Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 20 de enero de 2011

"Hackean" la web de la Fuerza Aérea argentina para acusarle de ocultar caída de un ovni



BUNEOS AIRES, 20 enero 2011 (EFE).- La página web de la Fuerza Aérea argentina fue "hackeada" hoy con un mensaje que denuncia que se ocultó a la población la caída de un ovni.

Aunque los portavoces de la fuerza no quisieron dar más detalles, reconocieron a Efe que hoy se produjo una "modificación no autorizada" en su portal de internet.

El mensaje, que se puede leer en una imagen que publica la prensa local, acusa a la Fuerza Aérea de "mentir y ocultar" la caída de objetos no identificados en el país.

El pirata informático asegura, concretamente, que la fuerza silenció la caída de "algo" que testigos con los que asegura haber hablado describen como una "nave en forma de cigarro", en enero de 1985 en una localidad de la provincia de Mendoza, en el oeste del país, que aquel día sufrió un terremoto.

"Esperamos que ese proyecto en el cual están trabajando, para tratar temas de ovnis en Argentina, no termine siendo como el resto, donde ocultan todo tipo de información, y sobre todo, entrenan desinformantes", concluye el texto.

La Fuerza Aérea anunció el pasado diciembre que creará una comisión para investigar denuncias sobre avistamientos de ovnis.

En los últimos días, la prensa local ha recogido testimonios de varias personas que aseguran haber visto objetos voladores no identificados e incluso difundió imágenes y vídeos enviados por los lectores.

Reaparece en EEUU mujer que fue secuestrada cuando era bebé

NUEVA YORK, 20 enero 2011 (AP) - Una mujer que fue secuestrada cuando era bebé hace 23 años dijo que haber hallado a su verdadera madre "fue como un sueño".
"Estoy muy feliz. También experimento algo extraño porque todo es nuevo. Es como volver a nacer", comentó la mujer, que fue nombrada Carlina White por sus padres pero que fue criada en Connecticut con el nombre Nejdra Nance.
En 1987, cuando tenía 19 días de vida, Carlina fue secuestrada después que sus padres la llevaron al Hospital de Harlem con fiebre. Una mujer vestida de enfermera secuestró a la bebé y nunca se pudieron hacer arrestos relacionados al caso.
Los padres de la niñita, Joy White y Carl Tyson, temieron no ver nunca más a su hija.
Carlina, o Nejdra, fue criada por una drogadicta abusiva, dijo al New York Post. Agregó que sospechó desde hacía mucho tiempo que no era hija de la mujer.
Cuando la muchacha quedó embarazada a los 16 años le pidió a la mujer que la había criado su partida de nacimiento para recibir atención médica prenatal. Aquella no se lo pudo dar.
Carlina dio a luz a una hija que ahora tiene seis años y cuando se mudó recientemente sola a Atlanta, Georgia, decidió buscar a sus padres verdaderos.
El Centro de Niños Desaparecidos y Explotados le ayudó. El centro logró tomar contacto con Joy White. "Puede que hayamos encontrado a su hija", le dijeron al padre, según reveló.
Las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de Carlina.
Madre e hija se reunieron el sábado y el jueves estaban en un hotel en Manhattan. El Post las entrevistó allí el miércoles.
"Estoy sentada aquí, mareado, pensando '¿Esto es real'? La extrañé durante los últimos 23 años de su vida. Tengo que aceptarlo todo, por ahora día a día", dijo Joy White al periódico.
Carlina White afirmó: "Nunca desesperé de hallar a mi verdadera madre. Siempre seguí insistiendo".



Fotos: Carlina White de adulta y en tras ser secuestrada de bebé (Agencias)
Video: Youtube

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Pulpo Paul ahora tiene monumento

BERLIN (AP) - El Pulpo Paul, famoso por predecir correctamente los resultados de partidos del Mundial de Sudáfrica, ahora tiene su propio monumento.
El acuario Sea Life en Oberhausen presentó el jueves una estatua de una de las estrellas de la Copa del Mundo del año pasado: una réplica plástico de dos metros de alto de Paul aferrado a un balón de fútbol con sus ocho tentáculos.
Tanja Munzig, vocera del acuario, dijo que las cenizas de Paul fueron colocadas en una urna cubierta en oro dentro del balón. Paul murió hace tres meses y Munzig dijo que fanáticos de todo el mundo habían pedido un monumento.
Paul predijo correctamente el resultado de los siete partidos de Alemania en el Mundial, además de la final que España le ganó a Holanda. El pulpo hizo sus predicciones al abrir la tapa de una de dos cajas transparentes, cada una con un molusco y la bandera de un equipo adentro.
Foto: Monumento al Pulpo Paul el jueves, 20 de enero de 2011, en Oberhausen, Alemania.(AP Photo/Dapd/ Volker Hartmann)



Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

Restaurante de EEUU venderá tacos de león

TUCSON, 20 enero 2011 (AP) - Un restaurante de Tucson que vende tacos de pitón, caimán, alce, canguro, víbora de cascabel y tortuga anunció que añadirá un nuevo sabor a su menú: carne de león.

Boca Tacos y Tequila comenzará a vender tacos de león el 16 de febrero. El dueño del local, Bryan Mazon, dijo que ya recibió algunas reservaciones de clientes curiosos.

Mazon dijo que su restaurante comenzó a ofrecer tacos exóticos en su menú todos los miércoles hace seis meses y que ha probado "casi cualquier cosa a la que podemos ponerle las manos encima".

De acuerdo con la Agencia de Alimentos y Fármacos, está permitida la venta de carne de león y otros animales, siempre y cuando no se trate de una especie en peligro de extinción.

El diario Arizona Daily Star reportó que la mayoría de los tacos exóticos de Boca se venden por tres o cuatro dólares. Los tacos de león tendrán un precio de 8,75 dólares cada uno.

Dejar de lavar pantalones durante 450 días no tiene consecuencias higiénicas

TORONTO, 20 enero 2011 (EFE).- Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta, en el oeste de Canadá, rompió un particular récord al utilizar el mismo pantalón durante 15 meses, sin limpiarlo, para demostrar que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.
Le llevó el mismo pantalón de septiembre de 2009 a diciembre de 2010 como parte de un experimento para comprobar la cantidad de suciedad que los tejanos pueden acumular, dijeron hoy medios de comunicación locales.
Tras prácticamente 450 días de uso ininterrumpido y sin limpiarlo, Le tomó una muestra del pantalón para comprobar el nivel de bacterias acumuladas.
Posteriormente, Le lavó el pantalón y tras utilizarlo durante dos semanas volvió a comprobar el nivel de bacterias en el tejido.
Para su sorpresa, la cantidad de bacterias fue similar. La mayor cantidad se localizó en el área púbica, donde se contabilizaron entre 8.500 y 10.000 unidades bacteriales por centímetro cuadrado.
El resultado del experimento es especialmente paradójico porque durante los 15 meses Le, de 20 años de edad, sometió al pantalón a condiciones extremas.
Durante un mes durmió con él puesto, se secó el sudor de sus manos y tiró comida en la prenda de vestir.
"Quería llevarlos al extremo", dijo Le en declaración que aparece hoy en el periódico "The National Post".
La profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta que supervisó el experimento, Rachel McQueen, señaló que los resultados indican que los pantalones tejanos sólo necesitan ser lavados una vez al mes.
Pero McQueen advirtió que Le es una persona sana y que los resultados son el fruto de sólo un experimento.
Le sí confesó que el mayor problema fue el olor, especialmente a partir del séptimo mes después de un viaje a California.
"Olían realmente mal. Era cálido y húmedo, las condiciones perfectas para la reproducción de bacterias", explicó Le.





FOTO: Josh Le (www.ctv.ca) / Pruebas relaizadas al pantalón de Josh Le (www.inews880.com)

El top ten de los gadgets en 2010

NUEVA YORK, 20 enero 2011 (El Universal).- Para los amantes de la tecnología, la revista Time presentó los mejores 10 dispositivos durante el 2010. Conoce la lista:
1. Pad
Es una pequeña computador portátil de una sola solapa que se asemeja a un iPhone grande, ya que no tiene teclado incorporado y su pantalla es táctil. Permite navegar por internet, leer libros electrónicos, utilizar cuentas de correo electrónico, ver fotos y películas en alta definición, entre muchas otras funciones típicas de un ordenador personal. En su primer mes en el mercado vendió tres millones de piezas.

