Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 6 de julio de 2012

BBC Mundo Freak: Nalga robótica y escultura viva

BBC Mundo Freak, 6 julio 2012.- Nalgas robóticas con emociones, políticos que cantan y terror en un Museo de Cera.

Además tenemos una invasión de pandas gigantes en Londres, y urinarios parlantes en la selección de videos más insólitos de los últimos siete días.

¡No se pierda BBC Mundo Freak!

Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video. Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

La "primera dama" es un peligro para México

MÉXICO, 5 julio 2012 (Nexos).- El problema con Angélica Rivera no es que sea actriz de Televisa, ni que haya calendarios de ella adornando las vulcanizadoras, ni que haya salido en un video de Luis Miguel; el problema será que sea nombrada presidenta del DIF y que siga existiendo el concepto de “primera dama”.

¿Por qué no se ve mal que los presidentes vayan a los actos públicos con sus esposas? Ir a actos públicos es parte de la chamba de los presidentes, ¿no?, pues en mi chamba uno no puede presentarse a trabajar con todo y espos@.

Más preguntas: ¿Por qué a las esposas de los presidentes se les llama “primeras damas”? ¿Qué es lo que las convierte en “damas”? “Primera”, ¿de cuántas?, así como dividiendo a las “damas” de las “no damas” y a la primera de segundas. La “primera”, ¿en qué? En aplaudirle a su marido será.

Esa eterna imagen -el presidente habla, la esposa aplaude- es un tema de género y de roles. Parece que lo que la sociedad espera de la “primera dama” es que salga en todas las revistas -en vestidos Chanel o marcas por el estilo- como ejemplo del “buen vestir”, cargando niños (si son indígenas mejor) y estar casadas con el presidente por la iglesia (¡obvio!). Ya con ésta tendremos dos “primeras damas” que anulan sus matrimonios anteriores para cumplir con el requisito.

Pero peor la cosa, ¡son presidentas del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia!, que tiene la muy trascendente facultad de emitir recomendaciones al DIF, o por decirlo de otro modo, de tirar la línea en las políticas públicas relacionadas con la infancia y la asistencia social.

En este país, ya se sabe, hay muchas leyes “a modo” y el reglamento del Consejo del DIF no es la excepción. Evidentemente no establece mayores requisitos para ser presidenta del Consejo, más que ser nombrada por el secretario de Salud (para no verse muy cínicos y decir que la nombra el presidente). El único argumento parece ser “¿quién mejor para velar por ‘nuestros niños’ que la esposa del presidente?”.

La presidencia del DIF es un cargo “honorario” que se les da a las “primeras damas” no porque se hayan destacado por sus conocimientos y trabajo en favor de la infancia y la asistencia social, sino por haber tenido la suerte (o la desgracia) de haberse casado con el presidente. Otorgar un cargo público, sea honorario o no, sin mérito propio -así no más por ser la esposa de un funcionario-, es nepotismo y es ilegal, pero sobre todo es irresponsable.

Para dirigir la política de infancia no basta con dominar el saludo “corto-corto, largo-largo” y la sonrisa inamovible, se necesitan conocimientos y experiencia. Nombrar a la actriz en este cargo sí que es un peligro para México.

Ya para cerrar, un chiste que anda dando el rol por Twitter:

Barack Obama: Mi primera dama es abogada y graduada de Harvard… ¿Y la tuya?
Enrique Peña Nieto: ¿Llegaste a ver Destilando amor…?

Fotografías de Angélica Rivera posando en bikini en su periodo de actriz.