Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 30 de octubre de 2017

Decenas de pulpos invaden la costa de Gales

LONDRES, 30 octubre 2017 (RT).- Más de 20 pulpos han sido hallados en la costa de Gales, Reino Unido, fuera de las aguas donde habitan. El extraño hecho fue detectado por miembros del personal de una compañía turística de observación de delfines, que quedaron completamente desconcertados, informa Daily Mail.

Los científicos consultados desconocen la causa de dicho comportamiento, pero sospechan que se deba a lesiones sufridas por estos octópodos durante las recientes tormentas Ophelia y Brian, a su vez ocasionadas por cambios en la presión atmosférica.

James Wright, técnico en conservación del Acuario Marítimo Nacional en Plymouth, aseguró que la presencia de estos animales en las playas "no encaja con su comportamiento de crianza o alimentación".

"Han aparecido antes en la red algunos videos que muestran cómo los pulpos salen del mar durante la noche para cazar, pero verlos arrastrarse en tal cantidad es bastante inusual", afirmó Wright. "El hecho de que se les haya encontrado en zona de mareas no es común y sugiere que algo malo les sucede", declaró el técnico al diario The Telegraph.



Brett Jones, de 39 años, propietario de la empresa de barcos turísticos SeaMôr Dolphin Watching Boat Trips, regresaba de una excursión naval a las 10 de la noche del viernes cuando los vio por primera vez. ”Salían del agua y se arrastraban por la playa. No sé exactamente qué es lo que lo está causando. Tal vez sea porque el mar ha sufrido bastante recientemente, pero nunca antes había visto algo así”, aseguró.

Jones ha alentando a la gente a devolver rápidamente estas criaturas al agua si son descubiertas en la playa. "Deberían recogerlos y lanzarlos al agua, ya que necesitan volver al mar lo antes posible".

Los pulpos rizados, que son comunes en aguas británicas, sólo rara vez se dejan ver, pues viven en profundidades de hasta 100 metros. Tienen una longitud de aproximadamente 50 cm.

“Hitler todavía está vivo”: el extraño archivo desclasificado de la CIA

MÉXICO, 30 octubre 2017 (Infobae).- En 1955 el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor, reportó a Washington que el Führer no había muerto y se encontraba, presuntamente, en Colombia. La información nunca pudo ser confirmada por las autoridades estadounidenses.

El pasado jueves 26 de octubre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la desclasificación de miles de documentos sobre el asesinato del ex jefe de Estado norteamericano, John F. Kennedy. Con el correr de los días, se conocieron algunos de los contenidos más reveladores.

Uno de esos archivos aportaba una inquietante e inverosímil información que nunca se pudo confirmar.

“Adolf Hitler está todavía vivo”. Ese fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor.

En su documento, Brixnor señala que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en Colombia. Allí, según esa fuente, habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor.

Fotografía de Adolf Shrittelmayor (1955) 
El agente que recibió la información fue identificado con un nombre clave: “Cimelody-3”. Este aseguró que Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazi, fue quien le reveló el presunto paradero de Hitler.

“Phillip Citroen […] dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo”, apunta el archivo de tres páginas.

“Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”, agregó Brixnor en su informe.

“Obviamente, ‘Cimelody-3’ no está en ninguna posición para hacer comentarios”, aclaró.

No obstante, esa información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas.

Mensaje del agente de la CIA en Caracas, David Brixnor.  3 Octubre 1955 Página 1 de 2

Mensaje del agente de la CIA en Caracas, David Brixnor.  3 Octubre 1955 Página 2 de 2

Mafioso siciliano ordena matar a su hija por tener una relación con un policía

PALERMO, 30 octubre 2017 (Excelsior).- El jefe mafioso de la localidad siciliana de Bagheria, Pino Scaduto, quien ordenó asesinar a su hija porque mantenía una relación sentimental con un agente de los carabineros, fue arrestado hoy junto a otras 15 personas, informaron las fuerzas del orden.

