Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 25 de diciembre de 2011

Rompen récord de llamadas para conocer paradero de Santa



DENVER, 25 diciembre 2011 (AP) — Quienes siguen los movimientos de Santa Claus en el Mando de Espacio Aéreo de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) dijeron que Santa rompió récords durante su misión global de esta Nochebuena.



Call Center de NORAD, Santa Operation


Los voluntarios en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson, en Colorado, estaban recibiendo poco menos de 100.000 llamadas telefónicas por hora la madrugada del domingo sobre su progreso, un ritmo con el que rompió su récord previo de 80.000, mientras indicaban a los niños por dónde va volando Santa Claus, conocido en otros países latinoamericanos como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero.
Los voluntarios en NORAD que rastrean a Santa le dicen a los niños que están llamando desde las 4:00 de la mañana del sábado por dónde iba volando Santa.
La página del NORAD sobre la ubicación de Santa rondó en el millón de visitas. El año pasado tuvo 716.000 seguidores.
"Los teléfonos suenan como locos", dijo el sábado el subcomandante Bill Lewis.
La primera parada de Santa Claus en territorio estadounidense se dio a las 9:02 de la noche en Atlanta, indicó el teniente Al Blondin, de la Marina canadiense.
El NORAD ha informado a niños ansiosos la ubicación de Santa Claus cada año desde 1955. Ese fue el año en que un anuncio en el periódico de Colorado Springs invitó a los niños a llamar a un teléfono para poder hablar con Santa Claus. Sin embargo, el número fue publicado con un error y decenas de niños acabaron llamando al Mando de Defensa de Espacio Aéreo Continental, el predecesor del NORAD.
Los oficiales que estaban trabajando le siguieron el juego y empezaron a compartir reportes de la ubicación del famoso personaje. Actualmente, es una tradición arraigada en el NORAD, un centro de mando de Estados Unidos y Canadá que monitorea los cielos y los mares de América del Norte desde un centro del control en Peterson.
Asimismo, las actualizaciones de la ubicación de Santa por parte del NORAD están creciendo en las redes sociales.
"Creo que lo que sucede es que cada año los que han participado" les dicen a otros, dijo Blondin. "Va de boca en boca".
Además de la página de internet propia, así como Facebook y Twitter, este año existe una aplicación telefónica para rastrear a Santa. El programa incluye un juego similar al popular Angry Birds. Blondin informó que ha habido más de 700.000 descargas del programa.
La primera dama Michelle Obama estuvo entre las voluntarias por segundo año consecutivo. Atendió 10 llamadas desde su estadía en Hawai donde se encuentra de vacaciones con su familia. Lewis dijo que la voz de Obama no sorprendió a ninguno de los niños que llamaron.
"Ellos sólo preguntaban cosas normales. Ellos querían saber sobre Santa", dijo Lewis.

Anónima donación de moneda de oro a grupo caritativo en EEUU

GREEN BAY, 25 diciembre 2011 (AP) — Una delegación del Ejército de Salvación en Wisconsin posiblemente no ha recibido incienso o mirra en esta temporada navideña, pero sí obtuvo un presente de oro.
El periódico Press-Gazette de Green Bay informó que una persona anónima colocó una moneda de oro esta semana en uno de los recipientes rojos de la organización caritativa. La moneda, un Aguila Estadounidense de una onza, tiene un valor de 1.600 dólares.
El capitán Ken Shiels del Ejército de Salvación en el condado de Brown precisó que primero tuvo que verificar la autenticidad de tan singular donación. Admitió que le resultó emocionante esa búsqueda, pero mucho más cuando descubrió su valor.
Shiels afirmó que le gustaría creer que el regalo refleja la confianza del donante en el trabajo que realiza el Ejército de Salvación. La organización ha cumplido hasta ahora dos tercios de su meta de recaudar un millón 150 mil dólares en esta temporada.

Milagro Navideño: Carta de niña hispana a "Diosito" recorre 1.100 kilómetros en globo.

AUBURN, 25 diciembre 2011 (AP) — Una niña hispana de 5 años, residente en los suburbios de Seattle envió una carta a Santa Claus, atada a dos globos de color de rosa, que terminó en las manos de una familia ganadera del norte de California dispuesta a cumplir los deseos de la pequeña.

