Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 8 de abril de 2009

Sexo a cambio de comida

LEIPZING, 8 de abril de 2009 (EFE).- La investigación fue realizada por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, donde se menciona que se observó el comportamiento de los chimpancés que permanecen en cautiverio en el Parque Nacional Tai de Costa de Marfil, durante 3,000 horas.

"Nuestros resultados muestran claramente que los chimpancés que viven en libertad intercambian comida por sexo", comentó Cristina Gomes, autora del experimento, al asegurar que los machos que son envidiosos con su comida casi no se aparean, mientras que los que sí la comparten incrementan considerablemente su éxito con las hembras; en el lapso que estudiaron a los chimpancés, se registraron 90 intercambios exitosos de comida por sexo:

"Las hembras a las que les resulta difícil cazar pueden aumentar su ingesta de calorías sin tener que someterse al enorme desgaste de energía y los riesgos de resultar heridas que implica una cacería".

Obama 'el bárbaro', rescatará la economía en comic

HOUSTON, 8 de abril de 2009 (EFE).- El nuevo cómic acerca de Barack Obama, habla del héroe que pretende reactivar la economía a lado de Hilaria. Barck el Bárbaro se enfrenta a diversos enemigos, desde Red Sarah, pasando por Booss el Mentecato y Cha-nee el Torvo.

Devil´s Due la empresa que lanzará la historieta en junio; se ha inspirado en el expresidente George Bush, Sarah Palin, Hillary Clinton y el ex vicepresidente Dick Cheney. El objetivo es satirizar a estos personajes de Washington.

Barack the Barbarian: Quest for the Treasure of Stimuli (algo así como Barack el Bárbaro: En busca del tesoro de la reactivación económica) será el nombre del primer episodio de la saga; que muestra a un presidente de los Estados Unidos súper musculoso y en taparrabos.

Según El País, se trata de la historia de un hijo de campesinos y su misión es salvar a EU, así como quitar a los déspotas que reciben sueldos exorbitantes. Uno de los principales enemigos de Barack el Bárbaro es Red Sarah, inspirado en Sarah Palin. La villana luce en bikini envuelta en un traje de pieles; el atuendo es completado un con moño y gafas.

Boosh the Dim (algo así como Booss el Mentecato) y Cha-nee the Grim (Cha-nee el Torvo), grandes señores del Reino Elefante (guiño al animal emblemático del Partido Republicano).

Barack, por su parte, contará con la ayuda de la hechicera Hilaria, esposa del semidiós embustero Biil.

Larry Hama, el autor de la serie y dibujante con cierto renombre en Estados Unidos tras dibujar la serie Wolverine; anunció que el lanzamiento contará con la elección de portada por parte de los clientes, la disputa será entre Barack y Red Sarah.

El segundo capítulo sería más catastrofista pues muestra a un Obama mudo, menos anabolizado y a una América devastada debido a un ataque de alienígenas invasores. La población se enfrenta a una hambruna y el peor frío del siglo.

El primer número de los cómics costará tres dólares 50 centavos de dólar; y el segundo número costará cinco dólares 99 centavos y se podrá adquirir vía internet en la página de la editorial ´Devil´s Due.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Tribunal divorcia a adolescente de su esposo de 70 años

RIAD, 8 de abril de 2009 (Reuters).- Un tribunal saudí ordenó el divorcio de una adolescente de 13 años de su esposo de setenta en la ciudad de Medina, en el oeste del país, informó hoy el periódico local Okaz.

El juicio se inició después de que la familia de la joven denunciara al anciano, que se había casado con la niña tras llegar a un acuerdo con uno de sus hermanos.

Durante el juicio, celebrado ayer, el presidente del tribunal rechazó la petición del anciano para que su cónyuge le pagara 500 mil reales (cien mil 455 euros) por el divorcio.

El matrimonio tuvo lugar hace unos meses, aunque dos días después la novia huyó de la casa familiar, según el rotativo.

Tras escuchar el juicio en el tribunal, con la ausencia del marido, la niña se comprometió finalmente a devolverle 30 mil reales (seis mil 382 euros) que había recibido como dote.

Sinaloenses se retan a muerte como en Viejo Oeste

CULIACÁN, 8 de abril de 2009 (EFE).- En un duelo como en el Viejo Oeste, en el poblado de Taunitas, en la zona serrana del municipio de Choix, dos hombres resultaron con heridas de bala en el tórax.

La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que José Berrelleza, de 31 años y Jesús Eduardo Rábago Argüelles de 18, el martes pasado convivían con otros amigos, muy cerca del vaso de la presa de Huites, ubicada sobre el rio Fuerte.

Por problemas personales, ambos comenzaron a discutir hasta retarse mutuamente a un duelo a balas, por lo que José Berrelleza sacó una pistola calibre .9 milímetros y su rival, una calibre 22.

Ante sus acompañantes, ambos acordaron colocarse frente a frente, a una distancia de cinco metros y desenfundar a la cuenta de cinco, por lo que ambos cayeron heridos de bala en el tórax, por lo que su estado de salud es crítica.