Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 28 de enero de 2011

Se tatúa el miembro para ganarse un coche de lujo

BERLÍN, 28 enero 2011 (El Universal).- La necesidad y la avaricia nos pueden llevar a cometer cualquier cantidad de locuras, tal y como lo evidencia la conducta del alemán Andreas Müller, quien decidió tatuarse el miembro con la palabra "Mini" para convertirse el ganador de un concurso organizado por una estación de radio, el cual invitaba a los radioescuchas a expresar de manera creativa sus deseos por hacerse de un automóvil de la firma Mini:
"Todos en el Sanatorio me miraban y yo gimiendo de dolor. El que me hacía el tatuaje no paraba de reírse y yo la miraba como diciéndole basta ya. Llegado un momento, la sala se llenó de mujeres, todos querían ver el tatuaje, eso creo", declaró el hombre de 39 años, quien se hizo acreedor a un vale de 24.000 euros para adquirir el vehículo que quiera de la marca Mini.
A pesar de la emoción que le produjo la decisión del jurado, Andreas llevará marcado por toda su vida la palabra "Mini" e incluso tendrá que dar más de una explicación a sus parejas, quienes a toda costa querrán saber los motivos que lo llevaron a firmar sus partes nobles con tan sugerente frase, la cual no sólo hace alusión al nombre de un coche.


Kenia inaugura paso bajo nivel para elefantes

NAIROBI, 28 enero 2011 (AP) — ¿Cómo cruza un elefante la autopista? En Kenia, por un paso bajo nivel. Los paquidermos empezaron este mes a utilizar el primer paso bajo una autopista, en una novedosa solución al problema del conflicto entre seres humanos y animales en Africa.


La Associated Press estuvo presente cuando tres machos jóvenes atravesaron el túnel bajo una gran autopista cercana al monte Kenia.

El túnel conecta dos hábitat de elefantes que estuvieron separados durante años debido a las construcciones humanas. Esta clase de soluciones son necesarias para conservar la vida silvestre africana, dijeron ecologistas.

Al atardecer un par de resplandecientes colmillos blancos asomaron por el túnel recién terminado, seguido por un segundo par de colmillos y luego un tercero. Avanzando cautelosamente, los tres machos jóvenes se encaramaron por un terraplén de tierra apisonada, giraron a la izquierda y se adentraron en la selva.

El túnel de 250.000 dólares — construido con fondos donados — ha sido un rotundo éxito. Permite a los paquidermos cruzar una amplia carretera sin que peligren sus vidas o las de los conductores, sin dañar las cosechas o asustar a los lugareños de aldeas cercanas.

"La primera vez que supimos que lo había cruzado un elefante fue algo muy emocionante. No esperábamos que ocurriera tan rápido", comentó Susie Weeks, directiva de la entidad Mount Kenya Trust, uno de los socios en el proyecto del túnel. "Lograron atravesarlo a los pocos días de ser inaugurado".

El túnel de 4,5 metros de altura (15 pies) fue inaugurado hacia la Navidad, y el primero de enero un elefante macho llamado Tony realizó el primer cruce. Acompañado por otros dos machos jóvenes, Tony volvió a cruzar el túnel el lunes mientras un reportero de Associated Press tomaba las primeras instantáneas y un video de los paquidermos usando la instalación.

La fauna africana es cada vez más presionada por el desarrollo humano. Están siendo construidas aldeas y plantadas cosechas en zonas que durante siglos fueron hábitat de la fauna local. El nuevo túnel para elefantes volver a unir la altiplanicie de Kenia y las zonas bajas de selva y llanura, ligando a unos 2.000 elefantes en el monte Kenia con otros 5.000 de una zona más baja.

