Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Un árbol de Navidad hecho con más de 5.000 botellas recicladas

HAIFA, 24 diciembre 2010 (BBC).- El árbol de Navidad que la ciudad de Haifa ha puesto este año está hecho de más de 5.400 botellas de plástico recicladas.
Una joven artista logró construir una bella escultura de algo tan, aparentemente, poco estético.
El objetivo: que todo el mundo tome conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente.
Vea esa original creación en este video de BBC Mundo.

Playboy publicará fotos privadas de la “espía” rusa Anna Chapman

MOSCÚ, 24 de diciembre 2010, (RIA Novosti).- La revista Playboy publicará las fotos privadas de la “espía” rusa Anna Chapman tras el fracaso de negociaciones para un posado exclusivo, informó hoy la prensa estadounidense.

Se prevé que las sugerentes instantáneas de la famosa pelirroja se publiquen en la edición de enero de la revista.

Hace unos meses, Chapman, de 28 años, recibió la invitación de Playboy de salir semidesnuda en las páginas de la publicación, pero finalmente la sesión de fotos no llegó a cumplirse.

Asimismo, Playboy difundirá las imágenes de la “espía” rusa cedidas por su entorno cercano.

Cuando unas fotos privadas de Chapman vieron la luz el pasado verano de manos de su exmarido, la “agente” se mostró indignada y decepcionada.

Al mismo tiempo, en octubre, la “agente pelirroja” ya apareció en las páginas de la revista masculina rusa Maxim, donde posó en ropa interior y pistola en mano, al estilo de “la chica Bond”.

Chapman saltó a la fama el pasado verano cuando formó parte en un sonado “escándalo de espías” entre Rusia y Estados Unidos.



Fotografía: Maxim / Video: Youtube


Ver otras noticias sobre Anna Chapman publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre espionaje publicadas en Wicked Magazine.

¿Cómo le hace Santa Claus para entregar los regalos?

LONDRES, 24 de diciembre de 2010 (El Universal).- Imaginemos cómo es que Santa Claus, hombre regordete y entrado en años, entrega los regalos. Imaginemos que su fama como dadivoso es cierta y su tarea de llevar regalos a los dos mil millones de menores que hay en el mundo de acuerdo con la UNICEF, es realidad. Entonces, ¿cuáles serían sus opciones para cumplir con esta tarea?

Roger Highfield, autor de La física de Navidad, calculó que en la noche del 24 de diciembre, Santa tendría que hacer casi 850 millones de paradas y, si viajara en sentido opuesto al de la rotación de la Tierra, tendría otras 24 horas para cumplir con su misión. Sin embargo, el tiempo seguiría siendo insuficiente.

Santa debería viajar realmente rápido para cumplir con semejante empresa. Esa es la clave.

Según Highfield, editor de la revista especializada New Scientist, para que Santa pueda llevar a cabo su tarea tendría que viajar a la velocidad de la luz: 300 mil kilómetros por segundo.¿Puede Santa? Claro que no. Por suerte, la física moderna puede ayudarlo a cumplir la entrega.

"Nadie lo ha visto, pero eso no significa que no exista", le dijo a BBC Mundo desde los laboratorios del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, el doctor en Física Experimental de Altas Energías, Daniel Tapia.

"Quizá la razón por la cual Santa Claus nunca ha sido visto es porque, al menos por esa noche, se comporta como un fenómeno cuántico. En mecánica cuántica, el principio de incertidumbre de Heisenberg nos dice que si conocemos una variable muy bien, la otra variable no la podemos conocer con precisión. Podemos saber a qué velocidad viajará Santa, pero no su posición". 
Dr. Daniel Tapia, Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN)

Así es como Santa puede ser una superposición de estados cuánticos, es decir, una suma de muchos santas que se reparten por todo el planeta. ¿Pero qué pasa si Santa es visto?

"Se conocería su posición exacta, lo cual provocará que el estado cuántico colapse y que ya no se puedan repartir más regalos", asegura con desilusión el investigador. Así que la maravilla de Santa depende de que nunca lo veamos, pues si lo llegamos a ver, deja de existir.

Pero Santa puede querer evitar esto, así que apelaría a su conocimiento de la teoría de la relatividad de Einstein; crearía una nube de relatividad, dentro de la cual el espacio, el tiempo y la luz se perciben de una manera totalmente diferente a como se perciben fuera de ella.