Un comunicado de la policía precisó que los carabineros del comando provincial de Palermo, la capital de Sicilia, ejecutaron 16 órdenes de arresto por asociación mafiosa y extorsión, emitidas por un juez del tribunal local bajo pedido de la Dirección Antimafia.

En el operativo, denominado “Nuova Alba”, realizado a primera hora de este lunes, participaron un centenar de agentes auxiliados con unidades caninas y un helicóptero.

Entre los detenidos estuvo Scaduto, quien apenas en abril pasado había sido excarcelado tras cumplir una condena de varios años también por delitos mafiosos.

Según el coronel Antonio Di Stasio, comandante provincial de los carabineros de Palermo, el “capo” pretendía reconstruir la cúpula de Cosa Nostra, la mafia siciliana, en la localidad de Bagheria, desmantelada tras los arrestos de sus principlaes miembros.

Pero además, los investigadores interceptaron una conversación telefónica en la que el hijo de Scaduto le confesaba a un amigo que su padre le había pedido eliminar a su hermana, "culpable" de mantener una relación con un carabinero.

Bagheria
El joven, sin embargo, se negó a ello. “Yo no hago nada, el padre eres tú, desgástate tú, yo tengo 30 años y no me desgasto”, le habría contestado según la escucha telefónica.

De acuerdo con los medios, la relación de la hija del “capo”con el carabinero afectaba la difícil negociación para la reconstrucción de la “cúpula” mafiosa local.

En la operación de este día también fueron detenidos el ex “capo” del “mandamento” (zona de influencia mafiosa) de Bagheria, Giacinto Di Salvo; el “capo” de Ficarrazzi, Giovanni Trapani, además de los jefes de las familias mafiosas de Altavilla, entre otros.

Fotografías: la voce di bagheria

Policía de Tokio halla restos de 9 personas en un departamento; el responsable: un joven de 20 años


TOKIO, 30 octubre 2017 (EFE).- El detenido llevaba dos meses residiendo en el departamento donde guardaba los restos humanos en neveras portátiles.

El detenido, identificado como Takahiro Shiraishi, ha confesado ser responsable del asesinato de las víctimas halladas.

La policía japonesa ha hallado partes de al menos nueve cadáveres en un apartamento de Zama, al sur de Tokio, y ha detenido al inquilino de 27 años que se ha declarado responsable de las muertes, informaron hoy medios locales.

Las autoridades encontraron los restos humanos en la vivienda ubicada en la prefectura de Kanagawa mientras investigaban la desaparición de una joven de 23 años originaria de Tokio, dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

La policía ha procedido a detener e interrogar al ocupante de la vivienda quien contactó con la desaparecida a través de Internet y la habría llevado a su domicilio la semana pasada.

El detenido, identificado como Takahiro Shiraishi, ha confesado ser responsable del asesinato de las víctimas halladas y ha afirmado que también trató de “ocultar los cadáveres”, señalaron las antes citadas fuentes a la cadena nipona.

Shiraishi y la desaparecida, de 23 años, se conocieron a través de un foro para personas que desean suicidarse, mientras que la joven había publicado previamente un mensaje a través de Twitter en el que decía que buscaba a alguien para quitarse la vida junto a ella, informó la agencia nipona Kyodo.

El lunes de la semana pasada, ambos tomaron juntos un tren en la estación tokiota de cercanías de Hachioji con dirección al domicilio del sospechoso, según muestran imágenes captadas por cámaras de seguridad.

La policía comenzó a inspeccionar el domicilio de Shiraihsi en la víspera y desde entonces ha hallado allí las cabezas de nueve personas diferentes dentro de neveras portátiles, según los medios nipones.

El inquilino llevaba dos meses residiendo en el apartamento y ha sido detenido por su supuesta vinculación con los cadáveres hallados y la desaparición de la joven.

Fotografías: Getty

El dueño del submarino admite que descuartizó a la periodista sueca Kim Wall

STAVANGER, 30 octubre 2017 (El Mundo).- La policía danesa encuentra la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall. Madsen ha cambiado por tercera vez su versión sobre cómo falleció la periodista.

Kim Wall (Twitter)
Peter Madsen, el inventor del submarino casero acusado de asesinar a la periodista sueca Kim Wall después de que ésta se embarcara en él para escribir un reportaje el pasado 10 de agosto, ha admitido que descuartizó su cuerpo, tal y como han evidenciado los hechos desde que once días después de su desaparición un ciclista encontrara casualmente el torso mutilado de la reportera.

Así lo ha informado hoy la Policía de Copenhague en un comunicado y posterior rueda de prensa, después de que el ingeniero danés de 46 años, en prisión desde la desaparición de la joven, expresara su voluntad de someterse a un nuevo interrogatorio.

A raíz de éste, a los cargos en su contra se añade el de "otras relaciones sexuales además de relaciones sexuales en circunstancias particularmente agravantes", dice el comunicado. Esta acusación "se basa en las 14 cargas de arena añadidas a Kim Wall en los genitales", explica.

Madsen, que como informó la Fiscalía tenía vídeos de torturas y asesinatos de mujeres en su ordenador, continúa negando abusos sexuales, pero ha cambiado por tercera vez su versión sobre cómo falleció la periodista. Ahora afirma que Kim Wall "murió como resultado de una intoxicación por monóxido de carbono en el submarino, mientras que él se encontraba en la cubierta", prosigue el comunicado. "Ha admitido haber desmembrado el cuerpo y haberlo tirado al agua", añadió Jens Moller, el comisario que lidera la investigación.

Cuando el pasado 11 de agosto se denunció la desaparición de esta reportera, el ingeniero autodidacta tuvo que ser rescatado después de que saboteara su propio submarino, el UC3 Nautilus de 18 metros. Entonces dijo que Kim Wall había desembarcado voluntariamente la noche anterior.

Posteriormente, ya bajo custodia policial, acabó admitiendo que la periodista había fallecido a bordo "accidentalmente" al golpearse con una pesada escotilla en la cabeza. Pese a que su torso desmembrado había sido hallado casualmente por un ciclista en Amager, cerca de la capital, y que semanas después se encontró el cráneo intacto, insistió en que la había enterrado en algún lugar desconocido entre las aguas de Dinamarca y Suecia. A juicio en primavera.

La policía de Copenhague también ha informado de que la investigación del caso contra Madsen ha casi finalizado. "Por supuesto, seguirá siendo información relevante la que será investigada, pero las grandes líneas están casi listas", afirmó Jakob Buch-Jepsen de la Fiscalía danesa.Aunque en las últimas semanas han proseguido sin éxito las labores de búsqueda de los brazos de la joven así como de los teléfonos móviles, el fiscal del caso confió en que la acusación esté lista a finales de año y que el juicio contra Rakett Madsen, como la apodaba la prensa danesa por sus aspiraciones aeroespaciales, tenga lugar en el tribunal del distrito de Copenhague entre los próximos 8 de marzo y 25 de abril de 2018.

Amenice su Halloween con los sonidos más escalofriantes de la galaxia, según la NASA



MADRID, 30 octubre 2017 (EUROPA PRESS).- La NASA ha aprovechado la celebración de la noche de Halloween este 2017 para difundir una recopilación de sonidos registrados por sus naves y observatorios en el espacio.

Las naves e instrumentos que exploran y rastrean nuestro universo no solo captan imágenes, también tienen tecnología para capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados resultan extraños, algunos de ellos espeluznantes.

"A tiempo para Halloween, hemos creado una compilación de 'sonidos' elusivos de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice", presenta la agencia espacial estadounidense.

En su lista de reproducción, ha recogido sonidos como el 'rugido' de Júpiter registrado por la misión Juno, emisiones de radio de Saturno que captó la ya finalizada misión Cassini, ondas de plasma captadas por las sondas Van Allen y el sonido dejado por el cometa Tempel 1 en su encuentro con la sonda Stardust. Pulsen y escuchen.



Santa Claus dispara contra invitados a Halloween


AUSTIN, 30 octubre 2017 (NOTIMEX).- Un hombre disfrazado de Santa Claus abrió fuego hoy en una fiesta de Halloween en Austin, Texas, e hirió al menos a cuatro personas, antes de ser arrestado, informó hoy la Policía.

