Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 10 de febrero de 2011

Sexo y violencia, vinculadas en el cerebro

MÉXICO, 10 febrero 2011 (El Universal).- El sexo y la violencia se activan en la misma zona cerebral de los ratones, lo cual podría ampliarse al comportamiento de humanos, aseguró un estudio publicado en la revista científica Nature.

La región del hipotálamo ventromedial (VHM) se activa al detectar intrusos en el territorio y continúa la actividad neuronal si se inicia una pelea o si se sostienen relaciones sexuales.

El estudio dirigido por Clifford B.

Saper del departamento de Neurología del Programa de Neurociencias y la División de la Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard experimentó con ratones para ver cómo reaccionaban ante otros ratones y la misma zona cerebral registró actividad.

"Esta reacción manifiesta una necesidad para proteger el propio territorio contra invasores masculinos y una necesidad de tener relaciones sexuales con hembras invasores que determinan la construcción de los circuitos cerebrales.

Es la forma en que los animales protegen su territorio y tienen suficiente espacio para su progenie", dijo Saper a Nature.

Los mismos circuitos podrían existir en los humanos pues la estimulación eléctrica en el cerebro profundo está relacionado con el VMH cuando hay conducta defensiva en ataques de pánico o agresiones, dijo Newton Canteras neurocientífico de la Universidad de Sao Paulo.

"Creo que hay muchas razones para pensar que esta actividad cerebral podría ocurrir en humanos.

El hipotálamo es una de las estructuras más antiguas en el cerebro humano y está relacionada con la agresión en monos", dijo David Anderson del Instituto de Tecnología de California, también autor del estudio.

Incluso Anderson dijo que uno de los beneficios de este estudio explicaría porque algunos individuos tienen impulsos sexuales y violentos no apropiados, pues tendrían una conexión disfuncional en su cerebro en éstas áreas.

¿Y si los bloqueamos? Los investigadores infectaron con un virus los genes que controlan las neuronas del VHM, técnica denominada ontogenética, para observar que sucedía cuando los ratones pelearan o se aparearan.

Esos genes fabrican unos canales neuronales especiales, capaces de activarse por una luz de cierta longitud de onda concreta que activa las zonas que los científicos deseen.

"Esto permite un control espaciotemporal muy fino en la manipulación de la actividad cerebral.

Es así como Lin y sus colegas del CalTech identificaron con gran precisión los circuitos del hipotálamo que subyacen a los comportamientos agresivos", publicó el diario El País.

Esta tecnología plantea la posibilidad de inhibir esos circuitos para refrenar el comportamiento agresivo.

Durante una semana 25% de los animales que había intentado atacar a otros machos redujo su agresividad.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de California también hallaron que al sobre estimular la VHM los machos pueden atacar incluso si están anestesiados, castrados o a objetos inanimados.

Sin embargo si los ratones llegaban a reproducirse con las hembras se frenaba el impulso agresivo durante el acto.

Los investigadores también lograron frenar el centro de agresión y mantener activo el del apetito sexual.

Veinticinco leones rescatados en Bolivia irán a EE.UU. la próxima semana

LA PAZ, 10 febrero 2011 (EFE).- Los veinticinco leones rescatados de varios circos en Bolivia serán trasladados por avión el próximo martes a una reserva natural en Colorado, Estados Unidos, informó hoy la alcaldía de la ciudad oriental de Santa Cruz, donde se encuentran los animales.

La operación de traslado ha sido bautizada como El "Arca de los Leones" por la organización estadounidense Animal Defenders International (ADI) que se hará cargo de los costes.
Son 25 animales, incluidos tres cachorros, que fueron rescatados en los últimos meses por ADI de ocho circos en diferentes ciudades bolivianas, junto a seis monos, un coatí, un ciervo y un caballo, que ya fueron devueltos a sus hábitat.
El secretario de Gestión del municipio cruceño, Ronald Méndez, dijo a Efe que los leones están en un refugio temporal en Santa Cruz y son atendidos por seis veterinarios bolivianos y dos ingleses.
La alimentación de los animales demanda un gasto semanal de 2.000 dólares, que incluyen la compra diaria de 200 kilos de carne.
El rescate fue la consecuencia de una ley promulgada por el presidente Evo Morales en julio de 2009, que prohíbe el uso de los animales salvajes y domésticos en circos por considerar que en esos espectáculos se practican "actos de crueldad".
Esta norma permite a las autoridades policiales el decomiso de los animales y la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento, además de prohibir el tránsito por territorio boliviano de espectáculos circenses que los tengan en su elenco.
El año pasado, ADI envió desde la región central de Cochabamba a California a cinco leones y un mono papión que fueron entregados voluntariamente por el propietario de un circo.
Méndez señaló que los próximos animales que se logre rescatar de circos establecidos en pequeños pueblos en Bolivia serán trasladados a una reserva en Londres.
Adelantó que también se gestionará el apoyo de la Fiscalía para recuperar leones que viven en calidad de mascotas en casas particulares en el país.