De acuerdo con Larry Silverberg, profesor de Mecánica e Ingeniería aeroespacial de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, Santa tendría meses para hacer sus entregas y para nosotros ese tiempo no significaría mas que un abrir y cerrar de ojos.

Aunque, tal vez Santa quiera dejar atrás las molestias de salir en trineo y arriar a un grupo de renos rebeldes, podría hacer las entregas desde la comodidad de su casa.

Podría aplicar el descubrimiento de científicos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe de Alemania y del Imperial College de Inglaterra, quienes lograron poner un objeto microscópico en un bulto de nanoestructuras de oro que distorsionaron la luz para darle la vuelta al objeto de forma tal que se volvió invisible.

De acuerdo con el Dr. Gerardo Herrera, físico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México (CINVESTAV), Santa colocaría los regalos con más calma días antes de Navidad. Los dejaría fuera de la mirada de los niños con una cubierta de nanoestructuras que los hiciera invisibles hasta que la noche del 24 de diciembre, con una simple llamada de celular y haciendo uso de los recursos de computo GRID, los hiciera aparecer desde la comodidad de su casa en el Polo Norte.

Una opción más sería pedirle una mano a la NASA, "en la actualidad, la NASA cuenta con varios sistemas de propulsión y tecnologías de dispersión de calor, pero ninguna -hasta donde yo sepa- podría aproximarse a satisfacer las necesidades de velocidad que requiere Santa Claus para viajar", aseguró Mundo Clinton Cragg, ingeniero principal del Centro de Ingeniería y Seguridad de la NASA (NESC).

Es por lo anterior que Santa puede querer ser más terrenal, menos espacial y centrarse en la importancia de la logística.

Ian Silverton, director de operaciones de Fedex en España y Portugal, coincidió con esa opinión y señaló que "si Santa le pidiera prestada su herramienta tecnológica estrella, le daría el tracking and tracing (seguimiento y rastreo)".

Otra posibilidad sería algo parecido al Delivery Information Acquisition Device (DIAD IV) de UPS, pues su batería dura casi todo un día, cabe en una mano, tiene 128 megabytes de memoria y funciona con el sistema operativo Windows CE.NET.

Gracias a las redes inalámbricas, Santa Claus podría retransmitir datos en tiempo real, recibir información de último minuto sobre algún niño que siga despierto y aprovechar al máximo su posición geográfica para hacer la mayor cantidad de entregas en el menor tiempo posible.

Es así como, echando mano de la imaginación, de la ciencia o la tecnología, un solo hombre, regordete y entrado en años, seguro podría cumplir con la ilusión de todos los niños del mundo de recibir un regalo en Navidad.

Transmitirán ceremonias navideñas del Papa en Internet e iPhone

CIUDAD DEL VATICANO, 24 diciembre 2010 (Reuters).- El Vaticano transmitirá las imágenes de las ceremonias más importantes del Papa Benedicto XVI en el periodo navideño a través de Internet, gracias a un sistema que permitirá sintonizarlas también desde iPhone en cualquier parte del mundo.

Gracias a un acuerdo con Telecom Italia, que ofreció su plataforma tecnológica, las transmisiones estarán disponibles en vivo en los sitios de Internet de la Radio Vaticana (www.radiovaticana.org), del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (www.pccs.va) y www.pope2you.net.

Desde esas páginas se podrá seguir la misa de Nochebuena el viernes 24 de diciembre a las 22:00 horas (21:00 GMT), el mensaje navideño “Urbi et orbi” del 25 de diciembre a las 12:00 horas (11:00 GMT) y la misa del 1 de enero a las 10:00 horas (09:00 GMT).

Se incluirán las crónicas de los eventos en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués. Para la vigilia del 24 habrá también comentarios en chino y para la misa del 1 de enero en árabe, además de un canal sin relatos, sólo con el audio en directo.

El servicio se basará en la plataforma Content Delivery Network de Telecom Italia que permitirá la distribución veloz y eficiente de contenidos multimedia poniéndolos a disposición vía web o iPhone en todos los países del mundo.

La utilización del sistema permitirá la difusión en alta calidad de los contenidos multimedia a un elevado número de personas contemporáneamente, garantizando la continuidad del servicio además de la calidad de las imágenes.

Santa Claus nació en Turquía

DEMRE, 24 diciembre 2010 (CNN).— El hogar del hombre que inspiró la leyenda de Santa Claus está muy lejos de la nieve y de las luces árticas del Polo Norte.

