer, de 67 años, saltó desde su balcón en Bruselas y encima de un hombre de 72 años que entraba al edificio.

Se informó que la mujer sufría de depresión desde la muerte de su esposo hace tres años, mientras que el occiso aun estaba casado, con 8 hijos, 12 nietos y un bisnieto a punto de nacer.

Bar de Nueva York fijará precios del menú como acciones

NUEVA YORK, 29 marzo 2010 (Reuters)-- ¿Cuál es el valor de una pinta de cerveza? Que el mercado lo decida, dice un nuevo restaurante en Manhattan en el que los precios para la comida y la bebida fluctuarán como las acciones al ritmo de la demanda.

El Exchange Bar & Grill, ubicado entre las bulliciosas tiendas y bares del vecindario Grammercy Park, está repleto de precios de menú que aparecen en cinta de cotizaciones de bolsa en letras rojas mientras la demanda los obliga a fluctuar.

Los clientes pueden mover los precios de todos los bebestibles y comidas del bar como alitas de pollo (7 dólares por 6 piezas) o calamares fritos (9 dólares).

Los precios fluctuarán en incrementos de 0,25 dólares, pero es más probable que se muevan en un cambio de 2 dólares en cualquier dirección.

Un vaso de cerveza Guinness comienza en 6 dólares pero puede ser impulsado a un máximo de 8 dólares o a una baja de 4 dólares, dependiendo de su popularidad.

De modo que si un trago tiene gran demanda, su precio aumentará, causando que el costo de otras bebidas equivalentes caiga. Una alta demanda de una cerveza particular aumentaría su precio, y causaría que otras cervezas caigan.

Los propietarios Levent Cakar y Damon Bae admiten que el tema de la bolsa de valores es un ardid pero esperan que los buenos precios de tragos y el sabor de sus hamburguesas se ganen a los clientes.

"Definitivamente es algo un poco diferente", dijo Bae. "Hay un pequeño giro".

Bae, de 35 años, quien tiene un máster en gestión de empresas de Georgetown University y Cakar, un veterano en materia de restaurantes, combinaron fuerzas para abrir el sitio, que atiende a hasta 60 personas.

El Exchange Bar & Grill tiene un largo bar frente a la cinta de cotizaciones de bolsa al igual que unas cuantas mesas en el fondo donde los clientes pueden comer con más comodidad.

El número de restaurantes para sentarse en Nueva York cayó un 9 por ciento desde el otoño boreal del 2008 al 2009, de acuerdo a la firma de investigación de mercado NPD Group.

Los buenos precios y una buena ubicación deberían ser suficientes para hacer que su proyecto funcione, dijo Bae. Y, añadió Cakar, sumas un poco de especulación y tienes una receta ganadora.

El restaurante abre el 1 de abril.

Comerciante Nueva York pone a la venta una Lista de Schindler

NUEVA YORK, 29 marzo 2010 (Reuters).- Un comerciante de recuerdos en Nueva York está vendiendo la que dice es la última copia en manos privadas de un manuscrito de nombres judíos de la Segunda Guerra Mundial conocido como "La Lista de Schindler", hecho famoso en la película de 1993 del mismo nombre.

La lista fue confeccionada por el empresario alemán Oskar Schindler, quién salvó a más de 1.000 judíos durante el Holocausto al emplearlos en sus fabricas durante la Segunda Guerra Mundial.

El comerciante de recuerdos Gary Zimet, quien busca 2,2 millones de dólares por su lista, dijo que otras tres están en poder de museos, incluyendo el Museo estadounidense del Holocausto en Washington y el Museo Yad Vashem en Jerusalén.

Zimet, quien representa al vendedor del manuscrito, dijo a Reuters que por 55 años el documento estuvo en poder de la familia del contador de Schindler, Itzhak Stern.

La familia Stern recientemente lo vendió a su actual propietario no identificado, dijo Zimet.

David Crowe, un profesor del Elon College en Carolina del Norte y un experto en Schindler, ha visto una fotografía de la lista y dijo que podría tratarse de una de las muchas que Schindler produjo durante el curso de la guerra.

"Los nazis eran fanáticos acerca de mantener registros, se hacían nuevas listas constantemente", dijo Crowe.

Fechada el 18 de abril de 1945 y tipeada en papel cebolla, la lista levemente raída que ofrece Zimet contiene 801 nombres de hombres y tiene 14 páginas. Es una copia en papel carbón hecha en el momento en que fue tipeada, y detalla los nombres de los trabajadores junto con sus fechas de nacimiento y empleos.

Schindler salvó vidas durante la Segunda Guerra Mundial al emplear judíos en fábricas que poseía. Las nueve o 10 listas de empleados que presentó a los nazis se conocen colectivamente como "La Lista de Schindler", dijo Crowe.

Thomas Keneally escribió un libro, "Schindler's Ark", sobre el tema y éste fue la base para un filme, "Schindler's List", dirigido por Steven Spielberg. Fue un éxito en la taquilla y ganó el premio Oscar a Mejor Película.