Foto: En esta foto del lunes 24 de mayo de 2011, elefantes salen del primer paso bajo nivel construido especialmente para que los paquidermos puedan atravesar una autopista que divide su hábitat. (AP /Jason Straziuso)

El espía español que engañó a Hitler

LONDRES, 28 enero 2011 (BBC).- Fue una audaz "jugada" que engañó a los nazis y acortó la Segunda Guerra Mundial. Un documento recientemente publicado revela el papel crucial que tuvieron los expertos británicos que descifraban códigos durante la invasión aliada de Francia en 1944 y, sobre todo, un "inconsecuente" empresario español que se había ganado la confianza de los nazis.


Todos los ingredientes de una novela de espías están presentes en esta historia: la intriga, el espionaje, la mentira y la propaganda negra.
Un plan británico elaborado durante la guerra logró convencer a Adolfo Hitler que el desembarco aliado del denominado Día D iba a tener lugar en el Paso de Calais y no en la costa de Normandía, como sucedió.
Y la distracción resultó crucial para garantizar el éxito de la invasión.
Nueva documentación salida a la luz pública prueba cómo el equipo de descifradores de códigos de Gran Bretaña pudo cerciorarse de antemano de que los nazis habían mordido el anzuelo, lo que permitió autorizar el ataque a cargo de las tropas aliadas.
Un anzuelo que fue lanzado por Juan Pujol García, un empresario español de apariencia sencilla que era, de hecho, uno de los doble agentes más eficaces de la guerra.
Fue una idea perspicaz que salvó incontables vidas de las tropas aliadas y sin duda aceleró el final de la guerra.

La ficha

Los nazis creían que Pujol, a quien le dieron el seudónimo de Alaric Arabel, era una de sus mejores fichas, que contaba con una red de espías en el Reino Unido y enviaba información crucial a Berlín a través de un operador en Madrid.
Lo que no sabían era que el español trabajaba para la inteligencia británica, que se refería a él como Garbo. Casi toda su compleja red de informantes era ficticia y los informes que enviaba a Alemania eran elaborados, en última instancia, para engañarlos.

No obstante, el agente Garbo se ganó la extrema confianza del alto mando nazi y fue condecorado por sus servicios a Alemania, con el visto bueno del propio Hitler, convirtiéndose así en una de las pocas personas en recibir tanto la Cruz de Hierro como la MBE (la condecoración de Miembro de la Orden del Imperio Británico) por sus hazañas durante la Segunda Guerra Mundial.
"No era ningún James Bond - era un hombre calvo, aburrido y de baja estatura que nunca sonreía", dice Amyas Godfrey, un investigador asociado del centro de investigación británico Royal United Services Institute.
"Pero engañó por completo a los alemanes. Pensaban que la información que enviaba era muy precisa". agrega.

"Ataques críticos"
Para proteger su identidad ficticia, mucha de la información que Garbo enviaba a los alemanes era absolutamente genuina. Pero cuando se llegó a la inminente invasión aliada de Francia, su "inteligencia" fue todo lo contrario.
Antes del Día D, los británicos lanzaron la Operación Fortitude, un plan para confundir a los nazis sobre la ubicación de los desembarques. Garbo fue una parte integral del plan.

Para afianzar su credibilidad, les advirtió antes del desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944, pero cuando ya era demasiado tarde para que los alemanes pudieran actuar.
Posteriormente, Pujol envió inteligencia totalmente ficticia de sus supuestos "agentes" que alertaban que la invasión había sido una artimaña de distracción y que "ataques cruciales" se producirían en otros lugares - muy probablemente en la costa del Paso de Calais.
También informó, otra vez sobre la base de información falsa, que 75 divisiones estaban concentradas en Inglaterra antes del Día D, lo que daba la impresión de que muchos más soldados desembarcarían en Francia.
Fue un mensaje que los nazis tomaron muy en serio: como puede verse en el documento reproducido por la BBC, éste fue transmitido a los altos mandos en Berlín por el operador alemán de Garbo.
Como resultado, Alemania mantuvo sus tropas en la zona de Calais esperando un asalto, lo que les restó recursos para la defensa de Normandía.
Sin embargo, lo que realmente le dio la ventaja a los aliados fue la certidumbre de que los nazis habían caído en el engaño.