La leyenda de San Nicolás proviene de un lugar que raramente ve nieve: un pueblo de palmeras y naranjales en el Mar Mediterráneo, en lo que hoy es Turquía. Nicolás, patrón y santo de los marineros y de los niños, vivió y murió ahí hace casi 18 siglos.

La leyenda del obispo del siglo IV que daba regalos a los pobres se esparció desde los primeros días del cristianismo. Eventualmente evolucionó de ser el hombre con barba mostrado en íconos ortodoxos, vestido con largas túnicas rojas y cargando una Biblia, para ser el personaje redondo y secular siempre alegre.

Aunque Santa Claus está inexplicablemente ligado a la Navidad, pocos residentes de la provincia de San Nicolás celebran dicha festividad. Demre es un pueblo predominantemente musulmán, donde el llamado al rezo sale de las torres de las mezquitas para resonar en las piedras blanqueadas por el sol de las capillas y de los anfiteatros romanos, que fueron construidos incluso antes de la época de San Nicolás.

“Nadie celebra la Navidad aquí. Es interesante”, dice Baris Yuksel, hablando desde su tienda en medio de un mar de íconos dorados de San Nicolás, aquí conocido como Noel Baba, o 'Padre Navidad'.

Al igual que muchos otros residentes de Demre, Yuksel cultiva y exporta jitomates de algunos de los invernaderos que rodean esta pequeña comunidad, pero en años recientes también logró un negocio lucrativo vendiendo imágenes del hijo más famoso de Demre a cientos de miles de turistas que visitan la iglesia de San Nicolás.

“Estamos muy felices con San Nicolás”, dice Yuksel. “Después de muchos siglos estamos haciendo dinero gracias a él”. Y su gratitud se muestra con el símbolo oficial del pueblo, que muestra la familiar cara con barba y una estatua de bronce de un San Nicolás esbelto, tomado de las manos de dos niños sonrientes, mirando la plaza central.

Se cree que el hombre detrás de la leyenda murió en Demre en el año 343 de nuestra era, cuando la ciudad, entonces conocida como Myra, hablaba griego antiguo.

“Nicolás es un hombre real. Vivió y murió aquí, y hablaba de cristiandad en una zona muy extensa”, dijo Nevzat Cevik, arqueólogo turco que desentierra la historia de una de las civilizaciones cristianas más antiguas del mundo.

Cevik dijo que Nicolás de Myra fue un obispo cristiano, mostrado en los grabados antiguos cortando un árbol, símbolo pagano de la religión romana en esa región. “Destruyó templos paganos”, dijo Cevik en referencia al Templo de Artemisa, que se cree fue erguido en el terreno de la orden de Nicolás. “Destruyeron los edificios paganos y usaron sus materiales para crear sus iglesias”.

Como evidencia, Cevik apunta hacia una capilla bizantina del siglo XII que su equipo descubrió recientemente enterrada junto a la casa de un anciano turco llamado Ahmet Gezer, cuya barba blanca y tupida se asemeja a la de Santa.

Parte del piso de la capilla está hecho con las piedras saqueadas de los sarcófagos de los paganos antiguos.

Después de su muerte, San Nicolás fue honrado como mártir. Cevik dice que su leyenda comenzó a crecer después de ser contada por otro sacerdote cristiano llamado Nicolás de Sion, quien vivió en la zona más de 100 años después de la muerte de San Nicolás.

Cevik cree que los creyentes cristianos comenzaron a combinar las historias de los dos hombres llamados Nicolás. “Después del siglo VI de nuestra era, hay dos Nicolás en una figura”, dice Cevik. “Vienen juntos y sólo conocemos a un San Nicolás”.

En siglos subsecuentes, la tumba de San Nicolás se convirtió en un sitio de peregrinaje para los cristianos que viajaban por el Mar Mediterráneo. Gradualmente, otras culturas europeas adoptaron al popular santo, y sumaron sus propios arreglos a su imagen.

El Santa Claus que vemos hoy parece haber evolucionado de la versión escandinava del santo, quien después fue popularizado por escritores estadounidenses del siglo XIX y por compañías como Coca Cola, que usaron la imagen de Santa para promover sus productos.

El alcalde de Demre es seguidor de este Santa Claus contemporáneo, al que muchos turcos se refieren como el 'Santa de Coca Cola'.

“De hecho, es algo que inventaron los estadounidenses”, dijo el alcalde Suleyman Topcu, “pero es lindo y colorido”. Topcu agregó que planea colocar una gran estatua roja de Santa sobre la nueva calle y playa que recientemente nombró en honor del Padre Navidad.