Vuelo de 1100 kilómetros entre Seattle (A) y Laytonville (B)

Helen Cárdenas, de Auburn, escribió la nota en español, en la que pide una muñeca, un juego de té, zapatos y pantalones, informó.
Su madre, Rosa Cárdenas de Beyes,  migrante mexicana, la ayudó a enviar la nota el 2 de diciembre. Dijo que ha estado sin trabajo y el dinero escasea. "No sabía qué hacer", dijo Cárdenas de Beyes. "Así que siempre le decía que enviaríamos un globo a Santa debido a que era una tradición de cuando era pequeña".
La nota recorrió casi 1.100 kilómetros (700 millas) de distancia para llegar a Laytonville, California.
"Mi hijo Lane acaba de regresar a casa por Navidad, así que estábamos afuera en el vehículo en medio de nuestra finca de 6.800 hectáreas (17.000 acres), cuando vimos lo que pensábamos era basura", dijo Frank Sanderson.
"Para Papá Diosito", comenzaba la carta, escrita a mano por Helen, haciendo otra referencia a la tradición de Santa Claus, también conocido como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero, en distintos países de habla hispana.
Un trabajador de la finca, que habla español, tradujo la carta y llamó al número de teléfono escrito junto con una dirección. La familia Sanderson manejó hasta el centro comercial más cercano a fin de encontrar los regalos para la niña, y se los envió por mensajería el viernes.
"Sólo esperamos que los regalos lleguen antes de Navidad", dijo Julie Sanderson. "Que los globos viajaran tan lejos hasta aquí y que nosotros los encontráramos, es simplemente increíble".

Sangrienta Navidad: Hallan a siete personas muertas en un apartamento en Dallas



WASHINGTON, 25 diciembre 2011 (EFE).- Siete personas con impactos de bala fueron encontradas muertas hoy por la Policía en un apartamento a las afueras de Dallas, en el estado de Texas (EE.UU.).
Varios agentes que habían acudido al apartamento para atender una llamada de emergencia hecha al 911 hallaron los cadáveres de cuatro mujeres y tres hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas, informó en un comunicado el sargento Robert Eberling, de la Policía de Grapevine, en el noroeste de Dallas.
La hipótesis que barajan las autoridades por el momento es que una de las personas mató a tiros a las otras seis y después se suicidó.
Dos armas fueron encontradas dentro del apartamento, de acuerdo con The Dallas Morning News.


Hallan siete muertos en apartamento de Dallas

DALLAS, 25 diciembre 2011 (AP).- Siete personas que, según la policía estaban relacionadas entre sí, fueron encontradas muertas a tiros en un apartamento del área de Dallas el día de la Navidad, y las autoridades dijeron que posiblemente el agresor está entre los fallecidos.
Cuatro mujeres y tres hombres fueron hallados en el espacio que comparten la cocina y la sala del departamento cuando la policía entró al lugar apenas pasadas las 11:30 de la mañana, dijo el sargento Robert Eberling de la policía de Grapevine.
Dos armas fueron encontradas en el departamento, agregó. "Al parecer todos ellos están relacionados. Parece que todas las víctimas han muerto por heridas de bala" , indicó Eberling.
Las víctimas no han sido identificadas todavía. Eberling dijo que todos son adultos. "Tenemos mucha confianza en que el agresor está entre las víctimas muertas dentro del apartamento. No estamos buscando activamente a un agresor que pensemos se haya dado a la fuga" , agregó.
La policía y los bomberos llegaron pronto a la escena del crimen luego de que recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 11:30 de la mañana, afirmó Eberling. "Había una línea abierta. Nadie decía nada" , explicó, así que la policía entró al apartamento.
Aún no queda claro si las víctimas celebraban la Navidad cuando empezó el tiroteo. Eberling dijo que los agentes esperan una orden de cateo antes de empezar una investigación profunda.

Joven en coma vive milagro navideño

PHOENIX, 25 diciembre 2011 (AP).- La Navidad será especial para la familia de un estudiante de 21 años de la Universidad de Arizona, quien estuvo cerca de que se le retirara el equipo que lo mantenía con vida pero ahora se recupera tras salir del estado de coma.

