Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 12 de julio de 2009

Triatletas tienen miedo al monstruo del Lago Ness y si Nessie los muerde, cobrarán un seguro

LONDRES, 12 julio de 2009 (The Independent).- El monstruo del Lago Ness, tiernamente llamado Nessie, acaba de provocar un enorme negocio.

En una semana más se disputará un triatlón que contempla el nado por las aguas donde habita el gigantesco animal prehistórico, en Escocia. Y para brindarles tranquilidad a los cerca de 100 competidores, cada uno fue asegurado en casi 1,8 millón de dólares, ante la eventualidad de una mordedura de Nessie.

Los atletas, de cinco países, fueron asegurados en la empresa NIG, que expresó que "este es un riesgo inusual" que ninguna otra firma quiso asumir.

Sé quién asesinó a Michael: Latoya Jackson

LONDRES, 12 de julio de 2009 (EFE).- Latoya Jackson es la portada hoy de dos de los principales rotativos sensacionalistas británicos, News of the World y The Mail on Sunday, que publican sendas entrevistas en las que la hermana del Rey del Pop asegura que Jacko fue asesinado y que ella sabe quiénes son los asesinos.

En News of the World, que titula a toda página "Sé quien asesinó a mi Michael" , Latoya afirma que son varias las personas responsables de la desaparición de su hermano y que la razón fue "una conspiración para hacerse con el dinero de Michael".

Sus declaraciones se conocen dos días después de que el jefe de la policía de Los Ángeles admitiera que el asesinato era una de las líneas de investigación, algo sobre lo que Latoya no tiene dudas.

"Hubo una conspiración. Creo que fue todo por el dinero. Michael valía más de mil millones de dólares en activos por derechos de difusión musical y alguien lo mató por eso. Valía más muerto que vivo", dice la hermana mayor del cantante, que no da nombres en ningún momento acerca de quiénes pueden ser los asesinos.

Latoya asegura que ese "grupo de personas" robaron 2 millones de dólares en efectivo y numerosas joyas de la casa de su hermano, que le engancharon a las drogas, que le aislaron de su familia y amigos "para que se sintiera solo y vulnerable", y que le obligaron a trabajar "hasta la extenuación" para seguir ganando dinero.

Michael, según el testimonio de Latoya, no quería dar la serie de 50 conciertos que debían haber comenzado este lunes en Londres.

"Hace menos de un mes, yo dije que pensaba que Michael iba a morir antes de las actuaciones de Londres porque estaba rodeado de gente que no albergaba las mejores intenciones en su corazón", dice Latoya, que define a su hermano como una persona "muy dócil, callada y cariñosa, de la que la gente se aprovechaba".

"Nunca creí que Michael viviera hasta ser un hombre anciano", señala la entrevistada, convencida de que Michael Jackson era "la persona más sola del mundo" y de que "antes o después le iba a ocurrir algo terrible".

En las entrevistas revela otros detalles, como que el cantante no murió en su cama, sino en la del médico que vivía con el, Conrad Murray, al que acusa de desaparecer del hospital al que fue trasladado el cantante cuando ella empezó a hacerle preguntas.

"Se limitó a mascullar algo y me dijo algo así como 'Michael no lo hizo, lo siento'. Algo no estaba bien. Me pareció extraño" , dice.

Latoya asegura que ella fue quien insistió en que se le hiciera una segunda autopsia al cadáver después de ver que "tenía marcas de pinchazos en el cuello y en los brazos", y anticipó que conocer los resultados finales "será un shock" para todo el mundo.

También afirma que espera que se encuentre un testamento de su hermano posterior al de 2002, en el que Michael Jackson expresa su deseo de que sus hijos vivan con Diana Ross, y que "las historias de que su corazón fue sacado (durante la autopsia) no son verdad".

Sobre el futuro de los hijos del Rey del Pop, Latoya declara que nunca dejará que vayan a vivir con su madre biológica, Debbie Rowe, a la que acusa de formar parte del tipo de personas que "estuvo junto a Michael sólo porque le interesaba su dinero".

Latoya confía en que los niños sigan con los Jackson y ofrece algunos detalles de cómo reaccionaron a la muerte de su padre.

Según su relato, los niños no pararon de llorar hasta que pudieron pasar 30 minutos junto al cuerpo de su padre y se pudieron despedir de él.

Paris le colocó un collar alrededor de una de sus manos, tras lo cual, según Latoya, "dijo que habían hecho trabajar a papá demasiado duro".

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

México es país cirquero

CIUDAD DE MÉXICO, 12 julio 2009 (El Universal).- En el circo la tradición se impone. Y en México la costumbre del circo tiene un sinónimo. Eso dice Celeste Atayde Canestrelli, nacida bajo el signo de ésta célebre familia circense. “Decir Atayde hoy en día es decir circo generalizado”.

El verano llega y con la estación el circo; en 2009, los Atayde celebran 121 años de historia. Su temporada de verano en la ciudad capital será del 10 de julio al 30 de agosto, de lunes a sábado.

Alfredo Atayde Chávez, otro integrante del clan —cuarta generación—, también participa en esta aventura iniciada en 1988 y tiene una queja: “México es un pueblo ciento por ciento cirquero, desafortunadamente hay demasiados circos en el país, hay cerca de 700, pero el 99.9% de ellos son de muy baja categoría”.

DE HERENCIA LE VIENE AL GALGO

El árbol genealógico de cada artista es muy parecido. Errabundos y multiétnicos. La raza del cirquero es quizás la más desprejuiciada en ese sentido en el mundo. Aquí todos son familia; consanguíneos o por amistad, por oficio.

Ya cuenta el joven payaso de cuarta generación, Ari Corazón. “Leopoldo Campa mi bisabuelo fue cómico y payaso, mi abuelo El Flaco Algarín, trabajó en las carpas con Resortes, Cantinflas, Palillo y Clavillazo. Su padre, el payaso Lalo Lalo, formó la compañía Tenis Compani —junto con sus parientes Pedro Pedro y Jorge Jorge—.

El Equilibrista Rafael Ayala viene de Venezuela, es tercera generación, su hija nació en Chihuahua y su padre es dueño de varios circos en su tierra natal, su esposa hace lo mismo que él.

Julio Flores es domador de tigres, caballos, camellos, leones, su padre era domador de leones, también fue dueño del Circo Imperial en Chiapas. Es una de las grandes atracciones de esta temporada.

El padre de Luján Segura fue domador y acróbata, como él. “Mi abuelo fue acróbata y dio espectáculos para el rey de España, tuvo su circo pero en tiempos de crisis lo disolvió. Soy la quinta generación de cirqueros”.

En épocas donde la tecnología nos acerca a guerras en directo, donde podemos charlar con gente del otro lado del mundo a través de internet, el gusto del público podría ser una tierra difícil de conquistar, sin embargo, finaliza Celeste Atayde, “todavía la gente tiene mucha capacidad de asombro, tan es así que el Circo Atayde sigue vivo y sigue siendo el número uno de México”.