Pero algunos de los residentes más jóvenes de Demre quieren aclarar los hechos sobre el hijo más famoso de su ciudad.

“No tenía ni poderes mágicos ni renos voladores. Eso es sólo en las caricaturas”, dijo Habip Erdogan, de 10 años de edad. Su amigo, Batuhan Katilimis, también de 10 años, dijo que era “un buen hombre que daba regalos”.

Sin importar la versión en la que creas, todos en Demre están de acuerdo en que el espíritu de San Nicolás, de dar a los necesitados, es el legado más duradero de este legendario hombre.

El día de Navidad, en el que más personas mueren por fallo cardíaco



MADRID, 24 diciembre 2010 (El País).- El estrés, la desconcordia familiar y los excesos con la comida y la bebida son "los grandes responsables" de los fallos cardiovasculares que se registran durante las fiestas navideñas, la época del año en la que estos problemas de salud matan a más gente.

La Fundación Española del Corazón (FEC) afirmó este jueves que el día de Navidad es el que registra más fallecimientos por problemas cardiovasculares en todo el año, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero.

En general, prosigue la FEC, el estudio "The Holidays as a Risk Factor for Death", realizado por la Universidad de Duke (Estados Unidos), certifica que las muertes por fallo cardíaco se disparan un 8% en diciembre respecto a noviembre, que es, a su vez, el segundo mes de mayor riesgo
Aunque el estrés, las disputas familiares y los excesos en la mesa "no son determinantes para desarrollar una enfermedad cardiovascular", sí pueden ser más perjudiciales si ya se sufren problemas cardíacos o un riesgo alto de padecerlos, comenta Juan Manuel Escudier, miembro de la SEC y cardiólogo del Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Ante esta situación, la Fundación Española del Corazón recomienda controlar los excesos, que si no son buenos para nadie, dice, "menos aún para pacientes con enfermedades cardiovasculares", a quienes la ingesta desproporcionada de sal, alcohol, azúcares y grasas puede producirles descompensaciones y conllevarles problemas mayores.

Y es que, inciden los cardiólogos, por mucho que estos días se salga de la rutina, es preciso mantener la constancia, tanto con la toma de medicamentos, como con cualquier otra actividad que se realice, como la práctica de ejercicio físico regular o las visitas al médico.

"Muchos españoles que notan algún desajuste de salud en estas fechas posponen la visita al médico, lo que puede retrasar el tratamiento y aumentar sus consecuencias", concluye el doctor Escudier.

Imagen: JamesCG

Sigue el recorrido de Santa Claus a través de Google Maps y NORAD

MADRID, 24 diciembre 2010 (Europe Press).- Santa Claus está poniendo a punto todo lo necesario para el próximo 24 de diciembre. Y este año usará Google Maps para no perderse. Desde hace algún tiempo es tradición seguir el recorrido de Santa y su trineo a través de este Internet. Este año, por primera vez, los usuarios podrán acceder a Google Maps para saber en qué punto del recorrido se encuentra Santa Claus exactamente.



Desde 1955, en Estados Unidos, se han ido instaurando tradiciones alrededor de Santa Claus. Desde ese año, la Agencia NORAD, de defensa aerospacial, ha realizado una cuenta a atrás que marcaba la llegada de Santa Claus. Poco a poco las tradiciones se han ido ampliando, y ahora Google ha querido entrar a participar en la fiesta de forma activa.
En el blog de la compañía han anunciado que este año, por primera vez, los usuarios que quieran podrán seguir el recorrido de Santa Claus a través de Google Maps. La compañía entra a colaborar con NORAD para dar la posibilidad a grandes y pequeños de comprobar la gran travesía de Santa el día 24 punto a punto. Gracias al servicio de cartografía de Google se podrá comprobar en que ciudades se encuentra en tiempo real.
De momento ya está disponible la página web, www.noradsanta.org, en la que se encuentra la tradicional cuenta atrás. En esta página se anima a los usuarios ha teclear "Santa Claus" en el Google Maps el día 24. También informan de que el seguimiento se podrá hacer desde móvil, solo descargando la aplicación de Google.
La página está en varios idiomas, entre ellos el español, y además de la cuenta atrás dispone de distintas informaciones sobre la figura de Santa Claus y videos relacionados. Con este nuevo servicio de Google nunca había sido tan fácil pillar 'in fraganti' a Santa Claus cuando deje los regalos en casa.























































¿De dónde vienen en Europa los árboles de Navidad?