El detective de la policía del condado Austin-Travis, Lee Knouse, indicó que el hombre fue arrestado la mañana del domingo sin incidentes en una casa en la misma calle que la escena de los disparos, según detalló el diario Downtown Asutin Patch.

Funcionarios del Servicio Médico de Emergencia del condado informaron que tres de las víctimas fueron hospitalizadas, dos de ellas en condición crítica y una tercera con heridas graves que no ponen en peligro su vida. Una cuarta persona fue herida en el lugar, pero rechazó ser atendida.

Los oficiales dijeron que los cargos específicos relacionados con los disparos serán presentados una vez que las autoridades completen su investigación.

El tiroteo no fue un acto de violencia al azar pues el sospechoso era conocido por las víctimas, puntualizó Knouse.

Matrimonio sobrevive al tiroteo de Las Vegas y días después muere en accidente automovilístico



CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (La Opinión/SinEmbargo).- Dennis y Lorraine Carver, casados hace 22 años, sobrevivieron al tiroteo masivo de Las Vegas el pasado 1 de octubre, y tan solo dos semanas después, fallecieron en un accidente de coche tras incendiarse su vehículo frente a su casa en Murrieta, según informan familiares y amigos a Las Vegas Review-Journal.

El 16 de octubre, justo antes de las 23:00 horas, Dennis Carver, de 52 años, conducía hacia el norte por la avenida de los Árboles junto a su esposa, Lorraine, de 54 años, cuando su Mercedes se salió de la carretera en una curva y se estrelló contra dos pilares de ladrillo, tras lo que estalló en llamas, de acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California.

De acuerdo con su hija mayor, Brooke Carver, de 20 años, sus últimos días habían sido intensos y felices. “Después del tiroteo recibieron noticias de todas las personas que más querían. Estaban muy contentos “, dijo a este mismo periódico Brooke Carver, “las últimas dos semanas de sus vidas realmente las vivieron disfrutando cada momento”.

Aquel trágico 1 de octubre Dennis Carver cubrió con su cuerpo a su esposa para protegerla de las balas que volaban sobre sus cabezas y, durante una breve pausa entre el tercer y cuarto disparo, la pareja se levantó y escapó a tiempo de la masacre, de acuerdo con su hija. Quince días después, no pudo hacer nada para salvar su vida de un accidente que arrebató la de ambos.

“Hemos encontrado un poco de paz al saber que nuestros padres se querían tanto que han tenido que irse juntos”, afirmó al Review-Journal la hija menor, Madison Carver, de 16 años, después de que hace una semana la familia recuperara el teléfono de Dennis, perdido durante el caos del tiroteo, repleto de mensajes de cariño y fotos de la pareja. “No podrían vivir el uno sin el otro”, sentenció Madison.

Foto: Las Vegas Review-Journal

Miss Peru: En vez de decir sus medidas físicas, dieron cifras de feminicidios.



LIMA, 30 octubre 2017 (El Comercio).- El Miss Perú 2018 inició la noche del domingo con un detalle inusual: en vez de decir sus medidas físicas, las 23 aspirantes a la corona dieron cifras de feminicidio y violencia contra las mujeres en el Perú.




"Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente", dijo una de las candidatas en una dinámica que repitirían luego todas las demás participantes.


"No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú", dijo el animador.

De esta manera, cuando fue el turno del desfile en traje de baño, Jessica Newton, organizadora del certamen, dio un mensaje en el que destacó que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen y que no por ello alguien puede sentirse en derecho de faltarse el respeto, "etiquetarlas" y mucho menos "tocarlas".

Cuando las 13 finalistas del Miss Perú desfilaron en traje de baño, ingresó Leslie Shaw a cantar el tema "Siempre más fuerte", que grabó para una campaña contra la violencia doméstica.

Durante este desfile, se proyectaron portadas y recortes periodísticos de feminicidos ocurridos en el Perú.