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Le prohíben tener sexo por su bajo coeficiente intelectual

LONDRES, 10 febrero 2011 (El Universal).- Un hombre inglés de 41 años de edad identificado sólo con el nombre de Alan, jamás podrá volver a tener relaciones sexuales debido a que un juez de la suprema corte así lo dictaminó, argumentando que cuenta con un coeficiente muy bajo, de tan sólo 48 puntos, lo que lo sitúa como persona no apta para asumir las responsabilidades que conlleva una relación de este tipo.

Cabe destacar que Alan cuenta con una pareja de su mismo sexo, y él mismo argumentó sentirse feliz a su lado, sin embargo, un psiquiatra llevó a cabo distintas pruebas a Alan y determinó que enseñarle educación sexual tan sólo le provocaría confusión.

Por lo tanto, Alan tendrá que vivir por el resto de sus días en un nuevo domicilio donde estará "íntimamente cuidado" por los empleados de servicio social.

Aunque el caso despertó la controversia en Inglaterra, dicho país cuenta con un Acta de Capacidad Mental desde el 2005, la cual determina que los jueces pueden hacer decisiones como abortos, eutanasia o tratamientos médicos, entre otros, en nombre de las personas con capacidades mentales reducidas.

Semen en yogurt en EEUU: ADN lo relaciona con empleado de bodega

ALBUQUERQUE, 10 febrero 2011 (AP) — La Policía halló coincidencia entre la muestra de ADN tomada a un hombre de 31 años con semen contenido en una muestra de yogurt ofrecida en una bodega local.

La vocera de la Policía de Albuquerque, Trish Hoffman, dijo el jueves que la investigación continúa y que el hombre podría ser acusado del delito de alteración de alimentos.

La Policía fue a la bodega Sunflower Market el 26 de enero después que una mujer denunció por el teléfono de emergencias 911 que un empleado le había ofrecido una supuesta muestra de yogurt. La mujer dijo a la Policía que parecía ser un fluido orgánico.

Hoffman dijo que el hombre fue arrestado por existir una orden de detención en su contra por otro caso.


Fotos: Anthony Garcia, el sospechoso de poner semen el una muestar de yogur / Fachada de la bodega Sunflower Market, donde sucedieron los hechos (Agencias)

Video: Youtube

Una ciudad china se amuralla para impedir la entrada de ladrones


PEKÍN, 10 febrero 2011 (EFE).- Una pequeña localidad montañosa en el este de China ha construido una muralla para aislarse del exterior, principalmente de los ladrones que han causado una elevada tasa de criminalidad en los últimos meses, informó el portal de noticias chino NetEase.

La página web ofrece imágenes de la construcción en la ciudad de Aodi (provincia de Zhejiang), que imita a la famosa Gran Muralla y tiene 500 metros de perímetro y nueve de altura.

La muralla cuenta incluso con las clásicas almenas en su parte superior y vigilantes apostados en lugares estratégicos.

La ciudad tiene la ventaja de que está rodeada por montañas en tres de sus cuatro puntos cardinales, por lo que solo ha sido necesario amurallar la parte no montañosa, contó NetEase.

La puerta de la muralla, de gran tamaño, cierra de diez de la noche a seis de la mañana y posee un sistema de identificación por tarjetas con banda magnética para que sólo los vecinos accedan a la fortificada ciudad.

Aodi se ha convertido en una próspera localidad a raíz de la construcción de una autopista, lo que según las autoridades ha atraído a muchos inmigrantes a la zona y también ha aumentado los robos.

Muchas antiguas ciudades chinas estaban amuralladas en el pasado, entre ellas Pekín, aunque estos sistemas defensivos perdieron efectividad y dejaron de usarse hace siglos en el país asiático.

Además, muchas de esas murallas, incluida la pequinesa, se destruyeron para ampliar las ciudades o durante la Revolución Cultural, y prácticamente sólo una gran ciudad china, Xian, conserva estos muros en su totalidad.

Fotos: Muralla en Aodi (China Dayli)

Un futbolista aficionado intenta hacer tragar su silbato a un árbitro

ROMA, 10 febrero 2011 (AFP).- Un futbolista aficionado italiano fue sancionado con veinte meses sin poder jugar tras haber intentado hacer tragar a un árbitro su silbato después de haber sido expulsado del terreno de juego al ver la tarjeta roja, informó este jueves la prensa local.
Andrea Biondi fue castigado por el árbitro en el partido de su equipo, el Albereta 72 de Florencia, en Sancat, donde el duelo de equipos aficionados se saldó con empate (2-2).
Al ver la cartulina roja, el jugador insultó al juez del partido antes de agarrarle por detrás de la cabeza y tratar de hacerle tragar a la fuerza el silbato. Tras su agresión, Biondi siguió insultando y amenazando al colegiado mientras abandonaba el césped.