TIFLIS, 24 diciembre 2010 (BBC).- Un sitio en las montañas de Georgia, en la frontera con Rusia, provee las semillas de la gran mayoría de los árboles navideños europeos.

En estas épocas, estos árboles, conocidos como abetos del Cáucaso, se venden en Londres o París por más de sesenta dólares. Pero para el poblado de Georgia que recoge las semillas, se trata de un trabajo duro y mal pagado.

Vea cómo es el sitio de donde vienen muchos de los árboles de Navidad de Europa en este video de BBC Mundo.

Navidad en Venezuela: cómo se hace la mejor hallaca

CARACAS, 24 diciembre 2010 (BBC).- Para los venezolanos las hallacas son el platillo típico de la Navidad y no hay mejor manera de prepararla que en familia.

Pero la hallaca tiene "parientes", como el tamal, en otros países latinoamericanos.

Descubra en este video de la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, cómo se hace la mejor hallaca.

Instalan buzón para Santa y Los Reyes en el Palacio Postal Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 24 diciembre 2010 (Primero Noticias).- El Palacio Postal en México ha instalado un buzón más para que los niños puedan hacer llegar sus peticiones a Santa Claus y a Los Reyes Magos.

Pero si aún no saben cómo redactar sus cartitas, este año, el Servicio Postal Mexicano brinda el "Taller Navideño", para darles algunos tips de cómo escribir su larga lista de juguetes y demás deseos. El taller de redacción se ofrece lunes miércoles y viernes de 14:00 a 15:00 horas.

El Palacio Postal es la sede del Correo en México, inaugurado en 1910 es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La cita es en el Palacio Postal Mexicano, ubicado en Tacuba No. 1, esquina con Eje Central, en el Centro Histórico.

Tras 250 horas de trabajo, Google lanza su logotipo especial más ambicioso


NUEVA YORK, 23 diciembre 2010 (The Wall Street Journal).- El miércoles, Micheal López le daba los toques finales a la tarjeta navideña de este año, un diseño cuya creación requirió de cinco diseñadores y alrededor de 250 horas de trabajo. La ilustración fue presentada el jueves a primera hora y será vista por cientos de millones de personas. Usted una de ellas.

López está a cargo de lo que en Google Inc. llaman "doodles", las ilustraciones conmemorativas que, de vez en cuando, adornan el logotipo del motor de búsqueda. Los doodles aparecen a lo largo del año para marcar ciertos días festivos, hitos de la cultura pop, acontecimientos cívicos y logros científicos. La ilustración navideña, la más ambiciosa hasta el momento, permanecerá en la página de Google por dos días y medio.

Con los logotipos conmemorativos, Google busca pulir su marca y atraer a las legiones de personas que realizan más de un millón y medio de búsquedas al día en su sitio, sin ofender a nadie. Google estima que ha creado más de 900 doodles desde 1998, 270 este año. Algunos aparecen en todo el mundo mientras que otros son diseñados para mercados específicos.

Después de asumir como jefe de doodles hace 18 meses, López, de 30 años, ha elevado la dosis creativa y tecnológica de los logotipos. Este año, Google presentó sus primeros doodle video, doodle videojuego y doodle holograma. En lo que habría sido el cumpleaños número 70 de John Lennon, los anteojos del ex Beatle eran las dos "O" de Google que al hacer clic se activaba un video de 30 segundos de Lennon cantando Imagine.

López y su equipo empezaron a concebir el doodle navideño en julio. Jugaron con varias ideas sobre una pizarra y luego se decidieron por uno de los conceptos de López: una representación del logotipo a través de 17 imágenes interactivas que representan escenas navideñas de alrededor del mundo. Decidieron que las ilustraciones debían expresar la celebración a través de la comida, la danza, la arquitectura y los tejidos.

A medida que el equipo se reunía en los meses siguientes para hablar sobre otros logotipos conmemorativos, los artistas daban actualizaciones sobre el doodle navideño. Jennifer Hom, que tuvo a cargo Italia, dibujó góndolas venecianas con la curva de un puente en forma de "G."

A mediados de diciembre, el equipo se reunió para evaluar las ilustraciones, algunas aún sin terminar. Al final de la reunión, López estaba acelerado pero jocoso. Su equipo tenía unas 100 horas más de trabajo que dedicar al proyecto, sin contar las horas que los programadores de Google tendrían para escribir el código y crear la infraestructura interactiva.