Luego, vestido con una camiseta, pantaloncillos cortos y calzado deportivo, pudo usar una andadera ortopédica y hablar con frases breves.

"Ahora me siento bien... excepto por la rehabilitación. Me siento bastante bien" , dijo Schmid.

Médicos del Instituto Neurológico Barrow dijeron que Schmid tiene por delante un período largo de rehabilitación para recuperar totalmente el habla, equilibrio y memoria.

Schmid estuvo involucrado en un accidente automovilístico el 19 de octubre, que lo dejó con un aneurisma cerebral, entre otras lesiones que amenazaban su vida.

Debido a la complejidad de su lesión cerebral, se le trasladó en una aeronave a Phoenix.Fue sometido a una cirugía realizada por el doctor Robert Spetzler.

Tras no mostrar señales de sensibilidad, el personal del nosocomio discutió sobre la posibilidad de retirar a Schmid el respirador artificial. "Nunca me llegaron a plantear si donaría sus órganos" , dijo Susan Regan, la madre de Schmid.

"La gente que nos rodeaba sólo preguntaba sobre Sam, su calidad de vida, qué hubiera querido él si hubiéramos tenido que tomar una decisión difícil" .

Spetzler dijo que Schmid nunca se clasificó oficialmente como un potencial donador de órganos. Y después de que una resonancia magnética mostró que no se habían agotado las esperanzas de supervivencia, Spetzler recomendó mantenerlo con vida una semana más.

El 24 de octubre, Schmid sorprendió a los médicos al responder a la orden de levantar dos dedos. "Quizás esto no les parezca mucho a ustedes" , dijo Spetzler.

"Pero es un increíble salto para mostrar capacidad cerebral. Fue como si hubiera estallado la pirotecnia para celebrar ese hecho"

Festival de Esculturas de Hielo en Hailar

CIUDAD DE MÉXICO, 25 diciembre 2011 (EL Universal).- El pasado 18 de diciembre se inauguró el Festival de Esculturas de Hielo en Hailar, Mongolia XINHUA.Las esculturas se convierten en pasajes y montañas de escalar para los niños que se divierten en las formas hechas con hielo Xinhu. Las figuras son varias pero cada una representa algo tradicional de aquel país.

Además por las noches las iluminan luces de colores que las hacen más llamativas para los visitantes. Hailar, ciudad en donde se lleva a cabo este festival, fue fundada como una fortaleza de China en 1734 Xinhua Estas monumentales esculturas se podrán apreciar hasta enero del 2012 Xinhua








Los 10 descubrimientos científicos más importantes del 2011


SANTIAGO, 21 diciembre 2011 (El Mercurio).- Los científicos durante sus investigaciones pudieron determinar neutrinos que posiblemente viajen más rápido que la velocidad de la luz, que el antiguo Sapiens se reprodujo con el Neandertal y que se descubrió el primer planeta extrasolar con una temperatura compatible con la vida

El periódico italiano Corriere Della Sera hizo una selección de los que son, a su juicio, los 10 descubrimientos científicos más importantes del 2011.

1. Neutrinos que posiblemente viajen más rápido que la velocidad de la luz:

Los científicos del LHC (Colisionador de Hadrones), en Suiza, descubrieron que los neutrinos viajaban apróximadamente 6 kilómetros por segundo más rápido que la velocidad de la luz, la cual se mueve a una velocidad promedio de 299,792 kilómetros por segundo.

Inicialmente se refutó la teoría ya que algunos científicos argumentaron que dentro de los cálculos no se incluyó la rotación de los satélites ni el error en el cálculo en tiempo que esto podría significar. De ser comprobados, estos resultados atentarían contra las bases de algunas leyes consideradas como fundamentales en la física.

El CERN anunció que no hay resultados conclusivos aún y que se realizarán más pruebas durante el próximo año.

2. Encuentran huella del Bosón de Higgs, o la "Partícula de Dios":

Dos equipos de investigadores dentro del CERN realizaron estudios separados sobre la existencia del Bosón de Higgs, una partícula que se cree es la base de toda la materia existente, y por ende es considerada "la partícula divina".