2. Samsung Galaxy
En teléfonos, el 2010 fue el año de los Android, el sistema operativo de Google. Estuvo presente en 44% de los nuevos ‘smartphones' en comparación con el 2009, en donde acaparaba cerca del 5%. El Samsung Galaxy S se convirtió en el primer móvil basado en Android más potente del mercado y uno de los más capaces de competir con el iPhone. Su precio oscila entre los 2 mil 500 y 3 mil pesos más servicio.

3. MacBook Air
Con dos modelos: 11 y 13 pulgadas, el gadget cuenta con una memoria flash, como la del iPhone y iPad, y 90% más pequeña y ligera que un disco duro normal.
Su batería tiene una autonomía de 30 días y una vida media de siete horas y cinco de navegación constante. El precio depende del modelo y va desde 14 mil 999 hasta 23 mil 999 pesos.

4. Logitech Revue para Google TV
Logitech presentó su dispositivo "Revue", un adaptador que sirve para conectarse a la plataforma de Google TV, la aventura de la compañía ique pretende integrar televisión e internet.
El aparato está compuesto por una caja, en la que se conecta la televisión e internet para poder disponer de Google TV, y un teclado inalámbrico que realiza las funciones de control. El teclado incluye un panel de control para navegar. Su precio está en cerca de 3 mil 600 pesos.

5. Nexus One
Fue considerado como "tan fino como un iPhone", su máximo rival, pero con mejoras en su cámara digital y procesador
Entre las mejoras más notables estaba la capacidad de escribir correos electrónicos como si fuese un dictado. Su precio es de cerca de 6 mil pesos.

6. iPhone 4
Cuenta con una pantalla más nítida que el modelo previo, así como doble cámara para poder realizar videollamadas, el mvóil inteligente más delgado del mercado mide 9.3 milímetros de grosor.
En los primeros tres días de venta de la nueva versión, Apple vendió más de 1.7 millones de unidades. Se vende en cerca de 2 mil 500 pesos para los de 16 GB y más de 3 mil 600 para los de 32.

7. Apple TV
El receptor digital multimedia permite utilizar la conexión de internet para comprar y rentar películas de los grandes estudios de Hollywood y series de televisión de las principales cadenas de Estados Unidos por 0.99 centavos.
La caja es un intento de un cambio fundamental que aseguro es sólo transmisión, no hay ninguna descarga, no hay propiedad permanente.

8. Toshiba Libretto W100
El dispositivo de doble pantalla, de siete pulgadas cada una, y una resolución de 1024 x600 widescreen cuenta con un sistema operativo Windows 7 y puede utilizarse como una computadora portátil convencional con un teclado que se despliega en una de sus pantallas o girarlo 90 grados y utilizarlo como un libro electrónico. Su precio está arriba de los 13 mil pesos.

9. Kinect
El aparato para Xbox 360 tiene sensores y no son necesario controles, el jugador es el control ya que el sensor reconoce todo el movimiento corporal, facial y comandos de voz.

10. Nook Color
La tableta con pantalla táctil LCD de siete pulgadas utilizan el sistema operativo Android. Tiene un precio alrededor de 3 mil pesos.



Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Los dinosaurios voladores se parecían más a los reptiles que a las aves

WASHINGTON, 20 enero 2011 (EFE).- Los dinosaurios que volaban hace unos 160 millones de años sobre el nordeste de China se parecían más a los reptiles que a las aves, según un estudio que publica hoy la revista Science.

Los investigadores, encabezados por Juanchang Lü de la Academia China de Ciencias Geológicas en Pekín, descubrieron en rocas sedimentarias de la región de Linglongta, en la actual provincia china de Liaoning, el fósil de un pterosaurio adulto, preservado junto con uno de sus huevos.

La presencia del huevo indica, según estos científicos, que el reptil alado era una hembra "sexualmente madura", lo cual ha dado pie a varias comparaciones entre los machos y las hembras de esta especie denominada Darwinopterus, de la cual se han encontrado decenas de fósiles.

"Los modos de reproducción y crecimiento tienen un impacto profundo sobre la anatomía, la ecología y la evolución, pero todavía son poco conocidos en lo que se refiere a la mayoría de la fauna extinta", señala el artículo.

Esto incluye a los pterosaurios, un grupo importante de reptiles voladores que persistió desde el fin del período triásico, hace unos 200 millones de años y hasta el término del cretáceo hace unos 65 millones de años.

Dado que, hasta hace poco tiempo, eran escasos los ejemplares fósiles obtenidos de los pterosaurios "las ideas sobre la biología reproductiva de estos animales se han inferido, en gran medida, por medio de comparaciones con las aves".

Por ello se presumía que los pterosaurios eran ovíparos, incubaban sus huevos por contacto (lo cual implica huevos de cáscara dura) hasta el empollamiento de crías que requerían el cuidado y protección de sus progenitores hasta que pudieran volar.

"El descubrimiento reciente de huevos con embriones, del período cretáceo inferior, en China y Argentina, ha proporcionado información más directa sobre la reproducción de los pterosaurios", continuó el informe.

El hallazgo en Liaoning y otros similares ha confirmado que los pterosaurios eran ovíparos pero "de manera más bien sorprendente con una modalidad de reproducción reptiliana que involucra una maduración de las crías antes de salir del cascarón y que requiere poca o ninguna atención de los progenitores".

Y del hecho de que el cascarón del huevo es de una consistencia más blanda los científicos infieren que estos eran enterrados, en lugar de ser empollados.

Esto contraría la presunción general de que la capacidad locomotora, fisiología, de respiración y la ecología de los pterosaurios eran más parecidas a las de las aves y murciélagos que a las de los reptiles, agregó.

El esqueleto de Liaoning, que está casi completo, demuestra que los machos de especie de pterosaurios tenían pelvis relativamente pequeñas y grandes crestas o extensiones de hueso sobre sus cráneos.

Las hembras, en cambio, tenían pelvis mucho más anchas y carecían de cresta craneal.

El pterosaurio fue el primer reptil que desarrolló la habilidad de volar, lo que hizo unos 70 millones de años antes que los pájaros, y maduró un esqueleto similar al de los pájaros, pero su parentesco se aproxima más a la familia de los archosaurios, que incluye a los dinosaurios y cocodrilos.

El pterosaurio tenía pelo, lo cual mejoraba su capacidad de vuelo y le ayudaba a acercarse silenciosamente a sus presas.

El pelaje de este tipo de reptiles voladores tiene similitudes con el plumaje de algunos dinosaurios, lo que hace suponer que podrían tener antepasados comunes.

Unos ladrones inhalan por error las cenizas de un hombre

MIAMI, 20 enero 2010 (Reuters).- Unos ladrones inhalaron los restos cremados de un hombre y dos perros creyendo erróneamente que habían robado drogas ilegales, dijeron el miércoles asistentes de la policía de Florida.

Las cenizas fueron robadas el 15 de diciembre de la casa de una mujer en la localidad de Silver Springs Shores, en el centro de Florida. Los ladrones se llevaron una urna con los restos de su padre y otro contenedor con las cenizas de sus dos perros raza Gran Danés, junto a equipos electrónicos y joyería, dijo la oficina del sheriff del Condado de Marion.

Los investigadores se enteraron de qué sucedió con las cenizas cuando arrestaron a cinco adolescentes por su relación con otro intento de robo en una casa cercana la semana pasada.

"Los sospechosos confundieron las cenizas con cocaína o heroína. Pronto descubrimos que los sospechosos inhalaron parte de las cenizas creyendo que estaban inhalando cocaína", dice el informe del sheriff

Cuando se dieron cuenta de su error, los sospechosos se plantearon devolver las cenizas restantes, pero decidieron lanzarlas a un lago porque creyeron que sus huellas digitales estaban en las urnas, dijo el portavoz del sheriff, Judge Cochran.

Buzos de la policía estaban intentando recuperar las cenizas. Los sospechosos fueron encarcelados por varios robos y otros cargos.

El café y la aspirina son la mejor cura para la resaca

LIMA, 20 enero 2011 (El Comercio Perú).- Cada uno tiene su fórmula, pero un estudio científico reveló que un café combinado con una aspirina es la mejor cura para librarse de la resaca.

Según el artículo publicado por la revista New Scientist y citado por el diario “The Telegraph”, la cafeína y los ingredientes antiinflamatorios de la aspirina reaccionaron más efectivamente contra los compuestos químicos del etanol o alcohol puro, como los dolores de cabeza, de acuerdo a las pruebas que se realizaron en ratas.

Además, la combinación tampoco provocó una mayor deshidratación en los roedores, de acuerdo al estudio hecho por el doctor Michael Oshinsky de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia.

Algunos consideran que el agua potable o el agua de coco es mejor que la cafeína porque hidrata el cuerpo, y otros prefieren jugos de fruta con un poco de ají o un rico cebiche.

Sotheby's vende gigantesco lote de juguetes de colección

LONDRES, 20 enero 2011 (Reuters) - Una colección de más de 35.000 juguetes, que incluye raros y valiosos trenes en miniatura, será vendida por Sotheby's en un sólo lote y podría llegar a recaudar decenas de millones de dólares.

La casa de remates ha dispuesto de un piso completo en su sede de Nueva York, desde enero hasta febrero, para mostrar objetos de la colección Jerni, aunque sólo hay espacio para un quinto de los juguetes.

La colección será vendida en un lote y en privado y se estima que podría superar con creces los 10 millones de dólares en ganancias. Algunas estimaciones de la industria valúan los juguetes en hasta por 50 millones de dólares.

"De todas las series que he visto en más de 40 años en el negocio, la colección Jerni es por lejos la más grande y extensa, con cientos de ejemplos inusuales que nunca antes he visto", dijo Joe Freeman, un renombrado experto en juguetes y restaurador.

Sotheby's describió los objetos, la mayor parte de ellos fechados entre 1850 y 1940, como la colección más importante de juguetes y trenes de alta calidad europeos y estadounidenses jamás reunidos.

Los objetos fueron reunidos durante 50 años por su dueño Jerry Greene, quien visitó cientos de ferias y shows en el proceso.

"La colección ha sido mi pasión duradera, pero ahora es tiempo de que todos disfruten y aprecien estos objetos maravillosos", explicó en un comunicado.

"Espero que lleven tanta alegría a otros como me la trajeron a mí", agregó.

Los juguetes y trenes provienen de cada fábrica importante de Europa y Estados Unidos que estuvo activa durante ese período, entre ellas Maerklin, Bing, Ernst Plank Carette y Rock & Graner y muestran la "edad de oro" de la manufactura europea de juguetes.

El lote incluye representaciones de estaciones de trenes reales, puentes y edificios, muchos de los cuales fueron destruidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Fotos: Sotheby's via Bloomberg

Los taxistas de Nueva York tendrán que mantener una "apariencia profesional"

NUEVA YORK, 20 enero 2011 (EFE).- Las autoridades neoyorquinas determinaron hoy que los conductores de los famosos taxis amarillos de la Gran Manzana tendrán que seguir a partir de ahora un código de vestimenta que les obligará a mantener una "apariencia profesional".

La Comisión del Taxi y las Limusinas de Nueva York, que depende de las autoridades de la ciudad, aprobó hoy esa norma que insta a los taxistas neoyorquinos a estar "cuidados y limpios", publica en su edición digital el diario The New York Post.

El nuevo código no incluye ninguna norma sobre el tipo de prendas que pueden llevar los conductores neoyorquinos, representantes de la más variada multiplicidad étnica.

"Los turbantes son una prenda absolutamente profesional", aseguró hoy el presidente de esa Comisión, David Yassky, quien añadió que cualquier "atuendo religioso o étnico es totalmente adecuado", según ese rotativo.

La votación, que se llevó a cabo a viva voz, había sido retrasada en varias ocasiones desde que el nuevo código de vestimenta fue propuesto en noviembre pasado, en parte como consecuencia de la expectación que levantó entre la ciudadanía y los medios de la Gran Manzana.

Yassky afirmó que la nueva normativa, que reemplaza a la que estaba vigente hasta ahora y que data de 1987, "actualiza un código escrito hace más de veinte años para una época diferente".

Ese código de comportamiento y vestimenta ya prohibía el uso de sandalias de dedo o chanclas, camisetas de tirantes, pantalones cortos o camisas ajustadas, entre otros, que son de lo más habitual entre esos choferes, sobre todo en verano.

Las multas por llevar una vestimenta inadecuada, según ese código, pueden ser de 25 dólares.

Sin embargo, desde 1996 se han impuesto menos de 50 sanciones por violaciones a ese código, por lo que el presidente de la Comisión ya admitió cuando se anunció la propuesta que "hacer que (los taxistas) se vistan de manera adecuada no es un objetivo que se pueda conseguir muy fácilmente".

Según recordaron diversos medios cuando se propuso la medida, hacia principios del siglo XX, los taxistas neoyorquinos iban impecablemente vestidos, con un uniforme similar al de los cadetes de la escuela militar de West Point, y en 1925 la ciudad los obligaba a llevar gorra de plato, camisa blanca, corbata y abrigo.

Dos accidentes iguales en el 666 de la autovía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 enero 2011 (AD).- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA ha calificado a través de su presidente, Francisco Canes, de ‘desafortunadas e irresponsables’ las declaraciones de la jefa provincial de Pontevedra de la Dirección General de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro, en las que reconocía que la autovía Vigo-Porriño ‘no tiene solución y que poco pueden hacer para mejorar la seguridad de la vía’.

Por la mañana y la noche, dos accidentes en el mismo punto: el 666 de la autovía, ya en Vigo.
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA ha calificado a través de su presidente, Francisco Canes, de ‘desafortunadas e irresponsables’ las declaraciones de la jefa provincial de Pontevedra de la Dirección General de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro, en las que reconocía que la autovía Vigo-Porriño ‘no tiene solución y que poco pueden hacer para mejorar la seguridad de la vía’. Esta asociación ha manifestado además que ‘es indignante para las víctimas que un organismo como la DGT se muestre sobrepasado, no asuma la responsabilidad que de él se espera y sobre todo, no tome las medidas necesarias para atajar las graves deficiencias que muestra la A-55’. Asimismo, Francisco Canes indicó que es un ‘gran paso que la Administración reconozca las deficiencias de la carretera ya que abre un camino a los accidentados para reclamar a los titulares de la vía’, ya que es obligación de los mismos mantenerlas en unas condiciones óptimas de seguridad, por lo que ‘considera denunciable’ la dejadez que de forma reiterada está demostrando Fomento a la hora de detener la sangría de accidentes que se está produciendo. En este sentido, la Asociación DIA continúa recogiendo las protestas de los ciudadanos afectados y en las próximas fechas se desplazará a Pontevedra para elevar la pertinente denuncia ante el Fiscal Delegado de Seguridad Vial, Carlos Gil García, y ‘exigir una solución urgente’ a la autovía A-55 Vigo-Porriño, uno de los tramos más peligrosos y con mayor concentración de accidentes de toda la red estatal de carreteras. Ayer mismo, dos accidentes en el mismo lugar dieron la razón a ambas partes sobre la peligrosidad de la autovía. Por la mañana, un despi

ste hizo aún más negro uno de los puntos de la autovía A-55 a la altura de la salida 666 de Segade y Beade. En esta ocasión el siniestro tuvo lugar sobre las dos de la tarde en el sentido de entrada a la ciudad, a escasos metros del carril de desaceleración cuando un conductor perdió el control de su vehículo, derrapando y volcando seguidamente en el carril más a la derecha. Al lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico así como una ambulancia asistencial que trasladó al conductor, y único ocupante del turismo, a un centro sanitario de la ciudad para ser atendido de las lesiones de carácter leve que sufrió en el accidente. El vuelco provocó largas colas. Ya de noche, otro coche sufrió un accidente idéntico en el mismo sitio, con vuelco del turismo: a bordo iban tres adultos y dos bebés, todos heridos.