Esfuerzo laborioso
Sin que los alemanes lo supieran, el aparentemente indescifrable código Enigma de los nazis para enviar mensajes secretos había sido roto por expertos polacos.
Y en Bletchley Park, al noroeste de Londres, la inteligencia británica utilizaba 10.000 hombres y mujeres para descifrar los mensajes. Así supieron que los alemanes habían montado una guardia inútil enCalais, con lo que los Aliados tuvieron la confianza para iniciar la ofensiva.
"Todo el siglo XX hubiera sido completamente diferente si no hubiera sido por esto", señaló Kelsey Griffin, el director de operaciones del museo de Bletchley Park.
"El biógrafo oficial de Churchill, Martin Glibert, afirma que sería difícil de imaginar el éxito de la invasión del Día D sin Bletchley Park", añadió.
El documento interceptado fue encontrado en su versión original, recién emitida y en alemán por voluntarios que escarbaban en los archivos de Bletchley Park.
Uno de ellos, un funcionario público retirado de 79 años, Peter Wescombe, recuerda el entusiasmo cuando se dieron cuenta del significado al verlo por primera vez.
"Fue como descubrir una olla llena de oro", recordó. "Fue absolutamente espectacular".
Ese entusiasmo se espera repetir con el proyecto para digitalizar muchos de los archivos en Bletchley Park que no han sido tocados en años.
La organización espera que al hacerlos disponibles en un formato de buscador de internet pueden hacerlos llegar tanto a historiadores como aficionados para su análisis.
Muy seguramente saldrán a la luz muchas otras historias reales de engaño, intriga y arduo trabajo de espionaje.
Foto: Un mensaje de la Segunda Guerra Mundial (BBC) / Juan Pujol García (Agencias)

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Un ladrón devuelve un reloj robado... por ser falso

BAHÍA, 28 enero 2011 (AFP).- Un joven brasileño se vio sorprendido durante un robo, aunque no debido al ataque y sí porque durante la acción, el ladrón devolvió el reloj alegando que era falso, informó la policía civil del Estado de Bahía (noreste) en un comunicado.

Wellington Silva Oliveira, de 30 años, fue detenido el miércoles por haberle robado la billetera a un cocinero durante un atraco con pistola en las calles de Salvador, capital de Bahía.

Según la nota policial, el asalto "sorprendió hasta a la propia víctima, un cocinero de 29 años, que vio al ladrón devolverle el reloj alegando ser un producto falso", aunque sí trató de llevarse su dinero, tarjetas de crédito y documentos personales.

La policía busca al compañero de Silva Oliveira, que logró escapar.

El matrimonio es bueno para la salud

LONDRES, 28 enero 2011 (BBC).- El matrimonio, después de todo, parece ser el mejor estado para gozar de una buena salud física y mental.


Al menos eso es lo que afirma un estudio publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica).

Según los doctores John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales, en promedio, la gente casada vive más, las mujeres casadas tienen una mejor salud mental y los hombres casados tienen una mejor salud física.

Se sabe que el matrimonio puede ser un trayecto lleno de dificultades y de estrés.

Pero a juzgar por la evidencia científica, vale la pena hacer ese trayecto, señalan los científicos.

Los investigadores llevaron a cabo una revisión de los estudios que se han hecho sobre el impacto en la salud de una relación larga de pareja.

Uno de los estudios llevado a cabo con mil millones de personas en siete países europeos, encontró que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre 10 y 15% menor que la de toda la población.


"Mejor vida"

Los científicos encontraron también que una relación de pareja larga está asociada con un mejor estándar de vida.

Quizás esto se debe a que formar parte de una relación significa tener un mejor sistema de apoyo social, con una red de individuos serviciales y compasivos, que comienza con el propio compañero.

Y esto, dicen, conduce a un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física.
El estudio observa que estos efectos protectores a la salud varían de acuerdo al tipo de relación, por ejemplo entre cohabitar y estar casado.

"El matrimonio y otras formas de relación pueden ser colocadas en una escala de compromiso" dicen los autores.

"Y entre mayor el compromiso con la pareja, mayor el beneficio para la salud".
Esto podría explicar porqué las parejas casadas viven más: "porque el matrimonio implica un compromiso más profundo que el cohabitar", según el estudio.

Los estudios sobre el impacto de las relaciones sociales en la mortalidad confirman que la relación de parejas que cohabitan dura menos que la relación de parejas casadas.

Sin embargo, los científicos encontraron que el beneficio a la salud varía entre una pareja que cohabita y una casada.

"Cohabitar es mejor para la salud física de los hombres mientras que el matrimonio parece ser mejor para la salud mental de las mujeres" dicen los investigadores.

Aunque los científicos creen que las uniones civiles entre parejas del mismo sexo debería, en teoría, conferir los mismos beneficios a la salud que las uniones heterosexuales, hasta ahora no se ha logrado obtener evidencia en este sentido.

El estudio también encontró que entre más larga la relación, mayor el beneficio para la salud.
Una relación larga parece beneficiar más la salud física de los hombres, quizás debido a que las mujeres tienen una influencia más positiva en el estilo de vida de la pareja.

Pero las mujeres que mantienen una relación larga tienen una mejor salud mental, quizás debido a que ellas ponen mayor énfasis que ellos en la importancia de una pareja.


A veces mejor solo

Los investigadores también observan que en ocasiones, es mejor estar solo que mal acompañado.
Es decir, no todas las relaciones son beneficiosas.

Los estudios muestran que las relaciones difíciles y estresantes, tanto de corto o largo plazo, tienen un impacto negativo en la salud y en estos casos, "poner fin a la relación trae consigo beneficios para la salud mental", dicen los autores.

"Ser soltero está asociado con una mejor salud mental que estar en una relación difícil".

Y en cuanto al mejor momento para establecer un compromiso duradero de pareja, los científicos encontraron que para los hombres es después de los 25 años y para las mujeres entre los 19 y los 25 años.

No se sabe, sin embargo, si esto es resultado de presiones económicas, para los hombres, y presiones reproductivas para las mujeres.

Los investigadores subrayan, sin embargo, que hasta ahora la evidencia científica no ha logrado confirmar si la buena salud mental de un individuo conduce a una buena relación de pareja o viceversa.

"Hay una hipótesis que dice que los individuos bien adaptados tienen más probabilidades de establecer relaciones de largo plazo" dicen los autores.

"Sobre esta base, es probable que los beneficios de salud observados no sean sólo la causa de tener una buena relación de pareja".

El mensaje, concluyen los autores, es claro: una buena relación de pareja le traerá una buena salud física y mental.

Y elija bien a su compañero pero no sea demasiado quisquilloso. Porque es mejor evitar una mala relación que evitar cualquier tipo de relación.

Ambam, el gorila que camina como humano


LONDRES, 28 enero 2011 (EFE). Ambam es un gorila de lomo plateado de 21 años que vive en un zoológico de Kent (al sur de Inglaterra) que se ha convertido en una sensación en Internet gracias a un video de 18 segundos en el que se le ve caminando igual que un ser humano.

La grabación ha tenido ya más de 300.000 visitas en YouTube desde que fue colgado hace una semana por los responsables de la Aspinall Foundation, la organización que dirige el Port Lympne Wild Animal Park, el zoológico en el que Ambam tiene su residencia desde hace unos 14 años.

El video fue grabado por Johanna Watson, una investigadora que trabaja en un proyecto sobre la movilidad de los grandes simios y que se quedó muy sorprendida por el comportamiento extraordinario de Ambam.

Phil Ridges, el cuidador del animal, explicó sin embargo que no se trata de un comportamiento nuevo, sino que el gorila ha caminado sobre sus extremidades traseras desde que era pequeño.

FUE CRIADO POR HUMANOS
“Ambam fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año, porque se puso muy enfermo y, como última opción, tuvo que ser apartado de su madre Shumba”, dijo.

“Llegó a Port Lympe cuando tenía entre 7 y 8 años”, agregó Ridges al hablar de un gorila que pesa 220 kilos y que forma parte de un grupo de machos de una especie procedente de los bosques tropicales del occidente de África y que está amenzada de extinción.

El zoológico informó que Bitam, el padre de Ambam, también solía caminar cuando tenía las manos ocupadas de comida.

Además, el gorila caminante tiene dos hermanas, Tamba y Howletts, siendo esta última la que parece seguir los pasos de Ambam.

HABILIDADES ESPECIALES

Ridges indicó que todos los gorilas pueden caminar ocasionalmente en posición erguida, pero destacó que “no hemos visto a ningún otro que lo haga como Ambam, que se ha convertido en una celebridad”.

“Pensamos que lo puede hacer para poder mirar por encima de la pared cuando los cuidadores vienen a alimentarle. Estar de pie también puede ayudarle a buscar comida, ya que llega antes al punto de entrega y puede llevar más cantidad en sus manos”, señaló.

“También significa que no se moja las manos cuando llueve”, agregó el cuidador del animal.

Ambam nació en 1990 en Howletts, un zoológico que también forma parte de la Aspinall Foundation, organización que protege especies raras y que tiene proyectos de rescate y recuperación de gorilas en el Congo y Gabón, donde protege un millón de hectáreas de bosque tropical.

Port Lympe y Howatts tienen las comunidades más grandes de gorilas en cautiverio fuera de África y han acogido hasta la fecha el nacimiento de más de 120 nacimientos de estos animales.


Egipto desaparece del Internet



La dramática desaparición de Egipto en Internet

CAIRO, 28 enero 2011 (AN).- Egipto desapareció de Internet. Esta es la dramática representación gráfica de Arbor Networks. "Egipto perdió toda la conectividad a Internet a las 5:20pm EST de ayer. En este gráfico se ve el tráfico hacia y desde Egipto sobre una base de datos de 80 proveedores de Internet en todo el mundo.



Arbor Networks explica los sucesos a través de su reporte: "Entre 3 y 5pm EST, el tráfico de Egipto subió rápidamente a varios gigabits [debido a la búsqueda constante de información sobre el conflicto]. A las 5:20pm, los proveedores de todos los egipcios se retiraron abruptamente de las rutas de enlace conocidas como BGP (o Border Gateway Protocol). Como un infarto fulminante, el tráfico se redujo a un puñado de megabits por segundo hasta quedar técnicamente muerto.

Ya lo dije en el título: la desaparición de Egipto en el mapa de Internet fue drámatico, pero entre los sucesos que aquejan a esta población, tal vez esto es lo menos lamentable.



Egipto aísla a sus ciudadanos de la comunidad mundial de internet

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2011 (CNNMéxico).— En un hecho inédito en la historia de internet, desde el pasado jueves Egipto —que vive la crisis política más grave en las últimas décadas— apagó sus conexiones digitales con el exterior.

De acuerdo con un reporte realizado por la consultora Renesys, de aproximadamente conexiones internacionales3,500 de datos que registra la empresa en ese país, entre la medianoche y las 00:30 del jueves 27 de enero (hora del Cairo), 3,417 fueron apagadas.

Apenas 83 rutas de acceso fueron dejadas vivas, por lo que para efectos prácticos, toda comunicación por internet entre Egipto y el resto del mundo ha sido cortada.

La decisión de Egipto es contraria a las estrategias seguidas en situaciones como las protestas posteriores a las elecciones presidenciales de Irán en 2009 (donde las autoridades bloquearon el acceso a servicios como Twitter o YouTube).

El Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de Información egipcio probablemente ordenó a las cuatro empresas proveedoras de conectividad a internet en el país (Vodafone/Raya, Link Egypt, Etisalat Misr y Telecom Egypt) apagar sus equipos.

Una medida de esta naturaleza sólo se había aplicado en julio de 2009, cuando ante una serie de disturbios en la ciudad china de Ürümqi, las autoridades decidieron cortar el acceso a internet en la ciudad.

Sin embargo, mientras que la ciudad china tiene 2.6 millones de habitantes, el acto del gobierno egipcio (que incluso se desconectó a sí mismo) dejó sin comunicaciones a una nación de 80 millones de habitantes. Alrededor del 21% de ellos usa este medio.

Por el momento cuatro cables submarinos de fibra óptica que pasan debajo del Canal de Suez (Atlas Offshore, SEA-ME-WE4, I-ME-WE y EIG) y que conectan Europa con el Medio Oriente y la costa oeste de la India siguen funcionando.

Pero al estar bajo jurisdicción egipcia, existe la posibilidad de que en algún momento suspendan sus servicios.oridades decidieron cortar el acceso a internet en la ciudad.

Sin embargo, mientras que la ciudad china tiene 2.6 millones de habitantes, el acto del gobierno egipcio (que incluso se desconectó a sí mismo) dejó sin comunicaciones a una nación de 80 millones de habitantes. Alrededor del 21% de ellos usa este medio.

Por el momento cuatro cables submarinos de fibra óptica que pasan debajo del Canal de Suez (Atlas Offshore, SEA-ME-WE4, I-ME-WE y EIG) y que conectan Europa con el Medio Oriente y la costa oeste de la India siguen funcionando.

Pero al estar bajo jurisdicción egipcia, existe la posibilidad de que en algún momento suspendan sus servicios.


Un proveedor francés de internet sortea la censura del régimen egipcio

MADRID, 29 enero 2011 (Venguardia).- El proveedor de servicios de acceso a internet French Data Network (FDN), que nace de una asociación de usuarios franceses, está proponiendo a cualquier persona que resida en Egipto un número de teléfono de emergencia para conectarse a internet gracias a una conexión realizada en Francia.

Esta es una de las soluciones que se proponen para combatir el bloqueo a las redes sociales y al acceso a internet que desde el pasado jueves ha impuesto el régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak para evitar que los internautas convoquen manifestaciones por esta vía tecnológica por todo el país.

De hecho, desde hace dos días la conexión a internet ya sea en edificios públicos, cibercafés, hoteles u ordenadores personales ha sido interrumpida por parte del Gobierno y los usuarios no pueden comunicarse.

Los internautas franceses que impulsan al proveedor de acceso FDN quieren liderar la resistencia para evitar la censura del régimen.

Según publica el diario francés Le Figaro, el método de conexión que ofrece FDN "es rudimentario, pero representa una ventana abierta para acceder a internet", aseguran desde la empresa francesa.

Para conectarse a internet a través de FDN, las personas residentes en Egipto deben, primero, disponer de un modem básico y en lugar de llamar a un número de teléfono local deben hacerlo al número de teléfono localizado en la región de París 00 331 72 89 01 50 e introducir la clave de acceso y la contraseña del servicio.

Hay que tener en cuenta que el acceso a través de este módem telefónico a internet es muy lento y las tarifas superan una llamada internacional realizada desde Egipto, aunque puede ser un paso importante para que miles de personas puedan acceder a la información y a lo que ocurre en su país en webs de todo el mundo que sortean la censura impuesta por el régimen de Mubarak.

Hoy se estrena el documental hecho con videos de usuarios de YouTube

LIMA, 27 enero 2011 (AFP).- Varias personas alrededor del mundo tuvieron la oportunidad de participar en un casting virtual de videos, que fueron grabados y subidos a YouTube el pasado 24 de julio, para formar parte de un documental producido por Ridley Scott, director de las aclamadas películas Alien y Blade Runner.