Parlamento británico debate si los presos tienen derecho a votar

LONDRES, 10 febrero 2011 (AP) — El Parlamento británico debatía el jueves si se debe otorgar a los prisioneros el derecho de votar en las elecciones nacionales, luego que la corte europea de derechos humanos determinó que Gran Bretaña no puede negarles esa posibilidad.

El tema ha desatado la furia de organizaciones de víctimas y nuevas discusiones sobre el poder de las cortes europeas sobre las decisiones de los legisladores nacionales. Muchos parlamentarios británicos se oponen a cambiar la ley vigente desde hace siglos y el primer ministro David Cameron ha dicho que lo "enferma contemplar darle el voto a los prisioneros".

A diferencia de muchas naciones europeas, Gran Bretaña niega desde 1870 el derecho al voto a los criminales condenados. Aunque está obligada a cumplir los fallos de la corte, la mayoría de los parlamentarios se oponen en este caso y es probable que voten en contra el jueves.

"No veo ninguna razón por la que los prisioneros deberían poder votar", dijo Cameron el miércoles ante el Parlamento. "Esta no es una situación en quiero que esté el país".

El caso que desató la polémica es el de John Hirst, declarado culpable de matar con un hacha a la dueña de la vivienda que alquilaba en 1979. Hirst ganó una larga batalla legal para demostrar que la ley restringe los derechos de los prisioneros. La Corte Superior de Londres había rechazado su caso en 2011, pero la Corte Europea de Derechos Humanos falló a su favor en 2005.

El gobierno británico se negó a obedecer y, en noviembre, el Consejo de Europa le dio un plazo de seis meses para cumplir el requerimiento.

En un video subido al sitio YouTube, Hirst dijo que festejaría por todos los prisioneros, "incluidos los asesinos, violadores y pederastas", lo que desató la furia de los grupos de víctimas.

Video: BBC/Youtube

Foto: John Hirst

Ex convicto se encierra en celda casera para luchar contra crimen

FILADELFIA, 10 febrero 2011 (AP) — Con la esperanza de que otros se alejen de una vida delincuencial, un ex convicto se recluyó en una celda casera en Filadelfia para propagar su mensaje.

Amigos, simpatizantes y transeúntes curiosos han visitado a Michael Ta'Bon, de 36 años, desde que comenzó su encierro el 1 de febrero.

Incluso la policía de la ciudad ha llevado a algunos jóvenes en riesgo para que escuchen a Ta'Bon, quien pasó varios años encarcelado por robo armado.

La estructura grisácea está hecha de madera y paneles de yeso, y se ubica en un lote baldío del vecindario de Nicetown-Tioga. La celda está bajo un enorme mural con los nombres de casi 400 personas asesinadas en la ciudad en el 2006.

La celda tiene electricidad, calefacción y algunos muebles. Ta'Bon dice que vivirá en su prisión hasta que termine febrero.

Domingo 8 de febrero de 2011, el ex-condenado a Michael Ta'Bon retira una cortina plástica en una celda de la cárcel casera exterior debajo de un mural que lleva los nombres de aproximadamente 400 personas asesinadas en la Filadelfia en 2006.


Lunes 7 de febrero de 2011, Michael Ta'Bon, habla con Shaquille Gurley, 17.


Domingo 8 de febrero de 2011, Michael Ta'Bon se enciende un cigarrillo en su celda.


Domingo 8 de febrero de 2011, Michael Ta'Bon se estira antes de vestirse la celda en la que se está quedando.


Lunes 7 de febrero de 2011, Michael Ta'Bon mda la mano a Shaquille Gurley.


Lunes 7 de febrero de 2011, Michael Ta'Bon mira al Policías de Filadelfia Timothy Esack (derecha) y Shaquille Gurley, 17, (centro).


Lunes 7 de febrero de 2011, Michael Ta'Bon con visitantes de una célula de cárcel casera exterior debajo de un mural que lleva los nombres de aproximadamente 400 personas asesinadas Filadelfia durante 2006.


Lunes 7 de febrero de 2011 la foto, Michael Ta'Bon platica con sus visitantes.


Miércoles 9 de febrero de 2011 la foto, Michael Ta'Bon con visitantes.


Domingo, 8 de febrero de 2011 la foto, Michael Ta'Bon en una célula de cárcel casera exterior en Filadelfia.

Fotos: AP

Destruida la camiseta de Trezeguet de la final del Mundial de 1998

PARÍS, 10 febrero 2011 (AFP).- Un coleccionista que pagó más de 7.000 euros por la camiseta que llevó David Trezeguet en la final Francia-Brasil del Mundial-1998 acabó perdiendo ese objeto, que fue destruido por la aduana gala, publicó el miércoles la prensa local.

El coleccionista, un ciudadano francés de Annemasse (este), compró la camiseta a un brasileño a través de una página de internet especializada en la venta de productos de ocasión.

Pero cuando se disponía a recuperar el paquete enviado por el servicio de correos, le explicaron que la camiseta fue destruida porque los responsables de la aduana consideron que podía tratarse de un objeto falsificado, publicó el miércoles el diario regional galo Le Dauphiné Libéré.

"Me volví loco", contó el coleccionista, que consideraba la camiseta de Trezeguet, actual jugador del Hércules, de la Liga española, "como la última pieza de su colección". Por ella, pagó 7.350 euros, además de dos camisetas de su colección valoradas en 4.000 euros.

En el Mundial que organizó en 1998, Francia ganó su primer y único título planetario tras derrotar a Brasil (3-0) en la final.

"Una camiseta de tanto valor debería de haber sido objeto de una declaración de aduanas, lo que no se hizo", explicó a la AFP el director regional de las aduanas de Francia, Jean-Paul Balzamo, quien precisó que el objeto destruido presentaba "costuras de muy mala calidad". "Además, no había ningún destinatario en el cartón que servía de embalaje al paquete", adujo Balzamo.

Foto: David Trezeguet en la final del Mundial de 1998 (Agencias)

Maestra suspendida por decir que alumnos eran llorones perezosos

DOYLESTOWN, 10 febrero 2011 (AP) — Una profesora de inglés de una escuela secundaria se desahogó calificando a sus estudiantes en internet de "descontrolados" y "rezongones perezosos y desinteresados" en una tanda matizada de irreverencias, dijeron las autoridades escolares en un distrito cerca de Filadelfia.

El distrito central escolar de Bucks suspendió a Natalie Munroe con paga el miércoles después que los padres se quejaron de sus palabras, que también apuntaron contra compañeros y administradores.

La vocera del distrito, Carol Counihan, dijo al diario Bucks County Courier Times que Munroe admitió haber escrito los comentarios. El superintendente Robert Laws afirmó que deberían ser motivo de despido pero que el distrito sigue investigando.

No se pudo localizar el jueves un directorio telefónico de Munroe. Counihan dijo que el blog de la profesora fue eliminado.

Foto: Natalie Munroe (Tomada de dailymail.co.uk)

Un cura brasileño multará a los novios que lleguen tarde a la ceremonia

RIO DE JANEIRO, 10 febrero 2011 (AFP).- Cansado de esperar siempre a la novia, el cura de una iglesia en el estado brasileño de Paraná (sur) comenzará a multar a los novios que lleguen tarde a la boda.

"Si marcamos un horario, es aquél horario. Yo soy en ese sentido muy radical. Cuando se trata de meterse con el bolsillo (de la gente), todo se resuelve", afirmó el padre Roberto Carrara, de la Catedral Nuestra Señora de Lourdes en Apucarana, a 350 kilómetros de Curitiba (capital del estado), al canal Globo.

Así, a partir de ahora, el padre pedirá a los contrayentes un cheque de 500 reales (unos 300 dólares). En caso que la pareja llegue en hora a la ceremonia, el cheque es devuelto, pero si se atrasa, el dinero será destinado a las arcas de la iglesia, donde Carrara celebra misa desde hace 27 años.

Sin gobierno no hay sexo, el llamamiento de una senadora belga al país

BRUSELAS, 10 febrero 2011 (AFP).- Una senadora belga lanzó esta semana un llamamiento a seguir una "huelga de sexo" nacional hasta que los líderes políticos acuerden formar de una vez un nuevo gobierno, ocho meses después de que se iniciara la peor crisis institucional en la historia de Bélgica.

En momentos en que la población belga, cada vez más inquieta por la unidad de su país, reclama a los responsables flamencos y francófonos que pongan fin al vacío de poder y formen un gobierno, la senadora Marleen Temmerman sorprendió con la excéntrica propuesta de la abstinencia sexual.
"Me encontraba en Kenia cuando (el actor) Benoit Poelvoorde lanzó su idea" de pedir a los belgas que se dejaran crecer la barba mientras no hubiera gobierno, explicó el miércoles a la AFP Temmerman, ginecóloga y senadora socialista flamenca. La propuesta "nos hizo reír y nos preguntamos qué podríamos hacer las mujeres. Nuestras interlocutoras kenianas nos recordaron entonces que ellas habían llamado a una huelga de sexo en 2009, tras una grave ola de violencia política, para reclamar una solución a sus líderes políticos", afirmó.
"Ningún estudio científico podrá confirmar el efecto de ese llamamiento, pero después de varias semanas, Kenia tenía un gobierno estable", agregó sonriendo la senadora.
De regreso a Bélgica, donde a finales de enero unas 35.000 personas salieron a la calle para expresar su "vergüenza" y exasperación contra sus líderes, Temmerman publicó una tribuna pidiendo a las belgas seguir el ejemplo keninano.
Su idea dice que es no obstante "una broma", porque no cree "que muchas mujeres practiquen la abstinencia ni que esto tuviera un impacto en las negociaciones", pero defiende que "más vale reírse de esta situación, aunque sea verdaderamente inquietante", precisó.
Las diferencias entre flamencos y valones francófonos, las dos principales comunidades del país, que conviven cada día más dándose la espalda, son la causa de que Bélgica lleve casi ocho meses sin gobierno, casi un récord mundial.
Foto: La senadora belga Marleen Temmerman (AFP)

Vieron en un ferry a las mellizas suizas





MARSELLA, 10 febrero 2011 (El Clarín).- Las mellizas suizas de seis años que desaparecieron en Italia el 30 de enero pasado tomaron junto a su padre un ferry en la localidad mediterránea francesa de Marsella con rumbo hacia Córcega. Fue poco antes de que el hombre decidiera quitarse la vida. Así lo informó ayer el delegado del Gobierno de esa ciudad gala. “Sabemos desde el martes, por relatos de los pasajeros del barco entre Marsella y Córcega, que él estaba con sus hijas pequeñas ”, declaró el funcionario Jacques Dallest.
Otro de los testigos interrogados por los investigadores afirmó haber visto “de lejos” descender “a pie a un hombre y a dos niños”, aunque no pudo identificar formalmente a las mellizas Alessia y Livia Schepp. Hasta ahora se pensaba que las nenas nunca habían subido al barco con su padre, que las había secuestrado y luego enviado varios sobres con dinero desde Marsella a la madre de las pequeñas antes de suicidarse el pasado jueves en una estación de tren de Cerignola, sur de Italia.
La familia llegó a recibir hasta 5.000 euros de esta forma, en sobres que no llevaban ningún mensaje, según contó el tío de las mellizas.
El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana, Suiza, donde vivían con su madre , para compartir el fin de semana, pero dos días después se perdió la pista de los tres.
La última comunicación por parte de Schepp se registró el 31 de enero, cuando envió una postal a su ex mujer desde Marsella en la que le decía que estaba desesperado y que no podía seguir viviendo sin ella. El jueves pasado, Schepp se suicidó arrojándose a una vía de tren en la estación de Cerignola.


Buscan a gemelitas desaparecidas en Italia
MARSELLA, 10 febrero 2011 (El País).- Las gemelas suizas de seis años desaparecidas en Italia el pasado 30 de enero viajaron en ferry en Marsella hacia Córcega con su padre antes de que éste se suicidara, anunció ayer el delegado del Gobierno de la localidad francesa, Jacques Dallest.
Es la pista más reciente de la desaparición de Alessia y Livia Schepp, que investigan las policías de Suiza, Francia e Italia y que tras 10 días sin avances recuerda al caso Madeleine McCann.
La Interpol y las policías de los países implicados siguen este rastro para intentar dar con el paradero de las niñas que supuestamente fueron secuestradas por su padre, Matthias Schepp, en el cantón suizo de Vaud. Hasta ahora la hipótesis apuntaba a que las gemelas no habían subido al barco. El delegado del Gobierno cree que es “muy posible” una “hipótesis sombría”, en alusión a la muerte de las menores.
El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, de quien se había separado. El padre debía pasar con ellas el fin de semana, pero dos días después se perdió la pista de la familia. La última comunicación llegó el 31 de enero, cuando envió una postal a su ex mujer desde Marsella, en la que le decía que estaba desesperado y que no podía vivir sin ella.
La familia de Alessia y Livia también ha recibido varios sobres con 4 mil 400 euros en total, aunque sin ningún mensaje, según el tío de las niñas. El padre retiró unos 7 mil euros el 31 de enero en Marsella, el mismo día que compró tres billetes para el ferry a Córcega.

Esperanza
La madre de las gemelas, Irina Lucidi, lanzó ayer un llamamiento en la televisión italiana RAI 3 para encontrar a sus hijas: “El hecho de que los tres hayan sido vistos en Córcega a bordo de un ferry es desde luego una señal de esperanza, ya que ellas pueden estar en alguna parte en manos de alguien.
“Incluso si se acuerdan de un detalle que no parece gran cosa, si pueden contacten a la Policía y den parte de toda la información que nos pueda ayudar a encontrarlas”, pidió en otra aparición en televisión.
La familia creó un grupo de Facebook que ya reúne a más de 8 mil personas. Allí, los parientes de Livia y Alessia insisten: “No abandonaremos. Debemos continuar”.
Interpol calificó el caso de “prioritario” y activó la alerta en sus 188 países miembros.



Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011

Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas

MARSELLA, 10 febrero 2011 (ANSA) - Los investigadores que inspeccionaron las computadoras utilizadas por el canadiense Matthias Schepp sospechan que el hombre envenenó a sus hijas, las mellizas Alessia y Livia, de 6 años y desaparecidas desde enero, antes de suicidarse el 3 de febrero en Italia. Según fuentes judiciales, en los días anteriores a la desaparición de las niñas, Schepp, de 43 años, no sólo visitó los sitios de Internet de las empresas de navegación activas entre Marsella (sur de Francia) y Propiano (sur de la isla francesa de Córcega) sino también otros en los que se encuentran consejos y documentación sobre envenenamientos.

Alessia y Livia fueron vistas por última vez en compañía del padre el 31 de enero pasado cuando en el puerto de Marsella embarcaron en un ferry que partió hacia Propiano.

Tres días después, el 3 de febrero, Schepp se suicidó arrojándose en una vía de trenes en la estación de Cerignola, en Apulia, en el sur de Italia y desde entonces las autoridades de Suiza, donde residía el hombre, Francia e Italia han intentado dar con el paradero de sus dos hijas.

El único dato adicional recogido hasta ahora por los investigadores, o el único sobre el cual no poseen dudas, es que el hombre fue visto almorzar solo, sin las hijas, el mismo 3 de febrero, pocas horas antes de su suicidio, en un restaurante de Vietri, en Campania, otra región del sur de Italia. Según la policía, luego de almorzar, Matthias Schepp viajó en automóvil hasta Cerignola, donde se suicidó.




Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011

Una joven británica fallece segundos después de dar su primer beso a un chico

LONDRES, 10 febrero 2011 (Informativo Tele5).- Se derrumbó y fue imposible reanimarla. Así cuenta un estudiante universitario de 21 años cómo falleció su novia segundos después de que le besará por primera vez.

Jemma Benjamín, de 18 años, murió de síndrome de muerte súbita del adulto (SADS), una afección poco común del corazón que causa la muerte de 500 personas en Gran Bretaña cada año.

Según publica el diario británico The Telegraph, el joven llamó al servicio de emergencias pero no pudo reanimarla tras desplomarse en el sofá. Los familiares de la joven aseguran que "no entedemos lo ocurrido; Jemma era muy deportista y nunca había tenido problemas de salud".



Fotos: Jemma Benjamín y su novio Daniel Ross (dailymail.co.uk)

Dimite un congresista de EEUU tras publicar fotos en una web de contactos

WASHINGTON, 10 febrero 2011 (EFE).- El congresista republicano Christopher Lee ha dimitido de su cargo en la Cámara de Representantes tras hacerse públicas fotografías en las que aparecía sin camiseta en un portal de Internet de contactos buscando pareja.

"Lamento el daño causado a mi familia, mi equipo y mis votantes. Pido profundas y sinceras disculpas a todos ellos. He cometido graves errores y prometo trabajar tan duro como pueda para conseguir su perdón", aseguró Lee en su comunicado de renuncia.

Lee, casado y con un hijo, es miembro de la Cámara de Representantes del Estado de Nueva York desde 2008, y fue reelegido de nuevo en las pasadas elecciones de 2010.

"Los desafíos que enfrenta Nueva York y el país son demasiado serios para que permita que esta distracción continúe, por lo que anuncio que he dimitido de mi escaño en el Congreso con efecto inmediato", agregó Lee.

La dimisión del congresista republicano, de 39 años, se produce pocas horas después de que una página web publicase las fotografías de Lee sin camiseta y los mensajes que colgó en una popular página de contactos estadounidenses.

"Un hombre en forma, divertido y con clase. Vivo en el área de Capitol Hill. 183 centímetros y 86 kilos. Rubio/ojos azules", era el texto que acompañaba sus fotos de torso desnudo en la sección de "Mujeres buscando hombres".


Foto: El congresista Christopher Lee con el torso desnudo (tomada de gawker.com) / Foto oficial del Congreso.

Video: Youtube

El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión

CÓRCEGA, 10 febrero 2011 (InfoBae).- La Policía suiza busca el aparato que Matthias Schepp llevaba siempre consigo dado que podría aportar datos sobre el paradero de Alessia y Livia, secuestradas el 30 de enero. Sospechan que podría llegar a la madre de las niñas, que recibe correspondencia de su ex esposo ya muerto
Matthias Schepp jamás se separaba de su grabadora, por lo que las autoridades no tienen rastros del aparato.
La Policía italiana se interesa en este grabador dado que considera que el padre de las niñas de 6 años podría haber grabado su confesión. Sospechan que puede llegar a la casa de la madre de Alessia y Livia, que hace días recibe sobres con dinero que le manda su ya muerto ex esposo.
De acuerdo con las investigaciones derivadas de la computadora personal del padre de las mellizas, Matthias hacía tiempo que tenía pensado secuestrar a su hija dado que tenía miedo de perder la tenencia y que su ex mujer no lo dejara verlas más.
Los testigos que salieron a hablar en los últimos días no dieron pistas claras, aunque fueron bien recibidos por Irina Ludici, la madre de las niñas, quien pidió por TV que declaren todo lo que sepan, aunque no sea 100% seguro.
Un testigo indicó haber visto a Matthias con prisa porque perdían el tren y su coche estaba parado en doble fila. La Policía duda de su testimonio porque ha estudiado las imágenes de las cámaras de seguridad y sólo se ve al padre, de acuerdo con lo publicado por El Mundo.
Luego de haber rastreado su teléfono móvil, los investigadores saben que el padre de las mellizas partió de Saint-Sulpice el domingo 30 al mediodía. A las 15:50 estaba en Morges, en el lago de Ginebra, y a las 18:04 cruzaba la frontera en Ginebra, en dirección a la región de Annecy. El lunes 31 estaba en Marsella y esa misma tarde partió con las niñas hacia Córcega.
Lo que pasó desde ese momento hasta que se tiró bajo un tren aún es un misterio. La Policía de toda Europa y la Interpol están investigando el caso.


Buscan la grabadora que el padre de las mellizas suizas solía llevar consigo
CÓRCEGA, 10 febrero 2011 (El Mundo).- Ni rastro de la grabadora que el padre de las mellizas desaparecidas solía llevar encima y de la que nunca se separaba. Los investigadores no la han encontrado ni en su domicilio ni en su vehículo por lo que barajan la posibilidad de que Mathias Schepp la hubiera enviado por correo a su todavía esposa, como ya hiciera con más de 5000 euros. Según la agencia de noticias Ansa, la policía italiana cree que en la grabadora podría haber algún dato sobre el paradero de las pequeñas. Asimismo, el estudio de su ordenador personal ha revelado que el hombre llevaba tiempo planeando su huida, quizás porque temía que su mujer le alejara de las niñas por cuya custodia él luchaba.
El padre se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde que se divorció, según ha confirmado un portavoz de la familia. Sin embargo, su médico no observó ninguna conducta alarmante. El domingo envió un mensaje al trabajo para decir que el lunes por la mañana no iría a trabajar.
Por su parte, la policía suiza ha dado por concluida su búsqueda en territorio helvético al considerar fidedignas las pistas que sitúan a padre e hijas en el barco en dirección a Córcega.
Según 'La Gazetta del Mezzogiorno', padre e hijas fueron vistos en Cerignola, el pueblo en el que Mathias Schepp se quitó la vida arrojándose a las vías del tren. El periódico recogía hace un par de días el testimonio del propietario del Bar Fiore, que dice estar "totalmente convencido" de que los tres estuvieron en su establecimiento.
Recuerda que el padre llevaba un chaleco beige y que las niñas iban de azul y violeta, lo que coincide con los datos proporcionados por la Interpol el lunes. "El padre me pidió que acompañara a una de las niñas al lavabo, y hablaba con acento extranjero", afirmó.

Testimonios confusos
Según su versión, Mathias le dijo que tenían prisa porque se les escapaba el tren y su coche estaba parado en doble fila. La policía duda de su testimonio porque ha estudiado las imágenes de las cámaras de seguridad y sólo se ve al padre. Pero el propietario del bar insiste: "Estoy seguro de lo que he visto. Cuando salían de mi bar, llamó a una de las niñas. El nombre que entendí fue 'Lía', o algo así".
Aunque todavía faltan muchas piezas de este rompecabezas, gracias al rastreo de su teléfono móvil, los investigadores saben que Mathias partió de Saint-Sulpice el domingo 30 al mediodía. A las 15.50 horas estaba en Morges, en el lago de Ginebra, y a las 18.04 horas cruzaba la frontera en Ginebra, en dirección a la región de Annecy. El lunes 31 estaba en Marsella y esa misma tarde partió con las niñas hacia Córcega. Lo que ocurrió desde entonces hasta el jueves, día de su suicidio, todavía está por determinar.
Tras 11 días de incertidumbre, la madre de las mellizas desaparecidas sacó ayer fuerzas para comparecer ante los medios y hacer un llamamiento desesperado para pedir ayuda para encontrar a sus hijas.
Con mucha entereza, Irina Ludici se dirigió por la tarde a la prensa concentrada desde hace una semana a las puertas de su domicilio en Saint-Sulpice. Por la noche participó también desde casa en el programa especializado en desapariciones 'Quién la ha visto?' de la televisión pública italiana Rai 3.
Para la madre, "es un motivo de esperanza", que tres testimonios fidedignos hayan afirmado ver a las mellizas con su padre a bordo del ferry. Irina cree que ese hecho "podría significar que están en manos de alguien", añadió. Irina, explicó además, que Mathias había realizado varios viajes a la isla francesa por trabajo por lo que conocía allí a gente.



Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011

Mujer muere después de someterse a cirugía para agrandarse el trasero



FILADELFIA, 10 febrero 2011 (Informe 21).- Una estudiante británica que viajó a Estados Unidos para someterse a una cirugía ilegal para aumentarse los glúteos,
murió por complicaciones médicas. La policía dijo que Claudia Adusei, Fue a la ciudad Filadelfia donde se hospedó en un hotel con tres de sus amigas para realizarse el mismo procedimiento.
Luego de casi 12 horas de inyectarse la "silicona industrial" se quejó de fuertes dolores en el pecho y fue llevada de urgencia al hospital, donde murió más tarde.
El procedimiento, que puede costar al rededor de $2.800 dólares, implica suministrarse una sustancia normalmente utilizada como un sellador.
Adusei se encontraba entre un grupo de cuatro mujeres británicas de Londres, que había viajado a Filadelfia el 5 de febrero para la cirugía estética.
El médico forense del condado de Delaware, dijo que la causa preliminar de la muerte es que la silicona inyectada en el sistema vascular de la mujer produjo un ataque al corazón.
El año pasado Solange Magnano, ex Miss Argentina, murió luego de complicaciones después someterse al mismo procedimiento conocido como gluteoplastia – una cirugía estética en las nalgas.
Fotos: Claudia Aderotimi (Agencias)

Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)

PARÍS, 9 febrero 2011 (AFP).- Las gemelas suizas de seis años de edad desaparecidas desde el 30 de enero pasado "estaban a bordo del barco" en el que su padre, que 4 días después de suicidó, había embarcado rumbo a Córcega, indicó el miércoles el fiscal de Marsella (sur de Francia).
"Desde ayer (ndlr: martes) sabemos por pasajeros del barco entre Marsella y Propriano (ndlr: sur de Córcega) que el hombre estaba con las niñas" a bordo del barco, indicó a la prensa el fiscal Jacques Dallest.
Tres pasajeros del barco, entre éstos la vecina de camarote del padre y de las dos niñas, prestaron testimonio ante la fiscalía.
"La vecina de camarote explicó que escuchó llantos de niños durante la noche y que días después vio (ndlr: las fotos) de las pequeñas y reconoció formalmente a una de ellas", explicó el fiscal.
Dallest afirmó que el padre y las gemelas embarcaron a bordo del "Scandola" de la Compañía Meridional de Navegación (CMN).
La vecina de camarote indicó que luego "vio a las dos niñas en el aérea de juegos infantiles del barco".
"Hay numerosas hipótesos: la más triste y la más trágica sería que terminó con la vida de las niñas, que las mató durante la travesía entre Marsella y Propriano, o luego", indicó Dallest.
Los investigadores perdieron la pista de las niñas tras este trayecto en barco, aún si un "hombre mayor" afirmó en Propriano "haber visto de lejos descender a pie al hombre y a las dos niñas", aunque no pudo identificarlas.
Según los primeros elementos de las investigaciones, el padre de las niñas nunca había ido a Córcega.
Las gemelas fueron vistas por última vez el 30 de enero a las 13H00 cerca de la casa de su padre en Saint Sulpice, un acomodado pueblo en los alrededores de Lausana (oeste de Suiza).
Las dos niñas, que vivían de forma alternada con su padre y con su madre, fueron secuestradas ese día por su progenitor, quien se suicidó el 3 de febrero arrojándose al paso de un tren en la estación de Ceriñola (sur de Italia).
La desaparición de las gemelas ha dado lugar a una vasta operación internacional, llamada "Operación Gemelle" (gemelas en italiano) que ha llevado a los investigadores del sudoeste de Suiza a Apulia en Italia, pasando por Marsella y Córcega en Francia.



Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011

Las mellizas suizas continúan desaparecidas

CÓRCEGA, 9 febrero 2011 (EFE).- Las gemelas suizas de seis años desaparecidas en Italia el pasado 30 de enero tomaron un ferry en la localidad mediterránea francesa de Marsella hacia Córcega con su padre antes de que este se suicidase, informó hoy el delegado del Gobierno de esa ciudad gala.
"Sabemos desde ayer (martes) por los pasajeros del barco entre Marsella y Propriano (Córcega) que él estaba con sus hijas pequeñas", declaró el delegado del Gobierno, Jacques Dallest.
Otro de los testigos interrogados por los investigadores afirmó haber visto "de lejos" descender "a pie a un hombre y a dos niños", aunque no fue capaz de identificar formalmente a las gemelas Alessia y Livia Schepp.
Hasta ahora se pensaba que las niñas nunca habían subido al barco con su padre, que había secuestrado a las gemelas y había enviado varios sobres con dinero desde Marsella a la madre de las pequeñas antes de suicidarse el pasado jueves en una estación de tren de Cerignola (sur de Italia).
La familia llegó a recibir hasta 5.000 euros de esta forma, en sobres que no llevaban ningún mensaje, había explicado el tío de las gemelas.
El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, para pasar con ellas el fin de semana, pero dos días después se perdió la pista de los tres.
La última comunicación por parte de Schepp se tuvo el pasado 31 de enero, cuando envió una postal a su ex mujer desde Marsella en la cual le decía que estaba desesperado y que no podía vivir sin ella.
El pasado jueves, Schepp se suicidó arrojándose a una vía de tren en la estación de Cerignola (Italia), en cuyo aparcamiento se encontró el coche con el que viajó desde Francia.
Las operaciones de búsqueda de las dos gemelas se están desarrollando tanto en Italia, como en Francia y Suiza.
Interpol ha calificado el caso de "prioritario", ha lanzado una alerta de búsqueda a sus 188 países miembros, ha difundido sus fotos en su página web y ha habilitado un teléfono de contacto (0041216448231) al que deben dirigirse quienes tengan información que pueda ayudar a los investigadores.
Las niñas, de 1 metro 15 centímetros de altura, hablan francés, suizo-alemán e italiano.



Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011