Los ejecutivos y diseñadores de Google decidieron que el logotipo debía estar disponible antes de Navidad.

"Pensé: '¿Mi mamá va a poder jugar con esto el día de Navidad?'", cuenta López. "No, me va a estar cocinando". Así que su equipo trabajó horas extra para tener el doo dle listo para el jueves.

Jugar con la imagen de Google se ha convertido en parte de la cultura traviesa de la empresa. En agosto de 1998, los fundadores del gigante de Internet, Larry Page y Sergey Brin, decidieron adornar el logotipo de la empresa con un símbolo del Burning Man, un festival de tres días que se celebra anualmente en el desierto de Nevada al que iban a asistir.

Las ilustraciones, sin embargo, son un terreno delicado para una empresa grande que intenta apelar a una gran audiencia. Hace dos años, Eman Hassaballa Aly, una trabajadora social de 31 años de Chicago, hizo campaña para que Google creara un doodle para conmemorar Eid, un feriado musulmán que se celebra dos veces al año. Aly orquestó una campaña de presión por correo electrónico pero luego abandonó sus esfuerzos.

"Nadie está diciendo que Google es anti Islam", dice Aly. "Pero igual nos encantaría tener un logotipo y reconocer a los 1.500 millones de musulmanes en el mundo". López dice que aunque su equipo intenta ser lo más inclusivo posible, se pregunta "cómo podemos celebrar estos feriados sin simbolismos religiosos".

Un policía disfrazado de Papá Noel detiene a un presunto mafioso siciliano

ROMA, 23 diciembre 2010 (AP).- Un presunto miembro de la mafia siciliana fue detenido este jueves por un policía disfrazado de Papá Noel en Catania, al sur de Italia, tras haber extorsionado a un comerciante.

El agente, que desde hace varios días seguía al mafioso, soltó los dulces que repartía para detener a Salvatore Politini, de 37 años, según el video divulgado por los medios de prensa.

El presunto mafioso es acusado de pertenecer al poderoso clan siciliano de Santapaola, el cual obliga a los comerciantes a pagar 260 euros al mes desde hace 10 años para gozar de su "protección".

El detenido cargaba además un plato de porcelana y un panettone, el clásico pan dulce navideño de Italia, fruto de sus extorsiones.

¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate



LONDRES, 23 diciembre 2010 (Reuters) - El diseño de una moneda conmemorativa oficial para celebrar el compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton fue revelado el jueves, pero nadie pudo reconocer a la futura novia.

La representación, basada en fotografías de la pareja en un evento deportivo, tiene alguna semejanza con Guillermo pero casi ninguna con su prometida.

Observadores reales dijeron que parece mucho más robusta en la cara de la moneda de lo que es en la vida real.

"Esta moneda es de importancia histórica, hacerla tan erróneamente parece ridículo", dijo la editora jefe de la revista Majesty, Ingrid Seward, según la citó el sitio electrónico de Sky News.

El diseño fue aprobado por la pareja de 28 años y por la abuela de Guillermo, la reina Isabel.

The Royal Mint, que produjo los artículos de colección, dijo que no tenía intención de cambiar el diseño.

"Es un asunto bastante subjetivo", dijo a Reuters un portavoz de Mint, con sede el Llantrisant, en el sur de Gales.

"Siempre es desafiante grabar perfiles y características en algo tan pequeño como una moneda, particularmente los rasgos de personas jóvenes", agregó.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos, anunció su compromiso con su antigua novia en noviembre. La pareja contraerá matrimonio el 29 de abril.

La moneda lo retrata de perfil -una alusión a su estatus real-, con Middleton mirándolo de frente en una postura más informal, indicó Mint.

La novia probablemente se convierta en una de las mujeres más fotografiadas del planeta, al igual que la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana.

La producción de la moneda aún no comienza y no se sabe cuántas serán acuñadas, pero ya se enviaron las órdenes.

The Royal Mint ha creado muchas medallas y monedas conmemorativas para celebrar ocasiones especiales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 junto con otros eventos de la realeza, pero esta será la primera vez en que crea una moneda para conmemorar un compromiso real.

"The Royal Mint ha registrado eventos históricos por 1.100 años y somos afortunados de estar en un rol que nos permite aumentar ese legado", dijo Dave Knight, director de Monedas Conmemorativas de la entidad, en un comunicado.

Las monedas vendrán en plateado y dorado, con costos entre los 9,99 y los 1.550 libras (2.400 dólares).






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton