Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 25 de enero de 2011

Una pareja vive con 28 ratas de mascota



LONDRES, 25 enero 2011 (Diario 24).- Kate y Kevin destinaron una habitación exclusiva para los roedores. Primero, odiaban las ratas; después las adoptaron.

Aunque la vida de este matrimonio parece inspirada en la película Ratatouille, Kate y Kevin aseguran que jamás vieron esa película. De todas formas, esta pareja inglesa vive con 28 ratas y aseguran que aman a estos roedores.

Como si ya fuera poco, ambos decidieron destinarles una habitación de la casa donde viven todas las ratas. Esta noticia fue publicada por el diario Metro y rebotó en varios portales del mundo.

“Son unas mascotas fantásticas”, comentó la mujer, de unos 31 años. A su vez, aseguró que son “muy inteligentes e interactivos”. “Nos reciben con un saludo cuando venimos de trabajar y les dejamos que salgan a jugar", agregó.

Kevin reconoce que al principio odiaban las ratas, pero luego de tener uno de estos roedores en su casa decidieron transformar esta especie en su mascota favorita.

El matrimonio, curiosamente de apellido Rattray, vive en Leeds, al norte de Inglaterra.


Ratatouille Trailer

Primera caminata de cosmonauta ruso coincidió con primeros pasos de su hijo

MOSCÚ, 25 enero 2011 (EFE).- El cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, que el pasado viernes realizó su primera caminata en la Estación Espacial Internacional (EEI), celebró ese mismo día los primeros pasos en la Tierra de su hijo Slavik, informó hoy la agencia espacial rusa, Roscosmos.
"Mientras Dima (apelativo de Dmitri) salía al espacio, Slavik caminó. Hasta entonces nunca había andado solo, únicamente si se sujetaba a algo. Así fue: la primera caminata de papá y los primeros pasos de su hijo. Esperemos que cuando Dima regrese a la Tierra, Slavik ya incluso corra", dijo la esposa del cosmonauta.
Slavik, hijo menor de Kondrátiev, cumplió un año el pasado 28 de diciembre y tiene un hermano mayor, Vladik, de cinco.
Kondrátiev y su colega Oleg Skrípochka concluyeron con éxito el pasado viernes la primera caminata de la actual misión en la plataforma. Durante la salida, que duró 5 horas y 23 minutos, instalaron varios equipos en la superficie de la estación espacial y retiraron otros ya obsoletos.
La actual tripulación de la EEI está integrada por un tercer ruso, Alexandr Kaleri, por los estadounidenses Scott Kelly y Catherine Coleman y por el italiano Paolo Nespoli.

Foto: Dmitri Kondrátiev (Difusión)

Desaparece ataúd con los restos del famoso presentador italiano Mike Bongiorno

ROMA, 25 enero 2011 (EFE) — Los restos mortales del presentador televisivo italiano Mike Bongiorno fueron robados anoche del cementerio de Arona, en la región septentrional italiana de Piamonte, y se encuentran en paradero desconocido, informó hoy la televisión Skytg24.
La alarma saltó esta mañana cuando se descubrió que la tumba que albergaba los restos del llamado "príncipe de los presentadores" estaba abierta y sin el ataúd.
El robo ha sido inmediatamente comunicado a los carabineros y a la policía científica, que han iniciado las investigaciones.
Bongiorno, que fue un mito televisivo en Italia, recibió apodos como "el rey de los concursos" y falleció a los 85 años el 8 de septiembre de 2009, pasaba largas temporadas en su villa de Arona donde su mujer quiso que fuera enterrado.
Hasta ahora nadie ha reivindicado el macabro robo y el hijo del presentador, Michele Bongiorno, ha expresado la incredulidad y la consternación que embargan a la familia ante lo acaecido.
No es la primera vez que en Italia se roba un ataúd. En 2001 el cadáver de Enrico Cuccia, un poderoso banquero de Mediobanca, desapareció del cementerio y poco después su familia recibió la petición del pago de un rescate.
La extorsión no llegó a consumarse ya que el delincuente fue interceptado por la policía y la ataúd fue hallado en un pajar de Val de Susa, situado en el norte de Italia.

Foto: Mike Bongiorno

Juego de mesa recuerda carestía bajo el comunismo en Polonia

VARSOVIA, 25 enero 2011 (AP) — Uno no adquiere propiedades en un nuevo juego de mesa polaco. En realidad, tiene suerte si puede comprar un par de zapatos.
El Instituto Nacional de Recordación, un organismo estatal, creó el juego llamado "Kolejka" (La cola) para ayudar a los jóvenes a comprender la carestía de la vida bajo el comunismo.
El juego consiste en comprar bienes, pero la falta de entrega, la escasez y las influencias que tienen algunos competidores con las autoridades comunistas convierten la tarea en una serie de frustraciones.
"Queremos mostrar a los jóvenes y recordar a los mayores, lo duros que eran los tiempos y los mecanismos que había en juego", dijo Karol Madaj, creador del juego.
Los jugadores tratan de adquirir bienes de primera necesidad, pero éstos se agotan rápidamente. Si el jugador pide una cama, podrían ofrecerle unos taburetes. Un jugador a punto de llegar al mostrador para comprar el último par de zapatos en la tienda puede ser desplazado por otro que tiene una tarjeta con la leyenda "amigo en el gobierno".
"Queremos mostrarle cómo era cuando uno perdía el puesto porque aparecía alguien con influencias", dijo Madaj, que tiene 30 años y aún recuerda las horas que pasó haciendo cola con su madre.
"Ahora nos reímos, pero no era gracioso entonces, cuando uno perdía la vida haciendo cola".
Polonia se deshizo del comunismo en 1989 y desarrolló una economía de mercado. Ingresó a la Unión Europea en 2004.
El tablero gris, que evoca el estado de ánimo de aquella época, va acompañado de un documental y un artículo de un historiador.
Unos 3.000 juegos saldrán a la venta el 5 de febrero.
Foto: Karol Madaj, del Instituto Nacional de Recordación en Varsovia, martes 25 de enero de 2011, demuestra cómo jugar Kolejka (La cola), un juego para mostrar a los jóvenes polacos las dificultades de la vida bajo el comunismo. Los jugadores deben adquirir bienes básicos, pero la falta de entregas, la escasez y las influencias con las autoridades comunistas frustran las intenciones. (AP Foto/Czarek Sokolowski)

¿Cuánto pesa un kilogramo? Los científicos buscan la respuesta

PARÍS, 25 enero 2011 (AFP).- ¿Cuánto pesa un kilogramo? La pregunta parece tonta pero algunos científicos siguen buscando la respuesta sin perder la esperanza de avanzar hacia un valor constante para el kilo, independiente de todo objeto físico.

Desde 1889, el kilogramo está basado en un cilindro compuesto por un 90% de platino y un 10% de iridio, fabricado en Londres en 1879 y conservado bajo una campana de cristal en la Oficina de Pesos y Medidas de Sèvres, cerca de París.

Las mediciones realizadas desde hace más de cien años muestran que el kilogramo ha adelgazado. Su masa ha cambiado el equivalente de un grano de arena de 0,4 mm de diámetro.

Lo suficiente para que los científicos de todo el mundo estudien una definición que pueda pasarse del objeto físico, tal como hicieron con el metro, definido ahora por la velocidad de la luz.

El objetivo es redefinir todas las unidades básicas -masa, distancia, tiempo, etc.- con valores estables y universales.

Para el kg, los científicos sugieren el uso de la constante de Planck, un valor que lleva el nombre del padre de la física cuántica, Max Planck. Compleja para el neófito, la constante de Planck se define con una fórmula llamada h.

Queda por definir la relación entre el kilo de toda la vida y la constante de Planck. Para eso, se están realizando experimentos en todo el mundo. Los científicos utilizan balanzas del vatio, un aparato que permite convertir la potencia mecánica en potencia eléctrica y viceversa.

"Nuestros experimentos avanzan, pero es muy pronto para poner en práctica la nueva definición del kilogramo", indicó Michael Stock, de la Royal Society de Londres.

"Uno de los problemas es que necesitaremos más balanzas del vatio de las que tenemos" para medir de manera fiable el kilogramo cuando se aplique la nueva definición, explica.

Estimó que el cambio podría ser aprobado "razonablemente" en la próxima conferencia de pesos y medidas prevista en París en 2015.

Foto: El prototipo de un kilogramo, albergado en París (Agencias)

Muere inmigrante al caer en máquina de fábrica de tortillas

NUEVA YORK, 24 de enero 2011 (EFE).- Un inmigrante guatemalteco de 22 años murió hoy al caer dentro de una mezcladora en la fábrica Tortillería Chinantla, en el condado neoyorquino de mu.
Un compañero de trabajo llamó al número de emergencias de la ciudad, pero el guatemalteco, identificado como Juan Batten, ya había muerto cuando el personal sanitario de urgencias médicas llegó a la fábrica, señala la página electrónica del periódico Daily News.
"Estoy en 'shock'. Me llamaron a las 2.30 de la mañana y me dijeron que había caído en una máquina", señaló al rotativo la esposa del joven, quien recordó las últimas palabras del inmigrante cuando salió con rumbo a su trabajo.
"Me dijo a mí y a nuestra hija 'las veo más tarde', pero no lo volvimos a ver", recordó y agregó que Batten emigró a Nueva York hace seis años y que trabajaba en la fábrica sin tener documentos legales.
"Él trabajaba bien duro para nosotras. Su único día libre era el sábado", aseguró al diario.
La hija de la pareja tiene siete meses de edad.
La Policía investiga cómo Batten cayó en la máquina, pero no sospechan que el incidente haya sido provocado.
La Agencia de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA, por su sigla en inglés) también investiga el incidente.