Los escogidos podrán ver sus imágenes en el estreno de “Life in a day”, que además de ser presentado hoy en el Festival de Cine Sundance 2011, también será transmitido a través de YouTube.

Algunos peruanos participaron de este evento mundial que llegó a recolectar más de 80 mil videos, los cuales fueron editados para tener un producto final de 90 minutos.

El documental podrá ser visto hoy a las 7:00 de la noche en el Perú. Por el momento, la cuenta de YouTube lifeinaday comparte las historias de dos de los elegidos

Recibió una propuesta de matrimonio que no era para ella, ahora busca casar a dos desconocidos

LONDRES, 27 enero 2011 (BBC).- Una inusual búsqueda inició en el Reino Unido y en Afganistán luego de que un hombre -que se cree es un soldado británico- le propusiera matrimonio a su novia luego de marcar un número telefónico equivocado.


Todo empezó el jueves pasado cuando Diane Potts, una mujer de 44 años y madre de tres niños que vive en Tyne and Wear, en el noreste de Inglaterra, vio que alguien había dejado un mensaje en su contestadora telefónica.

Tan pronto comenzó a escucharlo se dio cuenta de que el mensaje no era para ella y que su contenido era extremadamente importante.

En la grabación, de 90 segundos, un hombre le pedía a su novia embarazada que se casara con él.

En el mensaje también explicaba que no podría volver al Reino Unido en al menos tres meses y que no podrá llamar de nuevo por cuatro semanas.


Propuesta matrimonial

En la grabación se escucha al hombre, embargado de emoción, decir: "Nunca te olvides de que te amo con todo mi corazón y te quiero preguntar -no respondas, obviamente no puedes responder- pero ¿te casarías conmigo?".

Posteriormente habla de su tristeza luego de perder a un amigo por la explosión de una bomba y después se refiere con ternura a su hijo aún no nacido.

El soldado misterioso no dejó su nombre y, peor aún, explicó que no podrá hacer otra llamada antes de un mes.

Lo único que se sabe es que la novia se llama Samantha.

"Me emocioné mucho al escuchar el mensaje", le dijo Diane Potts a la BBC.

Para Potts, era obvio que el soldado, que se cree está en Afganistán, no sabía que estaba dejando el mensaje en la contestadora de una desconocida.

"Pero el hecho de que marcara el código de área local significa que Samantha vive por aquí", dijo Potts.

"Sería fantástico si Samantha, o alguien que la conozca, se pusiera en contacto", agregó.

Por lo pronto, un portavoz del ejército británico en Afganistán, el Teniente Coronel David Eastman, dijo que el ejército estaba haciendo todo lo posible por ubicar al soldado.

"Hemos contactado a todas nuestras unidades y les pedimos que nos ayudaran a encontrarlo", afirmó.


Transcripción de la llamada: (dailymail.co.uk)
'Hi baby, it's me. I'm sorry I couldn't call you last month, but you know what it's like out here.
'I should be back in three months so we can be together then.
'One of my guys has just been blown up, so I feel sad, really sad.
'I feel so sad that I didn't get to speak to you just now, but I'll speak to you next month.
'Don't ever forget I love you. I love you so much, I love you with all my heart and I was going to ask you, don't answer, obviously you can't answer, but will you marry me?
'I love you and I'm really sad I didn't get a chance to speak to you today, but you know I love you, don't you, I love you with all my heart.
'I don't know what to say babes. I can't wait until you give birth to my baby, my little soldier.
'I'll do everything in my heart and I'll try my hardest to fight to protect you... (inaudible)
'I've got to go back out here now.
'I love you with all my heart, don't ever forget that, I love you, all right Samantha, I love you, bye bye.'




Foto: Diane Potts (dailymail.co.uk)
Videos: Audio del Programa de radio Christian O´Connell Daily Choice Cuts de Absolute Radio (UK) en entrevista con Diana Potts