Su existencia no ha sido confirmada ya que hasta ahora sólo se han encontrado rastros de su presencia. Si se logra determinar la veracidad de estos rastros, este descubrimiento influirá importantemente en el progreso de las teorías unificadoras del universo.

3. Estudios demuestran que si se inicia el tratamiento antiviral para el VIH poco después de ser infectado, la transmisión con parejas sexuales se reduce en un 96%:

Los resultados entregados en Julio de este año indican también que si es que se pudiera tratar a todos aquellos que estén infectados oportunamente, se podría reducir la cantidad de contagiados hasta finalmente erradicar el virus.

4. El antiguo Sapiens se reprodujo con el Neandertal:

Los humanos de hoy tienen en su ADN rastros de neandertal y otras especies de homínidos como los Denisovanos. Gracias a este legado, al que se le atribuye el 10-12% de nuestro ADN, somos inmune a muchas enfermedades y también tenemos una contextura más resistente.

5. Los científicos del CERN lograron crear y contener 300 átomos de anti-materia por un tiempo variable de mil segundos:

Los investigadores crearon anti-hidrogeno y lograron almacenarlo por más de mil segundos, un tiempo muy extenso en comparación a lo previamente alcanzado, superando el "record" anterior de apenas fracciones de segundos. De esta forma, se podrá estudiar estas partículas que constituyen uno de los grandes fenómenos de la física.

6. Estudio determinó que los perros fueron domesticados por primera vez al sur de China:

Originalmente se creía que los primeros perros fueron domesticados en el Medio Oriente y luego en Europa, pero recientes estudios genéticos determinaron que los perros adiestrados provienen del sur del río Yangtze en China.

7. Se descubrió el primer planeta extrasolar con una temperatura compatible con la vida:

A una distancia de 600 años luz se encuentra Kepler-22b el primer planeta con temperatura que permite agua líquida. Con una media de alrededor de 22 grados centígrados, Kepler-22b es también 2.4 veces más grande que la tierra y su año es un poco más corto que el nuestro, con una duración de 290 días.

8. Microbios juegan un rol importante en los ataques cardiacos de ratones:

Un estudio reveló que los microbios intestinales de los ratones provocan una reacción metabólica que a su vez es responsable de las placas arteriales oclusivas, aquellas que provocan los paros cardiacos.

9. Encuentran restos de lo que sería el primer esqueleto con características humanas del que se tiene conocimiento:

Los restos datan de hace 1.997.000 años y fueron encontrados en la cueva Malapa, cerca de Johannesburgo en Suráfrica. El esqueleto entregó evidencia fundamental sobre la evolución del ser humano.

10. Se encontraron minerales Gypsum en la superficie de Marte, prueba de que en el pasado existió agua en el planeta rojo:

El robot Rover Oportunity, confirmó indirectamente la existencia de agua en Marte ya que encontró rastros de Gypsum, un compuesto mineral que durante su formación requiere de agua. El descubrimiento fue hecho el 7 de diciembre en los alrededores del cráter Endeavour en Marte

Imagen: CERN

Un argentino logró el mayor avance científico del año, con su aporte en la lucha contra el sida


BUENOS AIRES, 25 diciembre 2011 (La Nación).- La hipótesis de Julio Montaner, que comprobó que los remedios para tratar el virus también reducen su transmisión, encabezó el ranking de la revista Science

La prestigiosa revista Science eligió como el hallazgo realizado el médico argentino Julio Montaner, quien mediante sus investigaciones permitió determinar que con el cóctel de medicamentos para el tratamiento del sida también se reduce su transmisión.

Montaner postuló su hipótesis en 2003, presentando evidencias de su hallazgo, tras lo cual, años más tarde, quedó corroborada, hasta ser considerada por la publicación como el descubrimiento científico del año.

Un estudio realizado en 1763 parejas discordantes (uno de sus integrantes vivía con VIH y el otro no) en Brasil, India, Tailandia, Estados Unidos, Botswana, Kenya, Malawi, Sudáfrica y Zimbabwe, había mostrado una respuesta impactante: el ensayo expuso que el riesgo de transmisión heterosexual en personas que comenzaban a tomar drogas antirretrovirales rápidamente, aunque su sistema inmunológico no tuviera un deterioro pronunciado, se reducía un 96 por ciento.

Por sus implicancias para el control de la pandemia, este trabajo fue elegido como el avance del año por la revista Science. Myron Cohen, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y un equipo internacional habían comenzado el estudio HPTN 052 en 2007.

Pero los resultados fueron tan convincentes que a principios de este año, cuatro antes del fin programado del ensayo, un consejo independiente de monitoreo decidió interrumpirlo para que todos los participantes en el ensayo que vivían con VIH recibieran antirretrovirales.

Imagen: Publicidad de Aides con la imagen del Dr. Julio Montaner

Donás un juguete para Navidad y te hacen un striptease de regalo

CHICAGO, 25 diciembre 2011 (EFE).- Nada mejor que ser solidario con los solidarios. Al menos así lo entienden los propietarios de un club nocturno de Chicago (Estados Unidos), quienes premian con un baile erótico (la especialidad de la casa) a todo aquel que done un juguete para los chicos pobres de la ciudad.

No es la primera vez que ese club pone en marcha esta iniciativa. Un medio local anunció que la campaña recaudó cinco camiones repletos de juguetes el año pasado, los cuales fueron donados a las iglesias de la zona para que se los entreguen en Navidad a los niños necesitados, según publicó NoticiasLocas.com y que reprodujo 24Con.

Sin embargo, los dueños del establecimiento van por más y declararon que este 2011 intentarán pasar la marca y completar más camiones que en 2010.

Con esta medida, parecen quedar todos contentos. O casi todos. Los chicos obtienen su juguete en Navidad, los donantes se llevan un baile erótico sin ningún tipo de culpa y las chicas, tantas veces señaladas, colaboran con una causa noble. Pero, las esposas de los solidarios, ¿qué opinarán?

Imagen tomada de http://www.lahoralatina.net/

¿Cómo evitar que los zombies arruinen tú cena de navidad?


CIUDAD DE MÉXICO, 24 diciembre 2011 (EFE).- Para garantizar una sonrisa omnipresente durante la cena navideña hay que estar preparado para cualquier contingencia. De acuerdo al sitio Pijamasurf las chicas del Team Unicron han preparado un video instructivo para evitar que los zombies arruinen esta especial fecha

Si quieres asegurar que la paz, las sonrisas, y la buena voluntad prevalezcan en tu cena de navidad, no basta con tener un buen vino y un jugoso pavo, sino que debes estar preparado para cualuqier tipo de contingencia que pudiese surgir: por ejemplo la irrupción de unos zombies a tu casa mientras preparas las viandas navideñas. Por esta razón las chicas del Unicorn Team, un colectivo de ocurrentes niñas geeks, preparó un sencillo video instructivo que nos ilustra sobre como debemos de reaccionar ante esta inesperada situación. Y cómo dice la sabiduría popular “mujer prevenida vale por dos” es importante que te prepares para enfrentar cualquier situación que pueda atentar contra la derrama de sonrisas de tus seres queridos en esta sensible festividad.



Historia erótica de Londres


LONDRES, 24 diciembre 2011 (AP).- El sexo ni se crea ni se destruye, en todo caso de transforma… “Dos milenios de vida sexual han servido para probar precisamente eso: cuanto más cambiamos, más volvemos a ser los mismos. Los mismos vicios, las mismas perversiones, los mismos pecados”.
Catharine Arnold ha hecho una inmesión histórica sin precedentes en las aguas del Támesis para servirnos en bandeja City of sin, un viaje como ningún otro a la arqueología sexual de Londres, desde el lupanar romano de Londinium (año 80 después de Cristo) al diario de bitácora de 'Belle de Jour', la investigadora científica que ejerció de 'call girl' y saltó a las portadas de los tabloides en los albores del siglo XXI.
La odisea arranca bajo los cielos grises y lluviosos de Albión, a la altura de Southwark. Maniatadas y semidesnudas, las esclavas sexuales venidas de los lugares más remotos del Imperio Romano ('princesas de ébano' del norte de Africa, sicilianas lustrosas, judías orgullosas de Palestina) esperaban su triste destino, precursoras de lo que hoy llamamos 'tráfico humano', cuando la esclavitud era el pan de cada día.
Las primeras prostitutas de Londinium no tenían derechos y era propiedad absoluta del 'leno' (el chulo) o de la 'lena' (la madam). Las casas de lenocinio profileraron en el enclave romano, y a su alrededor surgieron tabernas y otros lugares de dudosa reputación. La fama de la 'lupanaria' londinense fue tal que Catharine Arnold –que ahora prepara un libro sobre la historia del crimen en la ciudad- se atreve a compararla con lo que siglos después fue Las Vegas.

El cristianismo saca a las meretrices de la oscuridad

El viejo oficio se contagió de lo peor y lo mejor de estas tierras sombrías y embarradas. En los cementerios, la 'bustuariae' ejercían de planideras de día y prostitutas de noche, despachando a los clientes sobre las tumbas. En las lujosas termas se ofrecían entre tanto servicios extra de 'fellatrices', mujeres u hombres, a elección del cliente.
Londinium se desintegra tiempo después en los bancales del Támesis: el culto al priapo deja paso a la prostitución en la puerta trasera en las aldeas sajonas. El cristianismo saca sin embargo a las meretrices de la oscuridad y devuelve la sacrílega fama a Southwark, donde la Iglesia les pasa factura en forma de 'multas' a cambio de 'protección'.
Guillermo el Conquistador también sacará partido durante la invasion normanda del boyante negocio, que se propagó durante la época medieval hacia los callejones de Maiden Lane y Gropecunt Lane, donde ejercieron dos de las primeras prostitutas con renombre: Alice Strumpette y Clarice la Claterballock.
La Muerte Negra, que diezmó una tercera parte de la población de Londres, disparó sin embargo la clientela de los burdeles, ante la creencia de que las enfermedades venéreas daban inmunidad frente a la peste. Enrique VIII, el rey promiscuo, quiso acabar con esa orgía de sexo y muerte. Con su famoso edicto, decretando el cierre de los burdeles londinenses, intentó evitar inútilmente que se propagara la sífilis.

De los Tudor a Oscar Wilde

Estamos en el Londres de los Tudor, “un paraíso par las mujeres, una prisión para los sirvientes y un infierno para los caballos” (a decir de un visitante occasional). Durante la república 'regicida' de Oliver Cromwell, a las prostitutas se las encerraba en Bridewell y el adulterio se castigaba con la pena de muerte. La cruzada moral llegó hasta el cierre de los teatros, ahí empezó la 'mala fama' del West End.
La llegada al poder del licencioso Carlos II supuso, en opinión de Catharine Arnold, algo así como la revancha del sexo. Covent Garden es rebautizado como 'El jardín de Venus' y la libertina Fanny Hill publica sus aventuras con mujeres. El terreno está más que abonado para la era Victoriana, "la auténtica edad de oro de la prostitución, con 50.000 mujeres (y hombres) ejerciendo en las calles y en los prostíbulos".
La geografía del sexo se ensancha: del Soho a St John’s Wood, de Pically a Kingsway, la cuna de “la industria pornográfica Victoriana”. 'Mi vida secreta', las memorias más explícitas de sexualidad masculina del siglo XIX, se convierte en obra de culto al tiempo que triunfan Boulton y Park, la primera y triunfal pareja de travesties londinenses (como contrapunto al juicio contra Oscar Wilde, cosas de doble moral Victoriana).
Otro juicio, el de obscenidad contra D. H. Lawrence por 'El amante de Lady Charteley', marca el período entre guerras. “La perspectiva de la muerte da una nueva dinámica a la vida sexual de Londres y abre paso a la época de los escándalos y las intrigas”, escribe Arnold, que indaga en el impacto del caso Profumo y en el de la duquesa Argyll y su misterioso 'amante sin cabeza'.
Llegamos así a las peripecias de Brooke Magnanti, la investigadora (especilizada en salud infantil) que trabajó durante dos anhos de 'call girl' y lo contó en un blog que causó furor en el 2003. Su auténtica identidad –el enigma sexual que más ha dado que hablar en la reciente historia de Londres- no se reveló hasta el 2009, el mismo año en que la famosa prostituta Megan salió en defensa la profesión contra la útlima cruzada moral: “!Seguiremos ejerciendo el oficio más Viejo del mundo en una de las ciudades más Viejas del mundo!”.

Imagen: ElMundo.es