Los cubanos aprenden a ser empresarios y a cambiar mentalidad de prohibiciones

LA HABANA, 20 enero 2011 (AFP) - Milagros quiere saber si como mecanógrafa le permiten usar ordenador o solo su vieja máquina de escribir, y Lázaro si viola la ley pregonando la oferta de velas y collares en su tienda de santería: los cubanos debutan como pequeños empresarios, arrastrando décadas de prohibiciones.
Múltiples y variadas son las dudas o consultas en oficinas de licencia para abrir negocios "por cuenta propia", autorizados por Raúl Castro en la reforma económica que refrendará en abril el VI Congreso del Partido Comunista (PCC), el primero en 14 años.
"Hay desconcierto, mucha gente con deseo de hacer y mucho desconocimiento de las nuevas leyes, porque antes había grandes restricciones: yo trabajaba solo pues no podía tener ayudantes", dice entre hierbas, pilones y calderos Lázaro Méndez, un zootécnico que ha dedicado 26 de sus 45 años a vender artículos de santería.
Bajo la puerta de su local, estratégicamente ubicado en el popular barrio de Cuatro Caminos, uno de sus diez empleados ofrece con megáfono: "Velas a 3,50, collares a 10. ¡Compare precios pa'que vea!".
Al lado, en un puesto cinco veces más pequeño, Miriam Velásquez, de 40 años, se queja: "Yo no entiendo esto, él puede usar megáfono, pero a a mí el jefe de sector (policía) no me permite poner música religiosa para ambientar mi negocio, me retiran la licencia que acabo de sacar para buscarme la vida".
¿Qué está permitido o qué no?. La confusión es tal que Radio Rebelde abrió el micrófono al público durante varios días, con expertos del ministerio de Trabajo en la cabina.
Hilda llama desde Camagüey para que le "orienten" qué puede o no vender en su merendero; Maribel, de Granma, pregunta si para elaborar dulces debe llevar autorización de la escuela donde es maestra; y Adrián, de Holguín, si puede salir a ratos del taller y dejar a su ayudante vendiendo el calzado.
Pese a incertidumbres, dudas y riesgos en la naciente aventura empresarial, unos 85.000 cubanos pidieron un permiso de trabajo privado desde que Raúl Castro los autorizó en octubre en 178 oficios, como opción para 500.000 empleados que son despedidos en un plan de reducción de la abultada burocracia cubana.
En las oficinas de licencias, funcionarios aún piden requisitos y papeles -no pocos, por cierto- que antes exigían para los contados negocios de 'cuenta propia'. "Dos fotos y carné de identidad. ¡Nada más!", se cansan ahora de repetir las autoridades.
José acaba de abrir su propio paladar (pequeño restaurante) en el barrio residencial de Miramar, en el oeste de La Habana. Como ha sido la práctica en los que ya existían, él recita a los clientes el menú, pues en la carta no figura ni la mitad de lo que ofrece, mucho menos la carne de res, aunque ahora no está prohibida.
Los pequeños negocios fueron abolidos en 1968 por Fidel Castro en la llamada "ofensiva revolucionaria" y autorizados en 1993 para paliar la crisis en que cayó Cuba por la caída del bloque soviético.
Reservas como la de José no son gratuitas. Además de que la apertura de los años 90 dio marcha atrás en un proceso de recentralización en 2004, muchos 'cuentapropistas' cerraron por exceso de controles y por ser estigmatizados como nuevos ricos y potenciales capitalistas.
Todo un cambio de mentalidad, dice el propio Raúl Castro. "Debemos defender los intereses de los trabajadores por cuenta propia, igual que hacemos con cualquier otro ciudadano (...) Hay que transformar conceptos erróneos e insostenibles acerca del socialismo", afirmó en un discurso en diciembre.
Advirtió el presidente, no obstante, que "no se permitirá la concentración de riqueza" -entre más empleados tenga un 'cuentapropista', más impuestos se pagan-.
Bajo el dintel de la puerta de su local, donde exhibe imágenes de los 'orishas', Lázaro piensa en grande. No conforme con el megáfono, se dispone a colgar algo hasta ahora prohibido en Cuba, un letrero de publicidad: 'Yerbero de 4 Caminos. Artículos religiosos'.
Foto: Una empleada trabaja en una tienda de artículos religiosos en La Habana, este jueves. Después de décadas de prohibiciones, los cubanos enfrentan ahora una nueva situación en la que tienen que aprender a ser empresarios. (Adalberto Roque/AFP)

Mascota de baloncesto se agarra a golpes con fan rival

SALT LAKE CITY, 20 enero 2011 (El Universal).- Bear, la mascota oficial de los Jazz de Utah de la NBA, protagonizó una lamentable pelea con un seguidor de los Cavaliers de Cleveland, quien no toleró que la botarga de animación se metiera con él y quisiera convertirlo en protagonista de su rutina cómica.
En el canal de videos de You Tube se puede apreciar el video realizado por un aficionado que se dio cita al estadio, quien no perdió ningún detalle sobre el incidente, el cual comenzó cuando Bear apareció en escena portando un cartel con la leyenda "I'm a loser" (Soy un perdedor) y se sentó al lado del citado aficionado, quien golpeó a la botarga en sus partes nobles, provocando que ésta se rodara por las escaleras.
Tras la reacción del seguidor, la mascota se levantó y lo increpó, por lo que fue necesaria la intervención del cuerpo de seguridad, quien separó a los rijosos y los dirigió a la salida del estadio, sin embargo, éstos aprovecharon un descuido para continuar su conflicto sobre la cancha, lugar donde se dieron las escenas más cómicas de este peculiar incidente, el cual fue agradecido por cada uno de los presentes a la EnergySolutions Arena de Salt Lake City.
A continuación se presenta el video que muestra la citada pelea, la cual ha llegado a ser calificada como un montaje, pero hasta el momento, se desconoce si el agresivo seguidor y la mascota estaban apalabrados:

La princesa Madeleine de Suecia obtiene una indemnización récord por noticias falsas



BERLÍN, 20 enero 2011 (EFE).- La princesa Madeleine de Suecia, la hija menor del rey Carlos Gustavo, ha obtenido la mayor indemnización que deberá abonar una editorial alemana por publicar sistemáticamente en sus revistas noticias falsas sobre un miembro de la nobleza europea.

Así lo anunció hoy el abogado de la familia real sueca en Alemania, Matthias Prinz, quien comentó que la editorial Klambt Verlag deberá indemnizar a la princesa sueca con un total de 400.000 euros en base a una sentencia dictada por la Audiencia Superior de Hamburgo, que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo Alemán.

Prinz subrayó que se trata de la mayor indemnización por informaciones falsas e insidiosas sobre un famoso o personalidad dictada hasta ahora en una sentencia en Alemania y recordó que la familia real sueca tiene intención de dedicar el dinero a fines benéficos.

El abogado había presentado hace cinco años ante los tribunales un total de 86 artículos publicados por las revistas femeninas "Frau mit Herz" y "Welt der Frau" de la citada editorial con informaciones falsas sobre amoríos, supuestos embarazos y planes de boda de la princesa.

Las denuncia forma parte de la estrategia de la casa real sueca iniciada en 2005 de actuar judicialmente contra todo medio que difunda informaciones falsas sobre sus miembros y ante la incesante publicación de noticias sin fundamento sobre las princesas Madelaine y su hermana mayor Victoria, heredera del trono.

Ver otras notas relaciondas publicadas en Wicked Magazine.

Detienen en España a una embarazada que llevaba kilo de droga en su cuerpo

MADRID, 19 enero 2011 (EFE).- Una mujer nigeriana embarazada de 34 semanas ha sido detenida en España con más de un kilo de cocaína en el interior de su cuerpo, informaron hoy fuentes policiales.


La mujer tuvo que ser operada para salvar al bebé después de sentir convulsiones mientras viajaba en un vuelo de Madrid a Palma de Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las Islas Baleares.

El bebé se encuentra en buen estado en un hospital de Palma de Mallorca, mientras que la madre ha ingresado en el módulo de detenidos de otro centro hospitalario de esa ciudad.

El pasado lunes, la mujer viajaba a Palma de Mallorca en un avión a las diez de la noche, en compañía de un hijo menor, cuando en pleno vuelo comenzó a sentir convulsiones.

Al aterrizar, fue trasladada al hospital de Son Llatzer, donde los médicos certificaron que la mujer estaba embarazada y, además, llevaba 15 bolas con cocaína en la vagina.

En una exploración radiológica posterior se averiguó que, además, la mujer tenía otros objetos extraños en el estómago y en los intestinos, por lo que fue avisada la Policía.

Para evitar que el niño resultara dañado, los médicos decidieron extraer el bebé a la embarazada, que después arrojó otras 53 bolas con cocaína que había ingerido.

Según la Policía, la mujer llevaba en su interior cerca de un kilo y cuarenta gramos de cocaína.
Este martes, la policía le comunicó a la mujer su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

La mosca de la fruta revoluciona la informática

PITTSBURGH, 19 enero 2011 (Canal 13).- Una investigación de la Universidad de Carnegie Mellon, y publicada en la revista Science, demostró que la mosca de la fruta ofrece un nuevo algoritmo informático (serie de pasos ordenados para resolver dudas y ejecutar instrucciones precisas), basado en cómo organiza sus antenas.

Según el estudio, al igual que una red de computadores basada en la arquitectura cliente-servidor, un pequeño porcentaje de las células del sistema nervioso de la mosca de la fruta se organiza para operar como centros que proporcionan las conexiones necesarias con las restantes células nerviosas.

Para los autores de la investigación, "esta manera de constituirse puede utilizarse para optimizar aquellas redes de computadores."