Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 28 de junio de 2013

Una biblia firmada por Einstein, subastada por 68.500 dólares en Nueva York


NUEVA YORK, 28 junio 2013 (EFE).- Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo" fue subastada en Nueva York por 68.500 dólares, se conoció hoy.

Como se puede ver en la página web de la casa de subastas Bonhams, el ejemplar estaba valorado entre 1.500 y 2.500 dólares, pero el "tremendo interés internacional" disparó su precio hasta superar los 68.000.

La biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".

"Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años 30", dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger.

Einstein (1879-1955), nacido en Alemania y de origen judío, lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad.

Fotos: Albert Einstein / Página de la Biblia subastada, firmada por Albert Einstein (Agencias)

Una persona llama 13.000 veces en un mes a número de emergencias en Perú

PERÚ, 28 junio 2013 (AFP).- Una persona llamó por celular 13.000 veces en un mes a la central telefónica de emergencias de la policía en Lima (105) para hacer bromas o reportar falsas alarmas, informó este viernes el jefe de esa unidad policial, quien lamentó no poder sancionarla por un vacío legal.

"Tenemos una lista larga de llamadas malintencionadas de un mismo número y otros; sin embargo, el caso de las 13.000 llamadas es, sin duda, un caso emblemático", dijo el coronel Edgar Villalobos, jefe del escuadrón de emergencias en la capital peruana.

La policía tiene identificado el número de teléfono y a su dueño, pero éste no puede ser multado porque aún no está reglamentada la ley que sanciona llamadas telefónicas malintencionadas a centrales de urgencias, dijo el jefe policial, citado por la agencia estatal Andina.

Las llamadas al 105 de emergencias fueron identificadas gracias a la puesta en marcha de una nueva central telefónica, que pasó un período de prueba durante el mes de junio y que permite identificar las llamadas telefónicas entrantes, refirió el responsable policial.

La nueva central, inaugurada formalmente el último martes, recibe hasta 40.000 llamadas diarias de auxilio procedentes de Lima, mientras que la anterior recibía un promedio de 4.000 llamadas diarias.

Las llamadas reportando falsas alarmas, insultando o haciendo bromas representaban el 90% de las llamadas que se recibían en la antigua central telefónica, que impedía identificar los números.

Una persona llamó por celular 13.000 veces en un mes a la central telefónica de emergencias de la policía en Lima (105) para hacer bromas o reportar falsas alarmas, informó este viernes el jefe de esa unidad policial, quien lamentó no poder sancionarla por un vacío legal.