Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 17 de febrero de 2012

La Justicia irlandesa encarcela al criminal "más estúpido" del país


BUBLÍN, 17 febrero 2012 (EFE).- La Justicia de Irlanda se ha topado con quien ha sido calificado como, "quizá, el criminal más estúpido" que ha pasado nunca por los tribunales de este país, un ladrón condenado a siete años de cárcel por un atraco "ridículo".
Así lo reflejó este jueves el juez Donagh McDonagh en su sentencia contra Gary Byrne, un dublinés de 30 años culpable del intento de robo de un almacén de oro perpetrado junto a otros dos cómplices, que acabaron siendo rescatados por los bomberos.
El magistrado llegó a concederle el "beneficio de la estupidez" y le anuló los dos últimos años de condena, después de reconocer que Byrne, quien tenía un antecedente por agresión, no era "un criminal curtido".
"Una cosa es segura -añadió McDonagh-, su ineptitud y estupidez no reduce, de ninguna manera, su culpabilidad".
Todo ocurrió el 10 de agosto de 2010, cuando el trío de delincuentes había penetrado en ese almacén de oro de la capital irlandesa, donde ataron y amordazaron a dos empleados para abrir la caja fuerte.
No obstante, Byrne abandonó, sin motivo aparente, la escena del crimen llevándose las llaves de la caja y las de las persianas metálicas de la entrada, que cerró dejando a sus cómplices Ian Jordan y Aidan Murphy atrapados en el interior junto a los rehenes, aparentemente sin quererlo.
"Fue una operación bien pensada pero mal ejecutada. Conocían bien los horarios de propietario del negocio y lo atracaron a la hora más vulnerable", señaló McDonagh.
El juez explicó que Byrne dejó atrás a sus compañeros, quienes "aparecieron después con las manos arriba para rendirse a la policía, tras ser rescatados por los bomberos".

Un acróbata intentará atravesar las cataratas del Niágara en cuerda de hierro


NUEVA YORK, 17 febrero 2012 (EFE).- Un acróbata estadounidense intentará atravesar las cataratas del Niágara sobre una cuerda de hierro este verano, prueba que no ha sido realizada desde hace más de un siglo, anunció el miércoles la organización responsable del lugar turístico del lado canadiense.
La Comisión de las Cataratas del Niágara había rechazado en diciembre una solicitud en este sentido del equilibrista Nik Wallenda, antes de revisarla finalmente. El suceso tendrá lugar en una fecha aún por determinar.
"El papel que los acróbatas han jugado en la historia de la promoción de las cataratas del Niágara tuvo una parte en nuestra decisión de aprobar" este intento, dijo el presidente de la comisión, Janice Thomson, en un comunicado.
El permiso era el único que le quedaba a Wallenda, que ya había recibido la luz verde de las autoridades estadounidenses del Estado de Nueva York.
"Hace más de 200 años y siete generaciones que mi familia hace esto, yo sigo la tradición", declaró Wallenda a la cadena de televisión CTV. "Atravesar las cataratas del Niágara en una cuerda de hierro es un sueño que tengo desde los 6 años", añadió el equilibrista, de 33 años.
La hazaña fue realizada la última vez por el acróbata James Hardy en 1896.
Las cataratas del Niágara, en una imagen del 8 de octubre de 2006. Un acróbata estadounidense intentará atravesar las cataratas del Niágara sobre una cuerda de hierro este verano, prueba que no ha sido realizada desde hace más de un siglo, anunció el miércoles la organización responsable del lugar turístico del lado canadiense.

Imagenes de archivos: Nature y Acrobacy

Anuncio de promoción de Kosovo resulta incómodo


KOSOVO, 17 febrero 2012 (AP).- El anuncio tenía como fin promocionar las inversiones extranjeras en Kosovo, aunque no dio buenos resultados.
Poco antes de declararse independiente Kosovo en el 2008, desveló una gran estatua en Pristina con las palabras "Newborn" (recién nacida) en grandes letras amarillas. Por ello el gobierno decidió incluir la estatua en su video de promoción.
Empero, cuando el anuncio fue colgado en la internet, algunas personas dijeron que la estatua parecía deletrear "newporn" (nuevo porno).
El gobierno de Kosovo comprendió pronto por qué: la pintura azul que rociaron algunos vándalos en la estatua bloqueó algunas letras.
Sin embargo, poco antes de que el anuncio fuera mostrado en el canal de televisión CNN-TV, fue enmendado y es ahora satisfactorio para el fin que fue diseñado.